Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jehová no los dejará destruir la Tierra
#1

Voy a arriesgarme... ( si este hilo no va aquí, pues cambiarlo de lugar, que no se enfadará, que así verá mundo...)

Sin ánimo de crear polémica ¿de acuerdo?. Simplemente quiero saber la opinion de los foristas que se acercan por aquí y lean y quieran comentar ( por supuesto).

Explico lo que me pasó hace unos pocos dias (lo haré corto que no me gustan las parrafadas).

Visto lo que pasa en el Amazonas, y al enviarme un amigo un video sobre ese hecho , se me ocurrió enviarle el susodicho video a un amigo testigo ( los tengos aun, sí), con la coletilla de "estamos abocados al desastre".
Y me contestó : "Muy cierto, pero como dice el libro de Apocalipsis 11:18 Jehová no lo dejara.

"Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. "


Bien.
Es un texto que nos tranquiliza ¿cierto?. Al menos hay alguien que procurará que eso no ocurra.

Las noticias tienden a alarmarnos, y con razon porque buenas no lo son, y se agradece esa especie de esperanza aunque sea un poco como tomar un valium ¿no?.
Es algo así como que ' no te preocupes que no pasará nada'....
Pero sí pasará porque...en fin...es una promesa sin fecha conocida. Está en el aire, nadie sabe de cuanta paciencia dispone Jehová ¿no?...

Y mientras...el Amazonas en manos de...Bolsonaro.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

Off topic solo para decir algo fuera de sentido.

Brasil es un país que alberga casi el 70% de biodiversidad en mamíferos plantas y peces del mundo. pero menos de un 7% son especies autóctonas. ese lugar lo tiene Australia, con el 70% de especies endémicas y únicas en el mundo. y también esta siendo deforestado y ha tenido incendios en sus bosques.

Si bien brasil es una importante masa de selva tropical pluvial, no es ni la mas extensa, ni la mas productiva de oxigeno.. el 97% del oxigeno que produce la tierra, es debido a las algas verdes del mar, el sargazo principalmente, mismo que se intenta por todos los medios eliminar de las costas de playas... y nadie dice nada. en extensión, el sargazo y limo verde y demas plantas, son mas extensas que la selva amazónica, y mas productivas. y la india y el congo son mas del doble amplias cada una respecto al amazonas. si, tambien están siendo deforestadas para convertirse en casas habitación y terrenos de cultivo/ganadería.

respecto al incendio, no es "un incendio", sino multiples incendios con el fin de usar las tierras para cultivo y ganaderia. los responsables no son bolsonaro, sino los indigenas y campesinos pobres que requieren un espacio para cultivar y subsistir.

los culpables directos, porque es ceirto que bolsonaro ha alentado la roza y quema, al reducir las penas implicadas, aunado a su discturso ambivalente, son los indigenas y campesinos los que provocan deliveradamente los incendios...

y ahora, hay que voltear a ver a los indigenas porque lo hacen? esa ha sido su forma de vida de siempre. pero ahra es cuando volteamos a ver sus obras. no digo que debamos alentar que se perdure esa forma de vida, pero me pregunto que haran los activistas que predican que debemos dejar a esos indigenas en el paleolitico como elemento cultural y evitar "contaminarlos" con nuestras ideas occidentales?

es mas facil voltear a ver a Bolsonaro, que no es ningun santo, pero que por reducir las penas a los indigenas y campesinos ha alentado la quema de la selva... pero es que no es proteger a los indigenas y campesinos esa reduccion?

como siempre, no hay soluciones faciles. por lo pronto, se prevee una quema aun mayor de la selva, debido a que los indigenas y campesinos han dejado de recibir "ayudas" del exterior par aque puedan dedicarse a otra cosa... o simplemente tirarse en la hamaca a rascarse el ombligo y ponerse a filosofar como muchos postmodernistas que no saben que hacer entre salvar a la selva o salvar a los indigenas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3
Wink 

(31 Aug, 2019, 11:07 AM)Moebius escribió:  Pero sí pasará porque...en fin...es una promesa sin fecha conocida. Está en el aire, nadie sabe de cuanta paciencia dispone Jehová ¿no?...

