Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok

continuo, pero ahora con Collins, es un caso "especial" pero mas comun de lo que parece...

cito: "Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando como un joven doctor, quedó impresionado por la fortaleza que la fe daba muchos de sus pacientes más críticos. "Tenían terribles enfermedades de las que con toda probabilidad no iban a escapar, y todavía, en lugar de quejarse a Dios, parecían apoyarse en su fe como una fuente de consuelo", explica. “Fue interesante, extraño e inquietante”.Por eso decidió visitar una Iglesia metodista y le dieron una copia del libro de C. S. Lewis "Mere Christianity", que argumenta que Dios es una posibilidad racional. El libro transformó su vida. "Era un argumento que no estaba preparado para oír", dijo. "Estaba muy feliz con la idea de que Dios no existía y de que no tenía interés en mí. Y todavía al mismo tiempo, no podía alejarme"."


se nota que fue, mas que por racionalizacion, fue por "emoción"? no se trato de inteligencia, sino se trata de sentimientos.

un ser muy amado mio QEPD, estando en la reunión de su grupo de oración, recuerdo que dijo muy emocionada: "estoy sintiendo la bondad divina, estoy en la verdadera religión". estando en apuro enorme, se ponía a rezar y bendecir ante una cruz de madera y sentía que sus plegarias eran escuchadas... daba gracias de estar en armonía con dios... pero en momento de sufrimiento, porque solo un pequeño porcentaje real de casos de su resos tenian solucion, una vecina le habla de Dios, le muestra varios libros, y poco a poco, mas por la esperanza y tranquilidad que sentía, que por verdaderos motivos racionales, empieza un estudio bíblico... y tiempo después, le escucho de nuevo, mas de 20 años después, afirmar "estoy en la verdadera religión, nunca había sentido un gozo así, estoy en armonía con dios(bueno, dijo jehová)"...

antes mentía y ahora era realidad? porque murio dudando de su religión, y acercándose nuevamente a los católicos...

no seria mera emoción? Collins le convenció la emoción. cuantos mas hay que creen solo porque desean creer, mas que por la evidencia de existe?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(20 Aug, 2019, 11:09 AM)Estoyaqui escribió:  
(19 Aug, 2019, 10:31 PM)neo escribió:  
(19 Aug, 2019, 08:12 PM)Estoyaqui escribió:  Como ya dije neo, yo ya pasé por el proceso ya he aceptado las cosas,  pero me hago eco de lo que dice la Biblia: Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 8 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
No veo razones para dejar de creer en Dios y su hijo y seguir sirviéndole. Como ya dije Dios es feliz, porque yo no voy hacerlo??


Tú crees que ya pasaste por un proceso, pero apenas empezaste algo, yo me sentí igual que tú, y en mi despertar inicial, aún confaba en la Biblia citaba de ella creía en un ser superior, de verdad, pero la evidencia no te deja muchas opciones, y te repito no es que sea requisito ser ateo o agnóstico, si decides quedarte en creer esta bien, pero si tienes que descontaminarte de toda la basura que la WT metió en tu cabeza, para que inicies una nueva jornada desde cero con el disco en blanco, recuerda que es mejor construir que remodelar.
Que entiendes por proceso?? Por que veo no todos lo entienden igual, no todos han dejado de creer en Dios y su hijo. Raymond franz despues de ser expulsado vivio casi treinta años mas y por lo que el mismo dice en sus libros nunca dejo de creer en Dios y Jesucristo, siguio predicando dentro de sus nuevas circunstancias y siguio reuniendose con otras personas para hablar de Dios, su hijo y la biblia.
El hecho de que haya perdido mi confianza en la organizacion o en el cuerpo gobernante, no significa que voy a dejar de ser testigo de Jehová, explico para que no mal entiendan. Como ya sabran El libro de hebreos en su capitulo 11 y 12 habla de una lista de hombres fieles que sirvieron a Dios, esta lista empieza con Abel y ya en el  capitulo 12 se les llama testigos de Dios, a la nacion escogida de Israel se le llamo tambien testigos y a Jesus se le llama tambien el testigo fiel, asi que Dios siempre tanto en el cielo como en la tierra ha tenido testigos u hombres fieles que han dado testimonio a cerca de Dios, y despues que Pablo menciona la gran cantidad de testigos que Dios ha tenido a travez de la historia nos dice a los cristianos que imitemos la fe y seamos testigos de Dios tal como lo fueron esos hombres fieles del pasado. Y yo quiero ser uno de sus testigos que El aprueba, y quiero hacerlo por conviccion de corazon y no por que algun ser humano me diga o no me diga.




