Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una frase lapidaria.
#16

(11 Dec, 2019, 10:20 PM)JoseFidencioR escribió:  pero entonces, Judas pudo elegir libremente no traicionar?

como entonces lograría Jesús que "uno de los que comen en mi mesa me alce el talón"?(calcañar=talón).

que hay de la misma situacion de Faraon donde YHVH le "endurece" el corazon...

si hay intervencion para que ocurran las cosas, no hay libre determinacion, y por lo tanto, es manipulacion...

ademas, si el futuro "estaba predicho" era necesario que ocurriera como estaba predicho, y eso incluye las partes involucradas, es decir, Jesus ya sabia que asi obraria el mismo, por lo que Jesus no disidio autoinmolarse, era ya parte del "plan divino de salvacion". generalmente eso no causa incomodo a los teologos, el problema nace cuando ven la figura de Judas, o el mismo diablo, quienes no tenian oportunidad de portarse bien, pues "estaban predestinados".

Jose Ruben Romero lo describe mejor en su obra "pito Perez"....

-¡Pobrecito del Diablo, qué lástima le tengo, porque no he oído jamás una palabra de compasión o de cariño! ¡Los hombres son realmente aburridos, insoportables. Cuando se dirigen a Dios, lo hacen con fórmulas escritas para cada caso: Ayúdanos, Señor, danos el pan de cada día; ¡Ten misericordia de nosotros!… Para librarse del dolor recurren a Dios, como al dentista; pero para la disipación, buscan vergonzosamente al diablo y se anegan en todas las delicias del pecado, sin que Satanás oiga alguna vez un ¡gracias, diablo mío! por el contrario, aún tiene que escuchar cómo los hombres, después del goce prohibido dan gracias a Dios por el placer que obtuvieron. Yo no sé que Fausto agradeciera al diablo su juventud, el amor y el dinero que recibió de sus manos. El diablo habita en círculos de sombra luchando contra el odio y la envidia, ajeno a toda caricia, a todo sentimiento de ternura. El diablo no conoció calor de madre; Jesús nació de una virgen toda pureza, toda amor. El diablo pudiera odiar el mal y amar el bien, pero no es dueño de su albedrío; él fue condenado a amar el odio y a odiar el amor, y jamás romperá su destino. Jesucristo murió una sola vez, con todos los dolores humanos; el diablo padecerá, por los siglos de los siglos, sus suplicios y los que Dante le inventó. ¡Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo…!

Cita:pero entonces, Judas pudo elegir libremente no traicionar? 

como entonces lograría Jesús que "uno de los que comen en mi mesa me alce el talón"?(calcañar=talón).
Si, algo parecido a la pelicula de Tom Cruise "minority report" con los precogs..

La gran diferencia es que Dios no se equivoca ni se corrompe(al que les sucede es al hombre) cuando Dios usa su presciencia para saber todo con exactitud., no hay "minority report". Este fue el caso de Judas. No fue manipulado, simplemente era inevitable que lo hiciera, lo haria porque era su corazon inicuo., si no hubiera sido a Jesus, hubiera sido a otro., pero hubiera sido.

Otro es el caso diferente es el de ninive., ya se habia profetizado su destruccion en un tiempo limite,

4 Entonces Jonás entró en la ciudad y recorrió la distancia de un día; estuvo anunciando: “Dentro de solo 40 días, Nínive será destruida”.

Pero estos se arrepintieron y Dios ya no les mandó la destrucción, los perdonó,

10 Cuando el Dios verdadero vio lo que hicieron y cómo habían dejado su mal camino, reconsideró su decisión de mandarles la calamidad que había anunciado, y no la mandó.

En este caso si habia "minority report"  
Mucho dependia de los condenados., y wuala! Sucedio! Dios cambió de parecer!
Esto no le pareció a Jonás,

4 Pero eso le molestó mucho a Jonás y se puso muy furioso. 2 Así que le oró a Jehová: “Ah, Jehová, ¿acaso no era esto lo que me temía cuando estaba en mi tierra? Por eso lo primero que hice fue huir a Tarsis; porque yo sabía que tú eres un Dios compasivo y misericordioso, paciente y lleno de amor leal, que se entristece con la calamidad. 3 Ay, Jehová, ahora quítame la vida, por favor, porque prefiero estar muerto que seguir viviendo”. ( A que Jonás tan berrinchudo!  Big Grin)

Y asi...
Responder
#17

y... entonces la profecia no se cumplio con ninive? entonces Jonas no era "verdadero profeta" XD

pero volviendo al punto...

