Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio
#46

Entonces yo pregunto: disculpen mi ignorancia. ¿es correcto el adulterio o infidelidad desde una óptica puramente humana desde nuestra cultura?

Espero que esa señora no tenga hijos o al menos mayores. Entre los testigos es muy común ver parejas de años sin hijos.

También quisiera que si esa señora tuviera hijos y si esto saliera a la luz, leyeran sus puntos de vistas. ¿qué le dirian ustedes a los hijos? ¿qué tiene que enfrentar esta acción de la madre y comprenderla?

Aparte de esto maximi: si esto sale a la luz; no te confíes de la reacción del esposo.
En cuba; en abril de este año, en la provincia de Holguín una hermana esposa de un anciano, le fue infiel con un joven en la congregación. Nada, falta de sexo. La cuestión es que el ancianete fue a la casa con un machete y lo mató al joven. Producto a la atenuante de la infidelidad, le echaron 25 años.
So, mucha cautela si todo sale a la luz y nunca te confíes de la mente humana. Todo el mundo no reacciona igual a una traición.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Cubamia.
Responder
#47

Desde una perspectiva humanista, secular y ateísta, la evaluación del adulterio se fundamenta en principios éticos que promueven el respeto mutuo, la empatía y la equidad en las relaciones humanas. En este enfoque, la moralidad se deriva de la consideración de cómo nuestras acciones afectan a los demás y a la sociedad en general. El adulterio, entendido como la violación del compromiso de fidelidad en una relación, se considera perjudicial debido a sus potenciales consecuencias emocionales y sociales.

Primero, el respeto mutuo es un pilar fundamental. El adulterio suele implicar una traición a la confianza depositada en la pareja, erosionando la base de la relación. La honestidad y la transparencia son valores clave en la ética humanista, y el adulterio se percibe como una violación de estos principios.

Segundo, desde una perspectiva emocional, el adulterio puede causar un sufrimiento significativo a las personas involucradas. La empatía juega un papel crucial en la ética humanista, y considerar el impacto emocional en la pareja y posiblemente en terceros, como hijos, refuerza la idea de que el adulterio puede ser perjudicial para el bienestar de las personas.

En tercer lugar, desde una perspectiva social, el respeto por las normas acordadas en una sociedad es esencial. Si bien las normas morales pueden variar, el compromiso y la fidelidad en una relación suelen ser considerados valiosos en muchas culturas. La ruptura de estos valores puede tener implicaciones más amplias para la estabilidad y cohesión social.

Desde la perspectiva del gen egoísta, una teoría desarrollada por Richard Dawkins, se argumenta que los genes impulsan el comportamiento para maximizar su propia supervivencia y reproducción. Sin embargo, el gen egoísta no aboga necesariamente por un comportamiento egoísta o individualista en los seres humanos. En el contexto del adulterio, la teoría del gen egoísta podría interpretarse de manera que la estabilidad y la fidelidad en las relaciones contribuyan a la reproducción y el cuidado conjunto de la descendencia, maximizando así el éxito reproductivo. La fidelidad en las relaciones y la construcción de un entorno estable pueden favorecer el cuidado compartido de la descendencia, contribuyendo así al éxito reproductivo. Desde esta perspectiva evolutiva, la promoción de la fidelidad en las relaciones podría considerarse como un comportamiento que se alinea con los intereses genéticos de la especie.

Me parece que eres tú quien defiende la moralidad bíblica, tal vez la del rey David...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#48

Demasiados comentarios en un hilo de hace un par de días, seré sincero no leí todos los comentarios son demasiados para un corto tiempo.

Así que mo resumen que a lo mejor ya comentaron, piensa bien lo que vas a hacer , decide, yo diría que dejes al matrimonio en paz, que ella se integre y subsane su propia relación, o que la termine, pero no por ti, lo tiene que hacer por ella, es lo más honesto .

No te compliques la vida , te duele pensar en terminar, es natural, tu cuerpo experimenta esa sensación de placer que le es difícil dejar ir, pero, no es la única mujer en el mundo, pero ahora sí hay tu veras que haces , en eso nadie te puede dar respuesta.

