Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Razones para NO ser ateo, y no morir en el intento.
#16

(06 Aug, 2019, 06:43 AM)JoseFidencioR escribió:  el reloj es por la complejidad, y ha sido el "caballito de batalla" de los creacionistas... no tiene que ver con el tiempo ni la forma de medirlo...

Ahora, si la naturaleza tiene un propósito ¿cúal es?

Sí, lo he entendido.

Pero parece que lo complejo sólo tenga que darse en lo fabricado por el ser humano, y la verdad a mi me parece que la vida es bastante mas compleja que un reloj. O que un móvil.
No sé si será una falacia, una tonteria o qué, pero si el ser humano es capaz de fabricar aparatos complejos es gracias a que tiene una mente...compleja.

Y en respuesta a tu pregunta de si la Naturaleza tiene un propósito...pues...no sé.
Propósito no sé, pero que tiene algo así como un proyecto...me atrevería a decir que sí.
¿Cual?.
La vida.
Mires dónde mires hay vida. Seguramente allá lejos en otras galaxias tambien haya surgido la vida.
La vida en todas sus formas. Ya sean bacterias, virus, amebas, flores, plantas mamiferos o seres humanos. Y quizas otros seres más complejos.

¿Cabe en todo eso la idea de Dios?.....Bueno...¿Y por qué no?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#17

Me pregunto si Pablo se hizo ateo o gnostico o agnóstico para ganarlos a Cristo. Es una pregunta seria.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#18

no entiendo la pregunta ateismo/agnsoticismo pablo?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

(06 Aug, 2019, 10:18 AM)JoseFidencioR escribió:  Confundes teorias...

Big Bang  Creacion del universo. ABIOGENESIS: formacion de la vida EN la tierra. EVOLUCION: formacion de las diferentes ESPECIES (no vida) en la tierra.

De acuerdo, Pero la pregunta no ha sido resuelta, ¿Que de especial tiene la tierra que no tengan otros millones de planetas?

En otras palabras la teoría evolutiva No considera que existe todo un universo lleno de millones de sistemas solares mucho mas antiguos que el nuestro....y pretende afirmar que la tierra es "única"...ya sea para el origen de la vida como la evolución de miles de especies.
Responder
#20

(06 Aug, 2019, 12:50 PM)discipulo del Cristo escribió:  Me pregunto si Pablo se hizo ateo o gnostico o agnóstico para ganarlos a Cristo. Es una pregunta seria.

Pablo fue ateo o agnóstico de Jesus, ya que no creyó en el como mesias...con que cara Pablo le predicaba a otros lo que el en su momento no creyó, sino hasta que "vio" a Jesucristo super-star.

Un ejemplo digno de los cristianos.
Responder
#21
Santa Biblia 

Creo que Pablo mismo dio a entender eso:

Cita:*** Rbi8 1 Corintios 9:22 ***
Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#22

(06 Aug, 2019, 02:54 PM)Thaw_ escribió:  De acuerdo, Pero la pregunta no ha sido resuelta, ¿Que de especial tiene la tierra que no tengan otros millones de planetas?

En otras palabras la teoría evolutiva No considera que existe todo un universo lleno de millones de sistemas solares mucho mas antiguos que el nuestro....y pretende afirmar que la tierra es "única"...ya sea para el origen de la vida como la evolución de miles de especies.

Si has leido mis participaciones en el foro, YO CREO que existe vida extraterrestre de origen no terraqueo, en otros planetas. y aun subo la apuesta, VIDA INTELIGENTE. por lo que lo que pregntas no soy yo quien ha de responderte.

ahora, si preguntas si nos han visitado: NO HAY EVIDENCIAS. pero ese es otro asunto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

(06 Aug, 2019, 06:02 PM)discipulo del Cristo escribió:  *** Rbi8 1 Corintios 9:22 ***
Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos.


Pablo-Ateo; "No creo en Dios, pero si en la vida eterna, así tenga vender mi alma a quien sea, y siendo asesinado en el coliseo"...

Pablo-agnostico; "No tengo pruebas, pero tampoco dudas"....(no es de mi inspiración, pero me hubiera gustado)
Responder
#24

(06 Aug, 2019, 07:15 PM)JoseFidencioR escribió:  YO CREO que existe vida extraterrestre de origen no terraqueo, en otros planetas. y aun subo la apuesta, VIDA INTELIGENTE. por lo que lo que pregntas no soy yo quien ha de responderte.

ahora, si preguntas si nos han visitado: NO HAY EVIDENCIAS. pero ese es otro asunto.

Interesante tu respuesta ¡¡

Crees en la vida en otros planetas...pero no tienes pruebas de que esa vida exista, puesto que se necesitaría que vinieran a visitarnos para tener evidencias. ¿no?.

