Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad?
#16

(07 Jul, 2019, 05:31 PM)Destructor escribió:  CATALAN coincido contigo, en que todos salen a predicar, por la mera apariencia.
Para ser recomendados Cómo ministeriales, y en cuanto lo consiguen... puf, el trabajo o problemas familiares son la excusa para andar siendo irregulares.

Yo francamente, hasta precursor me hice, y si, dos años después me nombraron ministerial.
Pero este año es el último que lo hago, y no, nada de amor a nadie... solo salir, dar algún panfleto, ir a tomar café y volver a casa.
Re visitas apuntabas las que se suponía que debían haber, y ya.

Un anciano una vez me dijo que en la congregación, a veces hay que aparentar, porque somos como un teatro al resto de la gente, incluidos los que están dentro.

Es un pena, pero es así.

Lástima de tiempo perdido, para que luego otros que hasta han sido expulsados, tuvieran más “privilegios” que los que iban aplanado calles cada día..

Hola!

Vuelvo a encontrar este terrible error en un foro de seres "Pensantes y de mente abierta" : generalización.

Aunque parezca increíble, sí existimos los seres humanos desinteresados, que hacemos cosas movidos por sentimientos puros.

A mi nadie me obligó a hacerme precursora, de hecho en mi congregación en ese momento sólo eramos tres, dos de ellas, ya mayorcitas. Si hubiera querido seguir predicando el tiempo normal, nadie me iba a expulsar por ello... Pero cuando uno esta convencido de algo, deja de contar horas, quiere hablar con las personas, ora por ellas en privado, creyendo que así Dios les va a ayudar, dedica mucho tiempo a buscar información que les sirva y claro..también les ayuda con cosas materiales, les da comida, dinero, ropa, les cuida los niños, uno llega a querer a esas personas y cree que les está habiendo un bien.

Es triste ver que mucho era falso, no sólo las enseñanzas, sino además algunos de nuestros amados compañeros en la fe. Yo que creía que pobrecitos todos engañados, pero en realidad mentían sobre algo que se supone que creían que era verdad. Me explico: se supone que creían que era la verdad y aún así, mentían!?

Para quiénes actuaban movidos por algo diferente al amor, supongo que será más fácil aceptar que todo era falso... Es como: que más da, al cabo que ni quería!

Para los que pensabamos que hacíamos el bien, es muy duro darse cuenta de que en realidad le hacíamos (hacemos) un mal a la gente.

Sad

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#17

(24 Sep, 2019, 04:30 PM)lavidaesduda escribió:  
(07 Jul, 2019, 05:31 PM)Destructor escribió:  CATALAN coincido contigo, en que todos salen a predicar, por la mera apariencia.
Para ser recomendados Cómo ministeriales, y en cuanto lo consiguen... puf, el trabajo o problemas familiares son la excusa para andar siendo irregulares.

Yo francamente, hasta precursor me hice, y si, dos años después me nombraron ministerial.
Pero este año es el último que lo hago, y no, nada de amor a nadie... solo salir, dar algún panfleto, ir a tomar café y volver a casa.
Re visitas apuntabas las que se suponía que debían haber, y ya.

Un anciano una vez me dijo que en la congregación, a veces hay que aparentar, porque somos como un teatro al resto de la gente, incluidos los que están dentro.

Es un pena, pero es así.

Lástima de tiempo perdido, para que luego otros que hasta han sido expulsados, tuvieran más “privilegios” que los que iban aplanado calles cada día..

Hola!

Vuelvo a encontrar este terrible error en un foro de seres "Pensantes y de mente abierta" : generalización.

Aunque parezca increíble, sí existimos los seres humanos desinteresados, que hacemos cosas movidos por sentimientos puros.

A mi nadie me obligó a hacerme precursora, de hecho en mi congregación en ese momento sólo eramos tres, dos de ellas, ya mayorcitas. Si hubiera querido seguir predicando el tiempo normal, nadie me iba a expulsar por ello... Pero cuando uno esta convencido de algo, deja de contar horas, quiere hablar con las personas, ora por ellas en privado, creyendo que así Dios les va a ayudar, dedica mucho tiempo a buscar información que les sirva y claro..también les ayuda con cosas materiales, les da comida, dinero, ropa, les cuida los niños, uno llega a querer a esas personas y cree que les está habiendo un bien.

