Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visita de Pastoreo a mi Esposa(Ayuda o Sugerencias)
#1

Buen día.

Mi esposa quien es casi una tj (aun no esta bautizada) quieren realizarle una visita de pastoreo. Ella me consulto que por ser cabeza de familia yo decido si pueden o no venir a visitarla, también me dijo que podía participar.

Yo crecí como católico, actualmente nuestra relación va bien porque nos respetamos y no me opongo a su religión, ella participa en sus actividades como tj. Le demuestro que puedo ser buen esposo sin ser tj.

Ella es una persona que respeta el tiempo que pasamos juntos, equilibra la religión con la familia, quizás quieren venir para ver porque no sale a predicar siempre. También en algunas cosas la he hecho cambiar de parecer y ha tratado de cambiar poco a poco en pro de la relación.

No se de que se trate la visita, no quiero que la hagan cambiar más, pero creo que tampoco quiero ser el ogro que no va a permitir que vengan a visitarla. Que me recomiendan?
Responder
#2

Hola vzlarhc

Primero gracias por compartir tu inquietud con nosotros Smile

Las visitas de pastoreo no siempre son para pedir explicaciones o conversar acerca de algo que ellos creen que no se están haciéndose del todo bien (en otras ocasiones si)
Cabe la posibilidad de que quieran realizar esa visita en tu presencia para de algún modo tu tengas una impresión de los testigos que te mueva a sentir más interés. A mi me ocurrió con mi exesposo, los ancianose insistieron varias veces en hacerme una visita de pastoreo en mi casa o en salón del Reino y que mi esposo estuviera en presente si lo deseaba y me recalcaron que iba a ser una visita de encomio, apoyo y edificativa, yo nunca quise involucrarle en las visitas de pastoreo así es que nunca estuvo presente en las pocas que me realizaron.

Es una decisión que has de tomar tu pero si te digo que tienes todo el derecho a saber de que se va ha hablar en tu casa durante la visita y no tienen porque verte por ello como un esposo duro.
¡¡Eso si!! Te aconsejo que no permitas que te encandilen con sus encantadoras palabras y sonrisas y su aparente disposición a estar disponibles, accesibles e interesados en la familia.
Los demás compañeros foristas también darán su opinión Smile espero que todo salga bien. Ya nos contarás si lo deseas como os ha ido con la visita.
Un saludo desde España
Responder
#3

Hola bienvenido vzlarhc

Antes que nada agradezo la confianza que has depositado en nosotros y esperemos que los consejos que los demás compañeros te den, puedan ayudarte.

Como bien te comenó Betfague, cada cuerpo de ancianos tiene distintas motivaciones para hacer sus visitas de pastoreo, lo mas seguro es que a ustedes quieran "estimularlos" para que se vuelvan parte del "pueblo de Jehová".

Sin embargo debes de tener mucho cuidado porque cuando permites que la secta entre en tu matrimonio la mayoría de las veces termina mal.

Te invito por favor a que leas el hilo La conversión de una esposa. en donde las palabras de introducción son las siguientes:

Cita:Con el permiso de la autora de las siguientes líneas, abro este hilo pues sus reflexiones se me hacen de suma importancia para ver el sentir masculino, del esposo "mundano" que desesperadamente ve como su familia se le escapa por culpa de la intromisión de la secta en su vida. Igualmente son aplicables sus palabras al esposo disidente, que sufre en silencio por temor a perder lo mas preciado que tiene: Su familia.

Espero las sentidas palabras de la querida activista Areli Jiménez te ayuden a reflexionar sobre tu situación en particular.

Te mando un fuerte abrazo desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Gracias por sus prontos comentarios.

Pero, según ustedes, que harían en mi posición? Ya que puedo tomar 3 decisiones:
Aceptar la visita y participar
Aceptar la visita y no participar
No aceptar la visita
Responder
#5

(21 Jul, 2019, 09:10 PM)vzlarhc escribió:  Gracias por sus prontos comentarios.

Pero, según ustedes, que harían en mi posición? Ya que  puedo tomar 3 decisiones:
Aceptar la visita y participar
Aceptar la visita y no participar
No aceptar la visita

cual es la que desea tu esposa?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(21 Jul, 2019, 09:20 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Jul, 2019, 09:10 PM)vzlarhc escribió:  Gracias por sus prontos comentarios.

