Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué lo permite Dios? Yo si se por que
#1

Cuando Dios quiso conquistar Jericó permitió que el Sol se detuviera para que los israelitas pudieran alcanzar su victoria.
Ahora bien, por qué permite Dios que llueva cuando hay asambleas? Por qué permite Dios un solazo infernal los días de asambleas? Por qué permite Dios que algunos pasen hambre en plena asamblea? Por qué permite Dios que algunos se enfermen en plena asamblea?
Todas esas preguntas me surgen ya que si Dios quisiera a su pueblo y quisiera llevarlo a la conquista no debería suplirle todas las necesidades de tal formar que queden más que conquistados.
Hay algo irregular en este Dios tóxico.
El Kato
Responder
#2

sobre ese topico de la religion...

se muestra una evolucion muy iteresante, segun la antiguedad de las religiones.

una propuesta es "al que obra bien, le va bien"... y le promete muchas riquezas, mujeres, hijos, etc... justo lo que en ese momento es el top ten de la época.

pero ha surgido el problema: Porque ha personas que obran bien, les va mal?

surgieron varias respuestas >tu hiciste algo malo y no te diste cuenta.

pero no siempre se cumplía el caso, por ejemplo, los menores de edad

* tus padres hicieron algo malo.

aun así, padres piadosos podían no haber obrado mal y aun así, sufrir desgracias... así que se propone tu gobernante (que al fin de cuentas es como tu padre) se porto mal.

vale, pero (en el remoto caso) que sea un gobernante piadoso ?(sufrias por dios o sufres por tu gobernante si hablas mal de el XD) asi que solo queda: EN TU OTRA VIDA. aunque tambien se propone "todo se paga en la vida", así que surgen dos teorías paralelas que a veces se fusionan: la teoría del Karma-Darma y la reencarnación.

en qué punto religioso evolutivo se encontraran muchos foristas?


no se, el vinculo de rompimiento es el humanismo, en plena edad media... la vida no es justa, dios es buena onda, pero los humanos resolvemos nuestros asuntos, y la justicia es mejor sin religión.

en fin... encontré este interesante video, que no estoy del todo de acuerdo, pero es gracioso y tiene muchas cosas interesantes:





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Es interesante este hilo. Mientras Jehová bendice al que se iba a suicidar con una visita inesperada de una pareja de testigos, una hermana en una asamblea sufre un infarto. Por suerte no falleció. Pero la historia bíblica llega hasta el primer siglo con sucesos milagrosos y los últimos 1900 años nada de nada. Bueno, por no incluir las apariciones de la virgen, o de otros Santos de otras religiones en sus respectivos países que habérlos "hailos"
Luego llega Russell, no, perdon, Miller y descubre la verdad 1.0. después Russell con la verdad 2.0, después Rutherford con la 2.1 y así sucesivamente. Cómo no, bendecidos por el espíritu que, sabiendo de lo malo que es el hombre para entender una verdad la tiene que mostrar paulatinamente. Curioso que no se pueda aplicar a otros campos del saber y donde el hombre a mostrado capacidad para hacer rascacielos o ir a la luna.
Luego llega un mormón y te dice que con la mano en el libro de ellos y una oración Dios te revela la verdad 5.9.4.C
Hoy día el milagro de los testigos es presumir de un paraíso espiritual, eso si, digital por qué han tenido que reducir las publicaciones impresas un 90%, reducir las reuniones, reducir la complejidad del lenguaje, reducir la cantidad de salones y sucursales, reducir superintendentes de distrito y todo ello sin desaparecer del mapa.
El tiempo dirá en qué acaba todo.
Responder
#4
Information 

Cuando iba a las asambleas, no recuerdo que durante la oración de apertura el hno pidiera o que una nube cubriese el sol o que parara de llover. Tal vez no pasó porque no lo pidieron. El relato dice que el sol se detuvo porque Josué lo pidió.

Creo que muevo este tópico de Foro EXTJ a Agnosticos y Ateos. Si no debe ir aquí, me avisan.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)