Lo que si puedo sugerir , si estás en este momento de quiebre y sale a relucir el asunto de la fe , ahora es el momento de investigar informarse, no se puede pensar en desvincularse de una secta por mera cuestión emocional ya sea decepción o culpabilidad, analiza los fundamentos y el actuar del culto , la razón la lógica las evidencias, lo demás pasará, tu vida no eres joven aprovecha .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#49

(06 Dec, 2023, 09:43 PM)Stargate escribió:  Desde una perspectiva humanista, secular y ateísta, la evaluación del adulterio se fundamenta en principios éticos que promueven el respeto mutuo, la empatía y la equidad en las relaciones humanas. En este enfoque, la moralidad se deriva de la consideración de cómo nuestras acciones afectan a los demás y a la sociedad en general. El adulterio, entendido como la violación del compromiso de fidelidad en una relación, se considera perjudicial debido a sus potenciales consecuencias emocionales y sociales.

Primero, el respeto mutuo es un pilar fundamental. El adulterio suele implicar una traición a la confianza depositada en la pareja, erosionando la base de la relación. La honestidad y la transparencia son valores clave en la ética humanista, y el adulterio se percibe como una violación de estos principios.

Segundo, desde una perspectiva emocional, el adulterio puede causar un sufrimiento significativo a las personas involucradas. La empatía juega un papel crucial en la ética humanista, y considerar el impacto emocional en la pareja y posiblemente en terceros, como hijos, refuerza la idea de que el adulterio puede ser perjudicial para el bienestar de las personas.

En tercer lugar, desde una perspectiva social, el respeto por las normas acordadas en una sociedad es esencial. Si bien las normas morales pueden variar, el compromiso y la fidelidad en una relación suelen ser considerados valiosos en muchas culturas. La ruptura de estos valores puede tener implicaciones más amplias para la estabilidad y cohesión social.

Desde la perspectiva del gen egoísta, una teoría desarrollada por Richard Dawkins, se argumenta que los genes impulsan el comportamiento para maximizar su propia supervivencia y reproducción. Sin embargo, el gen egoísta no aboga necesariamente por un comportamiento egoísta o individualista en los seres humanos. En el contexto del adulterio, la teoría del gen egoísta podría interpretarse de manera que la estabilidad y la fidelidad en las relaciones contribuyan a la reproducción y el cuidado conjunto de la descendencia, maximizando así el éxito reproductivo. La fidelidad en las relaciones y la construcción de un entorno estable pueden favorecer el cuidado compartido de la descendencia, contribuyendo así al éxito reproductivo. Desde esta perspectiva evolutiva, la promoción de la fidelidad en las relaciones podría considerarse como un comportamiento que se alinea con los intereses genéticos de la especie.

Me parece que eres tú quien defiende la moralidad bíblica, tal vez la del rey David...

Gracias; magistral. muy acertada tus palabras. me pudieras decir la referencias? Ojala la soceidad hoy dia siguiera eso.
[+] 1 usuario dio MeGusta Cubamia.
Responder
#50

Quizás el nivel de desprogramación de algo sea directamente proporcional a qué tanto y cuán rápido nos ofendemos y saltamos a defender lo que nosotros pensamos o creemos que es lo correcto...
Quizás... solo quizás...

Y en cuanto al colega que se acostó con su hermana en la fé casada... pues sólo me gustaría decirle que hay tantos peces en el mar como para perderse la vida con uno que quizás no sea el correcto.
Sea o no correcto para ti lo que hiciste lo real es que la vida ha continuado y debes asumir las consecuencias de ello y decidir qué tanto más le vas a invertir de tus energías, recursos y tiempo a esa situación.
Si algo incomoda, duele o molesta... uno se retira, evita seguir allí o así, es lo que haría una persona inteligente, ¿no?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#51

Me vas a odiar...

Ella no te quiere. Ella no quiere a su esposo. Van a sufrir los tres (al menos!). Fin del asunto.

Ok, me explayo:

En primer lugar, por pésima que sea la relación con su marido, antes de tener relaciones con otra persona, debio terminar la primera. Si no puede ser fiel a su promesa inicial, que te hace pensar que mantendrá su promesa de fidelidad contigo?

Aunado, previo que tuviese relaciones carnales con ella, seguramente se empezaron a hablar a solas. Seguramente empezaron a hacerse confesiones intimas(no romanticas). Seguramente iniciaron afinidades y reconocerse sentimientos comunes y atracción mutua... Seguramente hubo cientos de momentos que DEBIO CORTAR TODA RELACION CONTIGO... Y NO LO HIZO (ni tu).

Esa relación no fue accidente, no fue casual, sino bien meditada.Sabian (aunque no lo reconocieran) que eso terminaría ocurriendo, y lo deseaban. SON CULPABLES AMBOS pro actuar de esa forma.

SI LOS TRES hubiesen estado de acuerdo, no sería delito ni pecado social. Pero fue a escondidas como ladrones. No hay perdón posible, ni salir sin consecuencias.