Pero, según ustedes, que harían en mi posición? Ya que  puedo tomar 3 decisiones:
Aceptar la visita y participar
Aceptar la visita y no participar
No aceptar la visita

cual es la que desea tu esposa?

Ella lo dejo a mi decisión, supongo que quiere que vengan.
Responder
#7

La comisión de cada testigo es convertir a cuantos más se pueda, en especial se empieza por amigos y familiares, los ancianos cuando ven una buena disposición y tolerancia en un cónyuge de una hermana o posible hermana tratarán de involucrarse empezarán con la visita y rompiendo el hielo se harán amigables y tentaran el terreno para ver cuál es la posibilidad de captación y posible reclutamiento, se querrán hacer amigos y hasta alguna invitación a comer para entrar en ambiente social (ese método es el más eficaz) o a asistir a las reuniones u ofrecer un curso, créeme no dejarán pasar esa oportunidad si tú se los facilitas, como anciano yo utilicé mucho esas técnicas con los esposos aún con aquellos que se oponían un poco, y en algunos casos hubo éxito (desgraciadamente.

Tu esposa es tolerante y respeta tu religión AHORA, pero hay un alto porcentaje de que eso cambie con el tiempo a medida que reciba el adoctrinamiento, y hasta puede volverse un dolor de cabeza en su intento por convertirte.

Lo peor que te puede pasar es que se les acerque un anciano amable (aveces difícil de sacarle la vuelta) aunque sincero pero adoctrinado.

Mi sugerencia, si ella quiere aceptar la visita que lo haga para que no quedes como el malo, pero evade la no estando presente, esa es una de las varias opciones de las que se me ocurren como la más viable.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

ante los amigos que dan mal concejo, una formula común es que el niño que se siente desvalido diga "mi madre/padre no me deja hacer eso".

existía la necesidad de parte de tu esposa que te anunciara que tu podías negar el acceso por ser la autoridad en la casa?

yo le preguntaría directamente a ella, y que te diga que debes decir. no deduzcas ante una situacion tan ambigua.

si has dejado claro que no deseas imponer tu religión ni coartar la de ella, la pregunta si permites vayan los ancianos carece de sentido.

lo mejor es que ella decida, y si pide tu apoyo para que no vayan, ayudala; pero si su deseo es que no asistan, niegales el acceso. pero eso debe ser por una respuesta no ambigua de parte de tu esposa. a eso me refiero con "cual es la que desea tu esposa?"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

¡Hola!
Yo no puedo decirte como actuar o no, siempre queda en ti.
Pero si me recuerdas a la relación que mi abuelo tenía que con mi abuela. La experiencia de este quizás pueda servirte en un futuro y poner tus límites.

Mi abuelo fue el único de mi familia que no llegó nunca ni siquiera a ser testigo, el era católico. Pero nunca se opuso a que su esposa y sus hijas llegarán a servir a Jehová.
Fue buen esposo y respeto siempre a mi abuela, y solo en 2 ocasiones asistió a una asamblea y a una reunión. La primera fue una asamblea y fue al salir de una operación complicada, se sintió tan feliz al ver que estaba bien que decidió ir a modo agradecimiento a las oraciones de su esposa y sus hijas. La otra ocasión fue a una conmemoración, pues fue por presión de sus nietos, yo y mi hermano quienes lo combencimos.
Pero ahí se quedó. Siempre acepto visitas de pastoreo, el simplemente se mantenía al margen siempre y cuando mi abuela Le dejase fumarse un puro de vez en cuando.

La mala experiencia fue (bajo mi opinión) que cuando mi abuelo falleció, los testigos se adueñaron de su funeral, a esto quiero decir que no fueron solo a darle el pésame y apoyo a nosotros, su familia, si no que impartieron una misa como si este hubiera sido testigo, dando a entender que mi abuelo por ser noble podia llegar a ser resucitado.
Me pareció una falta de respeto, pues también asistieron familiares suyos que no fueron jamás Testigos y estos también tenían derecho a una misa católica, ya que mi abuelo siempre fue católico.
Yo para ese entonces ya estaba expulsada, Le pregunté a mi madre que por que lo hicieron, esta me respondió que era por la familia, para darles ánimos. No creo que fuese así, fue en toda regla una forma de dar testimonio a aquellos que estaban fuera y una gran falta de respeto. Al defender la postura de mi abuelo se armo un gran revuelo de mi madre a gritos chillandome que volviera al pueblo de Jehová, delante de todos y con el dolor que yo tenía por la pérdida de mi abuelo.

