Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el drama de Josias, entre el mito y la realidad. (análisis asamblea 2019)
#1

Ya no es secreto que esta asamblea usa la historia del rey Josias para desarrollar un drama de tintes épicos pero con propósito de adoctrinamiento, esta historia contada al estilo JWORG es ideal para entretener mentes infantiles, por que adentrarse en la evidencia histórica puede representar un vuelco a la construcción que con tanto cuidado ha hecho WT basándose en el estricto relato de lo escrito en el antiguo testamento y desoyendo la prueba arqueológica existente.

bueno empezando en e tratamiento del relato que al igual que otros cultos, lo hacen en un tono de romance y como relato de héroes de novela, pues tenemos que ya en youtube se encuentra el vídeo aunque esto significa la desobediancia a las intrucciones de WT parece que eso no importa ya.

parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=9aM9VUf9iFI



parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=Ci8tqo5alcU&t=8s



en el aspecto escénico aunque han mejorado pero aun no alcanzan la calidad de la LDS, aquien parece que todo le copian.







Así que iniciemos con esto y iremos viendo algunos detalles interesantes de esta nueva producción

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

Ah vaya, no sabía que la esposa de Josías era mexicana...
[Imagen: tenor.gif]

Es una bromita eh. Lo que digo es que hubieran escogido un reparto más acorde. Tampoco buscar caucásicos pero... bueno... ya saben.
Responder
#3

Me pareció tan pero tan pero tan aburrido la historia de Josías de la asamblea, me pareció tan predecible y tan simple, sin ninguna trama ni nada, apenas al final cuando empiezan a exterminar e imponer la religión judía es que medio coge algo de interés, tan asi que me estaba durmiendo viendola mienstras estaba en la U esperando un resultado. Patético y anacrónico me parece esa escena donde aparacen como si fuera un estudio de familia, falto que tuvieran una revista La Atalaya de la época. Tal y como tu dices el video de los mormones tiene una soberbia calidad visual comparado con este video de la asamblea. Las películas de años anteriores no es que fueran malos pero aguantan, pero este es infumable, hasta el de Jonás tenia su trama, tenia acción, algo de suspenso, pero es que esta si nee. Lo único a destacar las animaciones computarizadas del templo que se veían bastante reales, aunque se notan aun que es con computadora. Mejor es la lectura del relato de José, donde el narrador para que pero me hizo poner la atención, aunque la voz de algunos de los hermanos cuando querían matarlo, parecía mas de señoritas que otra cosa. En fin que no me sorprendió positivamente la peli, muy diferente de la escena donde el ángel de Jehová mata a los 180.000 asirios, esa escena si wow, bacano.
Responder
#4

Muchos israelitas eran devotos de Asera y algunos pensaban que era la esposa de YHWH; sólo los Yahvistas observantes lo consideraban como una blasfemia. Josías, dispuesto a promover el culto de YHWH, decidió realizar grandes obras en el templo. Se dice que, mientras los trabajadores llevaban a cabo las reformas, el sumo sacerdote Jilquías había descubierto un manuscrito antiguo que podría ser un relato del último discurso de  Moisés a los hijos de Israel. Se lo entregó al secretario de Josías, Safán, que lo leyó en voz alta en presencia del rey. Cuando lo oyó, el joven rey rasgó sus vestiduras horrorizado. Es muy probable que el «libro de la Ley» descubierto por Jilquías correspondiera al núcleo del texto que conocemos como Deuteronomio.

Este oportuno «descubrimiento» por parte del partido reformador ha sido objeto de diversas explicaciones. Algunos han sugerido que Jilquías y Safán lo redactaron en secreto con la ayuda de la profetisa Juldá, a la que Josías consultó inmediatamente. Nunca estaremos seguros de ello, pero ciertamente el libro refleja una intransigencia completamente nueva en Israel, característica de la perspectiva del siglo 7 a.E.C. La elección de Dios ha separado a Israel de los goyim; por eso el autor pone en boca de Moisés una orden según la cual, cuando lleguen a Canaán, no tendrán ningún tipo de relaciones con los habitantes nativos. No deben emparentarse ni mantener relaciones sociales con ellos. Por encima de todo tienen que suprimir la religión cananea.

Cabe aclarar que Josías subió al trono a los 8 años de edad, debido al asesinato de su padre Amón gracias a una conspiración de los Yahvistas.

«Con el tiempo, los siervos de Amón conspiraron contra él y dieron muerte al rey en su propia casa.» (2 Reyes 21:23).

Todo fue un plan estratégico-político, un niño de 8 años de edad es más fácil de manipular y cuando crezca, le hará caso a los sacerdotes Yahvistas que lo manipularon desde niño. Es por eso que cuando Josías llega a la adultez, es que, repentinamente, aparece el libro de Deuteronomio.

Los relatos de la creación y el diluvio son mitos babilónicos y asirios, y el Deuteronomio es un “fraude pío” compuesto por sacerdotes Yahvistas en el reinado de Josías para provocar un despertamiento religioso que estuvo apagado desde la caída de Israel por Asiria. Se identifica con el libro descubierto en el templo en 621 a.E.C., en 2 Reyes 22:8. Al fin y al cabo de nada funcionó al asesinar personas inocentes simplemente porque eran paganos y/o idólatras, ya que Josías fue asesinado por el faraón Necao.

