Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Objetividad y subjetividad de un Autor
#1

Toda obra literaria no importa cual sea su género, puede tratarse de un poema, un ensayo o una novela, siempre tendrá aspectos objetivos y subjetivos del punto de vista del autor.

Objetividad: Dícese del objeto algo que es real, físico y comprobado sin incurrir en juicios morales, puntos de vista éticos o sociales.
Subjetividad: Dícese de la realidad del pensamiento, aplicación de adjetivos calificativos a circunstancias o sucesos, dictar juicios personales desde la óptica moral, principios éticos y sociales.

La objetividad se percibe en las observaciones comprobadas y epistemológicas; por ejemplo, la medicina logra comprobar el origen de una enfermedad a través de síntomas visuales en el paciente y el estudio de análisis clínicos como la sangre y la orina, por otra parte; la subjetividad podría orillarnos a deducir a través del pensamiento las causas de la enfermedad. En el caso del SIDA las causas objetivas pueden ser promiscuidad sexual y falta del uso de preservativos, las causas subjetivas podríamos señalar que a la mujer le gusta andar de P*** y en caso del varón andar de cachondo.

Recientemente publiqué un hilo sobre la Masonería y la Biblia, expuse aspectos esenciales de esta Sociedad y algunos rayan en la teoría de la conspiración; sin embargo, recurrí a la investigación documental de obras especializadas en el tema y videos documentales. Al finalizar aquel hilo dicté juicios y opiniones subjetivas personales como declarar que el Espíritu Santo no puede guiar a ningún líder religioso masón por la aceptación del concepto de G.A.D.U. e incluso los asocié como merecedores del cortamiento eterno.

En otros hilos foristas exponen sus puntos de vistas lo más objetivos posibles pero la subjetividad campa a sus anchas, pastores cristianos y los miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová también dictan juicios condenatorios contra lo que podríamos llamar como  "las Iglesias de la competencia". Toda obra literaria o audiovisual por más investigativa y epistemológica que parezca siempre será subjetiva.

Algo como lo relativo del relativismo.         

Blog de El Zelote fuera de línea por mantenimiento, abrimos el 02 de septiembre de 2019
Responder
#2

y el comentario anterior... es completamente subjetivo... o es objetivo?
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de cyberjesus
Responder
#3

(01-Aug-2019, 06:41 pm)El Zelote escribió:  La objetividad se percibe en las observaciones comprobadas y epistemológicas; por ejemplo, la medicina logra comprobar el origen de una enfermedad a través de síntomas visuales en el paciente y el estudio de análisis clínicos como la sangre y la orina, por otra parte; la subjetividad podría orillarnos a deducir a través del pensamiento las causas de la enfermedad. En el caso del SIDA las causas objetivas pueden ser promiscuidad sexual y falta del uso de preservativos, las causas subjetivas podríamos señalar que a la mujer le gusta andar de P*** y en caso del varón andar de cachondo.

Para mi propia "subjetividad" el VIH No existe y sin embargo si puede existir una deficiencia inmune por diversos factores , pero ese es otro tema y para otra sección.

Mientras nuestras opiniones se basen en la "subjetividad" de otros (así sean expertos) siempre se estará mas expuesto a alejarnos aun mas de la objetividad, así sea esta ultima "relativa".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)