Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Los príncipes" d ela congregación haciendo de las suyas en la reunión
#1

Asisto a las reuniones, no predico y obvio, no paso a la plataforma. Asisto porque sé que es importante para mi esposa. Nada nuevo aprendo en las repetitivas reuniones. De hecho, hasta tengo una especie de juego mental en que que voy adivinando lo que dirán los discursantes y qué comentarán los hermanos.

Pero a lo que me quiero referir es a contar que ayer fuí a la reunión con mi esposa. Se me hizo curioso que todo el programa fue conducido y dirigido por dos jóvenes que son siervos ministeriales, siendo que habían tres ancianos presentes. Uno de ellos es el clásico hijo de anciano que siente que ha descendido de la la gloria celestial, que cuando no ve manos levantadas para comentar hace muecas y gestos y hasta quiere regañar a los hermanos. Eso sí, todo metrosexual el hermano. El otro, se la pasa diciendo que cuidado con hacer críticas a los "que llevan la delantera", porque eso es atentar contra el Espíritu Santo de Dios. A este segundo hermano le tocó conducir el estudio del libro y a esto se dedicó durante la media hora del estudio. Le faltó decir que no critiquemos a su papi, porque él siente muy feo.

Antes, cada vez que podía, levantaba la mano y les enmendaba la plana. Pero ahora ya no lo hago, se lo prometí a mi esposa.

Pobre hermano, él pensado que el nombramiento de papi viene desd eel cielo... ignora que los ancianos ya ni siquiera son nombrados por los del CG, sino por los SC a sugerencia de los ancianos.

Eso pasa por no leer, dijeran los clásicos.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#2

Me hiciste reír amigo! jajaja qué buena. Y tu juego mental, de seguro que le atinas a varias!!! jaajajaja


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Jaja, esq la verdad se pasan, no siguen el guión o lo modifican de acuerdo a su "criterio" para destacar lo que ellos quieran. Por ejemplo el estudio del libro de esta semana: media hora hablando de una ocasión en que Jesús curo a una persona que tenía un "demonio mudo", media hora, tratando de con solo ese ejemplo buscar "lecciones prácticas y aplicaciones para la vida y el ministerio", es aburrido, tedioso y aprovechado por estos "virreyes" para sacar y hablar de temas que ellos creen q son necesarios; de ese ejemplo de la curación de Jesús, el conductor brincó al mal uso de los celulares, a no traer faldas tan cortas, a no encariñarse con las mascotas, a donar más porq no hay para pagar el agua, a no especular porque sé expulsó a X hermana (dijo nombre) y a no masticar chicle en el servicio del campo........y todo derivado de la salida de un "demonio mudo"........
Responder
#4

(18 Jul, 2019, 12:16 PM)Netineotraslapado escribió:  Jaja, esq la verdad se pasan, no siguen el guión o lo modifican de acuerdo a su "criterio" para destacar lo que ellos quieran. Por ejemplo el estudio del libro de esta semana: media hora hablando de una ocasión en que Jesús curo a una persona que tenía un "demonio mudo", media hora, tratando de con solo ese ejemplo buscar "lecciones prácticas y aplicaciones para la vida y el ministerio", es aburrido, tedioso y aprovechado por estos "virreyes" para sacar y hablar de temas que ellos creen q son necesarios; de ese ejemplo de la curación de Jesús, el conductor brincó al mal uso de los celulares, a no traer faldas tan cortas, a no encariñarse con las mascotas, a donar más porq no hay para pagar el agua, a no especular porque sé expulsó a X hermana (dijo nombre) y a no masticar chicle en el servicio del campo........y todo derivado de la salida de un "demonio mudo"........

Tienes razón. Se enfocan en las cosas insulsas o en cómo gobernar la vida de los TJ. Ya no se sabe que es peor: si los ancianos anacrónicos o los juniors de éstos.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#5

Qué comentario tan fuera de lugar Zelote ..........................................


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

De entrada la religión mutó de ser gente semi educada a ser repetidores de frases "somos una motita de polvo, best life ever, etc". Crecí en una congregación con ancianos muy intelectuales dentro de la ideología de los testigos y aprendí mucho de ellos especialmente a ser estudioso e ir más allá de lo que se presenta. También aprendí a ser buen orador y eso me sirvió en la facultad de ingeniería donde pocos saben hablar bien y hasta me dió trabajo. Toda religión parte de una ilusión y por lo tanto no hay falsas ni verdaderas, pero me gustaba el "intelectualismo" que había antes en las reuniones y asambleas. Hoy todo es envasado made in USA, (como ejemplo vean lo alejado de la realidad del tercer mundo que muestran los vídeos de la asamblea regional donde un jóven negro rechaza un trabajo bien pagado sin siquiera tener estudios superiores, si acá las ferias de trabajo son para maquilas ganando $300 usd).

