Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primera demanda contra los miembros del Cuerpo Gobernante
#46

Personalmente pienso igual que Moebius, los juicios y las posibles condenas millonarias no harán que los TJ convencidos dejen de serlo, sobre todo aquellas personas que han dado parte de su vida a la organización, como un objetor de conciencia que en España ha pasado 7 años en la cárcel, que hoy es anciano va a renegar de la fe que le llevó a la cárcel?? Sería admitir que cometió una tontería, como los familiares testigos que perdieron alguien querido por no tener una transfusión van a admitir que les comieron la cabeza?, se volverían locos por el remordimiento de haber dejado morir a un hijo o a un cónyuge.
https://m.facebook.com/story.php?story_f...0239800397
Esta es la triste historia de personas que yo conocía, que tenía a mi lado en el salon, y que nadie supo ver ni imaginar el trance en el que vivían, de el se decía que era un chaval raro y de ella que estaba loca, sus padres siguen siendo TJ convencidos y siguen hablando lo justito a su único hijo vivo, piensan que todo es mentira y el un mentiroso que no quiere a Jehová.....En honor a la verdad he de decir que por otra parte son dos buenas personas, pero Cuanto mal hace la WT al incitar a sus fieles que sean excluyentes incluso con sus propios hijos, no hay sanción económica en el mundo que repare el daño causado.
Responder
#47

Hola a todos, despues de un largo periodo de ausencia, regreso nuevamente a saludarlos a todos,

Siento ser un poco negativa en este aspecto, pero en mi persona creo que lejos de abrir los ojos a nuestros seres queridos, este tipo de situaciones los hará aferrarse mas a su conviccion de estar en la "religion Verdadera" para muestra, e seguido en redes sociales el caso de La Luz del Mundo, las opiniones de sus adeptos, despues de que su lider fue detenido en EU, es que esto es una prueba mas de que son los "elegidos", que todo es una artimaña de Satanas para socavar su fe, e aqui algunos comentarios que recogí de Facebook    

Me mantendre espectante de este asunto pues yo tambien espero con ansias el milagro que me regrese a mis hermanos

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#48

Hola Isa.
Me parece razonable tu reflexión, y la veo bastante verosímil.
Aún así, yo soy optimista.

Y es que el poder de la hidra (la watchtower) es el dinero. Esa es la fuente de su publicidad, de sus "evidencias de la bendición de Jehová"... de la buena prensa que por lo general ha logrado amasar a base de ocultación y mentiras.
Y las demandas civiles están haciendo y harán mucha mella en sus arcas.
Si a esto añadimos que esta publicidad REALISTA (negativa para ellos) ya está llamando la atención de los poderes gubernamentales, esos que legislan y que deciden quien puede, y quien no, recibir exenciones fiscales y/o ser considerado "organización no lucrativa" (ejemplos: Noruega, Australia, Gran Bretaña, Holanda... Y más que se unirán)... pues más leña al mono.

Por cierto, no que sea prohibida, sino que pierda su estatus de "religión aprobada por el estado", eso es lo deseable para evitar el complejo del perseguido.

Y aunque los creyentes actuales, entre los que incluyo a decenas de mis familiares directos, mueran de viejos en su cerrazón, queda claro que las nuevas generaciones no van a caer en la trampa en que ellos cayeron en su día.

Así que en el peor de los casos, esta nueva ola de atención para la secta ojalá signifique que le queda una generación o a lo sumo dos para desaparecer en el olvido de las sectas apocalípticas, y quedar como una caricatura en los libros de historia, que es es lugar que le corresponde.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#49

Nason, líder espiritual de "la luz del mundo", ha sido consignado con muchas evidencias, por pederastia, se le investiga por lavado de dinero y por muchas otras cosas mas...

las reacciones de sus feligreses ha sido la de orar, pasar a huelgas de hambre, llanto descontrolado por días para pedir su libertad e insisten que "todo jue un comploj"... ah! no, el del complot fue otro XDDDD

bueno, esto me lleva a lo siguiente: el que desea creer, por mas evidencias que se le presente, seguirá creyendo. cierran los ojos y solo aceptan lo que desean. cierto, pocos están exentos, aun grandes pensadores.

pero entre esos pocos extremistas que hasta darían la vida cual Bonzo en llamas, existe una enorme pléyade que se cuestionara los asuntos... y nótese que la feligresía de la luz del mundo ha descendido abruptamente en solo un mes pasado...

no podemos hacer nada por los que se aferran a su creencia como ultimo resquicio de salvación, pero para los que despiertan con ello, que son mucho mas, es que existe este foro y las acciones de otros que sacrifican su tiempo, dinero y esfuerzo, los "precursores" del movimiento. y a ellos, mi sincero agradecimiento.





