Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Ancianos de menos de 30 años? - La Atalaya Octubre 2019
#16

Lo que me figuraba: cualquiera puede ser anciano aunque no tenga la edad suficiente. Pienso tambien que alguien de veintitantos años puede ser anciano por:
* No hay de otra
* No hay suficientes que quieran estar a la cabeza de una congregacion sabiendo lo que se enfrenta
* La brecha generacional que puede hacer surgir contiendas

Mi consejo es que hermanos de esta edad (o mas grandes) se nieguen a ser ancianos y que mejor dediquen su vida a sus metas personales (positivas), a su familia y a sus amigos cercanos

¿Están de acuerdo o alguien desea complementar?
Responder
#17

1 timoteo 4

6 Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. [...]11 Esto manda y enseña. 12 No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

1ti 3:2 Hombre de una sola mujer

1 ti 3:4 gobierna bien su casa y sus hijos son ejemplo en la comunidad


hay mas requisitos, pero desee señalar estos que son interesantes XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Yo fui de esos ancianos nombrados jóvenes. Tenía 21 cuando fui nombrado anciano en parte por estar sirviendo como precursor especial. Todo era miel sobre hojuelas hasta que me asignaron a esa congregación donde había ancianos caciques y pudientes que hacían cosas no tan apropiadas y cuando quise enderezar el barco me los eché de enemigos hasta que me defenestraron.
Responder
#19

con la ayuda de jehova.. puedes ser ministro a los 11,10 o hasta 9..

es mejor los ancianos jovenes..... se cree mas que los ancianos ancianos
Responder
#20

(15 Aug, 2019, 08:12 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Lo que me figuraba: cualquiera puede ser anciano aunque no tenga la edad suficiente. Pienso tambien que alguien de veintitantos años puede ser anciano por:
* No hay de otra
* No hay suficientes que quieran estar a la cabeza de una congregacion sabiendo lo que se enfrenta
* La brecha generacional que puede hacer surgir contiendas

Mi consejo es que hermanos de esta edad (o mas grandes) se nieguen a ser ancianos y que mejor dediquen su vida a sus metas personales (positivas), a su familia y a sus amigos cercanos

¿Están de acuerdo o alguien desea complementar?

Estoy de acuerdo contigo, Cecilio, siendo yo siervo ministerial, un amigo Anciano, me dijo, " Pocos se imaginan lo significa envuelve e implica ser Anciano, cualquiera en su sano juicio no desearia serlo ".
Años después llegué a serlo, y lo fui por unos 05 años, y aunque modestamente fui un buen anciano, puedo decir y lo sostengo, que ha sido una de las experiencias mas frustrantes de mi vida .
No importa lo bien que lo hagas, al final te premian anunciando a la congregación,, " Fulano de tal, ya no es anciano ".
Si tienes celo por la adoracion pura, tendras muchos enemigos
Si eres flojo tambien
Lo menos que te sucede si eres casado es que tu mujer use tus privilegios como arma de extorsion o chantaje.
Responder
#21

(16 Aug, 2019, 10:23 PM)plinio el joven escribió:  
(15 Aug, 2019, 08:12 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Lo que me figuraba: cualquiera puede ser anciano aunque no tenga la edad suficiente. Pienso tambien que alguien de veintitantos años puede ser anciano por:
* No hay de otra
* No hay suficientes que quieran estar a la cabeza de una congregacion sabiendo lo que se enfrenta
* La brecha generacional que puede hacer surgir contiendas

Mi consejo es que hermanos de esta edad (o mas grandes) se nieguen a ser ancianos y que mejor dediquen su vida a sus metas personales (positivas), a su familia y a sus amigos cercanos

¿Están de acuerdo o alguien desea complementar?

 Estoy de acuerdo contigo, Cecilio,  siendo yo siervo ministerial, un amigo Anciano, me dijo,  " Pocos se imaginan lo significa  envuelve e implica ser Anciano, cualquiera en su sano juicio no desearia serlo ".
 Años después llegué a serlo, y lo fui por unos 05 años, y aunque modestamente fui un buen anciano,  puedo decir y lo sostengo, que ha sido una de las experiencias mas frustrantes de mi vida .
No importa lo bien que lo hagas, al final te premian anunciando a la congregación,,  " Fulano de tal,  ya no es anciano ".
Si tienes celo por la adoracion pura, tendras muchos enemigos
Si eres flojo tambien
Lo menos que te sucede si eres casado es que tu mujer use tus privilegios como arma de extorsion o chantaje.

a ver plinio el joven, en tu ultima linea dices "Lo menos que te sucede si eres casado es que tu mujer use tus privilegios como arma de extorsion o chantaje." EXPLICA ESO, ESO JAMAS LO HE VISTO Y ESO QUE LLEVO DECADAS EN LA ORG JW/WT
Responder
#22

según cuentan las leyendas, las esposas de ancianos se endilgan poderes a base de sus maridos, dado que suelen conocer los pecados de los congregantes por indiscreciones de alcoba, entre otras.

tambien suelen, dicen los rumores, aceptar prebenda para dar "sugerencias" a los maridos sobre la conducta y ascenso de ciertos miembros. incluso en designaciones menores de privilegios, las mujeres de ancianos suelen (dicen) llevar la delantera y repartir el queso, asignando lo mejor a sus allegados y dejando lo peorcito como lavar baños a los menos queridos.

pero solo son rumores qscsfex .. solo son rumores que todos los que de esto saben afirman.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

