Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda Segundas Nupcias sin base bíblica
#1

Saludos a todos! En estos momentos estoy activo, y mi duda es la siguiente
Estoy divorciado hace un año, sin base bíblica, mi esposa decidió divorciarse y no pude hacer nada para que cambie de opinión, esto es de público conocimiento, en estos momentos ella está activa tambien
Sin querer conocí una persona en la congregación con la que tenemos mucha afinidad y me entristece (y a ella tambien obviamente) el hecho de no poder casarnos sin entrar en una disciplina grave. A mi no me importa alejarme o la expulsión si el caso lo amerita pero ella sí y no quisiera que el matrimonio comience con una experiencia mala.
Ahora la duda, siempre un caso asi termina en expulsión? Escuché por alli que al analizar mi caso, siendo el cónyuge "victima" la cosa podría tener otro final no tan triste para ella, cómo una censura.
Gracias!
Responder
#2

BUENAS TARDES O NOCHES... CORRECTO AMIGO ESTOY EN UNA SITUACION SIMILAR Y POR ESO ANTES HICE UN HILO AL RESPECTO.
EN ESTE CASO SE PUEDEN DIVORCIAR BAJO EL PUNTO DE VISTA LEGAL MAS AUN NO HAY BASE BIBLICA...LA IDEA O GUIA DEL CG ES MANTENERSE AMBOS SIN CASARSE AHORA BIEN, AHORA BIEN HAN HABIDO CASOS MUY CONTADOS EN LOS CUALES SE PUEDE EXPONER EL CASO DE "SEPARARSE POR UN TIEMPO SEÑALADO", EL TIEMPO QUE HAYA PASADO; LA NECESIDADES PROPIAS DEL HOMBRE ENTRE OTRAS COSAS POR LAS CUALES AL ANALIZAR CON IMPARCIALIDAD Y JUSTICIA... NO LLEGARIA LA COSA TAN LEJOS SOLO A UNA CENSURA POR UN TIEMPO Y SENTARSE UN RATO SIN HACER NADA. UN AMIGO MIO AQUI EN EL PAIS PASO POR ESO Y YA ES ANCIANO CON EL TIEMPO. POR OTRO LADO SI LA COSA NO PASA TIEMPO ADECUADO, ES DECIR TE DIVORCIAS Y RAPIDO TE CASAS, TE APLICAN EL ACIDO. ESPERO TE SIRVA DE ALGO Y LOS COMENTARIOS DE OTROS.
Responder
#3

También depende de lo retrogrados que sean tus ancianos y si encima les caes mal ya tienes tu expulsión asegurada...la mas fácil es la inactividad, luego de un tiempo se olvidan de ti...digo...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#4

(12 Jul, 2019, 08:46 PM)Castigamio escribió:  También depende de lo retrogrados que sean tus ancianos y si encima les caes mal ya tienes tu expulsión asegurada...la mas fácil es la inactividad, luego de un tiempo se olvidan de ti...digo...

2 opciones: 
1) Espere a que su ex se case o cometa inmoralidad; 

2) mantenerse alejado de las reuniones e inactivo en el campo durante mucho tiempo para que los ancianos y sus vecinos ya no lo vean como TJ. Cualquier persona que ya no se conoce como TJ no puede ser desasociada.

Después de estar separados e inactivos, van al notario y se casan legalmente sin el conocimiento de la congregación. Después de casarse más de 1 año de regreso a la congregación. La disciplina ya no tiene ningún efecto en este caso.
Responder
#5

(12 Jul, 2019, 09:00 PM)jose pires escribió:  2 opciones: 
1) Espere a que su ex se case o cometa inmoralidad; 

2) mantenerse alejado de las reuniones e inactivo en el campo durante mucho tiempo para que los ancianos y sus vecinos ya no lo vean como TJ. Cualquier persona que ya no se conoce como TJ no puede ser desasociada.

Después de estar separados e inactivos, van al notario y se casan legalmente sin el conocimiento de la congregación. Después de casarse más de 1 año de regreso a la congregación. La disciplina ya no tiene ningún efecto en este caso.

Buena respuesta, y conste, sin desacreditar tu publicación, pero... cada congregación es un feudo donde el anciano mayor impone las verdaderas reglas.

aun cuando estén inactivos y dese divorcien, al intentar volver, los "crímenes" no serán impunes... habrá juicio con crujir de dientes... De nuevo, no en todos los casos, pero es muy posible... hay tanto "celoso de la ley de Dios"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Yo te recomiendo casarte para que seas feliz, a mi me han expulsado 2 veces y al final te acostumbras y hasta esta chido andar en libertad. Si quieres volver solo esfuerzate mucho aunque ya no podrán hostigarte por lo que hagas con tu pareja en la intimidad, yo te recomiendo por lo menos 1 año sabático para como decimos en México: "darle vuelo a la hilacha".

