Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"No hay vida mejor"......Really? Demuestrenlo
#1

"No hay vida mejor", ese eslogan lo repiten cual mantra, los cientos o miles de precursores de la JW alrededor del mundo, lo hacen porque así se los mandaron repetir, pero, en realidad lo creen? lo hacen?
Hay varios "tipos" de precursores, veamos si para cada uno de ellos en realidad "no hay vida mejor":

MUJERES SOLTERAS: Acá por mi tierra se les conoce como precursoras MMC (mientras me caso), toman el precursorado terminando la preparatoria (antes lo hacían desde terminando la secundaria, pero como ya no pueden ir a la escuela de precursores siendo menores de edad, ahora se esperan hasta la prepa), y su interés principal es encontrar un marido espiritual en las filas de los TJ, obviamente no se van a fijar en un precursor como ellas, porq no hay futuro económico ni espiritual con ellos, más bien buscan entre los hijos de ancianos y si son de abolengo mejor, así aseguran su estatus dentro de la secta, ser "esposa de anciano" y también su seguridad economica. Hacen una boda "espiritual" tirando la casa por la ventana y ya dentro del matrimonio dejan el precursorado por "las inquietudes del matrimonio" o "el galardón de los hijos", cumplieron su objetivo. Vida mejor? Ellas creen que si.

MUJERES CASADAS, CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR, SIN MARIDO TJ: Ellas toman el precursorado por 3 razones principales: 1)la esperanza de que su esposo se convierta en TJ, 2)el deseo de que sus hijos progresen dentro de la secta al provenir de una familia (aunque sea monoparental) espiritual, 3)el sentido del deber y el "que pagaré a Jehová" por estar en su organización. Para ellas es un sueño hecho realidad cuando las invitan a la "escuela" pues pocas veces sienten q alguien les pone atención, este grupo es una de las filas más gruesas dentro de los precursores, en realidad son de los TJ q más se cansan, tienen q hacer su servicio, estudios, atender marido, hay nos, ir a reuniones y aún así conservar un "gozo" para q los demás vean que "no hay vida mejor", pero para ellas vale la pena? Así se lo asumen ellas mismas y si no, se sienten indignas y débiles espiritualmente.

HOMBRES CASADOS CON FAMILIA Y EN EDAD LABORAL: Se cuentan con los dedos de las manos quienes son TJ, tienen familia, trabajan y son precursores sin ser ancianos o SM porque? Qué "no hay vida mejor" que andar aplanando calles bajo el sol del verano? Claro que sí hay, el trabajar y proveer las necesidades económicas para la familia. Solo alguien demasiado fanatizado se haría precursor en esas circunstancias.

HOMBRES CASADOS CON FAMILIA, EN EDAD LABORAL Y ANCIANOS DE CONGREGACION: Aquí la cosa cambia, por la presión del SC, de la Congre, de la familia, de sus coancianos y a veces de ellos mismos, a veces por "poner el ejemplo" algunos ancianos se hacen precursores. Diferente a cuando un precursor es nombrado anciano. El caso es q será casi imposible, "equilibrar" todas esas responsabilidades y tendrá que tirar una, en más del 80% lo q se dejará será el precursorado, es preferible dejar algo q teocraticamente no reditua tanto en vez del "privilegio" de tener autoridad sobre los demás. Vida mejor? Si, preferir ser anciano a precursor

HOMBRES SOLTEROS: Para quien se compra la idea de la "vida mejor" en estas condiciones, más delante tendrá muchos dolores de cabeza; es increíble ver cómo se puede lavar el cerebro y convencer de "seguir la carrera teocratica" a muchachos que tienen oportunidades académicas, laborales, deportivas. Los mejores años de la vida los usan en los carritos y el servicio (algo muy altruista, para que negarlo), cerrándose a toda otra opción q no sea "ampliarse" espiritualmente, pasa el tiempo y en más de un 60 o 70% se quedarán solos y sin futuro porq realmente, quien querrá estar con alguien que no tiene otra aspiración q levantarse todos los días ir al servicio unas dos o tres horas, estudiar e ir a las reuniones, sin preocuparse por un empleo o que comer porque en muchos casos con más de 25, 30 o 35 años aún vive en casa de sus padres y recibe manutención de ellos (hombres y mujeres por igual). Son muy diestros en ir "al ritmo del carro de Jehová", pero van muy desfasados al ritmo de los tiempos en que vivimos. Hay Vida mejor? Si, pero la gran mayoría de da cuenta muy tarde.