(19 Aug, 2019, 12:08 AM)qscsfex escribió:  a ver plinio el joven, en tu ultima linea dices "Lo menos que te sucede si eres casado es que tu mujer use tus privilegios como arma de extorsion o chantaje." EXPLICA ESO, ESO JAMAS LO HE VISTO Y ESO QUE LLEVO DECADAS EN LA ORG JW/WT

Si sucede, no siempre se nota y no sucede en todas loas congregaciones o con todos los ancianos, pero es real, lo de los chismes por indiscreciones de ancianos con sus esposas es muy extendido, y mujeres mas inteligentes que sus maridos saben sacarle partido al privilegio e influyen en las decisiones de todo un cuerpo de ancianos, YO SI LO HE VISTO, hasta tuve enfrentamiento con mas de un anciano por sus metiches y chismosas esposas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

Sigo insistiendo que a menos de 30 años de edad (y como han dicho algunos a partir de iniciados los 20) no tienen la capacidad para llevar una responsabilidad de tal envergadura. Lo más que son como ministeriales con el disfraz o nombramiento de ancianos.

También pienso que es una técnica para hacerles infeliz la vida impulsándolos a meterse en vida de otros, tratar asuntos económicos de la congregación, regaños disfrazados de pastoreo o estímulo y todas las cosas que un anciano sabe hacer.

El apoyo, como se citó de la revista mencionada en la primera publicación de este tema, son las dizque escuelas que tienen y no tanto confiar en Dios

¿Qué opinan?
Responder
#25

Un anciano que es nombrado antes de los 30 años le tendrá que decir adiós (hasta que ya no lo sea a lo siguiente):

- A su tiempo libre
- Capacidad libre de elección
- Pasar tiempo de calidad con su familia
- Practicar un deporte
- Sus hobbies
- Conseguir un empleo estable

Y la dará la bienvenida a cosas para las cuales posiblemente no esté plenamente capacitado por no tener experiencia en la vida:

- Depender de los problemas de otros
- Hacerse metiche y chismoso
- Cuidar de personas que se pueden cuidar solas
- Ser emisores de instrucciones de una organización aunque ellos no estén de acuerdo
- "Trabajo" teocrático y no pagado
- Arruinarle la vida a otros

Y la lista sigue y sigue

¿Estamos de acuerdo?
Responder
#26

ICAR:

la edad minima para ser SEMINARISTA (Sacerdote en formación) es de 12 años (y la maxima 35). se les hace muy joven para ser sacerdote? https://www.semguad.org.mx/la-vida-en-el-seminario/

en evangelistas: sorprendanse... no hay edad mínima!!! desde que se puede hablar, se puede ser predicador!!!! y claro, tener su propia iglesia. recordemos tambien que los evangelistas tienen su comunidad y que si bien se asocian, son independientes y establecen sus propios criterios, operan autónomos como reinos absolutos.

quien no recuerda a Nazareth casti rey, como muchos otros que andan por ahí?





aunque en serio... vean este video. se sorprenderán ! https://www.youtube.com/watch?v=y3Iiu8sMRmo


la iglesia metodista tampoco tiene un "mínimo" de edad. en Mexico, uno de sus primeros pastores (Sóstenes Juárez) casado, de 16 años, antes pastor protestante, se unió a la conferencia metodista... ojo, ya era pastor protestante!

de los demas, en verdad ni busque informacion... pero con estos casos, creo que la edad mínima en religión, se puede considerar innecesaria... o que opinan los lectores?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

(30 Aug, 2019, 02:14 PM)JoseFidencioR escribió:  en evangelistas: sorprendanse... no hay edad mínima!!! desde que se puede hablar, se puede ser predicador!!!! y claro, tener su propia iglesia.

Marjoe (1972) Documental ganador de Premio Óscar

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

(30 Aug, 2019, 09:28 PM)Stargate escribió:  Marjoe (1972) Documental ganador de Premio Óscar





en pañales y predicando... es el video que puse arriba, pero en hiperenlace  XDDDDD

*****************

off topic de mal gusto:

El canal de nuestro Influencer del foro, tiene 4 videos, con
41, 106, 52 y 70 vistas = 267 vistas total.

mi canal (publicidad pagada XD) https://www.youtube.com/channel/UCplW4tO...subscriber

tiene DOS videos (tenia muchos mas en otra cuenta, que me borraron!)

334 y 230 vistas = 564 vistas total...

el bebito que puse, su canal en uno solo patt Kanon tiene 4 millones de vistas... creo que es mas influencer este bebito... https://www.youtube.com/user/devonntipton

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

MIENTRAS CUMPLA LOS REQUISITOS QUE LEEN EN LA BIBLIA O SI SON AMIGOS DE LOS VIEJOS ES SEGURO QUE LO HACEN Y SI SE PORTA BIEN BIEN SI. YA LO HE VISTO EN VARIAS CONG EN ALGUNOS SIN DUDA LO MERECEN EN OTROS PSS SIMONIA PURA. DE HECHO HAY "CA" QUE SON RENUENTES A NOMBRAR ASI DE JOVENES A PESAR QUE SON BUENA GENTE Y TOCA CASI CONVENCERLOS JAJAJ.
Responder
#30

De lo último que ne he enterado es de que hacen falta ancianos como el comer. Esto es inexplicable, pues muchas congregaciones se están fundiendo en una sola. ¿Es que hay muchos ancianos que han renunciado a sus cargos porque se huelen lo que puede venir después de lo de Australia?

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)