O sea, crees en algo que no has visto.
¿Por qué?...
Te daré mi opinion: poque el Universo es tan enormemente grande, inmenso, que el hecho de no haber más vida que la nuestra es un desperdicio , un absurdo ( aun pensando 'humanamente'). TIENE que haber más vida (inteligente dices), porque es el proyecto mismo del Universo.
Y la mala noticia es que nunca, por miles de años que el ser humano viva, nunca, nunca llegaremos a saber de si es cierto o no que haya vida allá en el otro confin del Universo.

Y...¿Dios?...no digas que existe vida en un planeta distante 500 millones de años luz, y al mismo tiempo digas que Dios no existe.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

eso me llevaría a responder como físico cuántico... luego se entenderá la afirmación XDDDD


Para que un creador formase el universo, este forzosamente debió estar FUERA de este universo. Si esta fuera de este universo, y dada la cantidad de energia-masa necesaria para la formación de este universo, Dios tuvo que estar fuera de el mismo universo y forzosamente, no cabe dentro de el mismo universo creado...

ahora... sobre las posibilidades de existencia de vida exoterrestre? es porque se han encontrado todas las condiciones para la formación de vida. incluso la abiogénesis no surge de la nada (a diferencia de las ideas creacionistas), se ha encontrado en venus y marte, la compuestos de amonio y otras cadenas, que bajo circunstancias muy precisas pueden iniciar una serie de reacciones autoreplicantes... En marte, por ejemplo, existen cadenas de ADP, sabemos que hay fosfatos tambien, pero no había muestras de agua (pero se sabia que pudo existir), hoy sabemos que SI hay agua, pero debajo de la corteza... o sea, hay enorme posibilidad que antes existiera vida o haya vida en formación...

y existen de exoplanetas que tienen alta posibilidad de ser habitables por tener condiciones similares a la tierra... o sea, hay enormes posibilidades de vida fuera de la tierra...no es una suposición basada en deseos, sino porque existen muestras que existe toda la facilidad para la generación de vida.


Jupiter incluso, a no ser por la masa tan enorme y su gravedad, es un candidato ideal para generar vida.







Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

El mal diseño, de las especies incluidos nosotros, es prueba que no hay diseño.

Y si existiera un creador inteligente, este no nos quiere ni nos odia.

Y si fuéramos experimentos de otra raza, más evolucionada como lo expresa el español y exjesuita salvador frexeido en DEFENDAMOS DE LOS DIOSES, estampas más que ^&*%$#*.

Luego comentaré más en este tema,
Responder
#27

(07 Aug, 2019, 08:25 AM)DumsterDiver escribió:  El mal diseño, de las especies incluidos nosotros, es prueba que no hay diseño.

Y si existiera un creador inteligente, este no nos quiere ni nos odia.

Y si fuéramos experimentos de otra raza, más evolucionada como lo expresa el español y exjesuita salvador frexeido en DEFENDAMOS DE LOS DIOSES, estampas más que ^&*%$#*.

Luego comentaré más en este tema,

NO ME GUSTAN LOS UFOLOGOS. se tenia que decir y lo dije.

pero en animo de que cada lector se forme su propia opinion, el libro citado:

https://chilecero.files.wordpress.com/20...dioses.pdf

y conste, no es que no recomiende leer todo tipo de libros (hasta recomiendo leer "Mi lucha" de Hister), lo que debe hacerse, es leerse con ojos críticos, no creerse todo a priori, sino analizar los argumentos y contrastarlos con la realidad. AUN LOS LIBROS CIENTÍFICOS. el escepticismo es la base para estar bien informado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(07 Aug, 2019, 10:14 AM)JoseFidencioR escribió:  
(07 Aug, 2019, 08:25 AM)DumsterDiver escribió:  El mal diseño, de las especies incluidos nosotros, es prueba que no hay diseño.

Y si existiera un creador inteligente, este no nos quiere ni nos odia.

Y si fuéramos experimentos de otra raza, más evolucionada como lo expresa el español y exjesuita salvador frexeido en DEFENDAMOS DE LOS DIOSES, estampas más que ^&*%$#*.

Luego comentaré más en este tema,

NO ME GUSTAN LOS UFOLOGOS. se tenia que decir y lo dije.

pero en animo de que cada lector se forme su propia opinion, el libro citado:

https://chilecero.files.wordpress.com/20...dioses.pdf

y conste, no es que no recomiende leer todo tipo de libros (hasta recomiendo leer "Mi lucha" de Hister), lo que debe hacerse, es leerse con ojos críticos, no creerse todo a priori, sino analizar los argumentos y contrastarlos con la realidad. AUN LOS LIBROS CIENTÍFICOS. el escepticismo es la base para estar bien informado.
Gracias por ponerlo.