JUBILADOS Y PENSIONADOS: JW vende a través de sus diferentes medios de difusión la idea de tomar el precursorado al jubilarse o pensionarse pues se tiene más tiempo y se "simplifica" la vida, pero al menos en Latinoamérica esto no pasa, por un lado los salarios y pensiones no permiten q se tengan recursos para dedicarse a eso, muchas veces un jubilado sufre para subsistir y sobrevivir en sentido económico y más si no tiene una familia q lo apoye, además muchos miembros de la familia van a considerar q se está "explotando" a su familiar envejecido, asimismo los adultos mayores ya no tienen ánimos para andar fuera de su casa, su salud se los impide. Así q este modelo de precursor no aplica aqui. Qué hay de lo de "no hay vida mejor"? Téngalo por seguro q para un viejo, a su edad, en condiciones de jubilación de aquí de América latina o de México, cualquier opción será mejor que la opción de ser precursor.

PRECURSORES DE RUTA O DE CARRITO: Está modalidad es la más novedosa y a la q están migrando la mayoría de los TJ; consiste en irse de "campaña o ruta" por uno o dos meses a una zona "con necesidad", supuestamente ahí se "gastan" en el servicio y las pruebas las suben en forma de fotos y videos a las redes sociales acompañadas con su respectivo hashtag "no hay vida mejor", después de q llegan de la campaña no se les vuelve a ver en el servicio en la Congre pero siguen con el status de precursores hasta que les llega su invitación a las clases, objetivo logrado, reconocimiento y adulación. También el pasar horas y horas chismorreando al lado del carrito es una manera en que ahora todos se hacen precursores, no supone tanto esfuerzo, porque ni hablar se necesita. Vida mejor? Eso es gastar horas en vano

Estas son solo algunas "modalidades" de precursores, quizás me falten. Tampoco quiero decir q todos sean así, hay voluntarios serviciales y con una muy buena actitud de ayuda al prójimo, convencidos de lo que pregonan. Pero por favor, que no vengan con ese soso y absurdo cuento de "No hay vida mejor". Pruebenmelo
Responder
#2

Buena exposición. Totalmente de acuerdo.

Expongo brevemente mi caso:

-Desde que dejé mis privilegios de servicio, ya no tengo tantas cargas innecesarias adicionales, y tampoco tengo que preocuparme en mantener dichos "privilegios".

-Desde que dejé de comentar y de hacer asignaciones estoy más tranquilo. Recuerdo que antes de comentar me sudaban las manos. Y cuando tenía que hacer asignaciones era peor, la noche de antes me costaba dormir. Me pasaba los días repitiendo el bosquejo como.si fuera un mantra para tenerlo bien aprendido.

-Desde que dejé de predicar, esto fue lo mejor, dejé de sentir tanta verguenza. No había nada peor que tocar un timbre y esperar esos segundos eternos hasta que salía el amo de casa. Siempre deseando que no hubiera nadie en casa.
O cuando iba por una calle céntrica y me sentía tan observado que evitaba mirar a nadie.
La obsesión con las horas y llegar a la media nacional.


Desde que dejé todo eso atrás, algunos desde hace unos cuantos años, me siento más tranquilo, sin presiones, sin cargas estúpidas. Ahora me puedo centrar sin distracciones en mi familia, en mi trabajo. Puedo realizar mi esparcimiento como me dé la gana.

Ya no temo ser destruido por ningún dios, ni estar manipulado por ningún demonio.

Ha sido una liberación para mi, aunque no estará completa hasta que me salgs definitivamente.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#3

(30 Jul, 2019, 02:47 PM)Netineotraslapado escribió:  "No hay vida mejor", ese eslogan lo repiten cual mantra, los cientos o miles de precursores de la JW alrededor del mundo, lo hacen porque así se los mandaron repetir, pero, en realidad lo creen? lo hacen?
Hay varios "tipos" de precursores, veamos si para cada uno de ellos en realidad "no hay vida mejor":

MUJERES SOLTERAS: Acá por mi tierra se les conoce como precursoras MMC (mientras me caso), toman el precursorado terminando la preparatoria (antes lo hacían desde terminando la secundaria, pero como ya no pueden ir a la escuela de precursores siendo menores de edad, ahora se esperan hasta la prepa), y su interés principal es encontrar un marido espiritual en las filas de los TJ, obviamente no se van a fijar en un precursor como ellas, porq no hay futuro económico ni espiritual con ellos, más bien buscan entre los hijos de ancianos y si son de abolengo mejor, así aseguran su estatus dentro de la secta, ser "esposa de anciano" y también su seguridad economica. Hacen una boda "espiritual" tirando la casa por la ventana y ya dentro del matrimonio dejan el precursorado por "las inquietudes del matrimonio" o "el galardón de los hijos", cumplieron su objetivo. Vida mejor? Ellas creen que si.