Marco en negritas de nuevo por lo mismo que comete anteriormente, ahora efectivamente el proceso no es igual, cada individuo tiene que encontrar su camino, pero para entender eso de nada sirve que te escriba lineas y lineas, tampoco interpretes en que queremos que te vuelvas ateo o dejes de creer, Raymond llevo su desvinculación de la WT de una manera , Tom Cabeen se hizo católico, otros se adicionan a algún grupo evangélico, y es posible que algunos se hayan vinculada a alguna secta dianetica o sean budistas o se inclinen por el islam, etc., en fin las posibilidades son infinitas, al final y aunque el forista Ruiz y sus compañeros de pensamiento renieguen, nuestro propósito es ayudarte en o que sea posible, dar soporte por que aveces los bajones emocionales son tremendos, aquí nadie te va a juzgar por lo que creas, el propósito del foro es desenmascarar a la WT, una empresa disfrazada de religión.


Como necesitas informarte te sugiero, por que eso a mi me funciono y funciono a mi hija también le fue útil, lee el libro de Steve Hasaan para entender lo que es la desprogramacion del efecto de un culto control mental sus secuelas y alcances, y tambien puedes leer una novela, si, aunque no lo creas, 1984 de Geeorge Orwell

algunos psicólogos he sabido que les recetan a su pacientes ver algunas películas,

La isla
La aldea
El show de Truman (una vida en directo)

yo agregaría

Matrix

Pie pequeño (si la de caricaturas)

mas que nada por que atravez de la ficción a manera de analogía se puede entender lo poderoso que es el control mental y cuanto afecta a quienes han sido programados por el que les cuesta trabajo reconocer y aceptar la libertad, ya que aveces ya estas fuera físicamente pero te sigues comportando como si estuvieras dentro y creyendo como alguna vez te enseñaron a creer.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(20 Aug, 2019, 12:51 PM)Réquiem escribió:  
(13 Aug, 2019, 04:05 PM)Estoyaqui escribió:  Hola Réquiem te respondo con algunos textos.

Hola de nuevo. No te respondí porque vi que estabas algo ocupado con otros foristas debatiendo el 607.

Ahora que se calmaron esas aguas quizá sientas algo atrevido de mi parte decir que en realidad no buscas respuestas.

¿Recuerdas lo que te dije al inicio?

Estás lleno de toda la experiencia de ser testigo de Jehová. Mientras no destapes esas aguas estancadas, mientras no le des a tu mente la oportunidad no solo de leer nueva información, sino de dudar de la veracidad de las cosas que aceptaste como verdaderas, mientras no hagas eso, de nada servirá que debatas, pues estás defendiendo tu autoconcepto, tus creencias pasadas. (Nótese que aún son tuyas)

Te dejaré acá un análisis que hice hace mucho en este foro que trata el único punto que tomaste en cuenta de los muchos que te dejé en mi comentario, a saber sobre "la congregación de Dios":

____________________________________


Todas las citas a continuación son tomadas de la TDM.

(Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

Los testigos de Jehová no tienen ningún programa de protección de huérfanos y viudas, jamás han tenido orfanatos ni ayuda especial para mujeres en desamparo. Descaradamente dejan esas cosas en manos de la religión falsa. Santiago dice acá que la religión verdadera velaría por esos dos puntos que los testigos de Jehová se los pasan por el arco del triunfo. Hasta el mundo de satanás hace más por huérfanos y viudas que esa religión. La congregación del primer siglo se debió caracterizar por ayudar huérfanos y viudas (1 Timoteo 5:3) (1 Timoteo 5:9)


(Gálatas 1:8) Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 

Los testigos de Jehová se caracterizaron por pregonar falsas buenas nuevas. Incontables fallidas profecías y faltas de entendimiento se suman a su gran lista de fracasos escatológicos. No podemos imaginar que la congregación del primer siglo se inventara fechas falsas, interpretaciones asesinas, etc.