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

Si yo fuera accionista de la Watchtower propondría sacrificar al Cuerpo Gobernante para salvar a la Organización, siguiendo el supuesto "unos deben morir para que otros vivan". Eso se llama Corporatocracia. Y les vendría muy bien a muchos, mas money que recaudar. Llamemoslo reingenieria como se le conoce en administración de empresas.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#51

(21 Aug, 2019, 07:38 PM)JoseFidencioR escribió:  Nason, líder espiritual de "la luz del mundo", ha sido consignado con muchas evidencias, por pederastia, se le investiga por lavado de dinero y por muchas otras cosas mas...

las reacciones de sus feligreses ha sido la de orar, pasar a huelgas de hambre, llanto descontrolado por días para pedir su libertad e insisten que "todo jue un comploj"... ah! no, el del complot fue otro XDDDD

bueno, esto me lleva a lo siguiente: el que desea creer, por mas evidencias que se le presente, seguirá creyendo. cierran los ojos y solo aceptan lo que desean. cierto, pocos están exentos, aun grandes pensadores.

pero entre esos pocos extremistas que hasta darían la vida cual Bonzo en llamas, existe una enorme pléyade que se cuestionara los asuntos... y nótese que la feligresía de la luz del mundo ha descendido abruptamente en solo un mes pasado...

no podemos hacer nada por los que se aferran a su creencia como ultimo resquicio de salvación, pero para los que despiertan con ello, que son mucho mas, es que existe este foro y las acciones de otros que sacrifican su tiempo, dinero y esfuerzo, los "precursores" del movimiento. y a ellos, mi sincero agradecimiento.





y si Gloria Trevi siguió y obedeció a Sergio Andrade con los ojos cerrados a pesar de lo evidente

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#52

(20 Aug, 2019, 04:12 PM)JoseFidencioR escribió:  Conferencia en vivo , ante medios de comunicacion, sobre la demanda al cuerpo gobernante de los testigos de JEhova...






luego lo bajo y lo pongo en otras plataformas... a ver si puedo traducirlo, pero "escucho" muy mal el inglés.

Aquí tienen la traducción.  Nota: Al final, hay una parte de la entrevista en español, la transcribí tal y cómo escuché que hablaron.


Transcripción:

Zalkin: Mi nombre es Irwin Zalkin, [las letras son] I, R, W,  I,  N,   Z, A, L, K, I,  N. Estoy con el bufete de abogados Zalkin. Estamos trabajando en San Diego y Nueva York. Nuestra firma ha representado a sobrevivientes de abuso sexual infantil en los últimos 20 años. Hemos representado a cientos de sobrevivientes.

A mi derecha está Ross Leonoudakis. Ross es abogado del bufete de abogados Nix Patterson, su apellido se deletrea  L, E, O, N, O, U, D como en David, A, K, I, S. Esa firma es notoria en este momento, acaban de recibir un fallo de 38 millones de dólares en un caso del estado de Montana, que involucra abuso sexual de un niño testigo de Jehová.  

Hemos convocado esta conferencia de prensa hoy para anunciar que hemos presentado otra demanda contra los testigos de Jehová y, en particular, en contra del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Estos ocho caballeros que dirigen toda la organización mundial de los testigos de Jehová elaboran las políticas para los testigos de Jehová, dictan todas las prácticas de los testigos de Jehová y sus ancianos, sus ancianos de congregación, sus ancianos.

Su construcción es un poco diferente a otras denominaciones cristianas. Tienen salones del Reino, no iglesias. Tienen un cuerpo de ancianos que operan de manera similar a un sacerdote. Tienen siervos ministeriales que operan de manera similar a lo que podría ser un diácono, y todas las instrucciones y operaciones provienen del nivel más alto de la organización.
Así que estamos demandando a la organización, a varios niveles de la organización, así como a los ocho principales hombres llamados el Cuerpo Gobernante.  Ahora, durante años, hemos estado litigando en contra de los Testigos de Jehová porque tienen un problema generalizado y grave de abuso sexual infantil dentro de la organización, que han estado encubriendo durante décadas.