MUJERES CASADAS, CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR, SIN MARIDO TJ: Ellas toman el precursorado por 3 razones principales: 1)la esperanza de que su esposo se convierta en TJ, 2)el deseo de que sus hijos progresen dentro de la secta al provenir de una familia (aunque sea monoparental) espiritual, 3)el sentido del deber y el "que pagaré a Jehová" por estar en su organización. Para ellas es un sueño hecho realidad cuando las invitan a la "escuela" pues pocas veces sienten q alguien les pone atención, este grupo es una de las filas más gruesas dentro de los precursores, en realidad son de los TJ q más se cansan, tienen q hacer su servicio, estudios, atender marido, hay nos, ir a reuniones y aún así conservar un "gozo" para q los demás vean que "no hay vida mejor", pero para ellas vale la pena? Así se lo asumen ellas mismas y si no, se sienten indignas y débiles espiritualmente.

HOMBRES CASADOS CON FAMILIA Y EN EDAD LABORAL: Se cuentan con los dedos de las manos quienes son TJ, tienen familia, trabajan y son precursores sin ser ancianos o SM porque? Qué "no hay vida mejor" que andar aplanando calles bajo el sol del verano? Claro que sí hay, el trabajar y proveer las necesidades económicas para la familia. Solo alguien demasiado fanatizado se haría precursor en esas circunstancias.

HOMBRES CASADOS CON FAMILIA, EN EDAD LABORAL Y ANCIANOS DE CONGREGACION: Aquí la cosa cambia, por la presión del SC, de la Congre, de la familia, de sus coancianos y a veces de ellos mismos, a veces por "poner el ejemplo" algunos ancianos se hacen precursores. Diferente a cuando un precursor es nombrado anciano. El caso es q será casi imposible, "equilibrar" todas esas responsabilidades y tendrá que tirar una, en más del 80% lo q se dejará será el precursorado, es preferible dejar algo q teocraticamente no reditua tanto en vez del "privilegio" de tener autoridad sobre los demás. Vida mejor? Si, preferir ser anciano a precursor

HOMBRES SOLTEROS: Para quien se compra la idea de la "vida mejor" en estas condiciones, más delante tendrá muchos dolores de cabeza; es increíble ver cómo se puede lavar el cerebro y convencer de "seguir la carrera teocratica" a muchachos que tienen oportunidades académicas, laborales, deportivas. Los mejores años de la vida los usan en los carritos y el servicio (algo muy altruista, para que negarlo), cerrándose a toda otra opción q no sea "ampliarse" espiritualmente, pasa el tiempo y en más de un 60 o 70% se quedarán solos y sin futuro porq realmente, quien querrá estar con alguien que no tiene otra aspiración q levantarse todos los días ir al servicio unas dos o tres horas, estudiar e ir a las reuniones, sin preocuparse por un empleo o que comer porque en muchos casos con más de 25, 30 o 35 años aún vive en casa de sus padres y recibe manutención de ellos (hombres y mujeres por igual). Son muy diestros en ir "al ritmo del carro de Jehová", pero van muy desfasados al ritmo de los tiempos en que vivimos. Hay Vida mejor? Si, pero la gran mayoría de da cuenta muy tarde.

JUBILADOS Y PENSIONADOS: JW vende a través de sus diferentes medios de difusión la idea de tomar el precursorado al jubilarse o pensionarse pues se tiene más tiempo y se "simplifica" la vida, pero al menos en Latinoamérica esto no pasa, por un lado los salarios y pensiones no permiten q se tengan recursos para dedicarse a eso, muchas veces un jubilado sufre para subsistir y sobrevivir en sentido económico y más si no tiene una familia q lo apoye, además muchos miembros de la familia van a considerar q se está "explotando" a su familiar envejecido, asimismo los adultos mayores ya no tienen ánimos para andar fuera de su casa, su salud se los impide. Así q este modelo de precursor no aplica aqui. Qué hay de lo de "no hay vida mejor"? Téngalo por seguro q para un viejo, a su edad, en condiciones de jubilación de aquí de América latina o de México, cualquier opción será mejor que la opción de ser precursor.