(Romanos 13:1, 2) . . .Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí.

 La congregación del siglo primero se labró un historial político en la historia. Dejó constancia en cientos de pergaminos antiguos de su influencia en el gobierno de su época. Los testigos de hoy en día dicen que toda autoridad es de satanás, contradiciendo Romanos 13:1,2 . Dicen tener sujeción, pero lo único que hacen bien es evadir impuestos (caso Italia) o crear políticas para ocultar pedófilos.

(Romanos 12:3) 3 Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar. 

Los testigos de Jehová se han atribuido cargos de profetas de Dios en numerosas ocasiones y censuran a quienes no creen en sus interpretaciones erróneas. Hoy en día dicen ya no ser profetas inspirados como antaño.

(1 Corintios 11:25, 26) Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue. 

Los testigos de Jehová no comen ni beben de la copa salvo que sean "especiales". Nunca en el nuevo testamento se vio reflejado ningún tipo de "clases". La congregación del primero siglo no tuvo división de "esperanzas". La enseñanza de la clase de "otras ovejas" está ligada a una línea de pensamiento sobre 1914, el tiempo del fin y la disminución de "ungidos" y está probado de sobra que el plagio adventista de 1914 contenía fechas equivocadas. Eso de "las clases" no es una enseñanza cristiana. "Otras ovejas que no son de este redil" era simplemente lo que fue en el primer siglo, personas no judías que habían de ser llamadas al cristianismo. ¿O Jesús se demoró miles de años en llamar a "los otros" hasta esperar la fecha fallida de 1914 y el posterior decaimiento de "ungidos" en 1929 gracias a un discurso dado por un alcohólico déspota?

(Hechos 13:2) Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando. 

La congregación del primer siglo se caracterizaba por tener un ayuno organizativo, cosa que los testigos de Jehová no tienen a diferencia de muchas religiones cristianas hoy en día.

(Hechos 13:1) 13 Ahora bien, había en Antioquía profetas y maestros en la congregación local. 

Los testigos de Jehová dicen que los dones desaparecieron, sin embargo, entre los dones que iban a desaparecer también se enlistaba el "conocimiento" . El contexto del "cese de dones" que usan los testigos para decir que ya no deben existir profetas ni lenguas, indica una malainterpretación del texto, puesto que también se dice que el "conocimiento" desaparecerá y luego pasa a explicar que es lo "parcial" o "imcompleto" que desaparecería para dar paso a un conocimiento, lenguas y profecía completas. (1 Corintios 13:8-10) 8 El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. ¿Porqué los testigos de Jehová no desaparecen su "conocimiento bíblico" como desaparecen la profecía y el hablar en lenguas?

(1 Corintios 14:1) Sigan tras el amor; sin embargo, sigan procurando celosamente los dones espirituales, pero preferiblemente que profeticen. 

Hoy los testigos de Jehová afirman categóricamente que entre sus seguidores no existen profetas. Esto va contra el espíritu de cualquier congregación del primer siglo.

(1 Corintios 14:26) 26 ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación.

 En las congregaciones del primer siglo no había distinción de personas sobre las que el espíritu santo actuaba con señales. Hoy en día ningún testigo de Jehová puede dar ninguna señal más que leer bien un párrafo de la atalaya (que puede ser mentira el día de mañana)

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios. 

La congregación del primer siglo rechaza tajantemente que puedan existir supervivientes de carne y sangre para heredar el reino que hoy la mayoría de millones de testigos esperan.
_________

Y puedo seguir si tú quieres.