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

Respuesta corta,

Ninguno tiene oportunidad el primero que inicie una relación saldrá expulsado y si el prospecto es TJ de igual manera, no hay mas, el exilio podría ser una probable salida, pero es casi lo mismo.

ventaja, solo para el que se aguante quedara libre automáticamente y podrá iniciar una relación sin consecuencias.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

¿ Y que pasaría si antes de casarte te desasocias?.......
Responder
#9

para los TJ (corrijanme si me equivoco) el asunto no esta en la expulsion casarse regresar.... elproblema radica que de volver, debe dejar a su esposa nueva y volver a la anterior... aunque, tecnicamente ya habria liberado a su anerior esposa de matrimonio, debido a su aceptada "fornicacion"...

y mas triste... y si la esposa lo "perdona"? sigue atado a ella. luego pues, la unica opcion es ser liberado por la esposa tras cometer fornicacion casandose con otra. eso, y ademas recordar que se casa con una mundana! jolines! que no tiene buenos augurios esa situacion...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

No hay posibilidad. Incluso si te casas, aceptas la expulsión con la meta de que te restablezcan... tendrás que separarte de tu nueva esposa y no podrás volver con la anterior ni conseguir ninguna nueva, quedas dependiendo de la primera. Sucedió en mi familia.

La única base bíblica es adulterio, pero si dices que tu primera esposa no ha estado con otra persona, si te casas tú, tú serías el culpable de adulterio y ella sería la parte inocente, tú estarías libre para casarte solamente si ella se casa o acepta ante un comité haber sostenido relaciones sexuales con otra persona.

Puedes consultar el capítulo 12, a partir del párrafo 71 del libro Pastoreen (sfl) y Apéndice a Pastoreen (sfla).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(13 Jul, 2019, 07:08 PM)Stargate escribió:  No hay posibilidad. Incluso si te casas, aceptas la expulsión con la meta de que te restablezcan... tendrás que separarte de tu nueva esposa y no podrás volver con la anterior ni conseguir ninguna nueva, quedas dependiendo de la primera. Sucedió en mi familia.

La única base bíblica es adulterio, pero si dices que tu primera esposa no ha estado con otra persona, si te casas tú, tú serías el culpable de adulterio y ella sería la parte inocente, tú estarías libre para casarte solamente si ella se casa o acepta ante un comité haber sostenido relaciones sexuales con otra persona.

Puedes consultar el capítulo 12, a partir del párrafo 71 del libro Pastoreen (sfl) y Apéndice a Pastoreen (sfla).

NO NECESARIAMENTE HAY EXPULSION DIRECTA AMIGO STARGATE... COMO DIJE ARRIBA TODO DEPENDE DE VARIOS FACTORES: EL TIEMPO TRANSCURRIDO, EL MOTIVO DE LA SEPARACION Y/O DIVORCIO, LA ACTITUD DE LA EX, LA CONGREGACION, ENTRE OTRAS SIMILARES . POR LO GENERAL ESOS CASOS SE MANEJAN INCLUSO CON LAS PEQUEÑAS WT; LO IDEAL SERIA QUEDARSE SOLO ES DECIR, DIVORCIADO PERO SIN CASARSE DE NUEVO; AHORA BIEN SI CON "EL TIEMPO" SE LLEGA A UNA RELACION AUNQUE SE LLEGUE A UNA RELACION ADULTERINA; EXISTEN CAUSALES PARA NO EXPULSION PERO OBVIAMENTE QUE SI PARA CENSURA. ASI YA HA OCURRIDO EN VARIOS PAISES,
Responder
#12

(13 Jul, 2019, 07:51 PM)El Copista escribió:  
(13 Jul, 2019, 07:08 PM)Stargate escribió:  No hay posibilidad. Incluso si te casas, aceptas la expulsión con la meta de que te restablezcan... tendrás que separarte de tu nueva esposa y no podrás volver con la anterior ni conseguir ninguna nueva, quedas dependiendo de la primera. Sucedió en mi familia.

La única base bíblica es adulterio, pero si dices que tu primera esposa no ha estado con otra persona, si te casas tú, tú serías el culpable de adulterio y ella sería la parte inocente, tú estarías libre para casarte solamente si ella se casa o acepta ante un comité haber sostenido relaciones sexuales con otra persona.

Puedes consultar el capítulo 12, a partir del párrafo 71 del libro Pastoreen (sfl) y Apéndice a Pastoreen (sfla).