Por otro lado, por ningún motivo te recomiendo seguir con la relación, saldrás peor lastimando cada vez, aun cuando ella se divorcie y viva contigo. La cabra siempre tira al monte. Las personas no cambian, solo se contienen. Y lo mismo va para ti. No te recomiendo casarte por no hacer infeliz a otra mujer. Y si casado estás, mejor sería divorciarse y vivir feliz tu vida, sin establecer compromisos que después no respetaras.

El problema, reitero, es NO HABER SIDO FIELES A UNA PROMESA DE FIDELIDAD. No es que tengan múltiples relaciones, sino haber defraudado la confianza depositada. No soy puritano, y si te gustan las orgias multiples, pero siempre que TODOS los participantes sena mentalmente maduros y de edad legal para participar, sin dañarte a ti o tu parejas(s) o a terceros, si te gustan los cueros, esposas, trajes de latex, etc. (se me hace agua la boca! ) ES ASUNTO TOTALMENTE DE LOS PARTICIPANTES Y AL QUE NO LE GUSTE QUE CHIFLE A SU MAUSER (obscenidad disfrazada) y se meta el dedo medio en la entrepierna del botafogo... o que salga a caminar para distraerse y deje de meterse con las preferencias sexuales de otros...

Pero violar una promesa, no tiene perdón.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#52

(04 Dec, 2023, 01:45 PM)Maximi escribió:  Ojalá tuviera la respuesta!!! Si supiera no hubiera escrito. 
Y ni conozco a Armando Hoyos...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#53

(08 Dec, 2023, 04:40 PM)JoseFidencioR escribió:  
(04 Dec, 2023, 01:45 PM)Maximi escribió:  Ojalá tuviera la respuesta!!! Si supiera no hubiera escrito. 
Y ni conozco a Armando Hoyos...




Carcajada Carcajada Risotada Risotada

¡Muchas gracias JoseFidencioR por hacernos saber acerca de Armando Hoyos, ya que tanto Maximi como yo somos de Argentina, y por estos lares no lo conocemos (o mejor dicho conocíamos hasta ahora)!

No quiero apartarme más del tema de este hilo. ¡Saludos! Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#54

(05 Dec, 2023, 10:06 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(05 Dec, 2023, 03:53 AM)Maximi escribió:  
(04 Dec, 2023, 07:56 PM)Pablo Lopez M escribió:  El adulterio es de a dos. La responsabilidad es compartida. Ni uno ni el otro son niños para decir me sedujeron y nada pude hacer.
Hasta lo mencionado no se dice mucho del marido por lo que se presume su inocencia en el asunto. Y si fuera el quien lo precipito, donde esta la dignidad humana para no dejarse embaucar en un acto tan repugnante como es el adulterio?
Justificarlo a como de lugar "en nombre del amor" me parece muy cobarde.
En fin.

Es cierto Pablo, el adulterio es de a dos. Somos los dos responsables de nuestros actos. El marido inocente no tiene nada que ver en esta historia prohibida. 
Ahora no entiendo... para muchos el amor se da y no importa quien es la otra persona. Pero para muchos otros es una historia aberrante y me sorprende porque muchos de uds están supuestame "desprogramados"... 
No es esta forma de pensar dentro de la estructura lo que demuestra que no han salido del todo de JW? O todavía guardan alguno preceptos y desechan otros? Cuál es el criterio?

No confundas papas con camotes.
El hecho que uno este desprogramado no quiere decir que me vale madre lo que haga con mi vida. La religion es una cosa y la moral es otra. Yo no sere un TJ activo pero si tengo principios y valores que no aprendi de la WT, lo aprendi de mis padres y mis abuelos, valoro mi familia como lo mas preciado del mundo, respeto y amo con sinceridad a la mujer que escogi por esposa y quiero que esta me dure toda la vida, nunca quise una esposa temporal o sustituta. Es mi forma de ser. Mis hijos tambien han sido criados en un ambiente donde nada se les impuso, mi esposa y yo somos el mejor referente para ellos de como llevar un matrimonio feliz de casi 30 años.
Lo que te quiero dar a entender es que no hay un standard en el proceso de desprogramacion, a algunos les puede tomar mas o menos tiempo. Dejar algunas o todas las creencias, eso ya depende de cada uno. Pero este tema que expusiste, en mi opinion, va mas alla del ambiente TJ porque no se trata de un tema doctrinal, es un asunto absolutamente reñido con la moral. Y ademas que esto del adulterio es tan antiguo como la misma humanidad, no es exclusivo de los TJ, en todo el mundo, en todas las religiones, lo vas a encontrar, lastimosamente.