Bueno, lo que puedo decir es que yo soy cristiano, y por ello debo seguir a Cristo lo mejor que pueda. Has oido la frase que usan algunos, de todo toma lo bueno y deja lo malo,? creo que en este caso es aplicable me quedare con lo bueno y desechare lo malo. Por otro lado, perdon pero en la biblia no dice que los Cristianos se hayan envuelto en politica, en cuanto a ayunar no tengo problemas en hecerlo pero prefiero desayunar. Tambien cabe recordar que los apostoles ya no estan, ya no estamos en el primer siglo, la biblia esta completa,  en cuanto a profecia y hablar en lenguas como ya citaste serian eliminados y el conocimiento tambien., como dice la biblia el conocimiento hincha, por tanto hoy no debemos pretender que sabemos mucho ni ir mas alla de las cosas escritas pues la biblia esta completa y no necesitamos mas revelacion, lo escrito escrito esta., por ello es un error el querer por ejemplo predecir cuando vendra el fin o siquiera querer calcularlo, pues Jesus dijo claramente que sobre aquel dia nadie sabe la hora ni la fecha sino solo el padre y ademas que vendra como ladron en la noche, por eso el dijo que estemos alertas.
Responder

Ah en cuanto el libro nueva luz, ya me lo dieron y lo estuve leyendo pero me aburrio, jeje
Responder

(20 Aug, 2019, 05:41 PM)neo escribió:  
(20 Aug, 2019, 11:09 AM)Estoyaqui escribió:  
(19 Aug, 2019, 10:31 PM)neo escribió:  Tú crees que ya pasaste por un proceso, pero apenas empezaste algo, yo me sentí igual que tú, y en mi despertar inicial, aún confaba en la Biblia citaba de ella creía en un ser superior, de verdad, pero la evidencia no te deja muchas opciones, y te repito no es que sea requisito ser ateo o agnóstico, si decides quedarte en creer esta bien, pero si tienes que descontaminarte de toda la basura que la WT metió en tu cabeza, para que inicies una nueva jornada desde cero con el disco en blanco, recuerda que es mejor construir que remodelar.
Que entiendes por proceso?? Por que veo no todos lo entienden igual, no todos han dejado de creer en Dios y su hijo. Raymond franz despues de ser expulsado vivio casi treinta años mas y por lo que el mismo dice en sus libros nunca dejo de creer en Dios y Jesucristo, siguio predicando dentro de sus nuevas circunstancias y siguio reuniendose con otras personas para hablar de Dios, su hijo y la biblia.
El hecho de que haya perdido mi confianza en la organizacion o en el cuerpo gobernante, no significa que voy a dejar de ser testigo de Jehová, explico para que no mal entiendan. Como ya sabran El libro de hebreos en su capitulo 11 y 12 habla de una lista de hombres fieles que sirvieron a Dios, esta lista empieza con Abel y ya en el  capitulo 12 se les llama testigos de Dios, a la nacion escogida de Israel se le llamo tambien testigos y a Jesus se le llama tambien el testigo fiel, asi que Dios siempre tanto en el cielo como en la tierra ha tenido testigos u hombres fieles que han dado testimonio a cerca de Dios, y despues que Pablo menciona la gran cantidad de testigos que Dios ha tenido a travez de la historia nos dice a los cristianos que imitemos la fe y seamos testigos de Dios tal como lo fueron esos hombres fieles del pasado. Y yo quiero ser uno de sus testigos que El aprueba, y quiero hacerlo por conviccion de corazon y no por que algun ser humano me diga o no me diga.




Marco en negritas de nuevo por lo mismo que comete anteriormente, ahora efectivamente el proceso no es igual, cada individuo tiene que encontrar su camino, pero para entender eso de nada sirve que te escriba lineas y lineas, tampoco interpretes en que queremos que te vuelvas ateo o dejes de creer, Raymond llevo su desvinculación de la WT de una manera , Tom Cabeen se hizo católico, otros se adicionan a algún grupo evangélico, y es posible que algunos se hayan vinculada a alguna secta dianetica o sean budistas o se inclinen por el islam, etc., en fin las posibilidades son infinitas, al final y aunque el forista Ruiz y sus compañeros de pensamiento renieguen, nuestro propósito es ayudarte en o que sea posible, dar soporte por que aveces los bajones emocionales son tremendos, aquí nadie te va a juzgar por lo que creas, el propósito del foro es desenmascarar a la WT, una empresa disfrazada de religión.


