Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok

(03 Sep, 2019, 01:58 AM)JoseFidencioR escribió:  
(31 Aug, 2019, 07:49 PM)Réquiem escribió:  Desde la perspectiva de una atalaya diría yo. (He vuelto porque me citaste xD)

(02 Sep, 2019, 10:24 PM)Estoyaqui escribió:  Y por ultimo, uso la version de la biblia que se me pegue la regalada gana usar, y no vas a imponerme tus ideas ateas, yo puedo ser lo que yo quiera, cristiano, musulman, budista, gnostico, ateo... no ateo no, ni que estuviera loco, xd. Jeje

por lo que, lo afirmado por Requiem, ha quedado demostrado.

insisto, no desea cambiar de opinion. todo lo que se le diga, sera como jugar ajedrez con una paloma.

Cambiar de opinion?? O sea quieres decir volverme ateo?? Jamas suceda eso! 
Ya soy uno de ustedes, ya no creo en el CG, ya no creo que la organizacion sea el pueblo de Dios, que mas quieren, que me saque el corazon y se los entregue?? Y eso de cambiarme al ateismo, jamas, nunca, cero, nanays!...jeje
Responder

(03 Sep, 2019, 05:42 AM)Réquiem escribió:  A veces me gusta escuchar su gorgojeo XD ☺️

...........

Ni que fuera pavo para gorgojear! Sabe una cosa que no soy un pavo! 

[attachment=1926]
Responder

Tiene foto de perfil de un pavo, no es un pavo :V


..................................................


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

(03 Sep, 2019, 10:41 AM)Réquiem escribió:  Tiene foto de perfil de un pavo, no es un pavo :V


..................................................

Si verdad? Creo que si soy un pavo, mejor eso que ateo, jeje
Responder

NO SE TRATA DE VOLVERTE ATEO, O ES MA NI SIQUIERA QUE DEJES DE SER TJ. se trata de analizar las referencias presentadas, y buscar mas fuentes. eso implica comparar las diferentes versiones biblicas.

ni quiera deseas saber como se formo esa biblia que aceptas. la version peshita o version hebraica del antiguo testamento es ya una version falsificada a modo, basada en la septuaginta.

la version TNM (que defiendes y lleva esta respuesta) es una version modificada a modo (falsificada) de la version catolica.

en ambos casos, sino es por acomodar creencias alegando que "no podia decir eso" y cmabiar frases o palabras a modo que encajen con la creencia particular, no se le puede llamar mas que falsificacion. sin embargo, no estas dispuesto a aceptar eso, guiandote por la version TJ de la biblia...

luego, por mas argumentos que deseemos presentarte, tu opinion no cmabiara.


a diferencia, si a mi me presentaras argumentos y evidencias bastas y extraordinariamente concluyentes que dios existe, o mejor aun, me presentaras a dios, yo aceptaria que dios existe. he ahi la diferencia.

yo si estoy dispuesto a cambiar de idea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Una cuestión, JoseFidencioR, ya que te muestras tan dispuesto a cambiar de idea:

Suponiendo que la Biblia de verdad fuera un libro sagrado y que venga de Dios, cosa que obviamente tú no crees: ¿aparecía el nombre de Dios en los manuscritos originales? ¿Qué dice la evidencia sobre esto?
Responder