Al principio, descubrimos que ellos mantenían una base de datos de abusadores de niños conocidos dentro de la organización que se remonta a décadas.  Hemos recibido órdenes judiciales para que ellos produzcan esos documentos, esos archivos de abuso, que ellos se han negado a hacer. Esto ha llegado hasta la Corte Suprema de California y vuelta, y todavía ellos se niegan a obedecer las órdenes de la Corte para producir estos documentos de manera que puedan utilizarse y entenderse.
Entonces, podemos ver el nivel de conocimiento que esta institución ha tenido sobre los abusadores sexuales dentro de su organización, y el encubrimiento que ha estado ocurriendo durante décadas de abusadores conocidos. Les voy a dar un pequeño ejemplo: en Australia, el gobierno allí, realizó una investigación y publicó el informe en el año 2017, el cual mostró que descubrieron que de entre una población de 67,000 testigos de Jehová,  había 1,800 niños abusados y 1,000 abusadores sexuales.

Ahora, extrapolen eso a los Estados Unidos, en donde hay alrededor de un millón y medio de testigos de Jehová, y unas 14,000 congregaciones, pueden hacer los cálculos ustedes mismos para tener una idea de la magnitud de este problema, y ellos tienen lo que yo llamo una "crisis de silencio" en la organización.  Son extremadamente reservados. Se mantienen aislados del mundo exterior.  Consideran que el mundo exterior está siendo impactado por Satanás, en el que no se puede confiar, que las instituciones del mundo exterior se rigen por la Ley de César, y que si tienen algún problema, cualquier problema, deben acudir a sus ancianos, y todo se mantiene dentro de la organización, y ese es el gran problema, y es por eso que los niños están siendo abusados, y todo esto comenzó a no denunciarse, estos abusos, a pesar de que en la mayoría de los estados ellos están obligados a denunciar según la ley, como clérigos que son, ellos no denuncian.  

Ahora, ellos dirán: “Oh, no desanimamos a las personas a que denuncien. Incluso alentamos a las personas a que denuncien”, pero la realidad es que la gente no denunciará porque están adoctrinadas de que no deben causar oprobio a Jehová. No acuden a las autoridades de afuera porque les enseñan a no confiar en las autoridades de afuera. “¿A quién irías, por qué irías a la policía cuando puedes ir a los ancianos justos y ellos se encargarán del problema?” El problema es que [los ancianos] no hacen eso.

En el caso que tenemos ante ustedes, se trata de  nuestro cliente, Kevin Ramírez, que es un joven muy valiente que se ha presentado públicamente utilizando su nombre, utilizando su propio nombre, no es un "anónimo".  No se esconde detrás de una designación de "anónimo". Está aquí con la valentía para utilizar su propio nombre y hacer pública esta demanda porque quiere que el mundo entienda lo que le sucedió y lo que le está sucediendo a otros niños dentro de los testigos de Jehová.  Kevin nació en 1993. Cuando tenía seis años en 1999, se encontraba bajo el ala del anciano de la congregación en español de los testigos de Jehová de la ciudad de San Dimas aquí en el condado de Los Ángeles, un hombre llamado Humberto Ramírez, no existe parentesco, que se convertiría en su mentor, llegó a ser su maestro de estudio de la Biblia.

A los niños se les enseña que deben obedecer y confiar en los ancianos sobre todas las cosas, lo cual él hizo, y poco después de que se desarrollara esa relación, Humberto comenzó a preparar a Kevin para que realizara actos sexuales con Humberto, y esa preparación implicaba decirle a Kevin cosas como: “ya sabes Kevin, estas son las cosas que tienes que hacer porque esto es lo que te llevará a un paraíso eterno.”

Los testigos de Jehová creen en el fin de los días, y si vives en su mundo y lo que ellos llaman la verdad, y permaneces limpio dentro de la verdad, vivirás en un paraíso en la tierra para siempre, y un niño de seis años, un niño cuya familia está adoctrinada bajo esa creencia, confiará en que si no obedece, eso no va a suceder, y eso es lo que le sucedió a Kevin. Lo maltrataron durante seis años, disculpen, desde los seis hasta los ocho años de edad.