Como necesitas informarte te sugiero, por que eso a mi me funciono y funciono a mi hija también le fue útil, lee el libro de Steve Hasaan para entender lo que es la desprogramacion del efecto de un culto control mental sus secuelas y alcances, y tambien puedes leer una novela, si, aunque no lo creas, 1984 de Geeorge Orwell

algunos psicólogos he sabido que les recetan a su pacientes ver algunas películas,

La isla
La aldea
El show de Truman (una vida en directo)

yo agregaría

Matrix

Pie pequeño (si la de caricaturas)

mas que nada por que atravez de la ficción a manera de analogía se puede entender lo poderoso que es el control mental y cuanto afecta a quienes han sido programados por el que les cuesta trabajo reconocer y aceptar la libertad, ya que aveces ya estas fuera físicamente pero te sigues comportando como si estuvieras dentro y creyendo como alguna vez te enseñaron a creer.





Ya vi algunas de esas peliculas, soy muy aficionado a las peliculas de ciencia ficcion. Se desconecta uno de la realidad por un momento, pero al terminar uno se vuelve a conectar a la vida real. Auanque hay algunos que no logran conectarse a la realidad de nuevo y se quedan alli pensando que su vida es una pelicula y muchos han terminado mal o acabado en algun manicomio jeje
Responder

(20 Aug, 2019, 02:09 AM)JoseFidencioR escribió:  Holly Holly (Jolines!)

no es mi deseo volverte ateo. pero... te has dado una vuelta por el foro, donde se consigna como se creo la biblia?

por ejemplo... Crees en la biblia? bueno, pues has de saber que fue creada por los CATOLICOS. si, la gran ramera XDDD


bueno, tiene truco esa afirmacionq uen lance... pero solo te lo digo para que investigues... yo dejaria de lado la RV-60, es pesima traduccion (aunque hay peores!).

sabes la diferencia entre la septuaginta y la masoretica? como se crearon ambas?

sabias que la biblia que manejas, no es la unica aceptada en el mundo? existen otras que manejan muchos libros que ni la valera ni la Jerusalem manejan... y conste, son traducciones oficiales...

que sabes de los METODISTAS, y que tanto han afectado tu forma de concebir (entender) la biblia? y porque estan muy equivocados?

que tienen que ver MArcion, Arrio (Arrianismo, que sin conocerlo, le debes tu forma de pensar), Nestor (Nestorianismo, tambien muy importante para ti) y muchos otros?

que opinas del concilio de nicea y el símbolo Niceno(Credo)?

tanto que te falta por cabalgar y apenas habras alzado la mirada, ni un paso 
En el concilio de Nicea es donde nacio la iglesia Catolica.
Responder

(20 Aug, 2019, 08:55 PM)Estoyaqui escribió:  como dice la biblia el conocimiento hincha, por tanto hoy no debemos pretender que sabemos mucho ni ir mas alla de las cosas escritas pues la biblia esta completa y no necesitamos mas revelacion, lo escrito escrito esta., por ello es un error el querer por ejemplo predecir cuando vendra el fin o siquiera querer calcularlo, pues Jesus dijo claramente que sobre aquel dia nadie sabe la hora ni la fecha sino solo el padre y ademas que vendra como ladron en la noche, por eso el dijo que estemos alertas.

ya.. dijo "vengo pronto"... y que tan pronto?

claramente dijo "muchos que hoy me escuchan no probaran la muerte"...

la "venida" de cristo seria en vida de quienes les predico. y no volvió.

Pablo mismo dijo que vería a Jesús. no lo vio.

seguir esperando?

ademas, te reitero... la biblia no esta "terminada", porque ni siquiera sabes los libros que se desecharon, ni como eligieron los que si formaron el canon...