Y mientras...el Amazonas en manos de...Bolsonaro.

¿Estas haciendo tú algo para que eso no suceda?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(31 Aug, 2019, 07:16 PM)JoseFidencioR escribió:  como siempre, no hay soluciones faciles. por lo pronto, se prevee una quema aun mayor de la selva, debido a que los indigenas y campesinos han dejado de recibir "ayudas" del exterior par aque puedan dedicarse a otra cosa... o simplemente tirarse en la hamaca a rascarse el ombligo y ponerse a filosofar como muchos postmodernistas que no saben que hacer entre salvar a la selva o salvar a los indigenas.

Por supuesto que no hay soluciones faciles y que hay muchos intereses y que hay que preservar las costumbres indigenas y el Amazonas. Y que a veces las 'ayudas' no son precisamente ayudas...

Lo que tengo claro y no creo ser postmodernista, es que hay que buscar una solucion. Yo, en particular no sé cual sería una solución eficaz, bueno sí, lo sé, pero mejor me callo. Por de pronto buscar, sin miedos, al culpable de todo ello. Y digo sin miedo porque es posible que nos llevemos una sorpresa...

Pienso que es como un ovillo...y sólo vemos lo evidente, la fiebre de una enfermedad mortal que no puede curarse con una aspirina. Y sólo prescriben aspirinas. Y algun valium para los nerviosos...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

(31 Aug, 2019, 08:09 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Estas haciendo tú algo para que eso no suceda?

¡¡ Qué alegría me das..¡¡

Es la primera vez que te dignas a dirigirme la palabra..¡¡ Y sí, lo sé...a veces doy miedo. Pero no muerdo, te lo aseguro.

Y bueno, vamos a tu pregunta.

Por supuesto que nunca le pido a alguien algo que yo no pueda hacer tambien.

Te copio dos textos:

Eclesiastés 4:17
"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. "

Santiago 4:17
"y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. "

Te considero lo suficiente inteligente para que me entiendas.
De todas formas te diré lo que hago:

Apenas como carne roja, no uso bolsas de plástico, no compro en las grandes superficies, voy en bicicleta, en tren o andando, tengo un mobil que tiene 4 años ( y los que se llevará), mi ordenador tiene como...14 años y sigue...no como nada transgénico, ( me paso horas mirando las etiquetas) no compro nada que no me sea del todo imprescindible, y lo hago siempre que puedo en mi barrio y de kilometro O.

Y si puedo hacer algo más que tú sepas, te agradeceré me lo digas.

No soy politico ni tengo poder de ninguna clase, pero si lo tuviera, creéme que haría lo imposible para encontrar una solución.
Son las personas, los gobiernos, quienes tienen que trabajar para salvar el planeta ya que somos nosotros los culpables.
Cada uno tiene que cargar con sus responsabilidades. Y Dios no tiene, en este caso en concreto, ninguna responsabilidad en cuanto a la destrucción de la Tierra; así que mejor nos deje a nosotros intentar arreglar el desaguisado.
Y además...pienso que eso es exactamente lo que quiere, que lo arreglemos nosotros.

Y por supuesto, un saludo con todo el cariño del que soy capaz.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

las bolsas de algodon, requeiren mas de 100'000 usos para emular el desgaste o huella de carbon que darian esas 100'000 bolsas que se dejaron de usar. mucho mas que las odiadas bolsas de plastico... que curioso verdad?

tu mobil, pero mas importante, tu computadora, e imagino igual todos tus electrodomesticos, son "viejitos". pro desgracia, consumen por tanto mas energia. lo cual indica que la huella de carbon es por tanto, mas alta de seguirse usando, que renovar elequipo, igual sucede con lso aires condicionados y refrigeradores, que respecto a los anteriores, son "altamente contaminantes"... supongamos que tambien usas aun un auto viejo, respecto a los modernos de fuel injection o TBI.

respecto a bicicleta, BIEN!

