Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok
#1
Big Grin 

Smile  Hola, soy tJ activo. Ya hace casi un año que lei los los dos libros de raymond franz y la verdad es que si me afectaron mucho, me sentí morir, pero como dice un dicho: despues de la marea viene la calma, eso ha sucedido. Estuve varios meses como un zombi, pero no me apresuré tomar una decisión y aunque no asistia a todas las reuniones y predicar ianque con menor intensidad no las dejé, pues se que son un mandato,  pues las cosas  se han ido hacentando, siento que poco a poco me voy recuperando y sobre todo que no he perdido mi fé Jehová y su hijo Jesucristo. Me siento como una cucaracha que sobrevive al insecticida, jeje. Saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

(10 Aug, 2019, 09:10 PM)Estoyaqui escribió:  Smile  Hola, soy tJ activo. Ya hace casi un año que lei los los dos libros de raymond franz y la verdad es que si me afectaron mucho, me sentí morir, pero como dice un dicho: despues de la marea viene la calma, eso ha sucedido. Estuve varios meses como un zombi, pero no me apresuré tomar una decisión y aunque no asistia a todas las reuniones y predicar ianque con menor intensidad no las dejé, pues se que son un mandato,  pues las cosas  se han ido hacentando, siento que poco a poco me voy recuperando y sobre todo que no he perdido mi fé Jehová y su hijo Jesucristo. Me siento como una cucaracha que sobrevive al insecticida, jeje. Saludos

Entonces en ti se cumple la profecía "sarna con gusto no pica"

Ray Franz solo muestra una de las facetas lo cual demuestra la falsedad de la secta.
Pero Hay muchas cosas más sobre todo doctrinas falsas como por ejemplo el que al día de hoy haya un reino en los cielos y todo lo demás que sigue.

Le esto:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...04#pid2004

Adeu

Danny
[+] 1 usuario dio MeGusta Daniel.
Responder
#3

(10 Aug, 2019, 09:10 PM)Estoyaqui escribió:  Me siento como una cucaracha que sobrevive al insecticida, jeje. Saludos

Pues no sé si esa ha sido la mejor comparación que has encontrado...pero bueno, tú sabrás, quizás el subconciente te esté diciendo algo... Dodgy

Reflexionemos...reflexionemos... Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#4

(10 Aug, 2019, 09:10 PM)Estoyaqui escribió:  Smile  Hola, soy tJ activo. Ya hace casi un año que lei los los dos libros de raymond franz y la verdad es que si me afectaron mucho, me sentí morir, pero como dice un dicho: despues de la marea viene la calma, eso ha sucedido. Estuve varios meses como un zombi, pero no me apresuré tomar una decisión y aunque no asistia a todas las reuniones y predicar ianque con menor intensidad no las dejé, pues se que son un mandato,  pues las cosas  se han ido hacentando, siento que poco a poco me voy recuperando y sobre todo que no he perdido mi fé Jehová y su hijo Jesucristo. Me siento como una cucaracha que sobrevive al insecticida, jeje. Saludos

Saludos Compañero. Estoyaqui, lo de Franz es solo la punta del iceberg.
[+] 1 usuario dio MeGusta plinio el joven.
Responder
#5

Hola @"Estoyaqui" bienvenido a este foro!!

Tengo ciertas dudas de lo que nos has compartido y si no te importa me gustaría que me las aclararas pues quizá no he entendido bien Smile
¿Cuando dices que has sobrevivido al "insecticida" te refieres a que los libros leídos en lugar de alejarte de la organización religiosa de los testigos de Jehová te han reforzado tus votos con ella?
¿ES que estas reconociendo que tu organización religiosa se equivoca al querer prohibir a los testigos que entren y participen en foros como este?
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#6

Hola, favor no me digas que todavía crees que en el 1914 y todas las mentiras de la falsas caída de Jerusalén.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