Jesús leyó parte del libro de Enoc en su sinagoga, y apuesto que tu no lo conoces. tambien cito muchas veces el libro de Macabeos IV y de seguro ni conoces macabeos I, II, o III.

juan tiene varias citas del libro "Sabiduría", que tampoco viene en la TNM.

y así os puedo mencionar algunos libros que no están ni siquiera en la biblia catolica... pero fueron citados en los evangelios o las epístolas...

porque esos libros no están, si fueron canónicos al parecer, en tiempos de JEsús?

y a pesar de ello, basándose en una reunión parcial de libros que no conoces ni como fueron colectados, afirmas conocer los designios divinos?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(20 Aug, 2019, 09:36 PM)JoseFidencioR escribió:  
(20 Aug, 2019, 08:55 PM)Estoyaqui escribió:  como dice la biblia el conocimiento hincha, por tanto hoy no debemos pretender que sabemos mucho ni ir mas alla de las cosas escritas pues la biblia esta completa y no necesitamos mas revelacion, lo escrito escrito esta., por ello es un error el querer por ejemplo predecir cuando vendra el fin o siquiera querer calcularlo, pues Jesus dijo claramente que sobre aquel dia nadie sabe la hora ni la fecha sino solo el padre y ademas que vendra como ladron en la noche, por eso el dijo que estemos alertas.

ya.. dijo "vengo pronto"... y que tan pronto?

claramente dijo "muchos que hoy me escuchan no probaran la muerte"...

la "venida" de cristo seria en vida de quienes les predico. y no volvió.

Pablo mismo dijo que vería a Jesús. no lo vio.

seguir esperando?

ademas, te reitero... la biblia no esta "terminada", porque ni siquiera sabes los libros que se desecharon, ni como eligieron los que si formaron el canon...

Jesús leyó parte del libro de Enoc en su sinagoga, y apuesto que tu no lo conoces. tambien cito muchas veces el libro de Macabeos IV y de seguro ni conoces macabeos I, II, o III.

juan tiene varias citas del libro "Sabiduría", que tampoco viene en la TNM.

y así os puedo mencionar algunos libros que no están ni siquiera en la biblia catolica... pero fueron citados en los evangelios o las epístolas...

porque esos libros no están, si fueron canónicos al parecer, en tiempos de JEsús?

y a pesar de ello, basándose en una reunión parcial de libros que no conoces ni como fueron colectados, afirmas conocer los designios divinos?

Para entender lo que quizo decir Jesus y los apostoles, es necesario escudriñarla con humildad, de nada sirven los doctorados y tanto conocimiento seglar. Eclesiastes 9: 11 Y algo más he visto bajo el sol: que los veloces no siempre ganan la carrera, ni los poderosos ganan siempre la batalla, ni los sabios tienen siempre alimento, ni los inteligentes tienen siempre riquezas, ni siempre les va bien a los que tienen conocimiento, ya que a todos les llega algún mal momento y algún suceso imprevisto. 
Por otro lado esos libros apocrifos, en realidad copiaron partes de la biblia, a excepcion del libro de macabeos, los demas estan llenos de inexactitudes historicas y fantasias. De hecho contradicen a la biblia.
Responder

mmm si "tanto escudriñar" la biblia sea malo, proque seguir a "doctos" que te la explican?

me pudieras explicar la inconsistencia que muestras? dije que JESUS CITO EL LIBRO DE ENOCH. este libro fue anterior a Jesus... como es que Enoch se copio a Mateo? o es que se lanzo al futuro, leyo el libro de mateo, y luego se plagio pedazos del mismo?????

y que hay de este versiculo de Enoch:



5:7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición. (Mt 5:4)

fue escrito 300 años ANTES de jesus... tendria un Maclaren DELOREAN modificado este señor Enoch?

***********

ELSE:

no me respondiste tampoco esas frasecitas tan especiales de "vuelvo pronto"...

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA. En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

y esa otra de:

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero

tan tan.(fin).

