Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Paraíso en el cielo o Paraíso en la tierra?
#16

Vida eterna en la Tierra. De hecho si no fuera por el pecado original nuestro planeta sería un entero jardín, tal y como lo destaca Dios en el primer libro de la Biblia. Todos los libros del antiguo testamento hablan de la vida eterna en la tierra, ya sea de forma específica o alegórica; incluso una buena parte de ellos mencionan la esperanza de la resurrección.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#17

Primero, el enuma elish http://www.lavia.org/espanol/archivo/EnumaElishsp.html

ahora... me asombra, la tierra era un lugar paradisiaco destiando a ser tal?

y entonces los colmillos y zarpas del leon, solo eran adorno? y como le haria para comer trigo, si no tiene muelas de "moler", sino muelas de "desgarrar"? ok, ok, el Panda gigante tmabien debiera ser carnivoro (de hecho lo es, pero en poca medida!) y debido a su dieta de bambu, ha de estar trague y trague todo el dia o muere.

ok, y el veneno de la serpiente y aracnidos, alacranes y otros? acaso el varano gigante (Dragon de Comodo) iva a alimentarse de pastito y musgo? para que veneno entonces de las ranas?no debieran ser "lindas y buenas"?

ya entrados, si la entobacteria Vibrio Cholerae exitia ya en el Paraizoo o fue "nueva creación"? acaso la Filoviridae (Zaire) era de adorno o ya existia...


y de ser asi, una "nueva creacion", eso no es justo lo que dice la evolucion? o por el contrario, si ya estaban en el ParaiZoo, eso no indicaria claramente, que no era un lugar tan idilico como se supone?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Holavadin

Te invito a que investigues las referencias que te dieron neo y JoseFidencioR ... A mí me cambió la vida, sólo eso puedo decirte.

¡Saludos! Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#19

   
Saludos queridos hermanos que han caído en confusión, veo que hay desaliento y falta de entendimiento entre ustedes. Perdón si les hablo como  el apóstol Pablo pero ustedes come se profetizó en el siglo 1 han sido desviados a cuentos falsos (1 Timoteo 4:4). La existencia en 2 salvaciones una terrenal y otra celestial fue una enseñanza naciente del valentinismo gnóstico y considerada una herejía y una blasfemia contra el Dios Creador.

¿Existe la esperanza en un paraíso terrenal de 1000 años?  La respuesta es NO y usando exclusivamente la Biblia les mostraré el error de los cuentos falsos de la Watchtower. Comencemos con Juan el Bautista, ¿qué predicaba él cuando bautizaba a la gente?: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado", ¿por qué no predicó un paraíso en la tierra? (Mateo 3:1-2).

Jesucristo cuando estuvo en la tierra, ¿qué fue lo que predicó?: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17). Jesucristo predicó a sus discípulos y a la gran multitud o gran muchedumbre: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5:1-3).  También enseñó las riquezas verdaderas: "No os hagaís tesoros en la tierra, [...] sino tesoros en el cielo. (Mateo 6:19-21).  Jesucristo utilizó la expresión reino de los cielos en muchos pasajes bíblicos (Mateo 25:1; 14).

Los fieles de la antigüedad ¿qué esperanza tenían? En Hebreos capítulo 11 se habla de una gran nube de Testigos (no los asociados a la Watchtower) que sirvieron fielmente a Jehová antes de la llegada de Cristo, el apóstol Pablo escribió que tiene una esperanza, esto es; celestial (Hebreos 11:13-16).

La gran multitud o gran muchedumbre vestidas con ropas blancas descrita en Apocalipsis 7:9 no son los testigos de Jehová con esperanza terrenal, ¿cómo lo sabemos? Lean Apocalipsis 6: 9 y vean como los coherederos a quienes la jerga Watchtower llama ungidos son este mismo grupo no 2 grupos diferentes con 2 esperanzas diferentes.

