Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Algún día este dolor te será útil
#1

Ayer fue una de esas tardes que quieres ver una movie pero no sabes muy bien cuál; de casualidad ví  “Someday This Pain Will Be Useful To You " en Spanish es  algo asi como; "algún día este dolor te será útil”. Una película que fue basada en el libro del mismo título de Peter Cameron . Se las recomiendo ...pero hay una parte que me llamo atencion donde el protagonista, un joven de 17 años está hablando con el padre con respecto a su futuro, diciendo que no tenía ninguna intención de ir a la Universidad  y de querer ser artesano, de desear comprarse una vieja casa en algún lado y simplemente, vivir allí haciendo aquello que amaba hacer. Su papá como asi como toda su familia, quedan asi :O con la boca abierta o sea  desconcertados  ya que para ellos lo importante es conseguir el éxito a los ojos de la sociedad de esa amistades del lugar adonde viven

Ayer me puse a pensar en  las elecciones de vida y lo difícil cuando se esta a esa edad en optar por el propio camino  respetando nuestros verdaderos deseos... persiguiendo nuestros propios sueños y no aquello que nos impone algún otro llámese éste familia, amigos, sociedad y cuando se es Testigo de Jehova ...La Congregacion y lo que dice el cuerpo gobernante que debemos de hacer un precursor especial.
Y cuando ya hemos superado cierta edad...y queremos cambiar algo en nuestra vida o estudiar algo diferente a lo que hacemos...entonces nos dicen “¿Y a este punto que vas hacer...?” ...y yo me pregunto, ¿por qué no? Si a un determinado momento de nuestro andar, nos damos cuenta que no somos felices con lo que hacemos, con lo que somos o que aún soñamos con esto o aquello, ¿por qué no ir detrás? ¿Por qué quedarnos en prejuicios basados más en cuestiones sociales que propias? Yo no creo esté mal que un joven o adulto “pruebe” esto y lo otro hasta encontrar lo que realmente le gusta y desea hacer... es un poco como cuando te compras ropa, una camisa de esas lacoste o si se es una girl ves un vestido hermoso en la vitrina pero hasta que no te lo pruebas no sabes si es justo para ti. Como tampoco veo equivocado hacer todo lo posible para realizarnos como seres individuales, para alcanzar un sueño, más allá de parejas si alcazo se tiene  o familia o tener ese valor de decirle a esa persona Te amo !!!!  . Al fin y al cabo si esas elecciones nos harán felices, mejores, con nosotros mismos y con el resto, ¿no es éste el objetivo último por alcanzar? lo es ???


Les recomiendo la película.





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Quiero explicarme antes que se me entienda mal.

En la congregación en Quebec había una pareja de novios,  ella queria estudiar para ser abogado, pero su novio se oponia que estudiara.
Pienso que en este caso uno debe de ser uno mismo en sus deseos y sueños...al fin y al cabo si alguien nos ama nos tiene que apoyar.
Lastimosamente aun hoy día esta sister sigue con ese deseo de estudiar.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

Cuando se tiene una relación amorosa siempre hay algún factor a contraviento que hace poner a prueba el grado de entrega que se siente y se esta dispuest@ a demostrar por la otra persona.
Ciertamente debe haber apoyo, respeto para los deseos y metas de los dos, siempre siempre hay que mirar por el bienestar de los dos.
La secta te exige que pongas a Dios en primer lugar y ese Dios que ellos predican adoran y sirven es muy exigente y se inmiscuye en todo, pero cuando esas muchas exigencias vienen de parte de la propia pareja, familia, amigos e incluso el materialismo y se les pone en primer lugar es que hay poco amor mucha escusa y mucho egoismo, como he dicho creo que la balanza entre los dos debe estar totalmente equilibrada.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)