Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Verdades viejas y verdades nuevas
#1

Ahora resulta que la Watchtower introduce un concepto parecido a la época de Russell y Rutherford que ahora llama "verdades viejas" y "verdades nuevas". Según Russell, se le llamaba "verdad presente"


La Atalaya junio de 2017 pág. 13 pár. 16 escribió:Algunas veces, ha sido necesario aclarar cómo entendemos alguna profecía o porción de las Escrituras. Cuando esto pasa, tenemos que dedicar tiempo a estudiar bien la información y meditar en ella (Hech. 17:11; 1 Tim. 4:15). No solo tratamos de comprender bien las partes más relevantes de la nueva forma de entender el asunto, sino también las pequeñas diferencias con respecto al punto de vista anterior. Si lo hacemos, seguro que esa nueva verdad pasará a formar parte de nuestros tesoros. ¿Por qué vale la pena hacer esto?

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...irituales/

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017442#h=26

Yo soy de los que no estoy de acuerdo en decir que hay "verdades" (lease en plural), claro hablando en el contexto cristiano. Para un cristiano, Cristo es la verdad. Solo hay una verdad. No hay verdades. Solo una. Pero volviendo al párrafo, aquí se insta a los adeptos a aceptar una "verdad nueva". Si es una verdad nueva, entonces ¿no debería a formar parte del canon bíblico?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Hay un cambio de las palabras si, pero todos aqui sabemos que verdades viejas=anterior entendimiento=vieja luz o luz anterior.
Responder
#3

(02 Mar, 2017, 06:33 PM)discipulo del Cristo escribió:   Para un cristiano, Cristo es la verdad. Solo hay una verdad. No hay verdades. Solo una. Pero volviendo al párrafo, aquí se insta a los adeptos a aceptar una "verdad nueva". Si es una verdad nueva, entonces ¿no debería a formar parte del canon bíblico?

Totalmente de acuerdo..solo hay ""una verdad, YESHUA""..........., es recurrente esto de " nuevas verdades " en la WT, es un modo de mantener a la audiencia en un estado expectante..ocurre casi siempre en las Asambleas, en las cuales antiguamente se usaba ello para anunciar una nueva publicacion..y por supuesto todos queriamos tener esa nueva publicacion, pues alli venia una nueva ""verdad""...,habia una nueva luz........, incluso en las visitas y reuniones con los siervos de circuitos, se usaba esto que "trai nueva luz de ciertos temas""....  Pero tal nueva verdad o nueva luz es solo una nueva forma de ver ciertos temas interpretados por el " esclavo"...como es el caso de 1914, o la generacion que no pasara...

Creo que muchos pecamos de ilusos, al aceptar tantas " verdades " que no eran mas que nuevas interpretaciones humanas...

Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.
Responder
#4

Traslape, verdades viejas... al final se mudaran en otra religión !!!!
Responder
#5

(07 Apr, 2017, 08:33 AM)foristas99 escribió:  Traslape, verdades viejas... al final se mudaran en otra religión !!!!

Yo creo que desde el 2009 para acá esa ha sido la transición:
- Nuevo portal en internet: jw.org
- Nuevo cancionero
- Dos días a la semana para ir al salon del reino
- De Asamblea de Distrito a Asamblea Regional
- JW broadcasting
- Videos musicales (imitando otras denominaciones cristianas).
-
-
-

Por otro lado, quiero hacer la aclaración que La Atalaya hace referencia a los siguiente:

verdades viejas: Doctrinas elementales de los testigos de Jehová
Verdades nuevas: Doctrinas nuevas o modificadas por los testigos de Jehová.

Anteriormente era así:

Verdades viejas: Doctrinas obsoletas.
Verdades nuevas: Doctrinas nuevas o modificadas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Muchos pensabamos en forma privada que habia que hacer ajustes hace ya casi 25 años atras...y de esos ajustes solo se han hecho algunos pero falta lo mas importante, lo que tanto se alarde, lo que se pregona desde las revistas hasta los variados temas de asambleas y discursos....pero que en la practica no se lleva a efecto....refiero al segundo mandamiento.." el amor al projimo""..queda mucho por aprender de este mandamiento.
El SEÑOR coloco el ejemplo...pero lamentablemente en la WT al parecer no hay entendimiento que el " amor al projimo"" es vital para tener la aprobacion de DIOS.

Siempre se leen y escuchan los variados reclamos referidos a la poca aplicacion de este vital mandato, esperar que logren enderezar y aplicar correctamente este mandato y no seguir con las divisiones internas.

Ademas creo que tratar de apostatas a quienes por tener mayor discernimiento o conocimiento se han anticipado al entendimiento de ciertas profecias biblicas, y eso ha significado la expulsion de la organizacion..y decadas despues se asumen como correctas estas " interpretaciones como nueva luz provenientes del esclavo fiel""....,y no se reconoce sus casos errores...creo que no tiene la aprobacion de DIOS...

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#7

(08 Apr, 2017, 11:56 AM)Juan Carlos I. escribió:  Muchos pensabamos en forma privada que habia que hacer ajustes hace ya casi 25 años atras...

De eso podemos dar fe muchos, del hecho de que en conversaciones privadas muchos estan conscientes de los verdaderos cambios que necesita la organización. Pero la experiencia ha demostrado que la organización hará parte de esos cambios a cuentagota o sencillamente no los hará.


(08 Apr, 2017, 11:56 AM)Juan Carlos I. escribió:  pero lamentablemente en la WT al parecer no hay entendimiento que el " amor al projimo"" es vital para tener la aprobacion de DIOS.