*******

Fidencio tambien se equivoca... no era MacLaren, sino DeLorean, el auto de "volver al futuro". sorry.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(20 Aug, 2019, 10:10 PM)Estoyaqui escribió:  [...] los demas estan llenos de inexactitudes historicas y fantasias. De hecho contradicen a la biblia.

Muchos de los escritos canónicos contienen inexactitudes históricas. En cuanto a fantasías, te refieres, por ejemplo, tal vez, a animales que hablan? Y sobre las contradicciones... qué decir de las contradicciones dentro de la misma Biblia, o incluso dentro de los libros mismos?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

(20 Aug, 2019, 11:49 PM)Stargate escribió:  
(20 Aug, 2019, 10:10 PM)Estoyaqui escribió:  [...] los demas estan llenos de inexactitudes historicas y fantasias. De hecho contradicen a la biblia.

Muchos de los escritos canónicos contienen inexactitudes históricas. En cuanto a fantasías, te refieres, por ejemplo, tal vez, a animales que hablan? Y sobre las contradicciones... qué decir de las contradicciones dentro de la misma Biblia, o incluso dentro de los libros mismos?

Solo por refrendar lo dicho... que hay de Aceldama?

Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: He pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú! Y él, arrojando las piezas de plata en el santuario, se marchó; y fue y se ahorcó. Y los principales sacerdotes tomaron las piezas de plata, y dijeron: No es lícito ponerlas en el tesoro del templo, puesto que es precio de sangre. Y después de celebrar consejo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para sepultura de los forasteros. Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy. Entonces se cumplió lo anunciado por medio del profeta Jeremías, cuando dijo: Y TOMARON LAS TREINTA PIEZAS DE PLATA, EL PRECIO DE AQUEL CUYO PRECIO HABÍA SIDO FIJADO por los hijos de Israel; Y LAS DIERON POR EL CAMPO DEL ALFARERO, COMO EL SEÑOR ME HABÍA ORDENADO.


VS


para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.


VS


Porque era contado entre nosotros y recibió parte en este ministerio. Este, pues, con el precio de su infamia adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua Acéldama, es decir, campo de sangre.


lOl

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Me parece patético el argumento que da JoseFidencioR de que “a Collins le convenció (de la existencia de Dios) la emoción y no la racionalización…”

Se nota que has leído muy poquito de este hombre, una eminencia en su campo, y te incomoda el que alguien tan brillante crea en Dios. ¿La emoción? ¿Por qué no hablas entonces de la razón por la cual millones de personas han dejado de creer en Dios? ¿Cuántos se declaran ateos tras ver de cerca o sufrir en sus carnes una calamidad que afecta sus emociones? Lamentable postura, JoséFidencioR, muy lamentable.

Percibo en este foro una incomodidad realmente importante entre los ateos con el hecho de que haya científicos creyentes, y no pocos. Se nota porque tratáis de minimizar el número: “son muy escasos”, “ocasionalmente me encuentro alguno”, dice el otro citando a Richard Dawkins, famoso científico anti-creyentes…

Francis Collins hace referencia a una encuesta de principios de siglo XX y otra de 1997 donde el resultado, en ambas, está en torno al 40%. Curioso, ¿verdad? En internet puedes encontrar encuestas de todo tipo, desde las que dicen que no hay ningún científico creyente hasta las que dicen que son mayoría… Si de verdad crees que son tan escasos, te recomiendo que entres en la sección “opiniones sobre el origen de la vida” de jw.org. Hay tienes opiniones de físicos, biólogos, boiquímicos, etc… que, digo yo, no tienen pinta de ser unos ignorantes.