Hola betfague, mira lo que pasa es que yo he comprendido, que la organizacion se ha equivocado en varias cosas, y probablemente este equivocada en otras, pero tambien he comprendido que Jehová es un Dios misericordioso y flexible tal como lo muestra su trato con los seres humanos. Y pienso que El ha permitido ciertas cosas, pero al final es El el que domina y hace que se lleve acabo su propósito. Por ejemplo tenemos el caso de Moisés cuando dirigia al pueblo de israel y el solo se encaegaba de todos los asuntos, pero su suegro le sugerió otra manera de llevar los asuntos por medio de delegar responsabilidades sobre otros hombres, y Moisés lo hizo asi, y Jehová lo permitió aunque El no se lo había ordenado y aunque el hombre que se lo sugerió no era adorador de Jehová, de hecho adoraba otros dioses. Entonces alli me doy cuenta de como es Jehová de comprensivo y si analizas la biblia podemos encontrar muchos ejemplos asi. Por eso yo pienso que aunque la organización se ha equivocado y probablemente esté equivocada en ciertos asuntos, Jehová en su gran misericordia la ha perdonado, y sin embargo el la dirige. Es patente que la organizacion cuenta con el espíritu santo de Dios, pues sin su espiritu no hubiera logrado lo que hasta ahora a logrado y que sigue adelante con la predicación mudial, tal como lo mando nuestro señor Jesucristo. Por otra parte como dijo el apostol Pablo no puedo permitir que los errores de seres humanos imperfectos me alejen del amor de Dios. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si no pues aqui estaré para aclarar y compartir con mucho gusto.  Shy
Responder
#8

(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:  Hola betfague, mira lo que pasa es que yo he comprendido, que la organizacion se ha equivocado en varias cosas, y probablemente este equivocada en otras, pero tambien he comprendido que Jehová es un Dios misericordioso y flexible tal como lo muestra su trato con los seres humanos. Y pienso que El ha permitido ciertas cosas, pero al final es El el que domina y hace que se lleve acabo su propósito. Por ejemplo tenemos el caso de Moisés cuando dirigia al pueblo de israel y el solo se encaegaba de todos los asuntos, pero su suegro le sugerió otra manera de llevar los asuntos por medio de delegar responsabilidades sobre otros hombres, y Moisés lo hizo asi, y Jehová lo permitió aunque El no se lo había ordenado y aunque el hombre que se lo sugerió no era adorador de Jehová, de hecho adoraba otros dioses. Entonces alli me doy cuenta de como es Jehová de comprensivo y si analizas la biblia podemos encontrar muchos ejemplos asi. Por eso yo pienso que aunque la organización se ha equivocado y probablemente esté equivocada en ciertos asuntos, Jehová en su gran misericordia la ha perdonado, y sin embargo el la dirige. Es patente que la organizacion cuenta con el espíritu santo de Dios, pues sin su espiritu no hubiera logrado lo que hasta ahora a logrado y que sigue adelante con la predicación mudial, tal como lo mando nuestro señor Jesucristo. Por otra parte como dijo el apostol Pablo no puedo permitir que los errores de seres humanos imperfectos me alejen del amor de Dios. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si no pues aqui estaré para aclarar y compartir con mucho gusto.  Shy

Gracias por tomarte tu tiempo para responderme, ahora te entiendo bastante mejor y veo que no estaba equivocada. La verdad y la realidad son el insecticida más potente contra la mentira y aquí hay mucha mucha mucha verdad.
Un saludo
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#9

De nada betfague, es un gusto. Que pases un excelente dia
Responder
#10

Hola, plinio el joven. No te preocupes se que hay muchos mas problemas, pero sabes a mi no me sorprenden estas cosas, he llegado a comprender, pues estaba profetizado que iban a suceder, incluso dentro del pueblo de Dios, y sucedieron incluso entre los cristianos del primer siglo, muchos problemas, como por ejemplo el hombre que se acoataba con la esposa de su padre, y hasta habia falsos profetas, en fin. Pero no debo permitir que estas cosas me alejen del amor de Dios. No se si entiendes. Saludos
Responder
#11

Bienvenido @"Estoyaqui"

Pues en base a la explicación que le has dado a Betfague todas las religiones son verdaderas, puesto que está comprendida por seres humanos imperfectos y Dios es amor y no creo vaya a destruir a todos los que no sean Testigos de Jehová... Digo, usando el argumento que das, ya que mi ideología difiere de la tuya.