PRECURSORES DE RUTA O DE CARRITO: Está modalidad es la más novedosa y a la q están migrando la mayoría de los TJ; consiste en irse de "campaña o ruta" por uno o dos meses a una zona "con necesidad", supuestamente ahí se "gastan" en el servicio y las pruebas las suben en forma de fotos y videos a las redes sociales acompañadas con su respectivo hashtag "no hay vida mejor", después de q llegan de la campaña no se les vuelve a ver en el servicio en la Congre pero siguen con el status de precursores hasta que les llega su invitación a las clases, objetivo logrado, reconocimiento y adulación. También el pasar horas y horas chismorreando al lado del carrito es una manera en que ahora todos se hacen precursores, no supone tanto esfuerzo, porque ni hablar se necesita. Vida mejor? Eso es gastar horas en vano

Estas son solo algunas "modalidades" de precursores, quizás me falten. Tampoco quiero decir q todos sean así, hay voluntarios serviciales y con una muy buena actitud de ayuda al prójimo, convencidos de lo que pregonan. Pero por favor, que no vengan con ese soso y absurdo cuento de "No hay vida mejor". Pruebenmelo

Ohhh mi querido netineo traslapado, los acuñaron la frase no fueron los precursores, fue el cuerpo gobernante, y por supuesto hasta yo les creo k no hay vida mejor, no tienen que trabajar ni ellos ni sus esposas, no tienen hijos k mantener, ni renta k pagar, ni comida k comprar, ni preocuparce de pagar electricidad ni agua, ni ropa y zapatos, etc etc etc,,,Aun así, tienen sus comodos y modernos apartamentos, los mejores trajes, corbatas y vestidos, sus buenos relojes, rentan buenos autos, viajan en 1ra clase, comen como reyes y beben aun mejor, a cualkier lugar k llegan son Dioses todos se matan por darles de todo, si tu fueras del cuerpo gobernante tambien dijeras k ...NO HAY VIDA MEJOR

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#4

Excelente exposición de la triste realidad de los precursores y precursoras de esta religión. Aquí en México para comprar una casa debes trabajar formalmente en una empresa como 2-4 años para cotizar puntos y adquirir un crédito INFONAVIT algo imposible para un precursor, cuando yo compré mi casa una hermana me dijo felicidades eso no lo logra un precursor.

Cuando yo era SM conocía a las MMC Mientras me Caso pero no era posible conocerlas porque teniendo domicilio en Monterrey se la pasaban siempre en la sierra, predicaban en Puebla y Querétaro, donde les tocaba predicar no había señal de Internet por lo que el Whatsapp no funcionaba, regresaban aquí y se quedaban 2 o 3 meses y luego se volvían a ir a territorio aislado.

Esas viejas siempre me caían mal y lamentablemente por donde vivo eran una plaga y al día de hoy aún lo son, y luego se quejan en Facebook porque Jehová no las bendice y siguen de solteronas. Gracias al Altísimo aquí en el mundo esas chicas ni se aparecen...  Tongue

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#5

Esa frase se volvió popular después de ver la historia de Cameron (¿sera real?) que tras ahorrar varios años se va a Malawi, lo pintaron como el ideal en la vida de un joven.

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...ida-mejor/

y para completar sacaron hasta temita musical, y los pobres jóvenes incautos se la creen a esos seniles dirigentes que ya ni el sol les pega.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Excelente exposiciónNetineotraslapado  de la triste realidad de éstos hermanos que se gastan por una secta que no les dará ni las gracias.

Muchos terminan solos, sin nadie que los cuide en su vejez.

Tengo muchas amigas atrapadas y quisiera que despertaran... Espero algún día lo hagan.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Los típicos precursores con sus hashtags insustanciales en redes sociales que creen por publicar fotos mal capturadas ya han ganado la "verdadera felicidad."