En el año 2001, cuando él tenía ocho años, se lo contó a sus padres. Informó de esto y a otros niños, y lo que sucedió fue que comenzaron a tener una conversación con otros niños con los que él sabía que Humberto estaba pasando tiempo, y luego comenzaron a hablar, y comenzaron a comparar lo que sucedía entre ellos, y luego le dijo a su padres, y  fueron con los ancianos.

Los ancianos llevaron a cabo lo que ellos llaman un comité judicial, un tribunal, y expulsaron a Humberto, que es similar a una excomunión, pero puede ser readmitido si lo solicita más tarde, pero no notificaron a la policía, nadie lo denunció a la policía, y como resultado, este joven nunca ha recibido la justicia que se merece. Sufrió mucho en su vida, y él les hablará un poco sobre lo que ha tenido que pasar como resultado de esto, del abuso sexual que experimentó, y el propósito de esta demanda realmente es para otorgarle la justicia que se merece a través del sistema de justicia civil, eso es todo lo que nos queda ahora, y haremos todo lo posible para conseguir eso para él. Gracias.

Leonoudakis: Sí, solo quiero agregar que se necesita mucha valentía para hacer lo que Kevin está haciendo hoy, y Kevin les dirá que él espera que al hablar y llamar la atención del público, no solo traiga reconocimiento a lo que está sucediendo dentro del testigos de Jehová, pero que aliente a otros a hablar porque no es algo fácil. Como mencionó Irwin, nuestra firma Nix Paterson ha representado a víctimas de abuso sexual que involucran a los testigos de Jehová, y estamos entusiasmados de trabajar con la firma Irwin Zalkin. Ellos han estado haciendo esto durante mucho tiempo, son unos de los mejores [abogados] que hay, así que, es un honor  representar a Kevin y trabajar con la firma Zalkin para sacar a la luz este problema y concientizar al público y poder continuar representando a las víctimas de todo el país. Gracias.

Kevin: Mi nombre es Kevin Ramírez y nací en la religión de los testigos de Jehová. Verán, cuando eres pequeño te adoctrinan y te enseñan a confiar en los ancianos, tal como él [Zalkin] ya mencionó: ellos llegan a ser son tus mentores, son el equivalente a los sacerdotes de las iglesias. Entonces, todo comenzó con el estudio de la Biblia. No sé cómo comenzaron los casos de otras personas, pero mi caso comenzó con el estudio de la Biblia, y él [el abusador] se ganó la confianza de mi familia, se ganó la confianza de otras familias para que le permitieran salir...

Entonces, a medida que pasó el tiempo, esto cambió de hacer estudios bíblicos a salir al servicio. Le llaman predicar cuando las personas van de puerta en puerta, y ahí fue cuando ocurrió el abuso. Saben, cuando pienso en eso ahora, a lo que me refiero con “las cosas que sucedieron”, creo que él me estaba preparando, me estaba preparando para que hiciera otras cosas, pero saben, cuando eres niño, nunca lo piensas, pero recordando el pasado ahora, es algo realmente oscuro.

La forma en cómo esto me ha afectado es que prácticamente cada vez que conduzco por un salón del Reino, siento asco, porque nunca se sabe lo que sucede a puertas cerradas, nunca se sabe si otros niños están pasando por lo mismo. Sufro de problemas para controlar la ira. Me pongo a pensar en las cosas que suceden y... pensamientos oscuros...

Periodista: ¿Puedes describir algunas de las cosas que él hizo?

Kevin: Él acariciaba, tocaba, y viceversa, me obligó a tocarlo. Nos decía que estas son las cosas que debíamos hacer, y que si no las hacíamos, no estaríamos en lo que ellos llaman  el paraíso. Entonces, al ser adoctrinado desde niño, crees que el paraíso es real, crees que esto en verdad va a suceder… De modo que, no se lo dije a nadie, no se lo dije a nadie de la escuela, no se lo dije a mi familia porque mi familia no era testigo de Jehová. Así que, realmente no les hablaba de cosas…

Periodista: ¿Hubo algo en particular...?

Kevin: Así es, fue cuando decidí ir a contarles a mis padres…  como mis otros amigos, hablamos entre nosotros y decidimos que esto era algo que los adultos necesitaban saber, lo que estaba sucediendo.

Periodista: Señor, no entendí su nombre.

Kevin: Mi nombre es Kevin Ramírez.

Leonoudakis: Ross Leonoudakis.

Periodista: ¿Puedes deletrear su apellido?

