Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Interpretación" ...El sombrero,la Boa y el Elefante....
#1

Cuantos de ustedes leyeron el "Principito" ?  
se acuerdan de parte de sombrero y la boa y el Elefante ?

Cuando leemos; cuando escuchamos música; cuando vemos una película, hasta cuando alguien nos cuenta o nos dice algo, nosotros interpretamos ,nuestro brain es asi  ...lo hago yo... lo hacemos todos.  Y me atrevo a decir que es normal es lógico, es humano. Y lo hacemos desde nuestras ideas, desde nuestras creencias, nuestra cultura... desde lo que pensamos y sentimos, por lo que es totalmente ... (pienso) subjetivo, y hasta momentáneo diría.

¿O a nadie le ha pasado de leer "algo" en un determinado momento de su vida y releerlo tiempo después con condiciones diferentes, e interpretar una cosa totalmente diversa? ...a mí me pasó!!! y creo que a ustedes mas de alguna ves.

Pero no es este hecho de lo que deseo reflexionar 2 nite, sino de lo que me "asusta". Y que no es que se interprete, sino que se pudiera llegar a creer que esa interpretación, ese modo personal de ver algo o una situación, sea una verdad absoluta... talves se han fijado que cuando escribo algo muchas veces pido disculpas si se entendio mal.

Y ya que me pongo como ejemplo .... si yo escribo o comparto letras que hablan de tristezas, no significa por fuerza que yo esté triste en ese preciso instante... Y si escribo de amor es porque es mi tema favorito ...ahora bien si no tengo el valor de decir algunas cosas es por "eso" ..falta de valor !  y ahí soy un completo desastre!!  ...pero bien me salgo del tema.
Algunos relatos que escribo pude haber pensado esas palabras tiempo atrás o algo me impactó y pude sentirlo más allá de mi real estado de ánimo...y no siempre todo lo que escribo es porque asi lo pueda sentir.

Pero tambien entiendo que el mundo de los foros especialmente cuando uno expone algo tiene que estar sujeto a la critica asi como se ha de asumir que no siempre va a ser entendido desde el motivo que lo llevó a crear esa información ya sea un texto,un pensamiento una reflexion...una canción ... algun genero de música, o cualquiera de las expresiones. El principal problema surge, como mencione, cuando uno cree fervientemente que su interpretación, su razonamiento, es el único y verdadero, porque… no hay verdad absoluta, ésta, es totalmente subjetiva, y debemos estar flexibles a ello.

Por eso si algún día en este tiempo que he estado en este foro me entendierón mal entonces les pido mis sinceras disculpas
por eso.
Pero si no , si todo esta cool ....entonces que bien !! he hecho un buen trabajo.


Los quiero....always...





[Imagen: principito%2B2.jpg]

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

What ? estoy bajo moderacion ???  Sad  ....really ???

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

Es cierto, a veces podemos malinterpretar lo que vemos, lo que escuchamos y lo que leemos, cuando tenemos dudas de como entender algo pues lo mejor es escuchar, ver o leer con atención para tratar de disipar las dudas o la confusión y si puede ser preguntar al autor , pero también el problema está en como has dicho el dar por sentado que lo hemos entendido o interpretado bien y quiza no ha sido, pero otro factor es que quizá el autor o autora puede llevar a correcta o incorrecta interpretación.

Hay escritos o hilos en los cuales hablamos de situaciones reales y otros no y creo que es responsabilidad de los autores dejarlo claro, evidentemente en este foro somos de países y diferentes culturas pero yo creo que nos entendemos y nos interpretamos a la perfección.

Muchas veces querido amigo Saskatchewan has preguntado o has pedido disculpas por si tus escritos llevaron a entender lo que no era y te hemos aclarado si fue así o no, si lo has vuelto a escribir es porque te preocupa que hayamos malinterpretado algunas cosas que has escrito ¿y ahora como saber que escritos han sido? ¿Como saber que hilos hemos malinterpretado y cuáles hemos entendido?
Osea que puede ser que cuando escribiste algo triste no siempre estabas triste y cuando escribiste algo alegre a veces estabas alegre y otras no, entonces cuando escribes de amor no quiere decir que estás enamorado de alguien en secreto o
amas romanticamente a alguien o no (en esto último yo jamás preguntaría para disipar mis dudas pues me parece una indiscreción) pongo este ejemplo acerca del tema AMOR porque no creo que hayamos malinterpretado cuando dices "los quiero" tanto a nosotros como a las personas que te rodean en tu trabajo, en tu familia, en tus amigos etc etcuerido amigo Saskatchewan solo tu al leer las respuestas de tus hilos sabes si te hemos interpretado mal y a veces lo has aclarado, eso es lo propio, pero.... Vuelvo a repetir, me da la impresión de que hemos malinterpretado algo que has escrito. Me estoy haciendo un lío.
Por mi parte si he interpretado algún escrito tuyo pues te pido disculpas aún sin saber cuál ha sido.

Un abrazo!!
Responder
#4

(04 Jul, 2019, 02:41 AM)Betfague escribió:  Es cierto,  a veces podemos malinterpretar lo que vemos, lo que escuchamos y lo que leemos, cuando tenemos dudas de como entender algo pues lo mejor es escuchar, ver o leer con atención para tratar de disipar las dudas o la confusión y si puede ser preguntar al autor , pero también el problema está en como has dicho el dar por sentado que lo hemos entendido o interpretado bien y quiza no ha sido, pero otro factor es que quizá el autor o autora puede llevar a correcta o incorrecta interpretación.

