Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Despedida del foro. Adiós chicos. lo siento.
#31

Se que no soy nadie para argumentar contra o a favor de ustedes, pero vaya que algunos son muy sensibles.

Me quedo con el comentario de Freeman Freedom

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...7#pid47667

" Dirimido todo,"pasemos adelante a la madurez". "
#32

Que lamentable Requiem, lo que has demostrado con tu reacción es que los trolls ganen. Tus aportaciones excelentes en el foro han sido estupendas, con datos y demás; pero créeme que no le vamos a dar gusto a nadie, aparte de que todos tienen derecho a opinar (claro, con buenas argumentaciones y datos sustentables) y pueden también estar en desacuerdo con nosotros aunque le mostremos las "perlas de la virgen". No creas, también a mí me han sacado de las casillas, pero es un ejercicio de control, ignorar y mantener la conversación con las personas que si valen la pena. Espero que reconsideres tus acciones y vuelvas otra vez al foro... Saludos!!

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
#33

(23 Jul, 2019, 10:30 AM)ruiz escribió:  He estado echándole un vistazo al hilo y creo que sería interesante saber por qué fue baneado el usuario javierP.

Lo que yo veo es que javierP dice “no hay pruebas de eso. Lo lamento” y la respuesta de Réquiem incluye cosas como “pequeño energúmeno”.

Si el foro presume de ser imparcial, como he leído en este mismo hilo, creo que el baneado debería ser claramente Réquiem. Pero más bien observo que se forma en el hilo una fila india para dorarle la píldora, pedirle perdón por no se sabe qué, y rogarle de rodillas que no se vaya.

La realidad, es que javierP no sigue la línea de pensamiento único que se acepta en el foro, por lo tanto se le aplican unas normas de convivencia distintas a Réquiem, quien pretende justificar con su carácter, su síndrome Asperger y sus traumas del pasado , la falta de respeto y de educación mostradas aquí.

Se escribieron cosas tan feas que no le es lícito al hombre terrestre pronunciarlas Big Grin.

Ya en serio, me alegra que te presentes por aquí, pues en casi todo comentario te dices víctima de trato injusto en el foro.

Es imposible tener satisfecho a todo el mundo. La primera norma del foro dice así:

(22 Apr, 2017, 08:03 PM)discipulo del Cristo escribió:  1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.

¿Qué significa, en la práctica ofender o denigrar a alguien?

Si yo digo que estás en una secta, ¿te estoy ofendiendo o exponiendo un hecho? Si tú nos llamas apóstatas, ¿es una ofensa? ¿Es válido usar expresiones como "cerda bañada", "perros", "prole de víboras" sólo porque están en la Biblia? ¿Y los que no creen en la inspiración de tal libro?

¿Deberíamos banear inmediatamente a quien use términos censurados por el foro como lo hiciste tú mismo recientemente? ¿O es excusa "porque así hablamos en España? ¿Y qué hacemos con expresiones que son vulgares en un sitio y normales en otro?

¿Es un insulto cuando va dirigido algún grupo colectivo o solamente cuando va a alguien específico registrado en esta comunidad?

¿Qué deberíamos hacer si en medio de un comentario muy útil está inserto un ataque a un forista? ¿Lo borramos todo? ¿Lo editamos? ¿Lo dejamos así?

¿Y qué hay de las ofensas veladas y adornadas, en las que eres un experto (y de verdad de admiro por eso)?

La cuenta de javierP no fue suspendida temporalmente por no 'estar en la línea de pensamiento' como lo dices sino por su comportamiento troll, sobre lo que recibió varias advertencias desde un principio.

Lamentablemente entre los defensores de la WT en nuestra comunidad eres una excepción, pues muchas de tus participaciones aportan un útil punto de vista, lo que no sucede con la gran mayoría de prowatch como Testigazo y CreoenJehová, quienes, como javierP se limitan a llenar los hilos con comentarios sin argumentos, y en la mayoría de casos, puro spam; sin olvidar el uso indiscriminado de puntuaciones negativas en las reputaciones de los usuarios.