no comer carne roja? bueno, lo malo parece ser, la agricultura extensiva y ganaderia extensiva EN LAS ZONAS MUY INDUSTRIALIZADAS, por los desechos organicos, es decir, de granjas de hacinamiento, por los excrementos, comparando con el pastoreo, que el excremento es convertido en abono directamente... es decir, no es el comer carne, sino como es tratada la carne antes de ser cosumida, mas el costo en carbon de refrigeracion, el desperdicio mismo de comida de las grandes zonas urbanas, ETC... pero eso solo reduce un 0.06% las emisiones de carbono... o sea, nada. auqneu algo es algo...

bueno, las recoemndaciones REALES de verdaderos ecologistas, no cosas que publican Green Peace o similares, avalados pro estudiosverificados pro pares, son los mismos de hace mas de 70 años...


las tres R es la norma de evitar contaminar..

RECICLA... los paises pobres son los mejores reciclando XDDDD una camisa, se gasta y pasa a ser un paño de limpieza, y luego se vuelve un rellenode cama de animal, y termina siendo un combustible... las bolsas de plastico tan odiadas, suelen ser primero transporte de mandado, luego contenedores de productos y finalmente contenedores de basura y mas comun, despues pasan a ser combustible. o sea, esa si que es una tecnica de reducir la contaminacion!!!! tu celular y computadora viejas, se reciclan, se extrae el material o piezas incluso, y se les da segundo uso...

POR FAVOR, eso de hacer adornitos con la basura ES MAS CONTAMINANTE!!!! se requiere nuevo material, se le da un uso estético y luego es desechado. eso no es RE-CICLAR, es contaminar mas. la idea de re-CICLA, es que el material tenga un segundo uso UTIL, incluso nos lleva a la segunda R

RE-USAR, similar a la anterior, pero en este, se da el mismo uso al material que ya es desechado. no es dificil. un vaso desechable? si te es posible, VUELVELO A USAR! es facil. como la bolsa de plastico, siguela usando, simplemente. de neuvo, no hacer adornitos, la idea es que el ciclo de vida del material se agote, hasta que se reviente el vaso de plastico desechable, pues.

REDUCIR. esta es la mas dificil. reducir los desperdicios de comida, pro ejemplo, dado que es una fuente de metano enorme. reducir el uso de plasticos, reducir el uso de aparatos electricos funcionando, reducir el consumo electrico en general, reducir el uso de automobiles, reducir... pues eso. aqui no te digo de adornitos... bueno, si REDUCIR ADORNOS XDDDD


pues eso. no has sidoeficiente (salvo por la bicicleta XD ) en ser una buena ecologista...pero no te preocupes, los asesores de los politicos les dan cada idea que resulta pesima a legisladores...

como cuando prohibieron las bolsas en el super, como cuando prohibieron los animales en el circo... esas son pesimas ideas... y que termian con un efecto peor en la fauna y flora silvestre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

¡Lo de los adornitos reciclados me exaspera! Y lo peor es que lo enseñan en las escuelas.

JoseFidencioR, te faltó (¿o no?) una de las mejores (o la mejor) maneras de reducir la huella de carbono o al menos el impacto al medio ambiente: no nacer, y si ya lo hiciste, no traer más personas a este pobre planeta. Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8
Wink 

(01 Sep, 2019, 06:05 AM)Moebius escribió:  
(31 Aug, 2019, 08:09 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Estas haciendo tú algo para que eso no suceda?

¡¡ Qué alegría me das..¡¡

Es la primera vez que te dignas a dirigirme la palabra..¡¡  Y sí, lo sé...a veces doy miedo. Pero no muerdo, te lo aseguro.

Y bueno, vamos a tu pregunta.

Por supuesto que nunca le pido a alguien algo que yo no pueda hacer tambien.

Te copio dos textos:

Eclesiastés 4:17
"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. "

Santiago 4:17
"y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. "

Te considero lo suficiente inteligente para que me entiendas.
De todas formas te diré lo que hago:

Apenas como carne roja, no uso bolsas de plástico, no compro en las grandes superficies, voy en bicicleta, en tren o andando, tengo un mobil que tiene 4 años ( y los que se llevará), mi ordenador tiene como...14 años y sigue...no como nada transgénico, ( me paso horas mirando las etiquetas) no compro nada que no me sea del todo imprescindible, y lo hago siempre que puedo en mi barrio y de kilometro O.