Es triste ver que TODO era falso, no sólo las enseñanzas, sino además nuestros amados compañeros en la fe. Yo que creía que pobrecitos todos engañados, pero en realidad mentían sobre algo que se supone que creían que era verdad. Me explico:  se supone que creían que era la verdad y aún así, mentían!?

Para quiénes actuaban movidos por algo diferente al amor, supongo que será más fácil aceptar que todo era falso... Es como: que más da, al cabo que ni quería!

Para los que pensabamos que hacíamos el bien, es muy duro darse cuenta de que en realidad le hacíamos (hacemos)  un mal a la gente.

Sad

Con todos mis respetos lavidaesduda quién está generalizando eres tu pues yo veo solo dos foristas que han generalizado aquí.
Claro que en la organización nadie obliga a nadie pero lo que sí hace es llevarte al deseo de querer hacer más, siempre tienen un ejemplo de algún testigo de Jehová que en peores condiciones hace más que tu, te entrenan la mente y la conciencia, la van moldeando para que te dediques cada día más a las actividades teocraticas, la predicación es el termómetro de la espiritualidad y para que el termómetro no de menos pues tienes que hacer más. Dios no quiere a nadie que sea tibio... El termómetro debe estar alto y además también hay que correr junto al carro de Jehová sin quedar atrás. El termómetro y el carro... Si estás bajo o estás detrás es que andas flojeando, así pues ellos no te obligan pero tu conciencia entrenada por ellos si.
Responder
#18

(24 Sep, 2019, 05:00 PM)Betfague escribió:  
(24 Sep, 2019, 04:30 PM)lavidaesduda escribió:  
(07 Jul, 2019, 05:31 PM)Destructor escribió:  CATALAN coincido contigo, en que todos salen a predicar, por la mera apariencia.
Para ser recomendados Cómo ministeriales, y en cuanto lo consiguen... puf, el trabajo o problemas familiares son la excusa para andar siendo irregulares.

Yo francamente, hasta precursor me hice, y si, dos años después me nombraron ministerial.
Pero este año es el último que lo hago, y no, nada de amor a nadie... solo salir, dar algún panfleto, ir a tomar café y volver a casa.
Re visitas apuntabas las que se suponía que debían haber, y ya.

Un anciano una vez me dijo que en la congregación, a veces hay que aparentar, porque somos como un teatro al resto de la gente, incluidos los que están dentro.

Es un pena, pero es así.

Lástima de tiempo perdido, para que luego otros que hasta han sido expulsados, tuvieran más “privilegios” que los que iban aplanado calles cada día..

Hola!

Vuelvo a encontrar este terrible error en un foro de seres "Pensantes y de mente abierta" : generalización.

Aunque parezca increíble, sí existimos los seres humanos desinteresados, que hacemos cosas movidos por sentimientos puros.

A mi nadie me obligó a hacerme precursora, de hecho en mi congregación en ese momento sólo eramos tres, dos de ellas, ya mayorcitas. Si hubiera querido seguir predicando el tiempo normal, nadie me iba a expulsar por ello... Pero cuando uno esta convencido de algo, deja de contar horas, quiere hablar con las personas, ora por ellas en privado, creyendo que así Dios les va a ayudar, dedica mucho tiempo a buscar información que les sirva y claro..también les ayuda con cosas materiales, les da comida, dinero, ropa, les cuida los niños, uno llega a querer a esas personas y cree que les está habiendo un bien.

Es triste ver que TODO era falso, no sólo las enseñanzas, sino además nuestros amados compañeros en la fe. Yo que creía que pobrecitos todos engañados, pero en realidad mentían sobre algo que se supone que creían que era verdad. Me explico:  se supone que creían que era la verdad y aún así, mentían!?

Para quiénes actuaban movidos por algo diferente al amor, supongo que será más fácil aceptar que todo era falso... Es como: que más da, al cabo que ni quería!

Para los que pensabamos que hacíamos el bien, es muy duro darse cuenta de que en realidad le hacíamos (hacemos)  un mal a la gente.