Yo no lo recomiendo es creepy , creo que al zelote le gustaría.

Aunque a mí me pareció interesante, y lo termine de leer cosa que a veces no hago con otros libros.

Por cierto menciona a los testigos de Jehová.
Responder
#29

(07 Aug, 2019, 10:21 AM)DumsterDiver escribió:  
(07 Aug, 2019, 10:14 AM)JoseFidencioR escribió:  
(07 Aug, 2019, 08:25 AM)DumsterDiver escribió:  El mal diseño, de las especies incluidos nosotros, es prueba que no hay diseño.

Y si existiera un creador inteligente, este no nos quiere ni nos odia.

Y si fuéramos experimentos de otra raza, más evolucionada como lo expresa el español y exjesuita salvador frexeido en DEFENDAMOS DE LOS DIOSES, estampas más que ^&*%$#*.

Luego comentaré más en este tema,

NO ME GUSTAN LOS UFOLOGOS. se tenia que decir y lo dije.

pero en animo de que cada lector se forme su propia opinion, el libro citado:

https://chilecero.files.wordpress.com/20...dioses.pdf

y conste, no es que no recomiende leer todo tipo de libros (hasta recomiendo leer "Mi lucha" de Hister), lo que debe hacerse, es leerse con ojos críticos, no creerse todo a priori, sino analizar los argumentos y contrastarlos con la realidad. AUN LOS LIBROS CIENTÍFICOS. el escepticismo es la base para estar bien informado.
Gracias por ponerlo.

Yo no lo recomiendo es creepy , creo que al zelote le gustaría.

Aunque a mí me pareció interesante, y lo termine de leer cosa que a veces no hago con otros libros.

Por cierto menciona a los testigos de Jehová.
Responder
#30

(07 Aug, 2019, 06:40 AM)JoseFidencioR escribió:  eso me llevaría a responder como físico cuántico...  luego se entenderá la afirmación XDDDD


Para que un creador formase el universo, este forzosamente debió estar FUERA de este universo. Si esta fuera de este universo, y dada la cantidad de energia-masa necesaria para la formación de este universo, Dios tuvo que estar fuera de el mismo universo y forzosamente, no cabe dentro de el mismo universo creado...

ahora... sobre las posibilidades de existencia de vida exoterrestre? es porque se han encontrado todas las condiciones para la formación de vida. incluso la abiogénesis no surge de la nada (a diferencia de las ideas creacionistas), se ha encontrado en venus y marte, la compuestos de amonio y otras cadenas, que bajo circunstancias muy precisas pueden iniciar una serie de reacciones autoreplicantes... En marte, por ejemplo, existen cadenas de ADP, sabemos que hay fosfatos tambien, pero no había muestras de agua (pero se sabia que pudo existir), hoy sabemos que SI hay agua, pero debajo de la corteza... o sea, hay enorme posibilidad que antes existiera vida o haya vida en formación...

y existen  de exoplanetas que tienen alta posibilidad de ser habitables por tener condiciones similares a la tierra... o sea, hay enormes posibilidades de vida fuera de la tierra...no es una suposición basada en deseos, sino porque existen muestras que existe toda la facilidad para la generación de vida.

Sí, de acuerdo. Sabiendo lo que la vida necesita para desarrollarse, es bien fácil saber , con la ciencia de hoy en dia, que muy probablemente haya vida en cualquier rincon del Cosmos.
A ver... a ver...
Sería una vida en base al carbono ¿si?... Pero...¿sólo existe esa posibilidad?. No entiendo nada de física cuantica..., pero no me cierro a otras posibilidades, dada la inmensidad del Universo.
De acuerdo...la física es igual en todas partes...pero...es tan frágil el equilibrio entre esas leyes que tan sólo que varíen en lo más insignificante, ya todo podría cambiar. Y aun hay mucho a descubrir.

Y en cuanto a que Dios debería estar fuera del Universo para crearlo...bueno, supongo que un Dios 'humano' como el de la Biblia, sí.

Pero ¿qué significa estar FUERA?. ¿de qué?. ¿del Universo?...Vemos a Dios como un artista que tiene que formar su obra desde fuera, y no desde la misma obra, ¿es así, no?.
¿Y no podemos pensarlo de otra manera?.
Razonamos como humanos, con una mente preparada sólo para entender una realidad, no todas las realidades. Nuestra realidad es diferente a la que pueda tener una bacteria del estómago...o a la que pueda tener un murciélago. La bacteria del estómago no sabe ( si pudiera pensar, claro) que está dentro de otro ser vivo, y el murcielago no ve como nosotros vemos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)