- Joacaz, muerto a los 3 meses de reinado.
- Jehoiaquim, lambe botas de Necao y Nabucodonosor y muerto antes del segundo sitio de Jerusalén.
- Joaquín, solo 3 meses de reinado y se tuvo que rendir.
- Sedequías, otro lambe botas de Nabucodonosor, sus cambios de actitud llevaron la destrución del templo de Jerusalén en 586 a.E.C.

La pregunta es, ¿de qué sirvió eliminar la religión falsa (cananea) y la idolatría si al reino de Judá le fue peor?

El chiste de esto, es que el redactor de la historia de Josías, hace ver a Josías como un David y que eliminar la idolatría llevaría a un reino prospero y durarero como YHWH le había prometido a David. Pero es que YHWH mismo se contradice al usar a Jeremías y decir que Nabucodonosor es su siervo por el cual Judá sería castigada. ¿Castigada justamente por acabar con la religión falsa y la idolatría? ¿Por qué creen que los Yahvistas no se llevaban con Jeremías? Sedequías estaba contra la pared, no sabía si hacer caso a los sacerdotes Yahvistas y desconectarse de Babilonia o escuchar a Jeremías y obedecer a Babilonia. Ya sabemos lo que sucedió, escuchó a los sacerdotes y el templo quedó destruído.



[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5

Hay un detalle que me parece interesante de este drama en el minuto 12:49 de la segunda parte me parece curiosa esa conversación dice  Josias en relación a las disposición de los fondos

"...nadie debe pedir cuentas por el dinero todos son hombres de confianza"


Aunque hacer un guion para el montaje de cualquier obra sea teatral o cinematográfica entendemos el relleno necesario de detalles para poder contar la historia,....  PERO!!!, en especial esta frase me parece COMPLETAMENTE INNECESARIA, ¿existirá ya algún plan para el uso futuro de esta escena?   no me extrañaría, quizá en el 2020 veamos una vez mas en algún programa de la reunión nuestra vida cristiana donde se vuelva a tocar el punto de contribuir y enfatizar que no debemos poner en tela de juicio en como el cuerpo gobernante dispone de los fondos, total, son hombres de confianza, ¿va por ahí? bueno ya veremos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

2 Reyes 12:15 TNM escribió:Y no pedían cuentas a los hombres en cuya mano daban el dinero para darlo a los hacedores de la obra, porque con fidelidad estaban trabajando.

2 Reyes 22:7 TNM escribió:Solo que no debe haber rendición de cuentas del dinero de parte de aquellos en cuya mano se está poniendo, porque en fidelidad ellos están trabajando”.

Recuerdo haber posteado un tema sobre la posibilidad de ampararse la WT en estos textos, pero parece que se perdió con el foro anterior.

Lo cierto es que si se apelara a estos textos para justificar la opacidad económica, los testigos en las congregaciones no lo pondrían en tela de juicio.

Buscando posibles explicaciones en la WT Library encontré pocos resultados. Solamente hallé un artículo de un Ministerio de diciembre de 1983 cuando se dio inicio al Fondo para la construcción de Salones.

Cita:La Sociedad acusará recibo de todas las contribuciones que se le envíen, y las acreditará al Fondo de la Sociedad para Salones del Reino. (Compare con 2 Reyes 12:9-16.)

[...]

La congregación o las congregaciones que use(n) el Salón del Reino reembolsará(n) a la Sociedad por dicho préstamo. A fin de cubrir los gastos en que se incurre al manejar estos asuntos, y también para aumentar este fondo, seguiremos pidiendo que las congregaciones paguen intereses sobre los préstamos obtenidos.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201983325

La WT fungió como banco durante décadas, exenta de pagar impuestos y presentar informes a nadie.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Un análisis de nuestra compañera Caro, sobre el drama muy detenido.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Neo:
Cita:Hay un detalle que me parece interesante de este drama en el minuto 12:49 de la segunda parte me parece curiosa esa conversación dice Hay un detalle que me parece interesante de este drama en el minuto 12:49 de la segunda parte me parece curiosa esa conversación dice Josias en relación a las disposición de los fondos


"...nadie debe pedir cuentas por el dinero todos son hombres de confianza" [...]

2 Reyes 12:15 TNM 2019 (Gris):
Cita:"A los hombres que recibían el dinero para pagarles a los trabajadores no les pedían cuentas, pues eran hombres de confianza".

2 Reyes 22:7 TNM 2019 (Gris):
Cita:Pero no se les debe pedir cuentas por el dinero que reciban, porque son hombres de confianza”.

Aunque es parte del relato, sabemos la Organización ha DISEÑADO con gran cuidado los Discursos y Dramas para que tengan el EFECTO deseado... NO me sorprendería que YA estuvieran pidiendo ABSOLUTA CONFIANZA en quienes tienen acceso al DINERO, para después hacer la gran DESAPARICIÓN... tanto del DINERO como de ELLOS... Eso ya se VISLUMBRA en La Atalaya de Estudio de Octubre 2019...

Esta Revista (y la de Mayo ) deberían ser ENVIADAS a las Autoridades de TODOS los países donde la JW.org tiene presencia, como medida precautoria, antes de que ESCAPEN...
Responder
#9

segunda parte del análisis de la película de josias.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)