NO NECESARIAMENTE  HAY EXPULSION DIRECTA AMIGO STARGATE... COMO DIJE ARRIBA TODO DEPENDE DE VARIOS FACTORES: EL TIEMPO TRANSCURRIDO, EL MOTIVO DE LA SEPARACION Y/O DIVORCIO, LA ACTITUD DE LA EX, LA CONGREGACION, ENTRE OTRAS SIMILARES . POR LO GENERAL ESOS CASOS SE MANEJAN INCLUSO CON LAS PEQUEÑAS WT; LO IDEAL SERIA QUEDARSE SOLO ES DECIR, DIVORCIADO PERO SIN CASARSE DE NUEVO; AHORA BIEN SI CON "EL TIEMPO" SE LLEGA A UNA RELACION AUNQUE SE LLEGUE A UNA RELACION ADULTERINA; EXISTEN CAUSALES PARA NO EXPULSION PERO OBVIAMENTE QUE SI PARA CENSURA. ASI YA HA OCURRIDO EN VARIOS PAISES,


Las directrices WT no aceptarán libertad para volver a casarse sin adulterio de por medio, y en eso no hay medias tintas, no importa el tiempo, ni las circunstancias, no veo cuales podrían ser las causales para solo una censura, pues para el TJ que se casa sin estar libre es básicamente un abierta declaración de la disposición a cometer adulterio sin muestra alguna de arrepentimiento, por más justificación que presente y por más que lo sientan los ancianos, tienen una instrucción que seguir, si no lo hacen será por no entender sus instrucciones ( lo cual será muy bueno) o por qué son amigos y se hacen de la vista gorda (y para nada estaría mal), pero yo he visto siempre el mismo resultado.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Amigo Nickro9.

Ya han empezado una relación de noviazgo?.. o solo se gustan y no hay nada entre ustedes ?.

Mira, si te quiere, si en realidad eres su “hombre”, estará dispuesta a TODO por ti. La relación de noviazgo se dará casi sin darse cuenta, y después de un tiempo estará dispuesta a casarte contigo, aún con la consecuente expulsión una vez ejecutado el matrimonio. Si ella te quiere a ti, estará dispuesta a TODO.

Si entran en noviazgo, serán cruelmente criticados, llamados frecuentemente a sala B, no los querrán ver juntos, y hasta “ señalados” por desordenados según las directrices de la organización, por no estar libres Bíblicamente para iniciar una nueva relación.

Si deciden casarse, serán automáticamente expulsados ambos por entrar en un “ matrimonio adulterino”, claro, con la posibilidad de ser readmitidos posteriormente.


Pero calma, no tiene todo que ser necesariamente fatalista ni extremoso.

Tienes la opción de cometer fornicar con esta nueva chica, confesar a los ancianos, quedar en estar arrepentidos y que no se verán ni hablarán más, ( claro tú a ella le dices que eso es solo temporal, quizá un mes ) finges estar arrepentido por “ fallar a Jehová”, que le has fallado con un corazón humilde y contrito, que reconoces la ayuda amorosa de las davidas en hombres, y todo eso. Ella seguramente igual. Entonces los censuran a ambos, y BINGO! Estarán ambos libres bíblicamente para volverse a casar, tú con quien desees incluida la chica con la que fornicaste!!!

Espero todo te sea llevadero y aquí estamos tus amigos para apoyarte. Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

(13 Jul, 2019, 07:08 PM)Stargate escribió:  No hay posibilidad. Incluso si te casas, aceptas la expulsión con la meta de que te restablezcan... tendrás que separarte de tu nueva esposa y no podrás volver con la anterior ni conseguir ninguna nueva, quedas dependiendo de la primera. Sucedió en mi familia.

La única base bíblica es adulterio, pero si dices que tu primera esposa no ha estado con otra persona, si te casas tú, tú serías el culpable de adulterio y ella sería la parte inocente, tú estarías libre para casarte solamente si ella se casa o acepta ante un comité haber sostenido relaciones sexuales con otra persona.

Puedes consultar el capítulo 12, a partir del párrafo 71 del libro Pastoreen (sfl) y Apéndice a Pastoreen (sfla).
Mi mama le dijo a un ex amigo muy querido que tenia problemas: comete adulterio y divorciate, consiguete una mundana y que te expulsen, total religiones hay muchas.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#15

Julian, sigo en mi linea...

la principal muestra de arrepentimiento, es no cometer mas el pecado.

mientras no_tenga_divorcio_"biblico" Y este_casado_con_otra (que no sea su esposa primera) permanece en pecado.

PERO como admiti tambien arriba, cada congregacion es un feudo, y el anciano mayor es quien toma las desiciones, que a veces, seran violando incluso el libro de ancianos... pero como tal, esas violaciones no son la norma, no son aplicables a otra congregacion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
04 Apr, 2019, 09:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)