Hay escritos o hilos en los cuales hablamos de situaciones reales y otros no y creo que es responsabilidad de los autores dejarlo claro,  evidentemente en este foro somos de países y diferentes culturas pero yo creo que nos entendemos y nos interpretamos a la perfección.

Muchas veces querido amigo Saskatchewan has preguntado o has pedido disculpas por si tus escritos llevaron a entender lo que no era y te hemos aclarado si fue así o no,  si lo has vuelto a escribir es porque te preocupa que hayamos malinterpretado algunas cosas que has escrito ¿y ahora como saber que escritos han sido? ¿Como saber que hilos hemos malinterpretado y cuáles hemos entendido?
Osea que puede ser que cuando escribiste algo triste no siempre estabas triste y cuando escribiste algo alegre a veces estabas alegre y otras no, entonces cuando escribes de amor no quiere decir que estás enamorado o amas romanticamente a alguien o no (en esto último yo jamás preguntaría para disipar mis dudas pues me parece una indiscreción) pongo este ejemplo acerca del tema AMOR porque no creo que hayamos malinterpretado cuando dices "los quiero" tanto a nosotros como a las personas que te rodean en tu trabajo, en tu familia, en tus amigos etc etc

Querido amigo Saskatchewan  solo tu al leer las respuestas de tus hilos sabes si te hemos interpretado mal y a veces lo has aclarado, eso es lo propio, pero.... Vuelvo a repetir, me da la impresión de que hemos malinterpretado algo que has escrito. Me estoy haciendo un lío.
Por mi parte si he interpretado algún escrito tuyo pues te pido disculpas aún sin saber cuál ha sido.

Un abrazo!!
Responder
#5

Hi! Saskatchewan
Me pasa lo mismo!
A veces no publico un hilo por preocupación de que puedan pensar que estoy enamorada, dejada, despechada, apasionada, ardida, enojada, etc.
Ya sé que JoseFidencioR me ha repetido una y otra vez que no me debe importar lo que opinen, pero en este caso trato de ser lo más honesta posible porque no quisiera que los que me conocen fuera del Foro se sientan aludidos, que crean que estoy enamorada de alguien, que tengo novio apóstata o que vivo en depresión, para nada, creo que Betfague ha dicho algo cierto: es mejor aclarar a qué se refiere tal o cual post  Wink así se evitan los malos entendidos.
Todos tenemos distintas formas de pensar y expresamos diferente nuestras emociones, que de repente habrá alguien que vea algo de manera totalmente distinta a tí es algo usual en un Foro, bien lo has dicho, para eso, de nuevo, se aclara el propósito y todos contentos.
Procuro escribir experiencias personales y cuando es algo muy íntimo mejor ni le busco jajaja soy extremadamente discreta Tongue
Ánimo! Saskatchewan me gustan tus hilos y la buena vibra que trasmites, haz hecho de ésta área algo especial, checa cuántos hilos tenemos y cuánta participación hay, no todo es odiar a la organización o tratar de escapar de ella, hay muchísimas cosas bellas qué tratar.
Yo misma me he visto visitando "Pasando la página" cuando entro al Foro, es lo primero que busco y no porque sea moderador, sino porque me agrada mucho el ambiente.
Te mando abrazos!!!
Responder
#6

Hi Saska!

Pues igual que las queridas amigas Betfague y @"Azul Ultramar" opino que si piensas que te hemos  mal interpretado, no tenemos idea de qué hilos fueron. Pero lo que haya sido que te motivó a escribir este post sólo tu lo sabes y está fine.

Creo que cuando no hemos entendido algo, tú inmediatamente lo aclaras y si dije algo que te hizo entender lo opuesto, te pido  mil disculpas por ello.

Te mando un fuerte abrazo amigo Saskatchewan

Wink

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Hace unos dias leia el libro el Principito ( oh lo he leido tantas veces y no me canso de leerlo ) Cuando llegue a la parte del sombrero. la boa y Elefante
Pense que eso... la interpretación.

***  Y ESO ES MI PUNTO !
SOLO QUISE ENTENDER ESA PARTE Y TRASMITIRLA A USTEDES COMO SIEMPRE ...SOLAMENTE.

Si hubiera tenido queja con UNO solo UNO de ustedes hubiera mandado un mensaje en privado Y NUNCA poner algo en publico ni tampoco lo hubiera puesto en el panel de moderadores ...primero se arreglan las cosas entre dos..."alguien dijo eso"...

PARECE QUE ME EXPIIQUE MAL DE NUEVO RIGHT?
No he pensado mal de nadie siempre los he respetado a todos aún en mis mensajes privados siempre he tenido cuidado en respetarlos así como ustedes a mí.
Lo que escribi de la "INTERPRETACION" solo fue eso...solo por escribir.

***  La letras en mayusculas son para enfatizar .


La letra escrita es cruel....no creen ?

Que esten bien todos.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#8

Pero si escribes muy bonito querido Saskatchewan

A mi personalmente me gusta mucho todo lo que escribes y lo amable y atento que eres con todos los floristas y para nosotras siempre siempre tienes palabras respetuosas y bonitas Smile
A mi esta sala me está ayudando mucho en estos momentos aciagos por los que estoy pasando, tus hilos y los de Aimée @"Azul ultramar" JoseFidencioR @"Destructor" y otros foristas (que me disculpen por no nombrarlos a todos)
Y tienes toda la razón, la palabra escrita puede ser una curación y un amor y también una enfermedad y una crueldad.
Pero en esta sala solo hay las dos cosas primeras Smile
No le des más importancia... Y sigue escribiendo como lo haces ¿vale? <3
Una abrazo para ti
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)