No confundo papas con camotes como dices, llevo 43 años (se llama experiencia) casado y he sido muy feliz gran parte de ellos. No obstante, mi opinión además de ser respetable, no debe ser criticada por opinar de forma diferente. Las personas “evolucionamos” gracias a la experiencia vivida y por tanto aunque tengamos valores morales como los puedas tener tú, la vida te enseña a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Uno debe estar dispuesto a cambiar de opinión, de lo contrario (serías o seguirías siendo TJ) no te parece? Creo que nuestro amigo, ha sido “golpeado” por los sentimientos y esto lo ha descolocado, por eso nos consulta…
En cuanto a “cambiar” de opinión te dejo aquí algunos beneficios que expertos opinan

¿Qué beneficios tiene cambiar?
A continuación te presentan sólo “algunos” (esto quiere decir que hay más) de los beneficios del cambio:
Crecimiento personal. Creces y aprendes cosas nuevas cada vez que algo cambia. ...
Flexibilidad. ...
Mejoras. ...
Valores de vida. ...
El efecto Bola de Nieve. ...
Fuerza. ...
Progreso. ...
Oportunidades.
En fin, respetando las opiniones de todos creo que creceremos hacia una madurez que nos ayudará a tomar la mejor de las decisiones en el momento adecuado.
Pd. Entiendo que los sentimientos no debe eclipsar la razón…
Ezequiel mucho ánimo y espero tomes la mejor de las decisiones…
Un abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta autenticoyverdadero.
Responder
#55

Hola

veo una discusion en este hilo que me parece demasiado interesante, se dijo todo lo que se tenia que decir, que mas puedo agregar? por lo visto mi humilde opinion expresada en estos puntos.

1. cuando se comete adulterio, estas lastimando a un inocente (el conyuge afectado) y el tiene el derecho a saber que su compañera de vida ya le fue infiel, el tiene el derecho a decidir primero que tú, sobre lo que hara con su matrimonio (perdonar o divorciarse)

2. cuando se comete adulterio, no solo ustedes estan implicados sino tambien (tus papas, los de ella, amigos, vecinos, incluso los hermanos a los que ellos y tu consideran amigos) piensa en que tan grande se hara cuando todos lo sepan

3. Si tienes duda de que hacer, es tu conciencia diciendo que eso está mal. aunque claro algo distorcionada. Sabes que está mal no porque pienses que le fallaste a Dios que veo te da igual, si no porque has traicionado a un amigo y has interferido en una promesa que ellos se hicieron, la culpa te corroe por eso la necesidad de "preguntar" en este foro esperando alguien te de diga lo que quieres oir

4. Una relacion nacida de un adulterio no es pura, en el sentido de que sea genuina, es predemitada es decir planeada sabiendo que estas afectando a terceros. por ejemplo no es lo mismo atropellar a alguien porque se ha cruzado y no pudiste reaccionar a que el que tu hayas visto a la persona y te diera igual y no frenaras.

5. Crees que tu conciencia esta basada en un libro judio escrito hace cientos de años? (las biblia) tienes toda la razon pero mira como saber que es moralmente bueno o no lo es, te dejo una de mis frases favoritas de Benito Juarez (presidente de mexico) "El respeto al derecho ajeno es la paz" y piensa ¿Lo que acabas  de hacer con la esposa de tu amigo traera paz? ¿estas respetando su derecho a tener una relacion como lo es su matrimonio?
y te dejo otra frase de Jesucristo la regla de oro: "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti" y no la vas a entender porque no eres casado, y aunque te lo imagines tampoco te va a calar sencillamente porque no eres casado, pero meditala

6. Estas en la etapa de el "enamoramiento" en tu relacion por eso la cantidad de emociones y desesperacion, te puede llevar a decir que te quedaras con ella o que te iras para siempre de su vida. pero una vez que tengas los pies en la tierra, te daras cuenta de todo el daño que le hiciste al inocente, a tu familia, si vuelves a creer en Dios a el, a ti mismo. la verguenza sera algo con lo que cargaras, ademas la pena y remordimiento que ella tendra, las noches llorando amargamente y tu consoladola diciendo que hizo lo mejor (las mujeres por lo general son mas sentimentales) o en lo contrario tu estaras llorando amargamente porque piensas que no fuiste tan valiente y que ella era el amor de tu vida....

conclusion, toma una decision pero tomala pronto, tu situacion es como encoger un resorte, llegara el momento en que se cansaran y el resorte saldrá disparado con fuerza y les hara mas daño
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)