¿Qué debemos hacer con los trolls? Lo mejor es ignorarlos. Pero no todos los usuarios lo saben hacer y lamentablemente caen en sus juegos y terminan por perder la paciencia e insultándolos, que fue lo que sucedió con Réquiem. Se tomó la molestia de documentar su mensaje para que javierP contrastara la información, pero éste último no deseaba argumentar nada sino trollear al primero, quien cayó en su juego y lo insultó, yo borré esos insultos y contrainsultos pero a Réquiem ésta medida le pareció que protegía al troll.

¿Por qué pido excusas yo? No es porque Réquiem sea un forista conocido y apreciado, que lo es, sino porque cuando aplico alguna herramienta de moderación acostumbro dar algún aviso o explicación al autor sobre la medida tomada. Y no me fue posible en esta ocasión. Simplemente borré los comentarios que no aportaban nada al hilo y ya. Pero Réquiem no es alguien que se quede callado y he aquí su manera de expresar su descontento. En resumen, mis disculpas son por no haber contado con el tiempo suficiente para explicarle las acciones tomadas (tuve un mal día y estaba agotado).

Él es libre de irse o quedarse.

La labor del equipo del foro no es un trabajo envidiable. En ocasiones he tenido que eliminar respuestas de moderadores que también han caído en el juego de los trolls, a nadie le gusta que le moderen sus mensajes, pero es algo necesario para mantener algo de orden en el foro.

¿Qué podemos aprender todos de esto? Simple: NO ALIMENTEN A LOS TROLLS. Como dijo Churchill: "Nunca llegarás a destino si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
#34

Tenemos que aprender a convivir porque tengo la teoría de que aquí en el foro "parábola del sembrador" el Sembrador es Stargate el campo es el foro y el Diablo que está sembrando la mala hierba es la Watchtower con sus infiltrados prowatch, claro que estos trolleros de segunda no cobran dinero porque la Watchtower si en algo se pinta sola es en la tacañería.

Considero con pluma inquisitorial que quien quiera defender a la Watchtower a capa y espada para eso inventaron los carritos de predicación o vayan a su congregación, a no ser que estos trolleros hasta sean malos TJ que ni para los carritos los quieren. Aquí no hay unidad de pensamiento pero la Watchtower no es bienvenida. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
#35

Qué bueno que no eres administrador de este foro. 0% de acuerdo con tu comentario.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
#36

El foro JAMAS a pedido unidad de pensamiento amigo El Zelote , osea no terminas de entender que aquí no "odiamos" a los que siguen creyendo en la WT.
Cualquier testigo de Jah que lo desee puede debatir CUALQUIER asunto aqui, esta en la total libertad, claro esta que no esperara convertirnos.

El foro pide RESPETO a la opinión de los demás, el foro no pide que todos creamos los mismo que los demás.
El foro no promueve odio, el foro promueve desenmascar a una organización falsa.

Muchos amamos a muchos que son testigos, tenemos padres, hermanos, amigos, hijos dentro, y no por eso llamamos al odio de ellos.

Si pedir que se respete la opino de los demás, y pedir que nos respetemos como personas, es un gran insulto, pues nos falta mucho por entender.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
#37

(23 Jul, 2019, 11:43 PM)Stargate escribió:   terminan por perder la paciencia e insultándolos, que fue lo que sucedió con Réquiem. Se tomó la molestia de documentar su mensaje para que javierP contrastara la información, pero éste último no deseaba argumentar nada sino trollear al primero, quien cayó en su juego y lo insultó, yo borré esos insultos y contrainsultos pero a Réquiem ésta medida le pareció que protegía al troll.

Como ya he expresado a lo largo de esta despedida, no pretendo justificarme de ninguna forma, sólo aportar mi punto de vista.

Dices que lo que sucedió conmigo fue que insulté a javierP. Bueno, desde mi punto de vista no fue un insulto. Le dije "pequeño energúmeno" y la definición de la palabra es:

1 Persona poseída por alguna fuerza maligna.

En mi país se lo usa en ese contexto, cuando alguien es malicioso. El adjetivo "pequeño" además, atenuaba las cosas. Era como si le hubiese llamado "diablillo". O para mí ese es un sinónimo dentro de mi contexto cultural y según constaté hoy en el diccionario, también.

Después de darle la documentación le pedí que no hablar desde la ignorancia.

Si eso se toma como "insultos" pues bien, qué le puedo hacer.

