Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Soy nuevo escribiendo en la página
#1

Buenos días.

Llevo algún tiempo leyendo este foro y hoy me decidí después de crear un perfil con información falsa para permanecer en el completo anonimato. Tal vez alguien piense que soy alguien falso pues no actúo con sinceridad y puse aquí que vivo en un lugar cuando lo cierto es que vivo en otro lado. Comprendan que para mí  el sólo hecho de escribir estas palabras es muy difícil  pues aunque soy una persona joven (tengo menos de 40) voy para casi 25 años de bautizado.  Se podría decir que soy de los que nací en la verdad. Con todo lo que esa frase signifique para cada quien. Mi padre y mi madre son Testigos, excelentes personas y estoy seguro que siempre han querido lo mejor para mí, de eso no tengo dudas. Como joven ejemplar de la congregación antes de los 20 años ya era siervo ministerial, daba conferencias, futuro prometedor. Por razones que no alcanzaré a describir aquí fui a la universidad y también me tocó trabajar desde joven. Entre altibajos terminé censurado, me recuperé y nuevamente volví a ser SM. Ahí estoy estancado ahora, no veo la forma de llegar al siguiente escalafón de anciano. El cuento es que después de eso conseguí una excelente y espiritual esposa, hoy soy padre de dos hijos aún pequeños pues entre esperar que pasara la flor de la juventud, mi propio desorden  y el esperar condiciones más favorables me he demorado un poco para tener familia. Ahora que la tengo ando más confundido y mi querida esposa anda de un mal humor que me tiene bien desanimado. Asisto a las reuniones y todo pero........he visto tantas cosas estando casi 40 años en la verdad. 
Para despedirme. Todavía doy de vez en cuando un discurso público, el tema que tengo tiene que ver con eso de la verdad. Esa palabra siempre está en mi mente. La verdad. Pienso en mis dos niños pequeños y en la verdad que tengo que enseñarles. Pero no quiero mentirles, no se si me entienden.....
Responder
#2

Gracias Donald por presentarte y por contarnos un pedacito de tu historia. Abrir los ojos completamente es algo que puede demorar un poco. Tómatelo con calma, nadie te está apresurando. ¿No se supone que la verdad nos libertaria? Pero hoy por hoy muchos llevamos secuelas de traumas por estar ahí dentro, sentimientos de culpa por estudiar en la universidad, sentimientos de inutilidad porque no estábamos a la altura de lo que los ancianos querían. Muchos de los que estamos aquí pasamos por el mismo camino por el cual tú hoy estás atravesando. Sientete libre de expresarte.
Responder
#3

Hola se bienvenido y perdona mi sinceridad pero... Creo que tu ya llevas tiempo publicando aquí.
La gran mayoría de foristas tienen nics (o perfiles falsos como lo has llamado) falsos, es algo muy comprensible y necesario para salvaguardar la privacidad y no ser carnaza de tjs que están al acecho para cazar infraganti a alguien que conocen, aquí es algo normal y no sólo es normal sino que es aconsejable hacer y si llevas tiempo leyendonos ya sabrás que nadie recrimina ni critica ni piensa que los foristas son falsos por no dar su verdadera identidad, todos todos hemos empezado así con un nic-name falso pero en verdad es nuestro verdadero YO quien se expresa.
¿Tienes meta de ser anciano y te sientes frustrado?
De verdad que no lo entiendo... ¿Tienes ganas de participar en un comité judicial para juzgar a un tj que haya participado en un foro como este (y tu haces igual ¿quién vigila a la policía?)
Inténtalo de otra forma amigo
Responder
#4

Esperamos que el foro te sea util, que te brinde la ayuda necesaria, bienvenido a la comunidad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(02 Sep, 2019, 10:30 AM)Betfague  Lo cierto es que es la primera vez que escribo ( segunda vez con esta ) pero bueno, no tengo otra forma que comprobarlo sino sólo diciéndolo, perdona tu también mi sinceridad pero en esta te equivocaste.  No sé porque dices que tengo una meta de ser anciano. No escribí eso. Tampoco soy policía o algo así. escribió:  Hola se bienvenido y perdona mi sinceridad pero... Creo que tu ya llevas tiempo publicando aquí.
La gran mayoría de foristas tienen nics (o perfiles falsos como lo has llamado) falsos, es algo muy comprensible y necesario para salvaguardar la privacidad y no ser carnaza de tjs que están al acecho para cazar infraganti a alguien que conocen, aquí es algo normal y no sólo es normal sino que es aconsejable hacer y si llevas tiempo leyendonos ya sabrás que nadie recrimina ni critica ni piensa que los foristas son falsos por no dar su verdadera identidad, todos todos hemos empezado así con un nic-name falso pero en verdad es nuestro verdadero YO quien se expresa.
¿Tienes meta de ser anciano y te sientes frustrado?
De verdad que no lo entiendo... ¿Tienes ganas de participar en un comité judicial para  juzgar a un tj que haya participado en un foro como este (y tu haces igual ¿quién vigila a la policía?)
Inténtalo de otra forma amigo
Responder
#6

