Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El bautismo, ¿una ocasión solemne?
#1

La nota la comparte José Antonio Gutiérrez García en su cuenta de Facebook:

https://www.facebook.com/GRANMUCHEDUMBRE...2630211538

NUEVA MODA: LOS BAUTISMOS SINCRONIZADOS





No sé si esta "nueva moda" obedece a razones prácticas o es solamente una innovación más para hacer un show más llamativo. Si es por lo segundo, recuerdo los recordatorios anuales antes de las asambleas hace años:

*** km 5/98 pág. 6 Asambleas de distrito e internacionales “Andemos en el camino de Dios” 1998 ***
Puesto que el bautismo en símbolo de dedicación es un asunto personal, íntimo, entre el individuo y Jehová, no es apropiado abrazarse o tomarse de las manos durante el mismo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

(31 Aug, 2019, 08:02 PM)Stargate escribió:  La nota la comparte José Antonio Gutiérrez García en su cuenta de Facebook:

https://www.facebook.com/GRANMUCHEDUMBRE...2630211538

NUEVA MODA: LOS BAUTISMOS SINCRONIZADOS

No sé si esta "nueva moda" obedece a razones prácticas o es solamente una innovación más para hacer un show más llamativo. Si es por lo segundo, recuerdo los recordatorios anuales antes de las asambleas hace años:

*** km 5/98 pág. 6 Asambleas de distrito e internacionales “Andemos en el camino de Dios” 1998 ***
Puesto que el bautismo en símbolo de dedicación es un asunto personal, íntimo, entre el individuo y Jehová, no es apropiado abrazarse o tomarse de las manos durante el mismo.

Puro show. A lo mejor su "Dios" Jehová le parece aceptable eso.
You-know-

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

!Qué pena tantos jóvenes y niños, muy posiblemente inculcados y presionados desde sus propios hogares para tomar una decisión que puede repercutir su vida de una manera tan negativa!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

Creo k es solo por una cuestion organizativa, (para repartir bien los aplausos) sino sonaria muy feo unos aplausos por aqui otros por alla, mas aplausos para unos menos para otros, sonaria horrible, igual no me deja de parecer un show y una ridicules, aplaudian a la orilla del Jordán en el tiempo de Jesús??? Ummmm no creo

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#5

Tragicomico el show mediatico de la secta JW .. Todo montado como un espectaculo para entretener las masas testiguiles y seguir satisfaciendo el hambre de emociones y sensibleria de circo.
Lamentable ..y en pantalla gigante .
Todo eso vende.

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

¡Cuánta piel!





[Imagen: uDdSKNX.jpg]

Aunque pensándolo bien, se supone que Jesús se bautizó sin camiseta, en prendas de vestir interiores, según los dibujos de la organización...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Son más bien modas y reglas arbitrarias para el control del "rebaño", no hay otra explicación. Antes, no había tanto control por el traje de baño "revelador" en los bautismos. Pero una cosa, han notado que muchos herman@s, si es que la mayoría, cuando van a una alberca o playa, utilizan trajes de baño "modestos" (hombres con camisa blanca/oscura o mujeres hasta con leggins o pantaloneras)? Se nota lo asustados o reprimidos por mostrar el cuerpo en esos ambientes...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#8

Veo, analizo, medito, pienso, hago de todo al ver las expresiones faciales de los recién bautizados y solo resulta en una palabra:
Incredulidad.
No saben lo que les espera en realidad... Sobre todo a los jóvenes y la presión emocional que recibiran. Sin duda algo es verdad en lo que dicen, es "un nuevo comienzo, el principio de un camino", un largo camino lleno de imposiciones humanas y restricciones ilógicas.
Como quisiera haberlo sabido y no haberme bautizado tan joven.
Sad

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)