Me pongo a pensar en Job, todo lo que sufrió, despues de tenerlo todo quedarse sin nada perderlo todo, hasta sus propios hijos, pobre Job! Como se habra sentido en los momentos mas dificiles?  8 Y Job tomó un trozo de una vasija rota para rascarse y se quedó sentado entre las cenizas.
Y para colmo la persona mas cercana a el, la que se supone que deberia amarlo y apoyarlo en esos duros momentos, le dice: 9 Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 
Como se habrá sentido Job en esos monentos? Se habra sentido solo?  Y para complicar mas su situacion, unos supuestos amigos, vienen a "consolarlo" pero en en vez de eso lo juzgan, critican y condenan, uno de ellos le dice: Job 4 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. 18 He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles; 19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!
Insinuando que si a Job le estaban pasando cosas malas, es porque estaba cosechando lo malo que habia hecho en el pasado, y peor aun le dice que Dios no confia en sus siervos y tampoco en sus angeles, o sea que nunca llegaria agradar a Dios. Que mal! Que desconsolador! Y Job dice,  5 Mi cuerpo está cubierto de gusanos y de terrones de polvo; mi piel está llena de costras y de pus.
Y otro supuesto amigo de el le dice: Job 8 4 Si tus hijos pecaron contra él, Él los echó en el lugar de su pecado.
Le estan diciendo que seguramente sus hijos hicieron algo malo, por eso murieron y por eso le esta pasando a el todo lo malo!  Y asi se la pasan juzgandolo, acusandolo y condenandolo. Como se habra sentido Job? 
Todos le habian dado la espalda, su esposa, sus amigos y el sentia que hasta Dios. Se habra sentido solo? Sin duda 
15.Si soy culpable, ¡desgraciado de mí! y si soy inocente, no levanto la cabeza, ¡yo saturado de ignominia, borracho de aflicción!
Asi sentia Job! 
[attachment=1927]


https://youtu.be/2PXICtEpY-w

Bueno pero a pesar se todo sus sufrimientos, nunca renucio a sus convicciones, porque aunque todo parecia apuntar a que estaba mal, se mantuvo firme, y Dios lo recompenso con el doble de lo que habia perdido. Buen ejemplo. Smile
Responder

(04 Sep, 2019, 10:00 AM)ruiz escribió:  Una cuestión, JoseFidencioR, ya que te muestras tan dispuesto a cambiar de idea:

Suponiendo que la Biblia de verdad fuera un libro sagrado y que venga de Dios, cosa que obviamente tú no crees: ¿aparecía el nombre de Dios en los manuscritos originales? ¿Qué dice la evidencia sobre esto?

Un argumento basado en una suposición, pensamiento circular , ¿manuscritos originales?.

tengo una suposición personal, si hay un creador con la capacidad matemática científica y esa omnipotencia y omnisciencia y con todo lo que termine en "encía", ¿por que que revelarse mediante un libro tan arcaico, contradictorio, desfasado de la realidad, una mente brillante no lo haría a través de mitos fabulas y cuentos ni creo que se estaría preocupando por si su nombre esta bien escrito o mal pronunciado en las copias de las copias de las copias.


Un ser con esa certificación se presentaría de forma mas inteligente a menos que de verdad quisiera que su maravillosa creación ande dando tumbos como idiota, y que la muerte de esos seres no le sea de la mayor importancia es mas según lo presente el "sagrado libro" hasta parece que le deleita el derramamiento de sangre, que un nombra aparezca en un "escrito original" ¿what? como no entiendo de verdad parece chiste, eso si las historias han servido para alimentar a comediantes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(04 Sep, 2019, 12:05 PM)Estoyaqui escribió:  Me pongo a pensar en Job, todo lo que sufrió, despues de tenerlo todo quedarse sin nada perderlo todo, hasta sus propios hijos, pobre Job! Como se habra sentido en los momentos mas dificiles?  8 Y Job tomó un trozo de una vasija rota para rascarse y se quedó sentado entre las cenizas.
Y para colmo la persona mas cercana a el, la que se supone que deberia amarlo y apoyarlo en esos duros momentos, le dice: 9 Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 
Como se habrá sentido Job en esos monentos? Se habra sentido solo?  Y para complicar mas su situacion, unos supuestos amigos, vienen a "consolarlo" pero en en vez de eso lo juzgan, critican y condenan, uno de ellos le dice: Job 4 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. 18 He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles; 19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!
Insinuando que si a Job le estaban pasando cosas malas, es porque estaba cosechando lo malo que habia hecho en el pasado, y peor aun le dice que Dios no confia en sus siervos y tampoco en sus angeles, o sea que nunca llegaria agradar a Dios. Que mal! Que desconsolador! Y Job dice,  5 Mi cuerpo está cubierto de gusanos y de terrones de polvo; mi piel está llena de costras y de pus.
Y otro supuesto amigo de el le dice: Job 8 4 Si tus hijos pecaron contra él, Él los echó en el lugar de su pecado.
Le estan diciendo que seguramente sus hijos hicieron algo malo, por eso murieron y por eso le esta pasando a el todo lo malo!  Y asi se la pasan juzgandolo, acusandolo y condenandolo. Como se habra sentido Job? 
Todos le habian dado la espalda, su esposa, sus amigos y el sentia que hasta Dios. Se habra sentido solo? Sin duda 
15.Si soy culpable, ¡desgraciado de mí! y si soy inocente, no levanto la cabeza, ¡yo saturado de ignominia, borracho de aflicción!
Asi sentia Job! 



