Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

janis precursora desanimada extj
#16

Hola janis

Bienvenida al foro!!
Me alegro de que una mujer más se agregue a esta comunidad y diga lo que quiere.
Al igual que los demás compañeros foristas te entiendo muy bien, llega un límite en el que se necesita soltar lo que hemos callado y cargado durante tanto tiempo ya sea por sumisión o porque no estábamos preparados.
Aquí te vamos a leer y escuchar y ayudar en lo que podamos.
Si tienes que gritar pues grita y descarga lo que tengas y necesites descargar.
De seguro que si desde el principio hubiéramos sabido la verdad de "la verdad" creo que nunca hubiéramos llegado a ser testigos de Jehová. No es tu culpa ni es nuestra culpa tratar de compartir y dar lo que en su momento creímos que era lo mejor... El tiempo hará su parte y ya verás que te sentirás mejor y además aquí encontrarás grandes amigos como los hemos encontrado todos.
Un abrazo para ti
Responder
#17

Gracias Betfague lindas Tus palabras me dieron mucho animo gracias
Responder
#18

Bienvenida al foro janis,.

Toma tiempo pero , el corazón se cura.

Y es mi deceo que tu corazón sane.

Un abrazo.
Responder
#19

Comencé a estudiar con los testigos de Jehova cuando tenía 16 años para mi no era algo más que un pasatiempo en ese momento, eran un matrimonio de precursores, no fue hasta que tenía 19 en ese momento cursaba mi último año de secundaria. años que lo tome como algo serio.

Ese mismo año me bautice, los hnos que me daban estudios tenían un pequeño negocio venta de pan, por lo que me dieron trabajo en su pequeño negocio como era de esperarse me animaban a tomar el precursorado.

Me decidí a los 20 años por el precursorado auxiliar lo hice durante 3 años de forma continua, en el ultimo año el superintendente de ese entonces me pregunto que por que no tomaba el precursorado regular. Me dijo que solo llenara la hoja y era un hecho que llegaría a ese privilegio.

A lo cual accedí así que comencé a mis 23 años el precursorado regular. Lo mantuve durante 28 años. Cuando cumplí los 28 años lo dejé por enfermedades. Eso ya hace 2 años. Hoy a mi 53 años todavía vendo pan en una casa que mi madre me dejó cuando falleció.

Vivo sola. Tengo más familia primos y. Una hna que también es testigo pero viven lejos. Debes en cuando me visitan. Pero tengo que decir que más sola no me puedo sentir.

Por eso gracias por escucharme
Responder
#20

Yo veo mucha soledad en publicadoras que viven solas por que sus padres murieron y no se casaron ni tuvieron hijos, desgraciadamente la secta alaba la soltería y los jóvenes no ven lo que el futuro encierra, sol se deja llevar uno por la fantasía.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#21

Es verdad neo, por eso quiero aportar algo a la comunidad. Para aquellos nuevos que lo visitan, para que puedan abrir los ojos y no cuando ya sea tarde y los años los golpeen con dureza lo más triste de envejecer en hacerlos solo.
Responder
#22

(22 Aug, 2019, 05:12 PM)janis escribió:  Es verdad neo, por eso quiero aportar algo a la comunidad. Para aquellos nuevos que lo visitan, para que puedan abrir los ojos y no cuando ya sea tarde y los años los golpeen con dureza lo más triste de envejecer en hacerlos solo.

¡Y vaya que lo has hecho, a mi me has animado a convencerme mas de lo doble moral que son quienes dirigen esta organización!
Encuentro tu relato muy sincero... Y sobre todo muy real. Al menos en mí has provocado un porcentaje más para continuar alejándome de la organización. Llevo desde los 10 años estando a la orden de estas personas y recién a mis 23 he podido hacer la distinción entre lo real y el engaño mental que hacen para sus beneficios. Por favor, trata de no aislarte, conoce personas, sigue siendo amable como seguro lo eres con tu negocio. No pierdas las ganas ni el optimismo de vivir, estás solo en 53 años y puedes seguir disfrutando de la oportunidad que es poder respirar, vivir. Desconozco la gravedad de tu estado de salud pero por favor trata en lo posible de cuidarlo, visita al médico lo mas que puedas si lo requieres. Yo también fui precursor desde los 16 hasta hace poco y te entiendo, aunque no en magnitud de experiencia, lo decepcionante que es verse engañado y abandonado cuando las circunstancias cambian, yo enfermé hace unos meses y ningún hermano me visitó en casa. Entiendo que decepcione también gastarse bajo sol y lluvia hablando de cosas que pierden valor con los años o las cambian a su antojo/conveniencia y uno solo agache la cabeza y siga "enseñando" a las personas. La realidad suele ser decepcionante Janis pero tenemos el poder de moldear nuestra realidad, nuestra vida, y al menos mientras respiremos, cambiar de perspectiva y gozar de verdad lo que es vivir sin presión de "externos". Mucho ánimo, sos una luchadora y guerrera que tiene para disfrutar mas de 53 primaveras.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#23

Gracias introspectivo Danny, tus palabras tienen mucho valor para mi
Responder
#24

Quiero contarles una experiencia hace unos 20 años. Mientras predicada de casa. Llegue donde un matrimonio recuerdo que tenían una discusión fuerte, pero me di cuenta hasta que ya había dicho buenas.
En ese momento salió un joven de unos 19 años aquí es común encontrar parejas inclusive más jóvenes. Aunque estaban discutiendo el hombre quiso escucharme así que precisamente le hablé del matrimonio y como resolver los conflicto en tal.
Se sonrió por que se dio cuenta que yo había notado que estaban teniendo una discusión. En ese momento salió la esposa quien estaba embarazada. Ambos escucharon. Me invitaron a pasar a mi y ami compañera. En ese momento sin darme cuenta hable con ellos durante 3 horas. Y a ellos no les pareció importarles. Cuando me fui. Como toda buena precursora les ofrecí estudio bíblico. Aceptaron. Los visite por alrededor de 4 años y tengo que reconocer que durante ese tiempo mejoraron su relación como pareja, y dieron pasos en la organización, llegaron a bautizarse. 2 años más tarde cuando su hijo tenía unos 6 años fue diagnosticado con leucemia.