Lean el libro Apocalipsis... se acerca su magnífica culminación capítulo 20 y perciban como la Watchtower ha cambiado esta enseñanza, Russel decía que la gran muchedumbre eran personas con esperanza celestial pero no reyes y sacerdotes, Rutherford como gran reformista cambió la esperanza a la tierra.

La doctrina de un paraíso en la tierra es el gancho para captar fieles, es como decirle a un pobre mañana serás rico, todos quieren un león en su casa como si no pudieran ir a un zoológico. El paraíso en la tierra se le predican en su mayoría a personas con muchos problemas económicos y sociales que verdaderamente necesitan ese paraíso. En 2007 en el estadio de beisbol Monterrey un siervo ministerial con domicilio en el municipio de Salinas Victoria dijo en la entrevista sobre mantener la esperanza en el paraíso: "mi casa es pequeña y a veces no hay agua potable porque no llega el servicio de agua y drenaje, yo soy pobre y no tengo dinero para mudarme a otra parte, pero en el paraíso Jehová me dará una nueva casa, no quiero una casa grande solamente con que tenga agua potable para bañarme y no tener que ir a cargar el tinaco". Watchtower y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en México nunca le dieron un solo peso a este pobre siervo ministerial para tener agua potable en su casa, ya ven cuánto amor y que el amor NUNCA FALLA  Sad


Salmos 37: 11 "Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz". Siempre citan este texto para legitimar un paraíso en tierra, léanlo bien lo que dice antes y lo que dice después y nada que ver con el paraíso que solo existe en su imaginación. También citan Salmos 37: 29: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Son bonitos salmos pero quien los escribió no conoció a Jesús, nunca leyó los cuatro evangelios, jamás platicó con el apóstol Pablo, nunca leyó el Apocalipsis de Juan y no estaba cuando se escribió la profecía de Daniel. Quien escribió estos hermosos salmos era cantor y no profeta.

Comparece con Proverbios 4:18 que es un hermoso proverbios que nada tiene que ver con cambiar las enseñanzas y "Nuevas Luces".
El Entendimiento Verdadero.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#20

Tomando la Biblia a nuestro antojo ya pereceriamos mormones. Decir que una parte de la Biblia es verdadera y la otra falsa, o desacreditar la carta a Judas porque no me gusta su nombre. O decir que Santiago contradice a Pablo, entonces uno de los dos es falso. O que solo la primera parte de Apocalipsis es verdadera. O decir: "Este Fulano no es confiable porque era pastor de ovejas".

Debemos armonizar nuestras creencias a la Biblia y no la Biblia a nuestras creencias. Por más cariño consciente o subconsciente que le tengamos a ciertas doctrinas.

Si hubo esperanza de ir al cielo desde el principio entonces todo debe armonizar.
Responder
#21

Me parece mas que evidente que el Paraiso del que habla la biblia es un lugar celestial;
No entiendo que quiere decir Leviatan con su comentario.

La confusion puede venir de que al Eden que era terrenal se le llamaba el Paraiso tambien.
Responder
#22

(09 Jul, 2019, 12:39 PM)El Zelote escribió:  Salmos 37: 11 "Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz". Siempre citan este texto para legitimar un paraíso en tierra, léanlo bien lo que dice antes y lo que dice después y nada que ver con el paraíso que solo existe en su imaginación. También citan Salmos 37: 29: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Son bonitos salmos pero quien los escribió no conoció a Jesús, nunca leyó los cuatro evangelios, jamás platicó con el apóstol Pablo, nunca leyó el Apocalipsis de Juan y no estaba cuando se escribió la profecía de Daniel. Quien escribió estos hermosos salmos era cantor y no profeta.

Alguna vez alguien armonizaba estos salmos con la enseñanza de la recompensa celestial diciendo que los justos serían como los pobres mencionados por Jesús cuando dijo: 'Siempre tendrán a los pobres con ustedes'. Así como siempre han habido pobres pero no son los mismos individuos, así los justos heredan la tierra pero no las mismas personas.