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#9

los dipsomanos afirman que estar ebrios es la verdadera felicidad...

quienes acuden a otros estupefaciientes igualmente se sienten en la maxima felicidad...

hace poco, menos de 200 años y previo a la anestesia y demas similares actuales com ibuprofeno, acido acetilsalicilico, naxen o mas fuertes, el opio era una maravilla... no es de extrañar que surgiera la frase (Marx) "la religion es el opio del pueblo" que no cura, cierto, pero brinda consuelo...

vemos la vida desde el HOY, olvidando el momentum que plantea la historia de los consuelos...

en este caso, los TJs se encuentran atrapados justo en eso, vivir el consuelo y no las soluciones. no es de extrañar que sus mejores presas sean los que han perdido un familiar (deseo de reencontrarlo), los que sufren enfermedades o pobreza (buscar bienestar) o han sufrido injusticias/mal_trato/delitos (justicia).

pero... dice e refranero mexicano (Paramiologia) que "a dios rogando y con el mazo dando"... el quedarse cruzados de brazos rezando no resuelve nada, da consuelo, pero no resuelve el problema.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(30 Jul, 2019, 06:04 PM)gabby85wfwf escribió:  
(30 Jul, 2019, 02:47 PM)Netineotraslapado escribió:  "No hay vida mejor", ese eslogan lo repiten cual mantra, los cientos o miles de precursores de la JW alrededor del mundo, lo hacen porque así se los mandaron repetir, pero, en realidad lo creen? lo hacen?
Hay varios "tipos" de precursores, veamos si para cada uno de ellos en realidad "no hay vida mejor":

MUJERES SOLTERAS: Acá por mi tierra se les conoce como precursoras MMC (mientras me caso), toman el precursorado terminando la preparatoria (antes lo hacían desde terminando la secundaria, pero como ya no pueden ir a la escuela de precursores siendo menores de edad, ahora se esperan hasta la prepa), y su interés principal es encontrar un marido espiritual en las filas de los TJ, obviamente no se van a fijar en un precursor como ellas, porq no hay futuro económico ni espiritual con ellos, más bien buscan entre los hijos de ancianos y si son de abolengo mejor, así aseguran su estatus dentro de la secta, ser "esposa de anciano" y también su seguridad economica. Hacen una boda "espiritual" tirando la casa por la ventana y ya dentro del matrimonio dejan el precursorado por "las inquietudes del matrimonio" o "el galardón de los hijos", cumplieron su objetivo. Vida mejor? Ellas creen que si.

MUJERES CASADAS, CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR, SIN MARIDO TJ: Ellas toman el precursorado por 3 razones principales: 1)la esperanza de que su esposo se convierta en TJ, 2)el deseo de que sus hijos progresen dentro de la secta al provenir de una familia (aunque sea monoparental) espiritual, 3)el sentido del deber y el "que pagaré a Jehová" por estar en su organización. Para ellas es un sueño hecho realidad cuando las invitan a la "escuela" pues pocas veces sienten q alguien les pone atención, este grupo es una de las filas más gruesas dentro de los precursores, en realidad son de los TJ q más se cansan, tienen q hacer su servicio, estudios, atender marido, hay nos, ir a reuniones y aún así conservar un "gozo" para q los demás vean que "no hay vida mejor", pero para ellas vale la pena? Así se lo asumen ellas mismas y si no, se sienten indignas y débiles espiritualmente.

HOMBRES CASADOS CON FAMILIA Y EN EDAD LABORAL: Se cuentan con los dedos de las manos quienes son TJ, tienen familia, trabajan y son precursores sin ser ancianos o SM porque? Qué "no hay vida mejor" que andar aplanando calles bajo el sol del verano? Claro que sí hay, el trabajar y proveer las necesidades económicas para la familia. Solo alguien demasiado fanatizado se haría precursor en esas circunstancias.

HOMBRES CASADOS CON FAMILIA, EN EDAD LABORAL Y ANCIANOS DE CONGREGACION: Aquí la cosa cambia, por la presión del SC, de la Congre, de la familia, de sus coancianos y a veces de ellos mismos, a veces por "poner el ejemplo" algunos ancianos se hacen precursores. Diferente a cuando un precursor es nombrado anciano. El caso es q será casi imposible, "equilibrar" todas esas responsabilidades y tendrá que tirar una, en más del 80% lo q se dejará será el precursorado, es preferible dejar algo q teocraticamente no reditua tanto en vez del "privilegio" de tener autoridad sobre los demás. Vida mejor? Si, preferir ser anciano a precursor

