Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ De que depende que te muestre misericordia en CJ ?
#1

Tristemente tuve que participar recientemente en unos de los llamados comites judiciales, y quienes han tenido esa amarga experiencia lo podran entender mejor, sin embargo una de las cuestiones que me hizo reflexionar es al asunto de como deciden si se te muestra "misericordia" o no, si sigues dentro o te expulsan... claro hay muchas variables por ejemplo si eres amigo de los ancianos, pero leyendo en el libro pastoreen por ejemplo un anciano por ser anciano, si muy en el pasado cometio un pecado, no lo confiesa, y sigue sirviendo fielmente sencilllamente lo valoran y quizas hasta siga como anciano ja ja ¿asi o mas hipocrita? ¿saben ustedes de situaciones injustas tanto si se fue muy estricto o muy liberales?

PD: yo no creo en los tj ni en como atiendes estos asuntos, por motivos familiares es q sigo dentro, pero definitavmente esta es una de las cosas que mas contribuyo en mi despertar
Responder
#2

Participaste como anciano o como "invitado", y si tal como mencionas, el criterio de el comité se basara en el anciano que mas peso tenga, contribuirá como le caigas a los ancianos, juzgaran cosas que ni siquiera entienden, al sentirse movidos por la mano de dios no tendrán reparos en dejar caer la "justicia de jehova" sin sentir remordimiento alguno excusándose que el espíritu santo los guió, es toda una farsa, un circo que les da sus 5 minutos de sentirse con autoridad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

(13 Aug, 2019, 10:51 AM)EDCA9961 escribió:  Tristemente tuve que participar recientemente en unos de los llamados comites judiciales,  y quienes han tenido esa amarga experiencia lo podran entender mejor, sin embargo una de las cuestiones que me hizo reflexionar es al asunto de como deciden si se te muestra "misericordia" o no, si sigues dentro o te expulsan... claro hay muchas variables por ejemplo si eres amigo de los ancianos, pero leyendo en el libro pastoreen por ejemplo un anciano por ser anciano, si muy en el pasado cometio un pecado, no lo confiesa, y sigue sirviendo fielmente sencilllamente lo valoran y quizas hasta siga como anciano ja ja ¿asi o mas hipocrita?  ¿saben ustedes de situaciones injustas tanto si se fue muy estricto o muy liberales?

PD: yo no creo en los tj ni en como atiendes estos asuntos, por motivos familiares es q sigo dentro, pero definitavmente esta es una de las cosas que mas contribuyo en mi despertar

Según mi parecer, hay factores que "influyen" en la decisión de expulsar, o de censurar pública o privadamente. Uno de los primeros puntos que tomarán en cuenta es si el "pecado" es de conocimiento público... eso determina mucho la decisión. Si es un asunto que se sabe o se sabrá, por ejemplo un embarazo, es casi seguro que habrá expulsión... la organización siempre verá primero por su imagen ante los demás que por la del "malhechor". Si es algo que solo saben unos pocos y no será algo que perturbará la "paz de la congregación"... entonces puede haber censura pública o privada y todo dependerá del grado de "arrepentimiento" que demuestre el acusado... tal arrepentimiento puede estar relacionado con la manera en que se realice la audiencia... si al "pecador" se le ve tristeza piadosa (que reiteradas veces diga que lamenta haberle fallado a Jehová... ni por error decir que le avergonzará cómo lo vea su familia o los hermanos... que deje entrever algunas lágrimas... decir que sí a todo lo que digan los ancianos que debe hacer el "enfermo" para recobrar su salud espiritual... y bueno otras situaciones como tener a alguno de los ancianetes como conocido o amigo... eso también ayuda).

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#4

(13 Aug, 2019, 07:10 PM)Fallen Star escribió:  
(13 Aug, 2019, 10:51 AM)EDCA9961 escribió:  Tristemente tuve que participar recientemente en unos de los llamados comites judiciales,  y quienes han tenido esa amarga experiencia lo podran entender mejor, sin embargo una de las cuestiones que me hizo reflexionar es al asunto de como deciden si se te muestra "misericordia" o no, si sigues dentro o te expulsan... claro hay muchas variables por ejemplo si eres amigo de los ancianos, pero leyendo en el libro pastoreen por ejemplo un anciano por ser anciano, si muy en el pasado cometio un pecado, no lo confiesa, y sigue sirviendo fielmente sencilllamente lo valoran y quizas hasta siga como anciano ja ja ¿asi o mas hipocrita?  ¿saben ustedes de situaciones injustas tanto si se fue muy estricto o muy liberales?

PD: yo no creo en los tj ni en como atiendes estos asuntos, por motivos familiares es q sigo dentro, pero definitavmente esta es una de las cosas que mas contribuyo en mi despertar

Según mi parecer, hay factores que "influyen" en la decisión de expulsar, o de censurar pública o privadamente. Uno de los primeros puntos que tomarán en cuenta es si el "pecado" es de conocimiento  público... eso determina mucho la decisión. Si es un asunto que se sabe o se sabrá, por ejemplo un embarazo, es casi seguro que habrá expulsión... la organización siempre verá primero por su imagen ante los demás que por la del "malhechor". Si es algo que solo saben unos pocos y no será algo que perturbará la "paz de la congregación"... entonces puede haber censura pública o privada y todo dependerá del grado de "arrepentimiento" que demuestre el acusado... tal arrepentimiento puede estar relacionado con la manera en que se realice la audiencia... si al "pecador"  se le ve tristeza piadosa (que reiteradas veces diga que lamenta haberle fallado a Jehová... ni por error decir que le avergonzará cómo lo vea su familia o los hermanos... que deje entrever algunas lágrimas... decir que sí a todo lo que digan los ancianos que debe hacer el "enfermo" para recobrar su salud espiritual... y bueno otras situaciones como tener a alguno de los ancianetes como conocido o amigo... eso también ayuda).

si en efecto, todo ese proceso dan ganas de vomitar, participe en muchos CJ nunca fue agradable para mi ni entendía como eso podría ser una muestra de amor, es puro control, sobre cada expulsión los miembros de la congregación adquieren o reafirman su temor a los ancianos, es un evento que confirma a la vista de los demás que su poder es indiscutible, y no se deben atrever a criticarlo ni chismear que están equivocados.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

En mi Curriculum como TJ te dire que estuve en 2 comites judiciales, 1 de apelacion y 5 de readmision; todos como victima entre 2015-2019 vivi todo eso.

Te dire por mi gran experiencia que depende de como anden los ancianos y si les caes bien. El Zelote o mejor dicho Antonio Calderon osea yo, siempre fui un indeseado en la congregacion Zaragoza-Apodaca. Al final le ves lo chido a la vida y hasta gusto te da estar expulsado, a mi no me perdonaron unas peliculas xxx pero a otros la pedofilia si, todo dependera de cuanto te quieran o te odien esos hombres.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)