(02 Sep, 2019, 10:30 AM)Betfague escribió:  Hola se bienvenido y perdona mi sinceridad pero... Creo que tu ya llevas tiempo publicando aquí.
La gran mayoría de foristas tienen nics (o perfiles falsos como lo has llamado) falsos, es algo muy comprensible y necesario para salvaguardar la privacidad y no ser carnaza de tjs que están al acecho para cazar infraganti a alguien que conocen, aquí es algo normal y no sólo es normal sino que es aconsejable hacer y si llevas tiempo leyendonos ya sabrás que nadie recrimina ni critica ni piensa que los foristas son falsos por no dar su verdadera identidad, todos todos hemos empezado así con un nic-name falso pero en verdad es nuestro verdadero YO quien se expresa.
¿Tienes meta de ser anciano y te sientes frustrado?
De verdad que no lo entiendo... ¿Tienes ganas de participar en un comité judicial para  juzgar a un tj que haya participado en un foro como este (y tu haces igual ¿quién vigila a la policía?)
Inténtalo de otra forma amigo

Undecided
Responder
#7

Bienvenido. Espero que puedas encontrar aquí el compañerismo y las ideas que a veces hacen falta para afrontar todo lo que implica desprogramarse de esa secta.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#8

Hola Donald bienvenido:

No te apures por lo de perfil falso, muchos lo usamos pues sabemos las desastrosas consecuencias de que se supiera que andamos en sitios "apóstatas".

Es normal que te sientas así, pero como ya te aconsejaron tomate este proceso del despertar con calma y continúa leyendo e informándote para que puedas encontrar cierta paz interior.

Lamento lo de tu querida esposa... Sí tan solo supiera que está metida en una secta destructiva y que las barreras que la aprisionan son mentales... Sad

No sé si ya leíste el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer si no lo has hecho, te animo a leerlos Smile

Esperamos seguir leyendo tus experiencias pues serán de mucha ayuda a todos los que te leemos.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Amigo Donald
Comprendo lo frustrante que debe ser "enseñar" algo con lo que no estás completamente de acuerdo, me pasa, y por razones similares no puedo irme de la jw totalmente, pues mi familia está dentro... Asi que ten ánimo leyendo en el foro experiencias similares a la que vives y tómate tu tiempo en decidir qué harás y cómo seguirás usando tus años de vida. Ama a tus pequeños, no los descuides por nada del mundo, disfruta tiempo de calidad con ellos.
De mi parte un abrazo desde Ecuador.
¡Ánimo!

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#10

Bueno Donald (¿Ronald Reagan?)
si de nicks falsos se trata que te parece, mi nick si es mas falso que el tuyo
Responder
#11

(03 Sep, 2019, 01:46 AM)qscsfex escribió:  Bueno Donald (¿Ronald Reagan?)
si de nicks falsos se trata que te parece, mi nick si es mas falso que el tuyo

La verdad es Donald por Donald Draper.  Realmente él es  Dick Withman. Si  habeís visto Mad Men me entenderás.
Responder
#12

Bienvenido y bien identificado con todo lo que cuentas. Deja pasar tiempo y verás que todo será más difícil con tus hijos. Especialmente si tu esposa ve actitudes sospechosas respecto a ti y entonces se transforma en la más espiritual de la Congregación y ....
No te quiero desanimar. En absoluto. Pero es inevitable que al darte cuenta de lo que en realidad es la verdad, si eres una persona coherente, acabes transmitiendo tu saber a tus hijos. Por eso, si te ganas primero a tu esposa todo podrá ser mucho más fácil después. Piensa mucho antes de actuar!

Quisiera escribirle otras cosas pero...
Responder
#13

¿Felipe Donald?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

(19 Oct, 2019, 04:16 PM)Stargate escribió:  ¿Felipe Donald?

No lo conejo.
Responder
#15

Bienvenido compadre, sea fructífera tu entrada al foro...

No lo conejo??? jajaj típica frase de mi país y región..

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
04 Feb, 2019, 10:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)