Sad

Con todos mis respetos lavidaesduda quién está generalizando eres tu pues yo veo solo dos foristas que han generalizado aquí.
Claro que en la organización nadie obliga a nadie pero lo que sí hace es llevarte al deseo de querer hacer más, siempre tienen un ejemplo de algún testigo de Jehová que en peores condiciones hace más que tu, te entrenan la mente y la conciencia, la van moldeando para que te dediques cada día más a las actividades teocraticas, la predicación es el termómetro de la espiritualidad y para que el termómetro no de menos pues tienes que hacer más. Dios no quiere a nadie que sea tibio... El termómetro debe estar alto y además también hay que correr junto al carro de Jehová sin quedar atrás.  El termómetro y el carro... Si estás bajo o estás detrás es que andas flojeando, así pues ellos no te obligan pero tu conciencia entrenada por ellos si.

Hola!

Lo de generalizar no lo menciono sólo por este hilo en particular sino porque además he estado leyendo otros hilos y he notado esa tendencia a encasillar a todos los Tjs en un mismo concepto.

Pero gracias por tu opinión. Me han encantado los únicos dos amables mensajes que me has dejado: uno para decir que sospechabas de mi y este. Que linda!

Ya corregi en mi comentario la parte donde dije que TODO era falso, porque también sería una generalización y no, no todo era falso, al menos yo no lo era y eso es algo.

Para mi es claro que el entorno Tj influye en lo que llegan a ser tus deseos, metas y sentimientos, pero eso no quita el hecho de que a algunos sí nos satisfacia el hecho de predicar, pues creíamos estar haciendo el bien. No estoy defendiendo la predicación, pero sí aclaro mis motivos.

Me da risa que algunos se sientan súper consternados por darse cuenta de las mentiras de la organización cuando en realidad nunca se sujetaron a las "normas bíblicas", es decir son eran unos mentirosos y hubo otros más mentirosos que los engañaron, pero al final no los engañaron porque ellos ni se creían las mentiras!?

Ojo, no defiendo la "organización", pero si se era uno de los falsos que llevaban doble vida y demás y ahora se sabe que la doble vida no existe porque viene de una creencia falsa....ps....eso se me hace confuso.

Es como que vas al médico y te da un medicamento para tu problema de salud y una dieta, pero resulta que el medicamento era falso y la dieta te puso peor, pero hubo alguien que también fue, pero en realidad nunca se tomó el medicamento ni hizo la dieta y habla que lo maldito que ese doctor por darle eso que no servía.

Me alegro por los que nunca se tomaron el medicamento ni hicieron la dieta, no perdieron tanto, pero me da coraje que hagan cara de haber seguido la receta médica y no. Todavía me quedan secuelas sectareas.

Por mi parte, siento justa indignación porque en verdad hacía lo que se supone que debía hacer.

Claro! Nadie gana nada, ni el que lo hizo de a de veras ni el que no, todos perdimos algo ( creo que aquí se vale el todo)

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#19

te felicito lavidaesduda porque tu a lo mejor fuiste o eres una de las pocas personas que de veras predicaban por el amor desinteresado por el bienestar genuino de nuestro projimo. Pero como tu misma comentaste en un hilo anterior en la wt no se nos dan muchas opciones de pensar. Hay un limite de pensamientos y en muchas ocasiones de manera subliminal te dicen que es lo que debes de hacer. Ejemplo: te acuerdas de un video donde se mira a una hermana de Panama que predicaba acostada y que pasaba los textos biblicos con la lengua? Bueno hubo un hermano de mi congre que cuando lo vio me dijo esto: "hermano, me siento un inutil al ver que esta hermana que esta mas enferma que yo, es precursora y yo no". Ves? Que te dicen ellos con esa clase de videos? Que eres un desgraciado haragan por no darle mas a Jehova... Te hacen sentir culpables por no darle mas a jehova como que si con cada hora de mi informe jehova le impresionara si total el es el dueño del tiempo. Entonces que hacen algunos (no voy a generalizar para no ofenderte de nuevo) salen a predicar pero no porque ellos les nazca del corazon , sino porque de una u otra manera no quieren que los demas los consideren poco espirituales... Es eso una razon sincera para ir a predicar?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#20

ah y tambien lavidaesduda para que no pienses de que quien te dice esto es un renegado testigo que llevo o que lleva una doble vida te aclaro que fui precursor regular 3 años, fui siervo ministerial x 2 años y en ocasiones hasta desempeñe responsabilidades de "peso" como hacerle las preguntas a candidatos, presidir la reunion, siervo de grupo etc... No estoy presumiendo solo que te aclaro esto para que no digas que no tengo ni la mas maldita idea de lo que hablo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#21