Jesus dijo "antes que cante el gallo me negaras tres veces"... era profecía, advertencia o que? Pedro estaba condenado a hacer lo que decía su maestro o Pedro pudo haber confirmado que era discípulo?

y entrando en detalles... acaso no andaba en público con Jesús, que era tan conocido? cómo es que no le reconocieron? de la misma forma, para que requería Judas informar donde estaba Jesús, si todo el mundo sabia en cada instante donde se encontraba jesús y quien era?

no se, eso de las traiciones están muy raras... Por lo menos las traiciones de Curumo contra Olórin estan mas interesantes (Saruman a Gandalf)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(12 Dec, 2019, 03:33 PM)JoseFidencioR escribió:  y... entonces la profecia no se cumplio con ninive? entonces Jonas no era "verdadero profeta" XD

pero volviendo al punto...

Jesus dijo "antes que cante el gallo me negaras tres veces"... era profecía, advertencia o que? Pedro estaba condenado a hacer lo que decía su maestro o Pedro pudo haber confirmado que era discípulo?

y entrando en detalles... acaso no andaba en público con Jesús, que era tan conocido? cómo es que no le reconocieron? de la misma forma, para que requería Judas informar donde estaba Jesús, si todo el mundo sabia en cada instante donde se encontraba jesús y quien era?

no se, eso de las traiciones están muy raras... Por lo menos las traiciones de Curumo contra Olórin  estan mas interesantes  (Saruman a Gandalf)

Cita:y... entonces la profecia no se cumplio con ninive? entonces Jonas no era "verdadero profeta" XD

Por ello la molestia de Jonás, no le gustó como iba a quedar su reputacion, le importaba mas eso que la vida de los ninivitas..

10 Pero Jehová dijo: “Tú sentiste lástima por la calabaza vinatera, que no te costó ningún trabajo y que no hiciste crecer; en una noche creció y en una noche se murió. 11 Entonces, ¿no debería yo sentir lástima por la gran ciudad de Nínive, donde hay más de 120.000 personas que ni siquiera saben la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, y eso sin contar sus muchos animales?”.

Cita:Jesus dijo "antes que cante el gallo me negaras tres veces"... era profecía, advertencia o que? 

Fue algo asi como una premonición o precognición...

Al rato respondo las otras cuestiones, se acabó mi descanso  Dodgy
Responder
#19

profeta que profetiza en vano, debia ser apedreado... luego, a Jonas le importaba mas su vida que la ajena... y creo que todos estariamos en similar situacion...

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?

22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

https://www.biblegateway.com/passage/?se...ersion=RVA


por cierto, seria bueno aplicarla a los del cuerpo gobernante, a ver si se atreven a seguir lanzando fechas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(13 Dec, 2019, 04:12 PM)JoseFidencioR escribió:  profeta que profetiza en vano, debia ser apedreado... luego, a Jonas le importaba mas su vida que la ajena... y creo que todos estariamos en similar situacion...

20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?

22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

https://www.biblegateway.com/passage/?se...ersion=RVA


por cierto, seria bueno aplicarla a los del cuerpo gobernante, a ver si se atreven a seguir lanzando fechas...

Cita:por cierto, seria bueno aplicarla a los del cuerpo gobernante, a ver si se atreven a seguir lanzando fechas...

Si estaria bien...
Responder
#21

(12 Dec, 2019, 03:33 PM)JoseFidencioR escribió:  y... entonces la profecia no se cumplio con ninive? entonces Jonas no era "verdadero profeta" XD

pero volviendo al punto...

Jesus dijo "antes que cante el gallo me negaras tres veces"... era profecía, advertencia o que? Pedro estaba condenado a hacer lo que decía su maestro o Pedro pudo haber confirmado que era discípulo?

y entrando en detalles... acaso no andaba en público con Jesús, que era tan conocido? cómo es que no le reconocieron? de la misma forma, para que requería Judas informar donde estaba Jesús, si todo el mundo sabia en cada instante donde se encontraba jesús y quien era?

no se, eso de las traiciones están muy raras... Por lo menos las traiciones de Curumo contra Olórin  estan mas interesantes  (Saruman a Gandalf)

Cita:y entrando en detalles... acaso no andaba en público con Jesús, que era tan conocido? cómo es que no le reconocieron? de la misma forma, para que requería Judas informar donde estaba Jesús, si todo el mundo sabia en cada instante donde se encontraba jesús y quien era?

Era de noche y Jesús se encuentra en el monte de los olivos, como lo reconocerían los soldados romanos si probablemente no lo habían visto antes? Por eso les da una señal..
Judas seguramente fue a buscarlo al lugar donde habían celebrado la pascua, pero al no encontrarlo allí, fue al monte de los olivos seguro allí lo encontraría, pues ya habían ido antes allí..
Responder
#22

en un periodo donde se disolvian las reuniones publicas y privadas pro la fuerza, debido a los constantes ataques de los judíos rebeldes... no es sospechoso que Jesús haya reunido MILES (sermón del monte 3'000 y repartición de panes 5'000) personas sin llamar la atención?

tras reunir miles de personas... y no sabían cómo era físicamente? eso si que es milagro...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)