Amor al projimo como proteger a los niños de abusadores sexuales, mediante entregar la lista a las autoridades de quienes han cometido estos delitos.

Amor al projimo como dejar a conciencia de cada quien si se hace una transfusión de sangre.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

No sé qué tanto esto aplique al tema principal pero les comparto unos comentarios de Charles Russell:

   

Traducción:

Durante los últimos seis o siete años, el Señor nos ha estado guiando a nosotros, su pueblo, de una manera muy extraordinaria. Cuando vemos al pasado, podemos ver que nuestro camino ha sido como "una luz brillante... brillando más y más." Ha sido de forma progresiva, dándonos fuerza con el "alimento a su debido tiempo.”  Nos ha hecho crecer tanto en gracia como en conocimiento, y este crecimiento, tomado en conexión con el hecho de que no estamos obligados a ver al pasado y ahora llamar oscuridad a lo que algunos de los hermanos llamaron entonces, "un gran torrente de luz", es el motivo más fuerte para confiar en que el mismo Señor que en aquel tiempo nos suministró la luz de la Palabra, sigue proveyéndonos [luz] de la misma clase. Decimos entonces: "No desechen su confianza" en nuestro Líder, "el gran Pastor de las ovejas".

Si estuviéramos siguiendo a un hombre indudablemente sería diferente con nosotros; indudablemente una idea humana contradeciría a la otra y lo que era considerada luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora: pero con Dios no hay variación, ni  giro de sombra, y así sucede con la verdad; cualquier conocimiento o luz que provenga de Dios debe ser como su autor. Una nueva visión de la verdad nunca puede contradecir a una verdad anterior. La "nueva luz" nunca extingue a la "luz" más antigua, sino que se añade a ella. Si usted fuera a iluminar un edificio que contiene siete corrientes de gas, no apagaría uno cada vez que encendiera otro, sino que añadiría una luz a la otra, y éstas estarían en armonía, y así habría un aumento de luz: Lo mismo ocurre con la luz de la verdad; el verdadero aumento ocurre al añadir [más luz], no al sustituir una [luz] por otra.


Lo de arriba son unos párrafos  sacados de la Atalaya de febrero de 1881, que mencionan algo muy interesante en cuanto a la forma como la WT debía introducir nuevas doctrinas con el propósito de aclarar más las cosas en lugar de hacer una transformación y sustitución de ellas.  Interesante que los lideres después de Charles Russell no hayan tomado en cuenta su comentario en los cambios doctrinales que hicieron posteriormente…

Además de esto, quiero destacar el parecido del mensaje de Russell con el de los líderes actuales de la Watchtower: Ambas clases de líderes insisten en destacar el supuesto progreso de la organización y hacen una apelación a que los hermanos acepten las nuevas verdades como  muestra de estar siguiendo al “Señor”.  Si leemos en las publicaciones de la WT, encontraremos varios comentarios que hacen referencia a la importancia de que el TJ tiene que aceptar los cambios como muestra de su fidelidad a Dios.    

Aquí un párrafo para comparación, Párrafo 5 Atalaya 15 de enero 2001, págs. 17-21:

Al igual que los primeros cristianos, los testigos de Jehová de la actualidad tuvieron un comienzo modesto (Zacarías 4:8-10). Desde finales del siglo XIX se ha visto con claridad que el espíritu de Dios descansa sobre su organización. Como hemos confiado, no en el poder del hombre, sino en la guía del espíritu santo, hemos seguido ampliando nuestro entendimiento de las Escrituras y hemos aprendido a efectuar la voluntad de Dios (Zacarías 4:6). Ahora que vivimos en “los últimos días”, es esencial que llevemos el paso de la organización progresiva de Jehová (2 Timoteo 3:1-5). Si lo hacemos, podremos conservar viva nuestra esperanza y dar testimonio del Reino establecido de Dios antes de que llegue el fin de este sistema de cosas (Mateo 24:3-14).
Responder
#9

Respecto al mismo tema y ante los eventos que tarde o temprano sacudiran a la humanidad, que explicacion dara la WT a los siguientes hechos:

La Nacion de Israel actual si esta conectada con las profecias y asi esta quedando demostrado con los eventos que se avecinan,..algo que la WT no lo acepta de ningun modo.

La generacion que no pasaria y de acuerdo al cumplimiento de las señales, esta generacion es la que nacio a la par con el Israel y no la de 1914, se llega a esta interpretacion en clara alusion a los 70 años que cumple este 2018 la nacion de Israel, y es muy similar a los 70 años que vivieron los judios antes de la destruccion del templo y del exilio ocurrido bajo Tito en el año 70 E.C..

La cosa que causara desolacion, todo indica que es el Rey del Norte, que es Gog de Magog, y cuya identidad es RUSIA, la cual tiene como compañia segun el relato de Ezequiel 38, a IRAN, TURQUIA, y otras naciones mas que se sumaran al ataque final contra Israel.

La Caida de la gran Ciudad Babilonia, y que de acuerdo a los hechos actuales corresponderia con EEUU y no con el vaticano, esta caida se produce en la guerra nuclear que llevara adelante RUSIA, y que por estos dias dio muestras del arsenal nuclear que dispone con el cual puede arrasar con la nacion americana en escaso tiempo, tal como lo señala el libro de Revelacion.

Todos estos asuntos son ignorados por el " esclavo fiel", no logra percibir la verdadera interpretacion. Personalmente con mas de 25 años de anticipacion gracias a DIOS logre comprender el rol de RUSIA, cuando nadie daba un solo peso por esa nacion, y hace casi dos años discerni los temas que expongo arriba. Hay otros mas pero por ahora solo eso.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)