(24 Sep, 2019, 09:07 PM)CATALAN escribió:  te felicito lavidaesduda porque tu a lo mejor fuiste o eres una de las pocas personas que de veras predicaban por el amor desinteresado por el bienestar genuino de nuestro projimo. Pero como tu misma comentaste en un hilo anterior en la wt no se nos dan muchas opciones de pensar. Hay un limite de pensamientos y en muchas ocasiones de manera subliminal te dicen que es lo que debes de hacer. Ejemplo: te acuerdas de un video donde se mira a una hermana de Panama que predicaba acostada y que pasaba los textos biblicos con la lengua? Bueno hubo un hermano de mi congre que cuando lo vio me dijo esto: "hermano, me siento un inutil al ver que esta hermana que esta mas enferma que yo, es precursora y yo no". Ves? Que te dicen ellos con esa clase de videos? Que eres un desgraciado haragan por no darle mas a Jehova... Te hacen sentir culpables por no darle mas a jehova como que si con cada hora de mi informe jehova le impresionara si total el es el dueño del tiempo. Entonces que hacen algunos (no voy a generalizar para no ofenderte de nuevo) salen a predicar pero no porque ellos les nazca del corazon , sino porque de una u otra manera no quieren que los demas los consideren poco espirituales... Es eso una razon sincera para ir a predicar?

Hola CATALAN

Entiendo tu punto y lo comparto.

Mi aclaración se debía sólo a que no se pueden generalizar los motivos.

Lo que dices es muy muy cierto, lo escuche demasiadas veces... El "ejemplo de Sabina" hizo que muchos se sintieran mal por lo poco que estaban haciendo.

La culpa no es un buen motivo y aún así creo que quiénes se dejaron llevar por ello y decidieron aumentar su servicio, de fondo lo que buscaban era la aprobación de la forma en la que se nos enseñó que se obtenía.

Es triste...

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#22

(24 Sep, 2019, 09:14 PM)CATALAN escribió:  ah y tambien lavidaesduda para que no pienses de que quien te dice esto es un renegado testigo que llevo o que lleva una doble vida te aclaro que fui precursor regular 3 años, fui siervo ministerial x 2 años y en ocasiones hasta desempeñe responsabilidades de "peso" como hacerle las preguntas a candidatos, presidir la reunion, siervo de grupo etc... No estoy presumiendo solo que te aclaro esto para que no digas que no tengo ni la mas maldita idea de lo que hablo.

Sé que hablas según lo que has visto.

Hay un abanico muy grande de posibilidades. En cada congregación se ven cosas particulares, así como cuando el ángel de Revelación habla a las Congregaciones....

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#23

Yo salía a predicar porque realmente creía que era un mensaje esperanzador, creía que todo lo malo iba a terminar pronto y que nos esperaba una vida mucho mejor que esta, quería hacer saber a la gente que no habría delincuencia ni enfermedad ni muerte ni pobreza en fin...me lo creía y quería que los demás supieran de ese futuro pero nunca me pareció bien que solo convirtiéndose a testigos de Jehová tenían acceso o derecho a esa vida perfecta, nunca creí que los testigos de Jehová serían los únicos dignos de ser beneficiarios de esas promesas.
Después abrí los ojos y deje de predicar.
No estaría mal preguntar ¿porque dejaste de predicar?
Responder
#24

Yo siempre salía porque es obligatorio. Nunca me gustó. Ya llevo años que no lo hago. Afloje el paso cuando era siervo ministerial porque no me quería sentir muy presionado, pero hoy ni entrego informe de tiempo.

¡Arriba Querétaro!
Responder
#25

Yo salía xq creía q era importante ayudar a las personas, xq entendía que era un mandato no había razón para no ir, un siervo de Dios estaba obligado aunque sea para agradar a Dios, bien q mal para alcanzar privilegios era importante, ahora salgo sólo por las apariencias aunque el tiempo q informo x algún extraño motivo nunca concuerda con lo que realmente salgo. ?
Responder
#26

Al comenzar fue por>

- obligación de mis padres,
- después por andan en grupo de amigos
- luego por convicción de querer ayudar a los demás
- luego por formalismo
y ahora por mera fachada y obligación

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#27

Yo lo hago solo para cumplir... Y para que no me esten molestando!!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por cyberjesus
15 Jan, 2021, 02:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)