Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo estudio del libro para diciembre 2017
#31

Finalmente ya el libro está disponible en español.. es una copia exacta del hombre más grande de todos los tiempos
Responder
#32

al menos ya han comentado que a partir de Octubre estarán mandando a las congregaciones dicho libro, hay que recordar que también deben mandar el libro nuevo que se presento en la presente asamblea regional.
Responder
#33

""Un Giro de Cambio""

Se requiere leer e investigar mucho para poder construir esta COMUNIDAD, con nuestros comentarios y aportes, cada uno según su medida.

El Tema: La WT ha perdido el rumbo, se pudiera decir que ya desde el 2012-2013 han estado dando tantos vandasos que han dejado mucho que decir, también los ataques y el nivel de compromiso de sus líderes se ha visto en tela de juicio.

Un libro que denota y trae en si todo el peso de lo que digo, palabras incumplidas de la WT, libro x TNM, ni la una y la otra con coloretes, las referencias que se encuentran citadas y copiadas son tomadas de la nwt-E (traducidas al español), ahora si abrimos el libro en formato EPUB, JWPUB al pinchar en un texto las referencias serán de la Biblia Negra, actual 1987, bi12-S.

DaveJhon: "al menos ya han comentado que a partir de Octubre estarán mandando a las congregaciones dicho libro, hay que recordar que también deben mandar el libro nuevo que se presento en la presente asamblea regional."

No me parece que salgan los dos libros al mismo tiempo, el de la actual habrá que esperar un buen tiempo, ya las asambleas "No te Rindas" van a medio andar y no hemos visto nungún ejemplar en ningún idioma, cuanta ban$arota.

Este nuevo para diciembre es un apuro, un correr tras el viento para ocupar o llenar un espacio que ellos han crado. Más que el estudio del Libro de la Congregación, los intereses de la coporación son otros, en que pensarán cuando se van a sus suits y creo que no sea en la Biblia, en Jehová, debe ser en asuntos legales, en el $$$ en los cambios, hasta los temas en el estudio de la Atalaya refleja carencias en contenidos.
Responder
#34

Con el libro aun ingles me dediqué a revisar los recuadros de las preguntas y las ilustraciones, al igual que los nombres de los capítulos entre otros detalles generales.

*Las imágenes han sido retocadas a un estilo ligth, tipo caricatura.
*Algunas preguntas fueron eliminadas.
*Algunos temas sobre enseñanzas modificadas( véase los capítulos sobre las parábolas de las vírgenes, la señal de los últimos días).
*Añadidos páginas introductorias, al estilo como el nuevo para los niños y la biblia plateada.
Responder
#35

Acá en dominicana ya está la carta, los ancianos me han puesto a hacer el pedido pero vi cierto hermetismo en ellos, solo me dijeron : pide ese libro.. anoche unos de ellos me mostró la carta porque la semana próxima ya la leerán en la congregación.. pero note un secretísimo ahí y eso que soy SM y siervo d e literaturas y territorios y siervo de grupo. Pero nada..
Responder
#36

Novedad.
Ya esta disponible la edicion de estudio de la nueva biblia gris en español en JW Library. Lo raro que se me hace es que no esta disponible la otra edicion version 2013 en español la biblia impresa y el archivo digital
Responder
#37

Hola 4tdgga, actualicé ayer mis dispositivos y la versión sigue siendo la vieja biblia negra
Responder
#38

Responder
#39

No sé si quienes asisten a las reuniones han notado lo mismo que yo. Me parece que el análisis de un solo capítulo por reunión es demasiado lento.

En mi congregación los conductores se ven a gatas para rellenar el espacio dedicado al estudio. Se lee cada texto, se analiza, se hacen preguntas que no tienen nada que ver, se lee muy despacio... y aún así siempre sobra tiempo.

Tengo gratos recuerdos de cuando se estudió El Hombre Más Grande de Todos los Tiempos. Duró algo más de un año (se estudiaban tres capítulos por sesión, en promedio), en cambio este, como señala el último párrafo de la posdata de la carta compartida arriba, ¡va hasta finales de 2020! ¡Tres años! Uff, y a este ritmo... no tengo mayor cosa en contra del libro, salvo que es una versión revisada del Hombre Más Grande, y seguramente tendrá sus nuevas luces y tal, pero en líneas generales, como apóstata y agnóstico, aún me sigue gustando el enfoque del libro: la vida de Jesús "en orden cronológico"... mi única objeción es que va muy lento innecesariamente.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#40

Estoy de acuerdo contigo Stargate pero creo que el problema principal es la lectura de todo el capítulo al principio del párrafo. El anterior libro El hombre más grande lo conduje las 2 veces que se estudió y el ritmo que llevábamos estaba abierto. Normalmente leía la porción bíblica antes, y luego párrafo a párrafo desgranando hasta acabar con las preguntas del final. Así es imposible y para colmo los conductores están muy desacostumbrados últimamente y tienen demasiado miedo a la investigación privada y teledirigen todos los comentarios. Una pena porque coincido contigo es un libro que me gusta bastante pues contiene gran parte de lo que "debería ser la esencia del cristianismo".
Responder
#41

Un detalle adicional, quizás sin importancia, pero que introduce un nuevo cambio. En este libro ya no habla de Revelación. Todas las citas del último libro de la biblia son Apocalipsis. Sin embargo las últimas revistas o bien incluyen los 2 nombres o solo Revelación. No sé si es una tendencia o algo para atraer a los evangélicos, no le veo mucho el sentido. Quizás vosotros podíais arrojar nueva luz.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)