Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Dejan los testigos de Jehová de tratarse con quienes ya no son de su religión?
#1

Ya leyeron esto???

¿Dejan los testigos de Jehová de tratarse con quienes ya no son de su religión?

No dejamos de tratarnos con quienes, tras haberse bautizado como testigos de Jehová, dejan de predicar y de reunirse con la congregación. Al contrario, nos esforzamos por reavivar su espiritualidad y por animarlos a regresar.

Cuando un Testigo bautizado comete un mal grave, puede ser expulsado de la congregación. Sin embargo, este no es un proceso automático. Si la persona adopta la costumbre de violar el código moral de las Escrituras y no se arrepiente, entonces será expulsada, y la congregación dejará de tratarse con ella. La Biblia dice claramente: “Remuevan al hombre inicuo [o perverso] de entre ustedes” (1 Corintios 5:13).

¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.

Quienes han sido expulsados pueden asistir a nuestros servicios religiosos y, si lo desean, recibir la ayuda espiritual que brindan los ancianos de la congregación. El objetivo es que logren reunir de nuevo los requisitos para ser testigos de Jehová. Los expulsados que rechazan la conducta inmoral y demuestran sinceramente que desean vivir en conformidad con los principios bíblicos pueden volver a ser parte de la congregación.

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...si%C3%B3n/

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#2

Y ahí no dicen que si ya no quieres ser testigo de Jehová también se considera un "mal grave" y terminan por mandarte a la guillotina social.

Tampoco citan sin número de revistas donde se dice específicamente que decir "hola" está mal porque es el primer paso a una conversa.

Se olvidan de sus consejos en las publicaciones donde llaman al ostracismo un "acto de amor" para que el "pecador" se arrepienta al ver que nadie le habla.

PURA PANTALLA.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Una cosa es lo que se dice al público, y otra a la membresía ya adoctrinada.

Lo citado en el primer comentario que da tema a este hilo, es muy razonable para el público no TJ, y otra información es la que es para los miembros, pone ejemplo la citada en el libro “ amor de Dios” en su apéndice sobre la expulsión.

Porque esa información no está en el sitio jw como inicio para el público ?...

Cabe hacer mención que en las sectas destructivas la información fluye por niveles.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#4

pues yo no discrimino a nadie a mi los expulsados me tratan normal y yo a ellos, en lo personal la gente es gente, aunque lleven títulos de expulsado, apostata, anciano, cuerpo gobernante
, satánico etc. etc, yo todos les hablo, y con todos tengo recelo necesito conocer a las personas para hacer amistad, los ancianos de mi congre saben que tengo una 9 milímetros y no me molestan ni a mi ni a mi familia ( creen que soy emocionalmente inestable y que de repente los voy a asesinar y a veces yo también lo pienso,si supieran que soy bien miedoso y que los quiero bastante y los protejo) , y son muy cooperadores cuando platicamos, todos somos hermanos y podemos querernos, solo es cuestión de conocernos y perdernos el miedo.
Responder
#5

Oukeeeeyyy @"DumsterDiver" intentaré no hacerte enojar... Big Grin

Me parece una falaz mentira de la WT. A veces no es necesario salir expulsado para que te dejen de hablar. He visto casos de siervos ministeriales y ancianos que han sido puestos en el "congelador" y a los que toda la congregación le ha perdido el respeto y dejado de lado para cualquier invitación... ¿hay algo peor que eso? Que te traten de expulsado sin ser expulsado.
Responder
#6

Dumster, no eres el único con una 9mm. En España es complicado tener una, pero se puede tener legalmente, pero en USA muchos hermanos tienen armas cortas y largas sin problemas, volviendo al tema, la realidad es que si te desasocias y no vas a las reuniones, cuando te encuentres con un hermano en la calle o un día vayas al Salón con tu familia, te saludaran y darán muestras de alegría por volverte a ver, pero si estás expulsado el rechazo social por parte de todos ellos será bien visible, diga lo que diga el artículo, la realidad y lo que los ancianos dicen en las reuniones es el ostracismo para quien no se arrepiente de, a su juicio, un mal proceder.
Responder
#7

Con respecto al trato con los expulsados, mienten como bellacos. No solo cambia el trato espiritual, si no también el social. Cercenan lo más sagrado que hay, como es la relación entre padres e hijos. Como aquel vídeo canallesco, en el que mostraban a una hija expulsada que llamaba por teléfono a sus padres testigos, éstos ni se dignan a contestar. Eso es lo que fomentan y hasta ahí puede llegar su crueldad, y sin embargo lo llaman muestra de "amor".

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#8

Yo ni siquiera estoy expulsado, sin embargo toda mi familia que esta dentro de esa secta me han enterrado en vida, no quiero decir que me excluyen quiero decir que para ellos yo no existo.

Esto es lo que en realidad enseñan que se debe hacer en casos como el mio.

Voy a contar lo que paso con una nena que vivía en casa de sus padre y con su abuela dentro de la misma propiedad todos miembros de la secta.

La nena se hizo con un novio fuera, ellos a esto le llaman con "un mundano" de manera despectiva.

Ella quedo embarazada, así que tuvo que decírselo a los padres, los pasos siguientes fueron expulsión, pero los padres la echaron de su casa, así que la nena tuvo que irse a vivir a la casa de los padres de su novio, estos la recogieron y le dieron todo el apoyo en momentos tan difíciles hasta que dio a luz.

Sus padres, Testigos de Jehova, ni le miraban a la cara ni hablaban con ella la dejaron abandonada a su suerte.
La nena no podía soportar esta situación así que siguió los pasos para ser readmitida después de casarse con su novio y hasta que esto no ocurrió nadie de su familia se acerco a ella.

Esto es lo que define a los TJ como una secta destructiva, todo lo que escriban para suavizar el comportamiento que deben llevar con quienes ya no queremos estar dentro engañados es MENTIRA, ellos inculcan el odio a personas que hemos decidido denunciarles.

Use discernimiento el lector.

Daniel
Responder
#9

Está claro que los TJ dejan de hablar y saludar a quien está expulsado. No obstante se sabe de al menos un superintendente y dos ancianos que de vez en cuando comen con cierto expulsado que les pasa
un buen sobre...

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#10

Jajajaj... siempre Micaela Torre dando en la yugular... soy tu fan...
Responder
#11

La verdad del asunto documentada con sus propias publicaciones:

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANENTE SOBRE LA EXPULSIÓN EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Difundamos esta información a cuantas personas podamos para que el mundo entero sepa la "libertad" de la que gozan los miembros de esta organización para abandonarla, y cuán grande es el "amor" que prodigan hacia todos aquellos que dejan de formar parte de ella.
Responder
#12

(20 Jul, 2019, 03:33 AM)formerwitness escribió:  La verdad del asunto documentada con sus propias publicaciones:

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANENTE SOBRE LA EXPULSIÓN EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Difundamos esta información a cuantas personas podamos para que el mundo entero sepa la "libertad" de la que gozan los miembros de esta organización para abandonarla, y cuán grande es el "amor" que prodigan hacia todos aquellos que dejan de formar parte de ella.

Wow,,,que bueno esta eso, no lo habia visto nunca,,,,exelente,,,ojala se lo pudieramos pegar en su página jajaja

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#13

A mi me dio asco cada parrafo una o dos mentiras creo k si eso no es un record es un buen average

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)