HOMBRES SOLTEROS: Para quien se compra la idea de la "vida mejor" en estas condiciones, más delante tendrá muchos dolores de cabeza; es increíble ver cómo se puede lavar el cerebro y convencer de "seguir la carrera teocratica" a muchachos que tienen oportunidades académicas, laborales, deportivas. Los mejores años de la vida los usan en los carritos y el servicio (algo muy altruista, para que negarlo), cerrándose a toda otra opción q no sea "ampliarse" espiritualmente, pasa el tiempo y en más de un 60 o 70% se quedarán solos y sin futuro porq realmente, quien querrá estar con alguien que no tiene otra aspiración q levantarse todos los días ir al servicio unas dos o tres horas, estudiar e ir a las reuniones, sin preocuparse por un empleo o que comer porque en muchos casos con más de 25, 30 o 35 años aún vive en casa de sus padres y recibe manutención de ellos (hombres y mujeres por igual). Son muy diestros en ir "al ritmo del carro de Jehová", pero van muy desfasados al ritmo de los tiempos en que vivimos. Hay Vida mejor? Si, pero la gran mayoría de da cuenta muy tarde.

JUBILADOS Y PENSIONADOS: JW vende a través de sus diferentes medios de difusión la idea de tomar el precursorado al jubilarse o pensionarse pues se tiene más tiempo y se "simplifica" la vida, pero al menos en Latinoamérica esto no pasa, por un lado los salarios y pensiones no permiten q se tengan recursos para dedicarse a eso, muchas veces un jubilado sufre para subsistir y sobrevivir en sentido económico y más si no tiene una familia q lo apoye, además muchos miembros de la familia van a considerar q se está "explotando" a su familiar envejecido, asimismo los adultos mayores ya no tienen ánimos para andar fuera de su casa, su salud se los impide. Así q este modelo de precursor no aplica aqui. Qué hay de lo de "no hay vida mejor"? Téngalo por seguro q para un viejo, a su edad, en condiciones de jubilación de aquí de América latina o de México, cualquier opción será mejor que la opción de ser precursor.

PRECURSORES DE RUTA O DE CARRITO: Está modalidad es la más novedosa y a la q están migrando la mayoría de los TJ; consiste en irse de "campaña o ruta" por uno o dos meses a una zona "con necesidad", supuestamente ahí se "gastan" en el servicio y las pruebas las suben en forma de fotos y videos a las redes sociales acompañadas con su respectivo hashtag "no hay vida mejor", después de q llegan de la campaña no se les vuelve a ver en el servicio en la Congre pero siguen con el status de precursores hasta que les llega su invitación a las clases, objetivo logrado, reconocimiento y adulación. También el pasar horas y horas chismorreando al lado del carrito es una manera en que ahora todos se hacen precursores, no supone tanto esfuerzo, porque ni hablar se necesita. Vida mejor? Eso es gastar horas en vano

Estas son solo algunas "modalidades" de precursores, quizás me falten. Tampoco quiero decir q todos sean así, hay voluntarios serviciales y con una muy buena actitud de ayuda al prójimo, convencidos de lo que pregonan. Pero por favor, que no vengan con ese soso y absurdo cuento de "No hay vida mejor". Pruebenmelo

Ohhh mi querido netineo traslapado, los acuñaron la frase no fueron los precursores, fue el cuerpo gobernante, y por supuesto hasta yo les creo k no hay vida mejor, no tienen que trabajar ni ellos ni sus esposas, no tienen hijos k mantener, ni renta k pagar, ni comida k comprar, ni preocuparce de pagar electricidad ni agua, ni ropa y zapatos, etc etc etc,,,Aun así, tienen sus comodos y modernos apartamentos, los mejores trajes, corbatas y vestidos, sus buenos relojes, rentan buenos autos, viajan en 1ra clase, comen como reyes y beben aun mejor, a cualkier lugar k llegan son Dioses todos se matan por darles de todo, si tu fueras del cuerpo gobernante tambien dijeras k ...NO HAY VIDA MEJOR

te falto añadir que tambien tienen macallan (whisky) en abundancia
Responder
#11

(30 Jul, 2019, 06:20 PM)El Zelote escribió:  
Excelente exposición de la triste realidad de los precursores y precursoras de esta religión. Aquí en México para comprar una casa debes trabajar formalmente en una empresa como 2-4 años para cotizar puntos y adquirir un crédito INFONAVIT algo imposible para un precursor, cuando yo compré mi casa una hermana me dijo felicidades eso no lo logra un precursor.