(23 Jul, 2019, 11:43 PM)Stargate escribió:  yo borré esos insultos y contrainsultos

De hecho te escribí al privado diciéndote el inconveniente con el troll y te agradezco le dieras la respectiva sanción. Nunca tuve oportunidad de hacerlo. Sin embargo, no eliminaste contenido que se dirigiera a javierP. Eliminaste contenido dirigido a Castigamio.

Castigamio sugirió que debía ser más amable con el Troll. Y bueno, como ya he dicho, estoy aquí para exponer mi punto de vista, no para justificarme. Para mí eso estuvo fuera de lugar. Cualquiera que tuviera la molestia de revisar el historial de javier se daría cuenta que era un troll que sólo gustaba desviar temas. Yo en lo posible evité caer en ese juego de desviación y aporté con datos que esclarecían el corazón de dicho tema. El tema era de la Carta de Santiago antes de ser fusionado con WT Library. Y aporté incluso un resumen de 3 capítulos del libro que era tema del hilo. No estaba siguiendo el juego del troll, estaba de hecho, haciendo lo contrario, evitando que el tema se desviara y aportando pruebas para todos los lectores.

Entonces es Castigamio quien llega y sin apreciar nada de los aportes me intenta dar una lección de moral y es ahí cuando yo le digo de forma no amable que no tengo porqué aguantarle al troll y menos estar de lamebotas del mismo.

ESO FUE LO QUE TÚ ELIMINASTE.

En otras palabras, jamás dirigí un insulto a alguien. Porque la expresión "no soy un lamebolas" no era dirigida ni a Castigamio ni a javier. Era una forma de decir que no le debo la cordialidad que Castigamio saltó a decir le debía al troll.

Así que me parece impreciso desde mi apreciación que digas dos cosas.

1) Que yo me puse a insultar
2) Que le seguí el juego al troll.

Al que le seguí el juego fue a Castigamio porque es un miembro de esta comunidad que no se considera troll. Luego Castigamio replicó insistiendo en que yo le debía cordialidad a javier y fue cuando simplemente dije: "ahora dilo sin llorar" porque llamaba a que me moderen.

Ese "dilo sin llorar" y "no soy lamebolas de un troll" fue lo que moderaste. Ninguna de esas expresiones es un verdadero insulto a una persona. En todo caso, la última fue una burla al alarde que yo consideré exagerado de Castigamio.

Y todo esto lo puedes constatar en el historial de mensajes.

Entonces me sentí mal porque eliminaste mis respuestas a Castigamio, pero no eliminaste todo el contenido de él. En otras palabras, sentí que la apelación de Castigamio para que yo sea amable con el troll era también válida para ti. Entonces puse que quería retirarme del foro. En ese mensaje tampoco había insultos y lo eliminaste y eso me dolió.

Te explico porqué me dolió.

Para mí era importante. Tenía una carga emocional. Era una forma de decir que si yo le debo amabilidad a los troll que intentan desviar hilos y que además tengo que exponer siendo un doble cara, tratándoles bien, etc. Prefería irme.

Me dolió porque si para ti una despedida de alguien es digna de irse al basurero, entonces no tienes aprecio directo hacia esa persona.

Hasta ahora no me has explicado porqué eliminaste ese mensaje que no tenía insulto alguno. Salvo que digas que es porque "no era parte del tema tratado" Bueno, el mensaje de Castigamio dirigido a mí donde prácticamente me llamaba inmoral por no ser amable con javier, tampoco era parte del tema y bien podía ser un mensaje privado, pero ese quedó allí, ese no lo borraste.

No sé si lo eliminaste sin darte cuenta que no era un insulto porque estabas cansado y tuviste un mal día. Como ya expliqué yo también tuve un mal día en ese momento y estaba medicado. También expliqué que para mí, como persona es bastante difícil interpretar este tipo de situaciones sociales por la condición psicológica que ya expresé tengo.

No es una JUSTIFICACIÓN en ningún sentido. Sólo es MI PUNTO DE VISTA, la forma en la que ESTOY VIENDO ESTO.

Y ya sabes el resto, puse la despedida en foro principal. Me dolió cuando vi que el tema fue cerrado y creo que ya abordé esta parte en mensajes anteriores así que no voy a ahondar más.

