Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La intimidación y manipulacion Psicologica, es mas sutil que una pistola en la cabeza
#1

Naasón Joaquín encara a su hijo Adoraim Joaquín en el templo
Naasón recalca a su hijo Adoraim que todo lo que son se lo deben al apostól


Responder
#2

Está claro que Naasón demuestra una forma muy manipuladora al expresarse, esa manera extremadamente efusiva de decir las cosas junto a la presión que ejerce el estar rodeado de público...
Debe ser una carga mas que imposible en cualquier ser humano.
Ahora bien hace quince días se observó al hijo del señor dirigiendo el evento y leyendo cartas que su padre enviaba desde la prisión, ante un mismo auditorio inmenso.
No sé el nivel de coacción y cuánto le afectó en ese momento pero si encuentro similitudes en los padres/hijos dentro de la organización de jw, he presenciado padres llorando a sus hijos menores de edad que acepten quedarse dentro del círculo, otros imponiéndoles a punta de golpes y castigos físicos el clásico "mientras vivas en mi casa se hace lo que yo diga..." Ejerciendo una carga psicológica a pertenecer a un lugar donde no se está preparado para decidir de forma madura si querés quedarte o no.
En mi caso me considero muy susceptible referente a mamá ya que ella jamás me golpeó, ni disciplinó al respecto. Tan solo recordaba que ella abrazó "la verdad" cuando yo era un niñito y ver que eso la hacía feliz, me hizo por años no refutar y ser el joven y siervo/precursor ejemplar, modelo del circuito... Todo por mamá. Hasta que desperté. Actualmente trato de cuidar la salud y el bienestar de ella pero soy firme en mi conducta y acciones respecto a la organización... Y a diferencia de el hijo de Naasón no tengo autoridad ni los bienes que recibió al ser el nuevo líder, el heredero, pero estoy feliz.

Lo único que espero es que se respeten las decisiones propias de los hijos ya adultos y que no se les ponga en situaciones que ellos no pueden manejar a corta edad. Siempre diré NO al bautizo de infantes y menos en religiones que controlan tu vida.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#3

Una de las cosas que me arrepiento, es haberle dado con el cinturón a mi hijo mayor, por no querer moldearse " a como dice Jehová" no me da vergüenza reconocer que fui fanático y demente y si me arrepiento, de echo le he pedido perdón, y prometido nunca obligarlo a hacer nada que el no quiera.

Poco lo he dicho pero mi desprecio hacia la organización, es infinito, y aunque yo me reúno por mi esposa y mi madre, mi hijo ya no, la única manera de quitarle la presión por parte de mi esposa, es invitándolos a la reunión , pero primero le digo que no es obligatorio, y dice que por esta vez "no voy" y es precisamente esta clase de psicología lo que me ayuda. Tener control sobre la secta, no he renunciado y cuando lo haga será bajo mis términos, y de una manera que haga ruido. ( No que me saquen a patadas)

Yo no creo en dios ni en la biblia, pero nunca le he dicho a mi hijo, que ese es el camino, el tomara sus propias decisiones , por ahora todo va bien.

Algo que nunca hice, fue lo criminal de atemorizar a la familia, con los horrores imaginarios del diablo y sus demonios.

Creo que más que los golpes, esto si es un crimen, una tortura mental, es cierto que algunos padres no lastiman físicamente a sus hijos, pero les llenan la cabeza de demonios, y un pánico abismal a desobedecer a la organización, una espectacion horrenda, de ser traumatizado por un espíritu inicuo.

14 Y el mismísimo espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de Jehová lo aterrorizaba. 15 Y los siervos de Saúl empezaron a decirle: “Mira que el espíritu malo de Dios te está aterrorizando

1 Samuel 16:14-15
Responder
#4

Sin tanto show, pero son casi las mismas palabras de nuestra madre a mis hermanos y a mí. La he escuchado infinidad de veces también en las congregaciones, es algo común, como digo, sin tanto show.

La comparación con una pistola en la cabeza es totalmente válida. Cuántas veces escuchamos decir: "Pero tú te bautizaste voluntariamente, nadie te puso una pistola y te obligó a servir a Jehová". Siempre respondo: "Sí es cierto, pero las consecuencias de no servir a Jehová son que te asesine en Armagedón. No es una pistola sino un arma (supuestamente) más grande".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

El manejo psicológico de la secta es muy discreto, sus técnicas son tan refinadas ya que atravez de los años han aprendido a ser mas persuasivos en sus métodos aparentemente inocentes y bien intencionados, pero lo que logran es capturar la voluntad del individuo deshumanizandolo, convirtiéndolo en una especie de robot programado con leyes especificas que ni siquiera están escritas, por medio de "sugerencias" que reflejan en si los deseos del culto sin necesidad de dictar leyes, los feligreses cual borr...ovejas aprenden a interpretar y obedecer sin la menor resistencia pues a través de los años ante tanta repetición semanal y retroalimentacion grupal, su voluntad ha sido minada, llegaran al extremo de rechazar a sus familiares e incluso poner su propia vida de por medio ante los deseos de su líder el cuerpo gobernante (aunque ellos dicen que es Jesucristo).

De ahí es que ese escenario familiar de quienes ya no quieren seguir a la secta se repliquen en cualquier parte del mundo sin importar las barreras del idioma y las costumbres, pues el grupo ha sido mentalmente homogeneizado en ideales, teniendo muy clara la misión.

