Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De como te lavan el cerebro la WT
#1

Todavía me acuerdo cuando salieron los cánticos nuevos en 2009 Me los aprendí casi todos, imagínense mi sorpresa hace unos días k me animé a volver a una reunión y el cántico o mejor dicho la canción del discurso fue la hoy número 123 antiguamente la 103. Me quede de piedra al ver como lo cambiaron y manipularon para que fuera cantado en 1ra persona. el antigüo decia asi....

CANCIÓN 123
Nuestros pastores son un regalo de Dios
(Efesios 4:8)

Fieles pastores ha dado Dios
para velar por ti.
Sigue su ejemplo con atención
si quieres ser feliz.

(ESTRIBILLO)
Hombres leales de ardiente fe,
que cuidan bien del redil.
Tenlos por dignos de doble honor,
pues se desvelan por ti.

Te guían con acierto y amor,
quieren tu bienestar.
Si está dolido tu corazón,
te curan con bondad.

(ESTRIBILLO)
Hombres leales de ardiente fe,
que cuidan bien del redil.
Tenlos por dignos de doble honor,
pues se desvelan por ti.

Con la Escritura te mostrarán
cómo servir a Dios.
Te ayudarán a no abandonar
la recta adoración.

(ESTRIBILLO)
Hombres leales de ardiente fe,
que cuidan bien del redil.
Tenlos por dignos de doble honor,
pues se desvelan por ti.


el revisado mejorado manipulado cambiado manoceado dice...

CANCIÓN 103
Nuestros pastores son un regalo de Dios
(Efesios 4:8)

Fieles pastores ha dado Dios
para velar por mí.
Su buen ejemplo debo seguir
si quiero ser feliz.

(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.

Me guían con cariño leal,
buscan mi bienestar.
Y, cuando llora mi corazón,
me curan con bondad.

(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.

Si los escucho, percibiré
la buena dirección.
Si los respeto, recibiré
la bendición de Dios.

(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.


no pude menos k pensar, esto es coco wash, lavado de cerebro, ya no son solo la fracesitas k nos repiten una y otra vez sino k nos hacen cantarlas decirlas tararearlas Hasta k la interiorises y te la creas, has la prueba canta 10 veces la cancion modificada y veras las ganas k te dan de ir a confesarte con un par de esos ancianos amorosos y cariñosos jajajaja

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#2

Tienes razón gabby85wfwf

Hacen que ésas canciones se le metan en el subconsciente a los adeptos y de ésa forma sean más manipulables.

Excelente observación.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

lo k me dio cosa es k te la cambian y te la ponen en primera persona poniendote las palabras en tu boca solo para k la vayas haciendo tuyas

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#4

(05 Aug, 2019, 06:53 PM)gabby85wfwf escribió:  lo k me dio cosa es k te la cambian y te la ponen en primera persona poniendote las palabras en tu boca solo para k la vayas haciendo tuyas

En mi caso que aún por ahí sigo yendo a las reuniones, en los cánticos tanto iniciales, intermedios y finales ya no los canto. Solo estoy de pie como un testigo frente a un himno de una bandera, solo me limito escuchar.

Las canciones se han modificado que da sorpresa en la letra, ya no llama tanta la atención, rara que haya una por ahí buena pero uff
Responder
#5

Buen post. Cualquiera con una actitud neutra, podrá darse cuenta de toda la manipulación mental que existe tras las letras de esos cánticos. Algunos de ellos suelen ponerlos con más asiduidad en las reuniones, que otros.

Cuando veo a toda la congregación cantarlos, con plena energía, sonrientes y llenos de una fe falaz hasta la médula, pienso entonces en lo indefensos que se encuentran. Están tan a la merced de JW y sus embaucadoras promesas incumplidas, que son incapaces de hacer nada por propia iniciativa.