(23 Jul, 2019, 11:43 PM)Stargate escribió:  ¿Qué podemos aprender todos de esto? Simple: NO ALIMENTEN A LOS TROLLS. Como dijo Churchill: "Nunca llegarás a destino si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre".

Para mí no fue tirarle una piedra a javier, fue exponer un tema y bastante bien. Aporté datos bibliográficos, aporté un resumen del libro. Aporté. No jugué. Sí, llamé "pequeño energúmeno" a alguien, pero desde mi matiz social y del diccionario es un sinónimo de "pequeño diablillo" o persona que busca hacer algo con malicia. Entiendo que para otras personas sea un insulto, no lo voy a discutir, sólo puedo plasmar lo que yo intenté trasmitir con eso.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


#38

Muy bien muchachos, ahora que todo ha quedado aclarado y hemos quedado como amigos... ¡¡Denme esos cinco!!
[Imagen: tuberculos-ballena-jorobada.jpg]
#39

Todos los argumentos presentados en este hilo son lícitos porque exponen nuestros distintos puntos de vista pero renunciar a la causa por simples diferencias personales no debe ser así; por ejemplo, cuántos de los aquí presentes por llevarse mal con un anciano presentan su carta de desasociación.
R= Ninguno

¿Cuántos por diferencias con Stargate  u otros foristas?
R= Varios lo ha hecho

Continuemos en el camino que conduce a la libertad pensando lo que queremos y no lo que Warwick quiere que repitan cada domingo en La Atalaya, donde recuerdo porque a mí no se olvidan las cosas, que en esas repetitivas sesiones de preguntas y respuestas teníamos que comentar y leer textos bíblicos para defender a la Watchtower de que ellos NUNCA dijeron que se iba a acabar el mundo en 1975, la esposa del coordinador con una firmeza en la lengua dijo: "aquellos hermanos tuvieron la culpa al creer rumores de que en 1975 iba a venir el fin, unos vendieron sus casas y se endeudaron pero la Organización JAMÁS dijo que ese año iba a venir el fin".




Ya para terminar creo deberíamos darla la oportunidad a JavierP de defenderse a si mismo y con argumentos sólidos hacer valer su postura.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
#40

Aquí el problema es muy claro y se seguirá, manifestando, y es el siguiente:

Cuando alguien tiene todo el poder, de Banear, mover hilos, borrar, y apretar cualquier maldito botón, le guste a los demás o no, y lo hace con la actitud de que aquí yo soy el dueño, siempre va a ocasionar problemas.

Pero así tiene que ser.

No nos salgamos. Respiremos y empujemos los más fuerte.

Como dijo al pacino en el recluta

Sabes que hago cuando al alguien me empuja?

Lo empujó, y si me empuja más fuerte, entonces lo empujó con todo lo que traigo.

Así que amigo requiem y demás foristas yo sé que eso no es todo lo que traen.

Empujen con todo asta que les duela.

Su amigo DumsterDiver.
#41

Vaya consejo. De tanto pujar me salió un ballenato... Sad
Ahora sois tíos...
#42

"ojo por ojo, diente por diente" solo deja tuertos y chimuelos...

lo mejor es negociar... aunque el acto de agresión es en si una ruptura de toda negociación... y si bien existe la "defensa propia", tambien debe ser esta proporcional a las posibles lesiones infligidas... y aun ante una amenaza superior, siempre es mejor conservar la vida que perderla...

y abandonar el foro es "perder la vida"... finalmente, si, si los Troll ganan, les hemos seguido el juego...


"Palos y piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca me harán daño"

y... siendo honestos, poco se usa la verdadera "justa medida" cuando se recibe la ofensa...

Aun el papa, que se supone es el adalid de la compasión, dice que propinaria un puñetazo...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#43

Ok. De acuerdo, lo digo claro,
Alguien debe tener, el control.

Tomemos por ejemplo la naturaleza, sacrifica al individuo por el bien de la especie, ahí se ve reflejada la sabiduría.

Muy es el caso de los foristas. Con privilegios de administrador.

Muy es el caso de la organización

Por otro lado, no se enamoren unos de otros, les va a pasar lo mismo de siempre.

Y por supuesto nadie es inmune a la presión.

Lo mismo vale, javierp, Ruiz, que requiem, que cualquiera de nosotros, todos somos Trolls, depende del bando en que estés.