https://youtu.be/2PXICtEpY-w

Bueno pero a pesar se todo sus sufrimientos, nunca renucio a sus convicciones, porque aunque todo parecia apuntar a que estaba mal, se mantuvo firme, y Dios lo recompenso con el doble de lo que habia perdido. Buen ejemplo. Smile

La historia es un poco alucinante en sus contenidos, pero no olvidemos una cosa, ese escrito no va mas allá del año 500 A.C., una obra de la época de oro de la literatura judía, que obviamente no escribió Moisés ni siquiera se sabe quien lo escribió, se agrego al tanaj, pero eso no lo convierte en santo ni inspirado, si te gusta la historia que cuenta bueno quizá tenga algunas moralejas útiles, a mi en lo personal me parece un relato algo sanguinario, me lo pensaría para incluirlo como lección para la vida.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(03 Sep, 2019, 04:03 PM)JoseFidencioR escribió:  NO SE TRATA DE VOLVERTE ATEO, O ES MA NI SIQUIERA QUE DEJES DE SER TJ. se trata de analizar las referencias presentadas, y buscar mas fuentes. eso implica comparar las diferentes versiones biblicas.

ni quiera deseas saber como se formo esa biblia que aceptas. la version peshita o version hebraica del antiguo testamento es ya una version falsificada a modo, basada en la septuaginta.

la version TNM (que defiendes y lleva esta respuesta) es una version modificada a modo (falsificada) de la version catolica.

en ambos casos, sino es por acomodar creencias alegando que "no podia decir eso" y cmabiar frases o palabras a modo que encajen con la creencia particular, no se le puede llamar mas que falsificacion. sin embargo, no estas dispuesto a aceptar eso, guiandote por la version TJ de la biblia...

luego, por mas argumentos que deseemos presentarte, tu opinion no cmabiara.


a diferencia, si a mi me presentaras argumentos y evidencias bastas y extraordinariamente concluyentes que dios existe, o mejor aun, me presentaras a dios, yo aceptaria que dios existe. he ahi la diferencia.

yo si estoy dispuesto a cambiar de idea.

A mi si me presentaras a un hombre-mono  yo aceptaria que evolucionamos
Responder