Hace años que no canto en el Salón, de echo nunca me resultó de utilidad cantar esas letras. Tampoco agacho la cabeza en sus inútiles monólogos, las oraciones. Al principio sentí que llamaba un poco la atención, pero me he fijado que hay por lo menos 2 testigos que tampoco lo hacen, ignoro sus motivos.

Miro himnos de otras religiones y me parecen tan ridículos como los de JW.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#6

Hola Demofonte.
Leyendo tu mensaje se me acaba de encender una bombilla: tal vez una forma de identificar PIMOS sea que NO CANTAN EN LAS REUNIONES!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

Yo en lo personal no canto esa mierd@ de canción perdonen la expresión... Pero es que es la canción que más me repugna!! En especial la parte donde dice "si los respeto recibire la aprobación (o bendición) de Dios". Como Jehová me va a bendecir por obedecer a tipejos que ellos mismos muchas veces ni practican lo que dicen?? Mi esposa ya la ha notado de que yo no la canto y una vez note que el coordinador se me quedo viendo algo raro uno de estos días que la cantamos... Pero es que no puedo cantar algo que no siento!!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#8

Esas canciones son poderosas... Hace tiempo tenía pesadillas con unas canciones, de momento me ponía a cantarlas sin razón aparente.
Responder
#9

(08 Aug, 2019, 03:59 PM)Palito escribió:  Hola Demofonte.
Leyendo tu mensaje se me acaba de encender una bombilla: tal vez una forma de identificar PIMOS sea que NO CANTAN EN LAS REUNIONES!

Tienes razón, esa puede ser una manera, especialmente con letras tan manipuladoras como esa. A mí me da asco ese cantico.
Responder
#10

Cuando por "obligacion" me ha tocado pisar un salon del reino, durante sus canciones, solo muevo los labios. Mi consciencia no me permite cantar sus himnos que alaban a hombres más que a Dios.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(11 Aug, 2019, 06:36 AM)discipulo del Cristo escribió:  Cuando por "obligacion" me ha tocado pisar un salon del reino, durante sus canciones, solo muevo los labios. Mi consciencia no me permite cantar sus himnos que alaban a hombres más que a Dios.

Yo todavia a veces voy, cosas de familia y amigos tj k no se cansan, igual y ya casi ni voy y ellos ni se extrañan

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#12

A mí me gustaba el canten alabanzas Sad

______________________________________


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#13

(11 Aug, 2019, 04:45 PM)Réquiem escribió:  A mí me gustaba el canten alabanzas Sad

______________________________________

A mí también. De hecho alguna que otra vez las pongo en Youtube para cantarlas con mi mujer recordando los viejos tiempos.

Por cierto, Requiem, hay alguna novedad sobre la segunda parte de "nueva luz 2019" Saludos
Responder
#14

(11 Aug, 2019, 05:08 PM)TobiasNoka escribió:  
(11 Aug, 2019, 04:45 PM)Réquiem escribió:  A mí me gustaba el canten alabanzas Sad

______________________________________


A mí también. De hecho alguna que otra vez las pongo en Youtube para cantarlas con mi mujer recordando los viejos tiempos.

Por cierto, Requiem, hay alguna novedad sobre la segunda parte de "nueva luz 2019" Saludos
[/quote]

Si se pudiera tener pecados a incurrir como ex-miembros de esta secta, yo pecaría en volver a cantar algunos cánticos. No lo he hecho desde hace muchos años que salí de allí, pero estoy seguro que no me importaría recordar viejos tiempos.

El libro que mencionas quedó aplazado. Ahora mismo estoy trabajando en una novela (no sobre los testigos).

Estamos desviando el tema, lo siento.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#15

(11 Aug, 2019, 04:45 PM)Réquiem escribió:  A mí me gustaba el canten alabanzas Sad

______________________________________

ami igual. me los sabia casi todos , hasta cuando sacaron los primeros canticos nuevos me anime a cantarlos Ya luego el cambia cambia k armaron no me gusto nada

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)