Espero sigas participando, te animo a visitar las distintas salas de éste foro, hay más libros que puedes leer  Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Saludos

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#12

Hola daniel, quieres decir que no hay reino celestial?? Entonces por que Jesus habló de ello?? Por que la biblia habla del reino de los cielos??
Responder
#13

Pues mira aimée, yo no se si todos se van a salvar, pero si se que Jehová es misericordioso y benevolo, el trato que ha tenido con los seres humanos lo demuestra, por ejemplo el caso de aman, el caso de los ninivitas que por su arrepentimiento Dios los peedonó etc. Lo que si se es lo que Jesus fundó su congregacion o iglesia y por lo tanto debemos estar dentro de esa iglesia que Jesus fundo para poder ser salvos, pues esta es columna y apoyo de la verdad.
Responder
#14

(11 Aug, 2019, 11:38 AM)Estoyaqui escribió:  Hola daniel, quieres decir que no hay reino celestial?? Entonces por que Jesus habló de ello?? Por que la biblia habla del reino de los cielos??

Puedes poner los textos bíblicos que apoyan lo que tú dices? y los analizaremos a la luz de la verdad ¿que te parece?

Recuerda que estoy cuestionando que un reino celestial según TJ se estableció en el año 1914 y según ellos, hasta 1918 hubo un periodo de tiempo de inspección y limpieza y después de esta fecha, según ellos, ese rey entronizado elige a los TJ como su pueblo escogido, pero exactamente a los UNGIDOS.

Esto es mentira y he aquí el problema que tienes porque si esto no es verdad:

Mateo 24

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

La expresión "Yo soy el Cristo" y "vendrán muchos en mi nombre" es sinónimo de decir SOMOS EL CONDUCTO DIVINO ENTRE EL CRISTO Y VOSOTROS., que es lo que afirma el CG de los TJ y a muchos esta engañando.

Espero tu explicación con textos de la Biblia las palabras no sirven.

Danny
[+] 1 usuario dio MeGusta Daniel.
Responder
#15

(11 Aug, 2019, 09:53 AM)Betfague escribió:  
(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:  Hola betfague, mira lo que pasa es que yo he comprendido, que la organizacion se ha equivocado en varias cosas, y probablemente este equivocada en otras, pero tambien he comprendido que Jehová es un Dios misericordioso y flexible tal como lo muestra su trato con los seres humanos. Y pienso que El ha permitido ciertas cosas, pero al final es El el que domina y hace que se lleve acabo su propósito. Por ejemplo tenemos el caso de Moisés cuando dirigia al pueblo de israel y el solo se encaegaba de todos los asuntos, pero su suegro le sugerió otra manera de llevar los asuntos por medio de delegar responsabilidades sobre otros hombres, y Moisés lo hizo asi, y Jehová lo permitió aunque El no se lo había ordenado y aunque el hombre que se lo sugerió no era adorador de Jehová, de hecho adoraba otros dioses. Entonces alli me doy cuenta de como es Jehová de comprensivo y si analizas la biblia podemos encontrar muchos ejemplos asi. Por eso yo pienso que aunque la organización se ha equivocado y probablemente esté equivocada en ciertos asuntos, Jehová en su gran misericordia la ha perdonado, y sin embargo el la dirige. Es patente que la organizacion cuenta con el espíritu santo de Dios, pues sin su espiritu no hubiera logrado lo que hasta ahora a logrado y que sigue adelante con la predicación mudial, tal como lo mando nuestro señor Jesucristo. Por otra parte como dijo el apostol Pablo no puedo permitir que los errores de seres humanos imperfectos me alejen del amor de Dios. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si no pues aqui estaré para aclarar y compartir con mucho gusto.  Shy

Gracias por tomarte tu tiempo para responderme, ahora te entiendo bastante mejor y veo que no estaba equivocada. La verdad y la realidad son el insecticida más potente contra la mentira y aquí hay mucha mucha mucha verdad.
Un saludo

" Quien busca la verdad, corre el riesgo de encontrarse con ella "
( Anónimo ).

 " El primer deber del hombre es aprender a pensar el segundo obrar de acuerdo a lo que ha pensado "  José Ingenieros
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)