Leonoudakis: L, E, O, N, O, U, D, A, K, I, S

Periodista: Y al resolver el caso de Montana, ¿pasó por todo el proceso legal o se llegó a un acuerdo en algún momento?

Leonoudakis: No, obtuvimos un veredicto alcanzado el otoño pasado, y en realidad estaremos discutiendo eso ante la Corte Suprema de Montana el próximo mes, por lo que, está en apelación en este momento.

Periodista: Y aparte de la justicia en este caso particular, ¿hay alguna cifra monetaria que esté buscando obtener de esto, hay algo más?

Zalkin: La razón principal para presentar estas demandas ante todo, es llamar la atención sobre lo que está sucediendo dentro de los testigos de Jehová. En algún momento habrá una compensación monetaria, este es un caso civil, no penal, y el único tipo de recurso que tenemos disponible es algún tipo de responsabilidad financiera.  Por lo que, en algún momento, sí haremos todo lo posible para que Kevin reciba una justa resolución financiera para ayudarle durante el resto de su vida, porque el daño que se hace a los niños por abuso sexual es de por vida, y es insidioso y aparece y asoma su cabeza, su cabeza fea, en diferentes momentos de la vida de un ser humano, y causa estragos, por lo que, [Kevin] va a necesitar  ayuda por el resto de su vida, y haremos todo lo posible para conseguirle justicia.

Periodista: Kevin, mencionaste a tu  amigo con quien hablaste, supongo que te refieres a que hay otras víctimas, ¿esperas alentar a otros para que hablen? ¿Conoces a otros quienes esperas que hablen?

Kevin: Animaría a cualquiera que tenga historias similares para que hablen.   En cuanto a mis dos amigos, bueno, los entonces amigos, con los que intenté comunicarme por Facebook, no pude encontrar a uno, y el otro no quiso participar de esto porque todavía está dentro de la religión.  Así que, supongo que está adoctrinado hasta el punto de que siente miedo de hacer algo fuera de la religión.

Periodista: ¿Cuándo te saliste de...?

Kevin: Tan pronto como cumplí 18 años de edad.

Periodista: ¿Entonces tu familia también era parte de, o todavía lo son?

Kevin: No, ya no, nadie pertenece a nade de eso.  Le llaman "PIMO", a la persona que está físicamente dentro y fuera mentalmente, así que eso es lo que yo fui prácticamente toda mi vida.  Leía a través de las mentiras, sabía que todo era una fachada, para mí todo era falso, nunca creí realmente nada.

Periodista: ¿Entonces, incluso después de haberle dicho a tu familia...?

Kevin: Sí, sí.

Periodista: Entonces, el estudio de la Biblia...

Kevin: No con él, no lo hice. Realmente no estudié la Biblia con nadie más después de eso...

Periodista: Zalkin, si hay una clave para ganar un caso como este, ¿qué dirías que es?

Zalkin: La verdad, solo exponiendo la verdad. Una vez que la gente escucha la verdad, eso es su consecuencia natural.

Periodista: Les han lanzado [a Zalkin], continúan poniendo barrera tras barrera frente a ustedes, y desde esas barreras, incluso alegando que ellos [JW.org] tienen derecho de no hablar con la ley, de no hablar con la policía, de entre esos problemas, ¿cuál es el principal que tienen que superar?

Zalkin: Bueno, en este momento nuestra batalla principal con ellos es para obtener estos registros de abuso que tienen, esta base de datos de registros que tienen que se remontan a décadas. Tengo algunos de ellos, nos los han proporcionado bajo una orden de protección de la corte. No puedo hablar sobre el contenido de lo que he visto, pero han redactado la información en esos registros con tanta fuerza que hace que esos registros sean... [error de transmisión]  …nombres de perpetradores, nombres de ancianos, nombres de congregaciones... No podemos saber si este anciano ha estado en más de una congregación. Los tribunales les han ordenado que eliminen estas redacciones y se han negado a hacerlo.  Así que, esto tiene que solucionarse, y seguiremos luchando para obtener estos documentos, y creo que esos documentos expondrán una verdad tremenda y muy desafortunada.

Periodista: Mencionaste que Humberto fue excomulgado esencialmente, ¿él todavía está fuera?