Fue tratado de varias manera al final solo quedaba la opción de la sangre. Recuerdo que yo misma les leía de la Biblia. La importancia de ser leal y que no importaba lo que pasara.
Seis meses después el niño murió, yo en ese momento estaba convencida de lo que la "organización" enseña.
Pensé que era lo correcto. Ahora que he abierto los ojos. Siento que tengo la manos llenas de sangre.
Me he disculpado millones de veces con ellos. Sin embargo, ellos debido a mi. Están cegados y siguen fielmente a la "organización" obediencia total. Algo que yo mismo les enseñé.

No se imaginan lo mal que me he sentido. Al recordarlo. Tal ves ese niño hoy fuera alguien. Un licenciado. Un doctor. Tenia una vida por delante y yo convencí a sus padres de quitarle esa oportunidad y a ellos de tener asu hijo.
Gracias por darme la oportunidad de contarselos nunca había hablado de esto con nadie.
Responder
#25

(24 Aug, 2019, 12:47 PM)janis escribió:  Quiero contarles una experiencia hace unos 20 años. Mientras predicada de casa. Llegue donde un matrimonio recuerdo que tenían una discusión fuerte, pero me di cuenta hasta que ya había dicho buenas.
En ese momento salió un joven de unos 19 años aquí es común encontrar parejas inclusive más jóvenes. Aunque estaban discutiendo el hombre quiso escucharme así que precisamente le hablé del matrimonio y como resolver los conflicto en tal.
Se sonrió por que se dio cuenta que yo había notado que estaban teniendo una discusión. En ese momento salió la esposa quien estaba embarazada. Ambos escucharon. Me invitaron a pasar a mi y ami compañera. En ese momento sin darme cuenta hable con ellos durante 3 horas. Y a ellos no les pareció importarles. Cuando me fui. Como toda buena precursora les ofrecí estudio bíblico. Aceptaron. Los visite por alrededor de 4 años y tengo que reconocer que durante ese tiempo mejoraron su relación como pareja, y dieron pasos en la  organización, llegaron a bautizarse. 2 años más tarde cuando su hijo tenía unos 6 años fue diagnosticado con leucemia.

Fue tratado de varias manera al final solo quedaba la opción de la sangre. Recuerdo que yo misma les leía de la Biblia. La importancia de ser leal y que no importaba lo que pasara.
Seis meses después el niño murió, yo en ese momento estaba convencida de lo que la "organización" enseña.
Pensé que era lo correcto. Ahora que he abierto los ojos. Siento que tengo la manos llenas de sangre.
Me he disculpado millones de veces con ellos. Sin embargo, ellos debido a mi. Están cegados y siguen fielmente a la "organización" obediencia total. Algo que yo mismo les enseñé.

No se imaginan lo mal que me he sentido. Al recordarlo. Tal ves ese niño hoy fuera alguien. Un licenciado. Un doctor. Tenia una vida por delante y yo convencí  a sus padres de quitarle esa oportunidad y a ellos de tener asu hijo.
Gracias por darme la oportunidad de contarselos nunca había hablado de esto con nadie.

Tu no eres responsable, solo obedeciste por haber estado programada por una secta, que no te permite cuestionar sus estatutos solo obedecer.

Es triste, lamentable que vidas se pierdan, y lo peor es que las mismas victimas defiendan la mentira en la que viven.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#26

Perdieron un hijo... pero no solo es el dolor de haberlo perdido, que sin duda sera inmenso... imaginad tambien el dolor de haberlo sacrificado inútilmente por su desicion, cuando se pudo hacer algo por su vida...

ellos se refugian justo en la misma creencia que les arrebato a su hijo, pues como otro dijo:

"Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan"

el dar todo por nada... que sensacion habrá de dejarles a tal pareja?

solo el consuelo de pensar que hicieron lo correcto habrá de paliar su dolor. Opio para su pena, religión para su consuelo. esperanzas falsas, pero que consuelan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

Gracias neo trato de decirme eso a mi misma diariamente aún así no puedo evitar sentirme culpable. Y tiene razón fidencio me da pena por ellos pero igual siento que es mi culpa.
Responder
#28

Te leo y siento muy feo como esa secta destruye vidas literalmente. También tengo una historia amarga por la misma negación de la sangre con un familiar cercano. 0ero es bueno encontrar gente con experiencias similares y así no sentirte solo/a .
Responder
#29

Gracias ricksflrs espero leer tu experiencia en algún momento
Responder
#30

Hola quiero mencionarles le he tomado la palabra. Y quiero agradecerles sus palabras. Hoy me inscribí en un curso de secretariado ejecutivo dura un año y pues es un programa del gobierno y es gratuito.

Gracias por sus palabras de animo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)