Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Películas sobre luchas y resistencias pacíficas
#1
Video 

Las luchas por reivindicar los derechos humanos no han sido fáciles, pero algunas de estas historias sobresalen porque quienes eran objeto de injusticias no pagaron mal con mal, su resistencia pacífica fue la que quebró la intolerancia de su época.

Quiero recomendar dos películas que he visto recientemente. Ambas son de la vida real y versan sobre la lucha por la igualdad de los afroamericanos en los Estados Unidos.

La primera se llama "42" (2013). La liga profesional de béisbol estaba compuesta únicamente por jugadores de raza blanca. Jackie Robinson fue el primer negro en llegar a las grandes ligas, y tuvo que soportar muchos insultos, no podía responder ninguno, pues si lo hacía demostraría que las agresiones y discriminación de la que era objeto su raza estaban justificadas. El título de la película es por el número de su dorsal, el cual fue retirado en su honor (ya nadie más puede usarlo). Con Harrison Ford. Apta para la familia.





La segunda fue la ganadora a mejor película en la edición 2019 de los Premios Óscar, Green Book. También es de la vida real.

Un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo. La película consigue su título de The Negro Motorist Green Book, una guía turística para viajeros afroestadounidenses, escrita por Víctor Hugo Green.(Reseña de Wikipedia)





Ahora mismo estoy viendo algunas otras sobre Martin Luther King, Rosa Parks, Mahatma Gandi y Nelson Mandela.

Por favor recomienden si conocen alguna interesante de la misma temática.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

De no deber ir por aquí, eliminar el comentario XD

Inherit the Wind (La herencia del viento en España y Heredarás el viento en Venezuela) es una película estadounidense de 1960, en blanco y negro, producida y dirigida por Stanley Kramer, basada en la obra de teatro homónima de Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee. El guion fue adaptado por Nedrick Young (originalmente por Nathan E. Douglas) y Harold Jacob Smith.​ Está protagonizada por Spencer Tracy, Fredric March, Gene Kelly y Dick York.

Sobre un guion centrado en el juicio a Scopes de 1925, se trata de una parábola sobre la enseñanza de la teoría de la evolución de Darwin en las escuelas, y una crítica del Macarthismo.​

La película estrenó mundialmente su premiere en el Astoria Theatre de West End, Londres, el 7 de julio de 1960.

porque lo puse aqui? fue un juicio histórico real, aunque los diálogos sean ficticios. y la importancia es porque son dos derechos consagrados en la carta de Derechos humanos... El derecho de religión y la libertad de expresión. ambos muy comentados en este foro ultimamente por quejosos de censura y que se sienten Mandela o Martin Luther King...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Philadelphia,una película que nos ayudo a entender y ha tener mas conocimiento de la enfermedad del VIH , creo que nos hizo desprendernos de los prejuicios, de los miedos, de la ignorancia y del rechazo a quienes padecían la enfermedad.

Despiden a un abogado portador de VIH por su enfermedad, por lo que decide demandar a su empleador. Para ello, contrata al único profesional que acepta tomar su caso: un abogado homofóbico.
Fecha de estreno: 11 de marzo de 1994 (España)
Director: Jonathan Demme
Año: 1993
Música compuesta por: Howard Shore
Premios: Oscar al mejor actor, MÁS



Responder
#4

Gracias por la recomendación. La vi anoche.

Tenía pendiente de verla desde que salió en cines. La banda sonora representa mucho para mí, y cerca a mi casa hay un auto con una calcomanía que dice "Philadelphia", cada vez que lo veía me acordaba de la película.

Recuerdo que cuando salió fue muy polémica, parecido a cuando salió Basic Instincts o Disclosure. Obviamente a estas alturas ya no provoca el mismo escándalo.

Me gustó pero el argumento me pareció muy sencillo y muy artístico, típico de las películas de inicios de los 1990.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Creo que os olvidais la pelicula GANDI

os dejo la direccion de un trailer
https://www.youtube.com/watch?v=dTqUIYm21pQ

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

aunque con mas puntos a favor, me parece (OPINION) que tiene el mismo valor Mohandas Gandhi (Mahatma=AlmaGrande) que la "madre Teresa De Calcuta", a la que acertadamente Hitchens cataloga como "El ángel del Infierno".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
19 Mar, 2023, 08:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)