Zalkin: Se refieren a un proceso o una disciplina que ellos llaman expulsión, y la expulsión es algo similar a la excomunión. La persona es básicamente rechazada por los testigos de Jehová, por su congregación, por su familia. Todavía puede asistir, aún puede ir a los salones del Reino, puede sentarse en las reuniones, pero no será reconocida. Luego puede solicitar la readmisión y si, según los ancianos a quienes la persona les presente su solicitud de readmisión, ha demostrado suficiente remordimiento, entonces puede ser readmitida.

Y una cosa sobre el proceso, el proceso judicial, es lo que ellos llaman comités judiciales, la disciplina en la que participan, si se enteran del abuso sexual infantil, incluso si está validado, y ellos tienen algo que llaman la regla de los dos testigos, y así es como ellos determinan si el reclamo es válido. La regla de los dos testigos significa esto: o deben obtener una confesión del perpetrador, o deben haber dos testigos del abuso. Si no tienen una confesión, o no tienen dos testigos del abuso, no pueden hacer nada.

Ahora, incluso si obtienen una confesión, o si tienen dos testigos, el recurso es determinar si el abusador está lo suficientemente arrepentido. Si se arrepiente lo suficiente, obtendrá lo que se llama una censura privada, lo que significa que hablarán con él en privado. Es posible que se le eliminen algunos privilegios de la congregación, pero ya no tendrán más discusiones al respecto.

Si [el abusador] está un poco arrepentido, pero no lo suficientemente arrepentido, podría recibir lo que se llama una censura pública. Entonces harán un anuncio a la congregación, de que este individuo ha sido censurado, pero no dirán por qué, y le quitarán algunos privilegios.

Si sienten que [el abusador] no está para nada arrepentido, pueden expulsarlo, pero aun así, no le dirán a la congregación el porqué. Por lo tanto, la gente no sabe que existe la posibilidad de que un abusador de menores viva y asista a las reuniones, y vaya al servicio del campo, llamando a las puertas de las personas, en nuestras comunidades. No saben que esta persona podría ser un abusador de menores y ese es el problema.

Periodista: Con respecto a tu fe, ¿Cómo te consideras ahora con respecto a los testigos de Jehová, sigues siendo parte de su...?

Kevin: Oh, no, soy ateo. No creo en nada.

Zalkin: Lo cual es realmente parte del problema que les sucede a los niños que son abusados, especialmente dentro de las organizaciones religiosas.   Uno de los traumas que experimentan los niños es la traición institucional, porque ésta es su religión, ésta es su espiritualidad, y  ellos han sido traicionados por algo que se les ha enseñado que es sacrosanto, y eso tiene un tremendo impacto en las personas y en los niños a lo largo de sus vidas.

Periodista: Entonces, Kevin, tus amigos que fueron víctimas, ¿tienen la misma edad que tú?

Kevin: Sí, están en el mismo grupo de edad que yo, creo que uno de ellos es más joven que yo por un año o dos. El otro definitivamente es de mi edad.

Periodista: ¿Pudieras hablar un poco sobre el impacto que esto ha tenido en tu vida?

Kevin: Tiendo a bloquearlo, algo así como olvidarlo, tratar de no pensar en ello, pero cada vez que conduzco por un salón del Reino, los recuerdos regresan, y me enojo en ese momento, pero luego se me pasa y me calmo.

Periodista: Cuando ves a otros niños que todavía van a los salones del Reino, ¿qué te pasa por la cabeza?

Kevin: Oh, me siento mal por ellos, pues están creciendo dentro de esa religión que es como un culto. Por definición no es un culto, pero por comportamiento es un culto, así que, quiero…  Sé que no puedo hacer nada, pero realmente deseo que puedan escapar.



[Parte de la entrevista se torna en español en los minutos 21:25 - 23: 45]

Periodista: ¿Pudieras decir brevemente en español por lo que has pasado, cómo empezó, por favor?

Kevin: La forma en que empezó, es que él era un anciano que tiene autoridad en la congregación y él me daba estudio de la Biblia y después del estudio de la Biblia se movió a predicando con los que van de casa en casa.  Para mí se me hizo normal que él y yo fuéramos solos porque yo veía que gente salía predicando en parejas, pero ahí es cuando empezaron los actos de molestación [abuso].

Periodista: ¿Qué tipos de actos...?

Kevin: Tocando y viceversa

Periodista: ¿Durante cuánto tiempo paso esto y como te hizo sentir? ¿Y cuando les avisaste a tus papás?