A raíz de esa simplificación (que obviamente tiene un objetivo ideológico de ideotizacion) las nuevas generaciones son de lo más bajo en todo, su forma de enseñar es débil, con argumentos idiotas e ilustraciones ridículas, eso sí con sus corbatines. Todo sea para la gloria y la honra de los hashtags de Instagram. Si algún día quise privilegios era precisamente para demostrar cómo debían ser las cosas, hoy voy por pura costumbre y por comentar un par de cosas con sentido y aclarar lo que quisieron decir unos tipejos que creen haber reinventado la rueda.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#7

Qué comentario hizo El Zelote que lo tuvieron que borrar me gustaría saber
Responder
#8

(18 Jul, 2019, 10:56 PM)Netineotraslapado escribió:  Qué comentario hizo El Zelote que lo tuvieron que borrar me gustaría saber

Uno parecido a los que hizo con su anterior personaje OjoInvisible y por los que fue baneado la primera vez. Esperemos que se comporte mejor.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Jajajaj...a mi me prohibieron usar los libros de la biblioteca para verificar la exactitud de la información dada desde plataforma (ojo, no del Esclavo, si no de lo que decían los ancianos), Sus palabras exactas fueron: "Usted no es quien para cuestionar lo que dice un discursante, eso solo le corresponde a Jehová...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#10

No te creo... ¿OjoInvisible y El Zelote son el mismo ente? Vaya, eso explicaría muchas cosas... Smile
Responder
#11

Si dices que adivinas que voy a decir entonces,¿Adivina? Adivina divino adivinador, que voy a decir en estos puntitos ....

Ha !!!! !!ya lo sé! Adivina qué ¿adivinaste que iba a escribir el ente de OJOINVISIBLE?

Ya que estamos jugando a ser adivino, ¿Cómo se llamará la nueva iglesia que formará EL ZELOTE, ya se

"asambleas del ZELOTE",
"iglesia de los Zelotes de los últimos días de Jerusalén",
"Iglesia zelotista, apostólica y mexicana"
"la luz del ojoinvisible",
"casa bereana del zelote"
"los estudiantes del Zelote",
"la aurora del ojoinvisible"

La película de estreno del zelote se llamara ...
"Mensaje oscuro del ojoinvisible"
"Mensaje censurado del ojoinsible" "versión no censurada" ¿Próximamente en cines?
Responder
#12

Como estos miles de congregaciones lo pasan, pero es algo que a la secta le sera muy difícil de cambiar, la apariencia fingida de ancianos, sm, sc es notable, pero se requiere mucha paciencia tener escuchar a SM hablar con fanatismo y creyéndose los intocables por ser hijos de los adalides modernos.

alexarrieta saludos!!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#13

Es normal que jóvenes pubertos e inexpertos para discursar metan la pata, lamentablemente  Antonio no estuvo entre ellos para instruirlos como dar un buen discurso o presentar el estudio de libro.

Por lo que algunos escribieron arriba sobre mi están algo fuera de lugar, esa parte ya esta arreglada hoy dedique 8 horas de mi vida a adelantar lo que vendrá mas adelante. Es un error querer conquistrar un imperio, tienes que pasar sobre generales, herederos al trono y el rey mismo. Crea tu por propio Imperio es mas facil , Charles Taze Russel comprendió mejor que nadie que nunca seria Pastor Presidente de la Iglesia Congregacional y que era mas fácil fundar la Watch Tower donde fuera señor feudal con poderes absolutos, en México la SEGOB otorga poderes absolutos al fundador o iniciador de una asociación religiosa.

No es requisito tener un séquito de seguidores para empezar. Demostrando que has hecho proselitismo se considera realizada la obra de evangelizar.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#14

(20 Jul, 2019, 12:25 AM)El Zelote escribió:  
Es normal que jóvenes pubertos e inexpertos para discursar metan la pata, lamentablemente  Antonio no estuvo entre ellos para instruirlos como dar un buen discurso o presentar el estudio de libro.

Por lo que algunos escribieron arriba sobre mi están algo fuera de lugar, esa parte ya esta arreglada hoy dedique 8 horas de mi vida a adelantar lo que vendrá mas adelante. Es un error querer conquistrar un imperio, tienes que pasar sobre generales, herederos al trono y el rey mismo. Crea tu por propio Imperio es mas facil , Charles Taze Russel comprendió mejor que nadie que nunca seria Pastor Presidente de la Iglesia Congregacional y que era mas fácil fundar la Watch Tower donde fuera señor feudal con poderes absolutos, en México la SEGOB otorga poderes absolutos al fundador o iniciador de una asociación religiosa.

No es requisito tener un séquito de seguidores para empezar. Demostrando que has hecho proselitismo se considera realizada la obra de evangelizar.

La primera parte de tu comentario la comparto, la segunda no sé a lo que te refieres. Aquí nadie quiere conquistar ningún imperio ni mucho menos formar una nueva religión.

Reconozco que tuve desde la niñez muy buenos maestros de la Biblia. Hermanos que de verdad sabían, porque estudiaban de forma concienzuda y enseñaban de forma honesta y abnegada. Ya en mi adolescencia mis ánimos de aprender trascendieron a la JW y me avoqué al estudio de las religiones.

Varias veces me han ofrecido ser pastor de iglesias evangélicas, pero no me interesa, como tampoco me interesa ser SM o anciano.

Creo que a los jóvenes de ahora les falta mucho estudio, vamos se suben con el dispositivo electrónico a la plataforma y listo. Peor si les pides que te muestren en la Biblia impresa la fuente de su información, ni si quiera saben ubicar un texto en ella.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#15

(18 Jul, 2019, 11:08 PM)Castigamio escribió:  Jajajaj...a mi me prohibieron usar los libros de la biblioteca para verificar la exactitud de la información dada desde plataforma (ojo, no del Esclavo, si no de lo que decían los ancianos), Sus palabras exactas fueron: "Usted no es quien para cuestionar lo que dice un discursante, eso solo le corresponde a Jehová...

Sí, salvo las detenciones y la prisión, la JW se parece mucho a la KGB o la Stasi.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
27 Jun, 2018, 08:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)