Tu soberbia, JoseFidencioR, te impide reconocer que hay personas, y no pocas, muy inteligentes que, razonando, y no por una cuestión emocional, llegan a la conclusión de que debe existir un creador.
Responder

(21 Aug, 2019, 04:12 AM)ruiz escribió:  Me parece patético el argumento que da JoseFidencioR de que “a Collins le convenció (de la existencia de Dios) la emoción y no la racionalización…”

Se nota que has leído muy poquito de este hombre, una eminencia en su campo, y te incomoda el que alguien tan brillante crea en Dios. ¿La emoción? ¿Por qué no hablas entonces de la razón por la cual millones de personas han dejado de creer en Dios? ¿Cuántos se declaran ateos tras ver de cerca o sufrir en sus carnes una calamidad que afecta sus emociones? Lamentable postura, JoséFidencioR, muy lamentable.

Percibo en este foro una incomodidad realmente importante entre los ateos con el hecho de que haya científicos creyentes, y no pocos. Se nota porque tratáis de minimizar el número: “son muy escasos”, “ocasionalmente me encuentro alguno”, dice el otro citando a Richard Dawkins, famoso científico anti-creyentes…

Francis Collins hace referencia a una encuesta de principios de siglo XX y otra de 1997 donde el resultado, en ambas, está en torno al 40%. Curioso, ¿verdad? En internet puedes encontrar encuestas de todo tipo, desde las que dicen que no hay ningún científico creyente hasta las que dicen que son mayoría… Si de verdad crees que son tan escasos, te recomiendo que entres en la sección “opiniones sobre el origen de la vida” de jw.org. Hay tienes opiniones de físicos, biólogos, boiquímicos, etc… que, digo yo, no tienen pinta de ser unos ignorantes.

Tu soberbia, JoseFidencioR, te impide reconocer que hay personas, y no pocas, muy inteligentes que, razonando, y no por una cuestión emocional, llegan a la conclusión de que debe existir un creador.

Te refieres a mi?

Por qué que yo amo a Jehová y a Jesús, y a su santa organización.

Y lo peor que me puede pasar es ser expulsado y que mi esposa y demás familia se les venga el mundo encima.

Captas?
Responder

(20 Aug, 2019, 09:36 PM)JoseFidencioR escribió:  
(20 Aug, 2019, 08:55 PM)Estoyaqui escribió:  como dice la biblia el conocimiento hincha, por tanto hoy no debemos pretender que sabemos mucho ni ir mas alla de las cosas escritas pues la biblia esta completa y no necesitamos mas revelacion, lo escrito escrito esta., por ello es un error el querer por ejemplo predecir cuando vendra el fin o siquiera querer calcularlo, pues Jesus dijo claramente que sobre aquel dia nadie sabe la hora ni la fecha sino solo el padre y ademas que vendra como ladron en la noche, por eso el dijo que estemos alertas.

ya.. dijo "vengo pronto"... y que tan pronto?

claramente dijo "muchos que hoy me escuchan no probaran la muerte"...

la "venida" de cristo seria en vida de quienes les predico. y no volvió.

Pablo mismo dijo que vería a Jesús. no lo vio.

seguir esperando?

ademas, te reitero... la biblia no esta "terminada", porque ni siquiera sabes los libros que se desecharon, ni como eligieron los que si formaron el canon...

Jesús leyó parte del libro de Enoc en su sinagoga, y apuesto que tu no lo conoces. tambien cito muchas veces el libro de Macabeos IV y de seguro ni conoces macabeos I, II, o III.

juan tiene varias citas del libro "Sabiduría", que tampoco viene en la TNM.

y así os puedo mencionar algunos libros que no están ni siquiera en la biblia catolica... pero fueron citados en los evangelios o las epístolas...

porque esos libros no están, si fueron canónicos al parecer, en tiempos de JEsús?

y a pesar de ello, basándose en una reunión parcial de libros que no conoces ni como fueron colectados, afirmas conocer los designios divinos?

Recuerden que Jesús, se dió cuenta que toda era mentira.


46 Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?” —es decir, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”—.
Responder

la gente cree lo que quiere creer... asi es que mi amigo... cree lo que quieras...

"en el principio creo dios los cielos y la tierra", ahi esta la respuesta....eso lo explica todo... no hay necesidad de saber mas. es mas adan creia en dios.. el primer hombre no era ateo... ni eva tampoco.. ellos no creian en la evolucion.... fin de la cuestion.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)