Y si puedo hacer algo más que tú sepas, te agradeceré me lo digas.

No soy politico ni tengo poder de ninguna clase, pero si lo tuviera, creéme que haría lo imposible para encontrar una solución.
Son las personas, los gobiernos, quienes tienen que trabajar para salvar el planeta ya que somos nosotros los culpables.
Cada uno tiene que cargar con sus responsabilidades. Y Dios no tiene, en este caso en concreto, ninguna responsabilidad en cuanto a la destrucción de la Tierra; así que mejor nos deje a nosotros intentar arreglar el desaguisado.
Y además...pienso que eso es exactamente lo que quiere, que lo arreglemos nosotros.

Y por supuesto, un saludo con todo el cariño del que soy capaz.

Primero que todo, no me había percatado de responder en tus hilos. Pensé que ya lo había hecho.

De nuestra parte está el cuidar de nuestro hogar γῆν (tierra). Pero sí creo que el dueño de la tierra tomará cartas en el asunto. ¿Cuando? Tal vez durante nuestra vida aquí o tal vez más adelante. Aunque suene desquiciado, hay que tener fe.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Yave "arreglando las cosas" ¿alguien podría darme ejemplos bíblicos?...
Responder
#10

No creo que se destruya la Tierra,
pero es solo mi opinion, no la baso en ningun texto biblico.

Y si el lugar donde vivimos es una simulacion?
Entonces solo hace falta correre el antivirus y chapeau se arreglo la selva.
Es bien poco lo que podemos hacer, pero hacer algo ya es un progreso.
Responder
#11

(01 Sep, 2019, 08:12 AM)Thaw_ escribió:  Yave "arreglando las cosas" ¿alguien podría darme ejemplos bíblicos?...

hombre...

Depende de lo que tu entiendas por 'arreglar las cosas'...

Mira...como estamos en el foro de cristianos, te responderé como corresponde al lugar ¿de acuerdo?.

Dios, quiero decir Yave...arregla las cosas dando buenos consejos, diciendo cómo hay que
comportarse y cómo hay que hacer las cosas desde el punto de vista humano.
Que despues no le hagan caso ya es responsabilidad de quien no obedece. El a cumplido dando sus leyes.
Creo que la cosa va asi.

No le echemos las culpas a Dios. Eso es muy fácil. Y muy irresponsable de parte nuestra.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

JoseFidencioR

No se trata de bolsas de algodon, a cambio de las de plástico, sino de esas que usaban nuestras abuelas, creo que eran de rafia ( no sé si se llaman así en Mexico), bueno el caso es que duran muchisimo y no contaminan.

Tomo nota de las tres R..¡¡
Eso es un buen consejo ¡¡.

Gracias¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#13

UFFF!!! eso de ser antinatalista (se que no lo eres stargate)... en el hilo expuse mis razones.

sobre las bolsas de algodon Vs bolsas de plastico desechables, puse el ejemplo, porque hay un estudio muy interesante que demuestra lo que afirme, son mas ecologicas las bolsas desechables (hechas de celulosa) que las bolsas de algodon o tela en general.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

no me desidia si aqui, o en el hilo de antinatalismo... pero bueno, ya lo puse aqui XDDD





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(01 Sep, 2019, 09:01 AM)testigo de yahoo escribió:  No creo que se destruya la Tierra,
pero es solo mi opinion, no la baso en ningun texto biblico.

Y si el lugar donde vivimos es una simulacion?
Entonces solo hace falta correre el antivirus y chapeau se arreglo la selva.
Es bien poco lo que podemos hacer, pero hacer algo ya es un progreso.

Mucha pelicula de ciencia ficcion! Aunque a mi, me encantan las peliculas de ciencia ficcion, pero no es bueno quedarse alli, hay que regresar a la realidad
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)