Kevin: Paso entre, cuando yo tenía seis y terminó cuando tenía ocho, termino cuando yo les dije a mis papás y ellos fueron a hablar con la congregación.  Lo que estaba pasando en mi mente es, que yo pensé que era normal porque él decía que si no pasaba esto, no iba a ir al paraíso y desde niño te enseñaban que la meta ultima, la última meta es ir al paraíso.

Periodista: ¿Qué fue lo que hiciste, como te armaste de valor en que tiempo, y cómo te sientes ahora? ¿Cómo te sientes por otros compañeros tuyos que también fueron abusados?

Kevin: Pues, ahorita me siento decepcionado con la gente que ha llamado a la policía, pero a las victimas les quiero dar encomio para que salgan a platicar, a que salgan para que agarren justicia.

Periodista: ¿Cómo te hace sentir esta congregación?

Kevin: Pues no he visto a esta congregación en mucho tiempo y no quiero volver a ver a esta congregación

Periodista:[b] ¿Te ha dañado hasta el momento en tu vida personal, matrimonial?

[b]Kevin:
Matrimonial casi no, pero más tristeza, un poco de coraje cuando los veo, me da coraje porque como puede pasar esto y  que gente, por ejemplo, gente que no tiene nada que ver con ello, pero no dicen nada, no llaman a la policía, son igual de culpables por no hablar a la autoridad.

[Fin de la entrevista en español.]



Periodista: Kevin, ¿cuáles son tus metas en la vida, qué quieres hacer?

Kevin: Solo ir a la escuela, continuar con mi educación, proveer para mi familia...

Periodista: ¿Tienes una carrera en mente?

Kevin: Probablemente electricista o HVAC [técnico en sistemas de calefacción y aire acondicionado], estoy entre esas dos opciones...

Periodista: ¿Ya no vives en el área, dijiste que no te gusta pasar por la misma…?

Kevin: No, ahora vivo lejos de…

Zalkin: Bien, hemos terminado.

[La entrevista  se torna de nuevo al idioma español.]

[Fin de la entrevista.][/b][/b]
Responder
#53

Primera demanda al Cuerpo Gobernante.






miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#54

Gracias a Alerubio y Miker por su gran labor para subtitularlo al Español..

(Vídeo. Duración: 26 Minutos, 37 Segundos...)


Responder
#55

Y para que NO crean que solamente son "MENTIRAS apóstatas"...

(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 50 Segundos...)




Se abrieron las "compuertas de la presa"... ya NO se pueden cerrar...
Responder
#56

En este comentario quiero expresar mi admiración por dos personas:

Leer a Ale Rubio es para mí recordar sus aportaciones en el blog de hildebrando y otras hierbas hace años cuando era un adolescente. Leerla es un honor y mas con esta aportación para mi deficiencia de inglés.

Y el abogado Zalkin se lleva mi admiración por la determinación que muestra en esa entrevista de querer hacer un merecido barrido a las normas oscurecidas de la organización. Ese señor sabe del tema y espero de verdad que todas estas actividades y denuncias asienten un precedente positivo para la realidad y seguridad de los niños que hay dentro de esta organización. Hay que ser optimistas y les llegue lo que merecen a los responsables de las directrices y a los abusadores su condena.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#57

Excelente trabajo miker
Tu activismo traduciendo es bien apreciado por la comunidad y ayuda a muchos que no hablamos inglés fluido.
Saludos desde Guayaquil.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#58

Propongo la fusion del hilo de Miker en este hilo... es el video que puse, pero traducido (subtitulado) XDDDD


(22 Aug, 2019, 11:46 PM)miker escribió:  Primera demanda al Cuerpo Gobernante.






miker

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#59

(23 Aug, 2019, 02:05 AM)JoseFidencioR escribió:  Propongo la fusion del hilo de Miker en este hilo... es el video que puse, pero traducido (subtitulado) XDDD

Y anclarlo como uno de los hilos mas importantes ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#60

Gracias Miker por el esfuerzo, imagino que la demanda irá para largo, espero que a través de este foro sigamos recibiendo información actualizada de como transcurre la demanda.
No soy muy optimista al respecto, pues la gran mayoría de TJ permanecen con un desconocimiento total del tema y tampoco quieren saber.
Esperemos que sean las autoridades las que cierren esa empresa vestida de religión.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)