Quizás parece irrelevante esta historia pero a mi me da un gran mensaje y es el que te quiero trasmitir.
Amando como amas a tu esposa, veo bien y normal que cada uno tome el camino que desee, siempre con respeto. Pero si no compartes el mismo pensar que ella, pon tus límites. Mantente en tu sitio. Piensa que esa casa también es tuya, y quizás prefieras que la pastoreen en la segunda sala del salón del reino, si es para animarla y darle apoyo o aconsejarle que de más pasos, pueden hacerlo en otro lugar. Pero igual que tu la respetas, que ella también te respete a ti. Quizás no ahora, pero más tarde es posible que se entrometan en tu vida más de lo que esperas.

Un saludo y ánimo!
Responder
#10

Gracias por su tiempo para responderme y por sus consejos.

Creo que dejaré que visiten pero no participare. Aveces pensaba en participar pero solo para escuchar, para estar más atento en que no se metan en temas muy personales porque ahí si los echo de la casa jaja. Yo igual los conozco he ido a la conmemoración o aveces 1 día de la asamblea, a mi esposa siempre le he dejado claro que cuando acepto ir lo hago solo por acompañarla y no se sienta sola en esos eventos que ella siente que son muy importantes , y no porque me guste lo que oiga en esos eventos.

Solo me parecía extraño que los ancianos le hayan dicho a mi esposa que yo debía autorizar la visita. Por eso solicitaba sugerencias...
Responder
#11

(22 Jul, 2019, 06:02 PM)vzlarhc escribió:  Gracias por su tiempo para responderme y por sus consejos.

...

Solo me parecía extraño que los ancianos le hayan dicho a mi esposa que yo debía autorizar la visita. Por eso solicitaba sugerencias...

Es una muestra de respeto a la jefatura, los TJ son una organización con tintes muy agudos de misoginia, y la mujer no puede tomar ciertas decisiones por ella misma ni siquiera en su casa, tiene que autorizarlo el esposo, ademas de alguna manera autorizas el ingreso a tu hogar difícil sera sacarlos pues poco a poco te empezaran a rodear con su lluvia de amor sin duda alguna.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

"Pienso, luego existo"


Descartes procuraba establecer una verdad absolutamente evidente mediante un sistema deductivo sosteniendo que el cogito o pensamiento, que son todos los actos conscientes del espíritu, implica siempre duda.
Dudar de todo, según Descartes, es sólo un procedimiento metodológico para encontrar una verdad indubitable, por lo tanto es una duda metódica y no una postura mental definitiva.
Gracias al criterio de la duda se comienza a dudar sobre todo pero no se pudo escapar a la duda recurrente de que “está dudando”, por lo tanto la única duda que no puede eliminar es la duda misma.
Descartes luego llega a la conclusión que si no es posible eliminar la duda, por lo menos no puede dudar de que piensa que está dudando. Por lo tanto “yo pienso” derivaría a dos únicas conclusiones: primero que pienso y luego que existo.
La evidencia de Descartes sobre la indubitabilidad de que dudo porque pienso y porque soy, resultaría en la célebre frase “Pienso, luego existo” acuñada en su libro “Discurso del Método” escrita en el año 1637 en Leiden, Holanda.
René Descartes estaba convencido de que la opinión y experiencia común de la humanidad no eran confiables para buscar la verdad, así que resolvió idear un nuevo sistema que pudiese librarse de ellas.
Descartes crea entonces un método que implicaba un instrumento matemático de deducción pura que deriva de una razón absoluta proyectando así la idea de un universo mecanístico, todo funciona como un mecanismo.
René Descartes fue aún más lejos con sus indagaciones filosóficas de la razón afirmando que, a pesar de que todos tenemos una mente y un cuerpo, la única certeza es la existencia de la mente (pensamiento, razón) pues no se puede estar seguro ni que nuestro cuerpo existe.

Ahora yo. DumsterDiver

Primero infórmate bien, ya comenzaste.

Investiga bien a lo que te espera.