(04 Sep, 2019, 02:40 PM)neo escribió:  
(04 Sep, 2019, 12:05 PM)Estoyaqui escribió:  Me pongo a pensar en Job, todo lo que sufrió, despues de tenerlo todo quedarse sin nada perderlo todo, hasta sus propios hijos, pobre Job! Como se habra sentido en los momentos mas dificiles?  8 Y Job tomó un trozo de una vasija rota para rascarse y se quedó sentado entre las cenizas.
Y para colmo la persona mas cercana a el, la que se supone que deberia amarlo y apoyarlo en esos duros momentos, le dice: 9 Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 
Como se habrá sentido Job en esos monentos? Se habra sentido solo?  Y para complicar mas su situacion, unos supuestos amigos, vienen a "consolarlo" pero en en vez de eso lo juzgan, critican y condenan, uno de ellos le dice: Job 4 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. 18 He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles; 19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!
Insinuando que si a Job le estaban pasando cosas malas, es porque estaba cosechando lo malo que habia hecho en el pasado, y peor aun le dice que Dios no confia en sus siervos y tampoco en sus angeles, o sea que nunca llegaria agradar a Dios. Que mal! Que desconsolador! Y Job dice,  5 Mi cuerpo está cubierto de gusanos y de terrones de polvo; mi piel está llena de costras y de pus.
Y otro supuesto amigo de el le dice: Job 8 4 Si tus hijos pecaron contra él, Él los echó en el lugar de su pecado.
Le estan diciendo que seguramente sus hijos hicieron algo malo, por eso murieron y por eso le esta pasando a el todo lo malo!  Y asi se la pasan juzgandolo, acusandolo y condenandolo. Como se habra sentido Job? 
Todos le habian dado la espalda, su esposa, sus amigos y el sentia que hasta Dios. Se habra sentido solo? Sin duda 
15.Si soy culpable, ¡desgraciado de mí! y si soy inocente, no levanto la cabeza, ¡yo saturado de ignominia, borracho de aflicción!
Asi sentia Job! 



https://youtu.be/2PXICtEpY-w

Bueno pero a pesar se todo sus sufrimientos, nunca renucio a sus convicciones, porque aunque todo parecia apuntar a que estaba mal, se mantuvo firme, y Dios lo recompenso con el doble de lo que habia perdido. Buen ejemplo. Smile

La historia es un poco alucinante en sus contenidos, pero no olvidemos una cosa, ese escrito no va mas allá del año 500 A.C., una obra de la época de oro de la literatura judía, que obviamente no escribió Moisés ni siquiera se sabe quien lo escribió, se agrego al tanaj, pero eso no lo convierte en santo ni inspirado, si te gusta la historia que cuenta bueno quizá tenga algunas moralejas útiles, a mi en lo personal me parece un relato algo sanguinario, me lo pensaría para incluirlo como lección para la vida.

Hoy dia se usa mucho la frase: lucha por tus convicciones, Job lucho por lo que el creia., cuantos seres humanos no han dado la vida por sus ideales, por su pais, si por sus convicciones. Y a muchos se les considera heroes debido a ello. Claro como este relato de Job forma parte de la Biblia, debe ser descartado, burlado, menospreciado, no digno de tomar en cuenta. Eso es descriminacion, pero asi es mucha gente desgraciadamente, cerrada, intolerante, incredula etc.
Responder

(04 Sep, 2019, 02:53 PM)Estoyaqui escribió:  Hoy dia se usa mucho la frase: lucha por tus convicciones, Job lucho por lo que el creia., cuantos seres humanos no han dado la vida por sus ideales, por su pais, si por sus convicciones. Y a muchos se les considera heroes debido a ello. Claro como este relato de Job forma parte de la Biblia, debe ser descartado, burlado, menospreciado, no digno de tomar en cuenta. Eso es descriminacion, pero asi es mucha gente desgraciadamente, cerrada, intolerante, incredula etc.

Empezaron a morir las vacas de Job... busco Job solucion a la muerte de esas vacas?

empezaron a morir sus hijos... busco Job solucion a esa muerte repentina?

tuvo Job un prurito (sarna) y acaso busco Job solucion a su problema?

todo lo que hizo, segun la biblia fue rezar...

esono es "buscar solucion".

de nueva cuenta, se nos pide seguir una pista falsa, y dado que ademas no es aprte de una respuesta pero se hace pasar por ella, se denomina falacia. estamos hablando de la falacia del "arenque rojo".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(04 Sep, 2019, 10:00 AM)ruiz escribió:  Una cuestión, JoseFidencioR, ya que te muestras tan dispuesto a cambiar de idea:

Suponiendo que la Biblia de verdad fuera un libro sagrado y que venga de Dios, cosa que obviamente tú no crees: ¿aparecía el nombre de Dios en los manuscritos originales? ¿Qué dice la evidencia sobre esto?

me muestras "manuscritos originales"... pero eso no demuestra que escritos fueron por Dios... primer falacia.

ademas, NO EXISTEN MANUSCRITOS ORIGINALES... partes de una suposicion falsa para tratar de responder otra pregunta. segunda falacia.

apareceria el nombre de dios en los manuscritos originales? de nuevo no es evidencia de nada. en la novela grafica (Comic) de SuperMan, aparece el nombre orginal de "Dios", Kar-El, ademas de su padre y su madre... y no es evidencia de nada para certificar que Kr El es un dios y que es verdadero y existe... tercera falacia

haces una pregunta suponiendo la impresion de una persona, para definir la veracidad de una afirmacion, lo que constituye una cuarta falacia...

Falacia del francotirador.
Falacia de Argumento ad conditionallis
falacia de Afirmación del consecuente.
Falacia ad hominem

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(04 Sep, 2019, 03:55 PM)JoseFidencioR escribió:  
(04 Sep, 2019, 02:53 PM)Estoyaqui escribió:  Hoy dia se usa mucho la frase: lucha por tus convicciones, Job lucho por lo que el creia., cuantos seres humanos no han dado la vida por sus ideales, por su pais, si por sus convicciones. Y a muchos se les considera heroes debido a ello. Claro como este relato de Job forma parte de la Biblia, debe ser descartado, burlado, menospreciado, no digno de tomar en cuenta. Eso es descriminacion, pero asi es mucha gente desgraciadamente, cerrada, intolerante, incredula etc.

Empezaron a morir las vacas de Job... busco Job solucion a la muerte de esas vacas?

empezaron a morir sus hijos... busco Job solucion a esa muerte repentina?

tuvo Job un prurito (sarna) y acaso busco Job solucion a su problema?

todo lo que hizo, segun la biblia fue rezar...

esono es "buscar solucion".

de nueva cuenta, se nos pide seguir una pista falsa, y dado que ademas no es aprte de una respuesta pero se hace pasar por ella, se denomina falacia. estamos hablando de la falacia del "arenque rojo".

Seguramente si busco alguna solucion, pero no la encontró
Responder

(04 Sep, 2019, 04:05 PM)JoseFidencioR escribió:  
(04 Sep, 2019, 10:00 AM)ruiz escribió:  Una cuestión, JoseFidencioR, ya que te muestras tan dispuesto a cambiar de idea:

Suponiendo que la Biblia de verdad fuera un libro sagrado y que venga de Dios, cosa que obviamente tú no crees: ¿aparecía el nombre de Dios en los manuscritos originales? ¿Qué dice la evidencia sobre esto?

me muestras "manuscritos originales"... pero eso no demuestra que escritos fueron por Dios... primer falacia.

ademas, NO EXISTEN MANUSCRITOS ORIGINALES... partes de una suposicion falsa para tratar de responder otra pregunta. segunda falacia.

apareceria el nombre de dios en los manuscritos originales? de nuevo no es evidencia de nada. en la novela grafica (Comic) de SuperMan, aparece el nombre orginal de "Dios", Kar-El, ademas de su padre y su madre... y no es evidencia de nada para certificar que Kr El es un dios y que es verdadero y existe... tercera falacia

haces una pregunta suponiendo la impresion de una persona, para definir la veracidad de una afirmacion, lo que constituye una cuarta falacia...

Falacia del francotirador.
Falacia de Argumento ad conditionallis
falacia de Afirmación del consecuente.
Falacia ad hominem

Cita:Falacia del francotirador.
Falacia de Argumento ad conditionallis
falacia de Afirmación del consecuente.
Falacia ad hominem

Y falacia de las falacias, todo eso es falacia  Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)