PD: Hilos similares unidos en la sala cristiana.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

(10 Jul, 2019, 05:09 AM)testigo de yahoo escribió:  Me parece mas que evidente que el Paraiso del que habla la biblia es un lugar celestial;
No entiendo que quiere decir Leviatan con su comentario.

La confusion puede venir de que al Eden que era terrenal se le llamaba el Paraiso tambien.

¿Estás diciendo entonces que cuando Dios creó a Adán y Eva ya tenía planeado que ellos iban a vivir en el cielo? ¿No es esa una enseñanza mormona, que nuestra estancia en esta Tierra es solo un "test" de parte del Eterno?
Quizás no estoy entendiendo.
Responder
#24

(10 Jul, 2019, 07:32 AM)Leviatán escribió:  
(10 Jul, 2019, 05:09 AM)testigo de yahoo escribió:  Me parece mas que evidente que el Paraiso del que habla la biblia es un lugar celestial;
No entiendo que quiere decir Leviatan con su comentario.

La confusion puede venir de que al Eden que era terrenal se le llamaba el Paraiso tambien.

¿Estás diciendo entonces que cuando Dios creó a Adán y Eva ya tenía planeado que ellos iban a vivir en el cielo? ¿No es esa una enseñanza mormona, que nuestra estancia en esta Tierra es solo un "test" de parte del Eterno?
Quizás no estoy entendiendo.

En realidad no estoy diciendo eso:
digo que cuando la Biblia habla de paraiso se trata del paraiso en el cielo.
Jamas habla de un Paraiso en la Tierra.

Con respecto a Adan y Eva, para mi no es un relato real sino una alegoria.
Los humanos como tales hemos sido creados para vivir en este plano de existencia
que por el momento es solo la Tierra, aunque en el futuro adelantos tecnologicos mediante
pudiera incluir la luna o marte tambien... siempre estamos hablando del mismo plano
de existencia; no obstante el alma del individuo, nuestra alma me parece que
pertenece a otro plano de caracter espiritual.

Adan y Eva COMO HUMANOS fueron creados para vivir en la Tierra
pero sus almas no fueron creadas con ese proposito.

De todas maneras ellos son una alegoria de la raza humana
y no seres que efectivamente hayan vivido
y se hallan llamado asi
Responder
#25

Muy interesante esta noticia con respecto a la existencia de otro plano de realidad:

https://www.soy502.com/articulo/cientifi...elo-101024
Responder
#26

El día de hoy estuve leyendo el evangelio de Mateo y me sorprendió Big Grin  cierta información que quiero compartir con ustedes para demostrar bíblicamente que no hay paraíso en la tierra. Lean junto conmigo Mateo 8:11: "Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los Cielos".

La Watch siempre enseñó falsamente que estos 3 serían reyes en la tierra y que construirían casas junto a los Testigos de Jehová asociados y aprobados por la Watchtower para alcanzar la salvación y heredar el reino de mil años.

Los patriarcas tienen una esperanza celestial pero ellos se levantarán hasta la segunda resurrección después del milenio cuando se lleven a cabo los juicios de Dios.

Les comparto esta información porque realmente la Biblia habla sobre la esperanza celestial, aunque algunos dicen por ahí que le agarré tanto coraje a la Watchtower y los testigos de a pie que ahora les ando quemando su paraíso en la tierra para que no lo disfruten porque eso no es bíblico.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#27

y es que ahora hay creencia de vivir todos en el cielo?? quizás LA 1/8/1962 preguntas de los lectores... nos ayude a aclarar la cosa.
Responder
#28

Si llegáre a haber un paraíso voto por que sea en la tierra... creó que lo sería y me encantaría que así fuera...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
[+] 1 usuario dio MeGusta El Tercero.
Responder
#29

Que bárbaros hasta donde los ha llevado la wachtower, !
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#30

Para mi es claro lo que dijo Jesus

Mateo 5 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Nuestra herencia es la tierra, para eso la hizo Dios. No la hizo sencillamente para nada.

Isaías 45:  18 Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada: “Yo soy Jehová y no hay otro.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
04 Sep, 2019, 05:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)