Cuando yo era SM conocía a las MMC Mientras me Caso pero no era posible conocerlas porque teniendo domicilio en Monterrey se la pasaban siempre en la sierra, predicaban en Puebla y Querétaro, donde les tocaba predicar no había señal de Internet por lo que el Whatsapp no funcionaba, regresaban aquí y se quedaban 2 o 3 meses y luego se volvían a ir a territorio aislado.

Esas viejas siempre me caían mal y lamentablemente por donde vivo eran una plaga y al día de hoy aún lo son, y luego se quejan en Facebook porque Jehová no las bendice y siguen de solteronas. Gracias al Altísimo aquí en el mundo esas chicas ni se aparecen...  Tongue

a ver OJOINVISIBLE, dices textualmente esto: ""luego se quejan en Facebook porque Jehová no las bendice y siguen de solteronas"" ¿podrias poner un ejemplo de esos comentarios del Face? claro sin poner nombres, tal vez unas capturas de pantalla sin nombres.
Responder
#12

EL PRECURSOR FLOJO: Si aunque parece mentira, es la figura del joven que no quiere estudiar ni trabajar, convense a sus padres que elegir el precursorado es lo que él quiere hacer para su vida, y como el delfin esta cerca ya no vale la pena preparar un futuro, basta con salir 3 o 4 horas a aplanar calles, y asi gana el sustento de sus padres, los alagos de los TJs y la aprobacion y privilegios de los ancianos; esta figura es muy mansa, nada de rebeldia, y es la que mas conviene a los dirigentes de la secta, pues se ve en todas las asambleas contando historietas y "animando" a los jovenes a seguir su el camino que él eligio. El problema de esta figura que no encuentra una novia que le acepte, y se acude a la amargura y la difunde en su congregacion con fanatismo y calumnias contra sus compañeros de la fe.

Salu2
Responder
#13

(30 Jul, 2019, 06:20 PM)El Zelote escribió:  Esas viejas siempre me caían mal y lamentablemente por donde vivo eran una plaga y al día de hoy aún lo son, y luego se quejan en Facebook porque Jehová no las bendice y siguen de solteronas. Gracias al Altísimo aquí en el mundo esas chicas ni se aparecen... 

Es tan despectivo este comentario...que no he podido aguantarme.

Que te caigan mal, no lo discuto, porque posiblemente tambien a ellas les debes de caer mal, asi que es reciproco. Aunque no lo sé, evidente.

Conozco a varias de esas hermanas; pero me centraré en una que no es vieja ni mucho menos, pero que va camino de ser lo que se llama una persona de mediana edad.
Esa chica, dejó al novio porque éste cuestionaba a la JW., y a pesar de estar enamorada prefirió seguir con lo que ella piensa es la verdad. ¿se equivocó?. Sí, pero siguió en su fe, haciendo el precursorado hasta que el trabajo seglar y los estudios ( sí, estudió y sigue estudiando ) se lo permitieron.
Esa chica trabaja, estudia, tiene su grupito de amigos y amigas y viaja cada año dos o tres veces.
Yo la veo muy a menudo y me parece una persona muy sensata y equilibrada.
¿solterona?...No, ya eso no se estila. Es una chica que no necesita estar casada para ser feliz.

Y sí, claro...está en una secta. Pero te aseguro que eso no le molesta en su vida.
No sé cómo se lo hace...no sé si en momentos de soledad echará en falta algo, pero hasta hoy mismo lleva una vida que ya la quisiera yo para mí.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#14

El hilo que creaste plasma adecuadamente la realidad del mundo TJ. Personalmente esa frase de "No hay vida mejor" se me hacía una jalada, porque desde que salió el vídeo en el Broadcasting medio mundo se propuso usarlo como Hashtags en sus fotos.
Responder
#15

En la mente del testigo le ha sido programada la idea que elegir cualquier cosa fuera de los lineamientos de la secta es una mala y peligrosa decisión, siempre la mejor decisión las mejores oportunidades son las que van paralelas a las actividades espirituales pues han convencido a sus miembros que eso representa servir al creador del universo y de ahí los tienen atados, así que gran parte de su feligresía se mantiene reprimida, con una vida de elecciones que muchas veces no son lo que realmente desean y viendo peligro en cualquier otro universo.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)