Esta es su mayor arma de la secta, en mi caso es la misma historia pero mi victoria es que mis hijos han logrado su desvinculación mental de la secta, así que no le temen y ni sus tretas ya no los engañan, la mayor logro dejar de ir a las reuniones y predicación ya en su totalidad el de segundo la ha evadido no en su totalidad pues el proceso es paulatino todo por no causarle demasiada angustia a su mama pero tan pronto sea posible abandonara el culto, el mas pequeño por ser menor no tiene muchas opciones pero si ha logrado escaparse de algunas, forma parte de un equipo de fútbol así que cuando es temporada y se tiene que ausentar por algún partido hasta a asambleas ha faltado.

Así es poco a poco le vamos ganado terreno a la empresa, en mi caso soporto la situación por evitar una situación desestabilizadora a mis hijos si por mi fuera ya hubiera botado a la secta sin importar los daños colaterales pero tengo que ser paciente, al menos tampoco predico ni un día ni de ninguna manera, ni comento, asisto para no generar un ambiente tenso en la familia que afecte el rendimiento de mis hijos en la escuela que es lo primordial.

La satisfacción que tengo es que en mi familia hasta aquí llego su dominio pues ni mis hijos y las generaciones futuras serán presa de esta empresa, hasta aquí termino su dominio, y muchos en muchos lugares estarán así nuestros hijos serán libres y la secta nada podrá hacer por retenerlos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Lo que yo me pregunto es, quien escribe toda esa cantidad de estupideces en las atalayas? O sea de verdad hay alguien o algunos que dicen: cómo podemos manipular la mente de 8 millones de personas? Porque evidentemente hay una manipulación mental pero de verdad hay un departamento para eso?
Estoy perdida en ese ámbito jeje
Responder
#7

(29 Aug, 2019, 07:59 PM)neo escribió:  El manejo psicológico de la secta es muy discreto,  sus técnicas son tan refinadas ya que atravez de los años han aprendido a ser mas persuasivos en sus métodos aparentemente inocentes y bien intencionados, pero lo que logran es capturar la voluntad del individuo  deshumanizandolo, convirtiéndolo en una especie de robot programado con leyes especificas que ni siquiera están escritas, por medio de "sugerencias" que reflejan en si los deseos del culto sin necesidad de dictar leyes, los feligreses cual borr...ovejas aprenden a interpretar y obedecer sin la menor resistencia pues a través de los años ante tanta repetición semanal y retroalimentacion grupal, su voluntad ha sido minada, llegaran al extremo de rechazar a sus familiares e incluso poner su propia vida de por medio ante los deseos de su líder el cuerpo gobernante (aunque ellos dicen que es Jesucristo).

De  ahí es que ese escenario familiar de quienes ya no quieren seguir a la secta se repliquen en cualquier parte del mundo sin importar las barreras del idioma y las costumbres, pues el grupo ha sido mentalmente homogeneizado en ideales, teniendo muy clara la misión.

Esta es su mayor arma de la secta, en mi caso es la misma historia pero mi victoria es que mis hijos han logrado su desvinculación mental de la secta, así que no le temen y ni sus tretas ya no los engañan, la mayor logro dejar de ir a las reuniones y predicación ya en su totalidad el de segundo la ha evadido no en su totalidad pues el proceso es paulatino todo por no causarle demasiada angustia a su mama pero tan pronto sea posible abandonara el culto, el mas pequeño por ser menor no tiene muchas opciones pero si ha logrado escaparse de algunas, forma parte de un equipo de fútbol así que cuando es temporada y se tiene que ausentar por algún partido hasta a asambleas ha faltado.

Así es poco a poco le vamos ganado terreno a la empresa, en mi caso soporto la situación por evitar una situación desestabilizadora a mis hijos si por mi fuera ya hubiera botado a la secta sin importar los daños colaterales pero tengo que ser paciente, al menos tampoco predico ni un día ni de ninguna manera, ni comento, asisto para no generar un ambiente tenso en la familia que afecte el rendimiento de mis hijos en la escuela que es lo primordial.

La satisfacción que tengo es que en mi familia hasta aquí llego su dominio pues ni mis hijos y las generaciones futuras serán presa de esta empresa, hasta aquí termino su dominio, y muchos en muchos lugares estarán así nuestros hijos serán libres y la secta nada podrá hacer por retenerlos.

Neo Realmente admiro tus logros, y nada deseo mas que poder un dia contarles como he logrado desprogramar a mis hermanos.
Mi madre que murio el año pasado victima de cancer no quiso nunca escucharme y aun en sus ultimos dias no se cansaba de repetirme que regresara, que queria verme en el paraiso.
Fue tan agobiante ver como se negaba con el respaldo de mis hermanos a recibir sangre, aun cuando sabiamos que esto alargaria un poco mas su vida.
La manipulacion a la que estan sometidos es tal que no miden sus palabras, creo yo eso es lo que mas daño causa en los hijos, mi madre en una ocasion le dijo a mi hija que si ella ponia un pino de navidad, su casa de quemaria...para mi, esa fue la gota que derramo el vaso, pues a mi hija le ilusionaba mucho la navidad, y me tomo dias quitarle el miedo que metio mi mama en su cabecita, a partir de ahi me porte firme y energica en mi decision de no permitir que adoctrinaran a mi hija como lo hicieron conmigo.

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#8

Una de las manipulaciones más fuertes es decir "si no haces los que a Jehová (más bien al CG de la WT) le agrada estás haciendo que Jehová se entistezca, no quieres hacer sentir triste a Jehová, o si?" Y con eso, Zas, ya está el chantaje puesto
Responder
#9

Dime qué han hecho las personas de afuera por ti...
¿Acaso se preocupan por tu espiritualidad?
¿Te buscan cuando estás desanimado y te preguntan qué pasa?

¿qué mal te ha hecho la organización?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)