La wt el foro son solo engranes de una maquinaria, más compleja, nosotros la grasa, que los lubrica.

Saludos.
#44

En todo tipo de grupos grandes o pequeños siempre surgen discrepancias, desacuerdos y siempre ha de haber alguien que esté al frente para de alguna manera responsabilizarse de ese o esos grupos, NO ES FÁCIL... no es fácil y se hace más dificultoso cuando eres consciente de lo que realmente conlleva estar al frente de un grupo en el que hay mucha variedad de personas en diferentes circunstancias emocionales...
Muchos testigos de Jehová que tuvieron dudas o las están teniendo han pasado y pasan por un estado emocional y/o psicológico grave... No están en situación de reconocer el daño profundo que se les ha infringido, muchos de estos necesitan (sin saberlo) ayuda profesional... Pero debido a que les cuesta reconocer (no están preparados para reconocer que es el inicio del despertar, un despertar parecido a la parálisis del sueño... Estás despierto o despierta pero no puedes reaccionar...) que son dependientes de las imposiciones de unos líderes y buscan el remedio o la respuestas de forma anónima (nic o perfilar virtual) en las páginas prohibidas (esto añade otra confrontación a sus conciencias entrenadas por SERES HUMANOS y no la biblia)...
Muchas veces he hecho mención de que a veces no somos realmente conscientes o se nos olvida por causa de la confianza y la rutina hasta que grado influimos en la vía de quienes deciden por un motivo u otro leernos...
¿Donde quiero llegar con esto?
Pues quiero dar mi apoyo a los Administradores y Moderadores de este foro y de otros foros, y a los que administran grupos de facebook, a los blogueros, a los youtubers, y POR SUPUESTO A LOS FORISTAS que participan en la mayor o menor medida, ha estos últimos ¿creéis que estáis exentos de responsabilidad en lo que tiene que ver con quiénes nos leen? PUES NO!! precisamente fue uno de mis comentarios (sin ser administradora ni moderadora de nada) lo que ayudo a una persona a abrir los ojos y después a su esposo...escribí una reflexión que nada tenía que ver con los testigos de Jehová y ayudo a tomar decisiones a un amigo virtual...
No es fácil... Pero al fin y al cabo estamos aquí por voluntad propia... Y creo que debemos mirar por nuestro estado emocional y personal pero ¿cuál es tu propósito al estar aquí?
Piénsalo y no lo olvides...
No es fácil... Los administradores y Moderadores a veces hemos de dejar de lado nuestro opinión (SOLO A VECES) o creencias, o estado emocional para ser el máximo de imparciales y equitativos (no siempre lo conseguimos porque el "yo" tambien quiere intervenir)...
Pensadlo... A veces pedimos a gritos silenciosos "ESTOY AQUÍ Y LO QUE DIGO ES IMPORTANTE"... Todos somos importantes, nuestra participación es leída y llega OS LO ASEGURO...
Yo he metido la pata muchas veces y otras no...
No es fácil y tampoco sería considerado decir "tu adquiriste y aceptaste esta responsabilidad" no, no es considerado... Todos todos los que participamos somos responsables, otra cosa es que nos importe o no.
Centrémonos por favor en lo positivo, pongámonos en el lugar del otro ya sea un Extj o un Tj activo o inactivo.
Creo que deben pesar mucho más las buenas razones, los buenos motivos, los buenos propósitos (que nos benefician a los que nos leen y a los que participamos) que las dificultades que puedan surgir, para mi vale más la aportación que hacemos y hace reflexionar al lector sincero que busca respuestas que al lector y forista que solo busca molestar, detener, desvirtuar, distraer y hasta hacer dimitir a quien dice la verdad y su verdad...

No os rindais nunca por las acciónes de quienes pretenden derribar... Más bien COLABORAD con quienes buscamos y logramos que la verdad les dé la libertad.
#45

Sabemos que es difícil que en un grupo o foro de miles de miembros todos reaccionen de la misma forma ante los trolls, a veces es difícil no responder a sus provocaciones pero como ya se ha dicho con eso solo conseguimos ayudarles a conseguir su objetivo.
Aquí unos consejos para no entrar en su juego.

https://www.google.com/amp/s/hipertextua...-troll/amp
Hilo cerrado


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)