Pospone un tiempo, va a ser cuando tú digas ( cuando estés listo)
Te dará tiempo de meditar.


Y entonces toma una desicion INFORMADA.


SALUDOS DUMSTERDIVER.
Responder
#13

(22 Jul, 2019, 06:29 PM)neo escribió:  
(22 Jul, 2019, 06:02 PM)vzlarhc escribió:  Gracias por su tiempo para responderme y por sus consejos.

...

Solo me parecía extraño que los ancianos le hayan dicho a mi esposa que yo debía autorizar la visita. Por eso solicitaba sugerencias...

Es una muestra de respeto a la jefatura, los TJ son una organización con tintes muy agudos de misoginia, y la mujer no puede tomar ciertas decisiones por ella misma ni siquiera en su casa, tiene que autorizarlo el esposo, ademas de alguna manera autorizas el ingreso a tu hogar difícil sera sacarlos pues poco a poco te empezaran a rodear con su lluvia de amor sin duda alguna.

Ah entiendo, yo lo veía como una prueba de como reaccionaria como esposo. Bueno la verdad es que su lluvia de amor es lo que menos me preocupa, hace mucho tiempo se dieron cuenta que no voy a estudiar ni nada parecido, cuando me conocieron si me insistían con estudios etc pero nunca acepte.
Responder
#14

(21 Jul, 2019, 12:57 PM)vzlarhc escribió:  Buen día.

Mi esposa quien es casi una tj (aun no esta bautizada) quieren realizarle una visita de pastoreo. Ella me consulto que por ser cabeza de familia yo decido si pueden o no venir a visitarla, también me dijo que podía participar.

Yo crecí como católico, actualmente nuestra relación va bien porque nos respetamos y no me opongo a su religión, ella participa en sus actividades como tj. Le demuestro que puedo ser buen esposo sin ser tj.

Ella es una persona que respeta el tiempo que pasamos juntos, equilibra la religión con la familia, quizás quieren venir para ver porque no sale a predicar siempre. También en algunas cosas la he hecho cambiar de parecer y ha tratado de cambiar poco a poco en pro de la relación.

No se de que se trate la visita, no quiero que la hagan cambiar más, pero creo que tampoco quiero ser el ogro que no va a permitir que vengan a visitarla. Que me recomiendan?

Yo al igual que tu, soy Católico y exactamente pensaba como tú. ¿Mi error? No luchar por evitar que se "metiera" más en la secta.

¡NO LO PERMITAS! prepárate y hazle ver que la WATCHTOWER están equivocados.

Pero PREPÁRATE, estudia, investiga.

En mi caso, yo dejé pasar el tiempo, yo era un Católico ignorante de mi religión y del tema en general. Como muchos Católicos ignorantes pensaba: "es igual", "es el mismo Dios" ¡PUES NO!

Ya cuando empecé a ver en mi esposa como su forma de pensar cambiaba, no cumpleaños, no navidad, no dia del padre...ENTONCES empecé a estudiar muy fuerte y a devorar libros y cuanta información me topaba. Pero ya estaba atrapada  Cry

Sigo luchando, pero ahora ella está 100% ADOCTRINADA y no escucha NADA, absolutamente NADA de lo que le diga. es Hablarle a la pared.

¡NO LO PERMITAS!

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#15

(22 Jul, 2019, 06:52 PM)vzlarhc escribió:  Ah entiendo, yo lo veía como una prueba de como reaccionara como esposo. Bueno la verdad es que su lluvia de amor es lo que menos me preocupa, hace mucho tiempo se dieron cuenta que no voy a estudiar ni nada parecido, cuando me conocieron si me insistían con estudios etc pero nunca acepte.

Si tú no aceptaste estudiar, a ellos tu no les importas más.
Ahora van por tu esposa y poco les importará si hay problemas en tu matrimonio.
Con el paso del tiempo TU te convertirás en parte de la religión falsa por ser Católico y no perderán la oportunidad de recordárselo a tu esposa. (Triste hermano, pero así es)

Pelea por tu esposa, ten celos de buen marido.

Una vez encontré una nota en la bolsa de mi esposa en la cual una "hermana" le escribió algo como: "Mentirle a tu esposo está bien si es para salir a predicar, Jehová ve tu corazón bueno"... Angry

Mentir es mentir y punto. Así que CUIDADO.

¡Suerte!

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)