Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Somos un pueblo unido, no hay distinciones ni competencia" dicen ellos...
#1

Todo es perfecto en la organización watchtower, solo paz, unidad, sin distinciones por clases sociales! Mientras el mundo está lleno de división, discriminación, egoísmo y falta de empatía! Ufff cliché pero la realidad dista mucho de esas palabras, comunes en la lengua de fanáticos seguidores de la watchtower y sus dirigentes, quería hacer un análisis de esto y contar una "anecdota", aunque soy nuevo posteando, vengo leyendolos hace tiempo, bueno todos sabemos de cuánton se jactan (los más fanáticos: precursores, ministeriales, ancianos, sc, cuerpo gobernante, etc..) de la supuesta unión que existe dentro, que no hay división por clases sociales, sin embargo, todos los que estuvimos adentro sabemos (los que mantuvimos siempre nuestro sentido común) el tipo de división y exclusivismo que existe dentro, y en base a eso quería traerles una experiencia que tuve, pero antes quiero decirles que yo también tuve privilegio: fuí precursor, estuve a cargo de literatura, etc.. y sé el trato distinto hacía el que tiene privilegios y el que no, y por eso mismo dejé los privilegios, ya que no me gustaba para nada que me invitaran a reuniones sociales, tecitos y reuniones exclusivamente para precursores, nada de publicadores (seres inferiores para los que tienen privilegios, débiles, necios, poco espirituales) abandoné los los privilegios, y ya saben lo que ocurrió después; habladurías, me miraban mal, no me saludaban (los fanáticos) bueno pasó el tiempo y hubo una reunión de precursores, justo el día y en el salón que había normalmente reuniones y se me ocurre ir, sin saber que era exclusiva de precursores, ya saben lo que ocurrió, por cierto otro hermano también había ido, entonces, nos pareció raro que ningún "hermano" nos devolvía el saludo, sino que nos miraban mal, otros nos miraban sorprendidos, entonces llegó un acomodador y nos dijo que nos fueramos porque era solo reunión de precursores (nosotros solo publicadores), tuvimos que irnos entonces.. el que no lo crea, que haga la prueba, y verá como lo tratan sus querídos "hermanitos" justos, amorosos e imparciales, ¿Fue un acto de discriminación? Sí, lo fue, aunque ellos lo nieguen, ¿Evidencia la división que existe dentro? Sí, es un tipo de división peor que la del "mundo de satanás" ya que como testigo de a pie tienes que soportarla (si no tienes autoestima y lo permites).. bueno amigos espero que esa experiencia les sirva, porque pueden ver lo que realmente son.. saludos y que la pasen bien.
Responder
#2

Bueno, pues eres Bienvenido al Foro!
Y si la única forma conocida de explicar el fenómeno por el que describes, es que la Watchtower es una PIRÁMIDE!
Y no precisamente la pirámide de Maslow.
Es un sistema piramidal parecido en un 99.9% a el sistema Ponzi, la diferencia con este, es que la pirámide de la Watchtower no colapsa rápidamente como muchos deseamos. Abajo en la pirámide están los publicadores (Sin privilegios), arriba en la cúspide de la pirámide está lógicamente el aclamado y adorado Cuerpo Gobernante, ¿Se le adora? Si, desafortunadamente. Pero más allá de el Cuerpo Gobernante es decir, por encima de ese están los 500 Accionistas de la Sociedad Watchtower.

Ahora cualquier Testigo puede organizar los demás Privilegios, en medio de la pirámide, de abajo hacia arriba...no es difícil!

¿Por que los privilegios? Porque es el modelo, que piramidalmente mantiene a la secta. Sin sangre fresca, nuevos miembros, la secta languidece.

Ahora todo lo demás, ya lo sabes por experiencia, discriminación, malos tratos, etc...esto es fundamental, y desde arriba saben de estas situaciones, pero no se hace ni se hará nada, por que eso permite que por curiosidad algunos lleguen a precursores, ministeriales, ancianos, etc, lógicamente que esto explota el deseo de gobernar y manipular a los demás, que tanto les encanta a los sociópatas.
Responder
#3

Yo también viví todo lo que mencionas, comparto mis experiencias de departamentos para que quienes no han servido conozcan como es tras bamablina esta Organización, en Contabilidad muy pocos penetran y muchos menos los que hablan de que ocurre con el money. Yo servi de acomodador en un salón de asambleas en la reunión de precursores pero tuve que estar afuera en el pasillo porque no era precursor.

Cuando era precursor de auxiliar de 30 horas predicaba 4 e inventaba las 26 horas restantes.Todo por imagen y por decir que era precursor y estar presente en la reunión con el viajante, en otras ni llenaba la hoja de solicitud mi puesto de SM ya me abría las puertas.

Es una Organización llena de secretos y nunca llegas al fondo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#4

No hay distinciones hasta que dejes crecer tu barba y ya verás como te catalogan como “débil espiritualmente” o “rebelde”. A partir de entonces es cuando verás los colores verdaderos de los TJ.
Responder
#5

Me tocó vivir junto con mi familia el desprecio de esposas de ministeriales y esposas de ancianos que solo saludaban a los de su grupito y pasaban de largo antes y despues de las reuniones y asambleas. Podían ver a mi esposa en apuros atendiendo a nuestro bebé, pero ninguna se acercaba a darnos una mano. Solo ayudaban a las madres con niños infantes de sus grupitos.

¿Qué clase de paraíso espiritual era este? Pregunto yo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)