Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe la amistad "incondicional" entre los Testigos de Jehova ?
#1

En el cancionero "Cantemos con gozo" la cancion 102 "Ayudemos a los debiles" termina con la frase... "Ofrezcamos amistad incondicional " .
¿Existe eso? Por ejemplo ..si yo renuncio a ser tj ..¿alguien podria ser mi amigo en la congregacion o en mi familia tj?
¿hay amistad incondicional dentro de las congregaciones tj? Yo no lo creo ni lo experimente. Es mas en el pasado perdi muchos amigos que ya no son testigos.
¿alguien ha conseguido amigos incondicionales dentro del ambiente tj?
La amistad es una ilusion fingida dentro del mundo tj.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#2

Eso no existe en esa organización solo hay amistades condicionadas
Responder
#3
Sad 

Para ser imparciales, la amistad y/o compañerismo condicional se ve aun fuera de la org. Lo que hace de esta org el foco de atención es que afirma "amar al projimo, y a los enemigos". Si eso fuera cierto, padres no botaran a sus hijos de las casas por "abandonar a jehova". Padres no ignoraran las llamadas telefónicas de hijos expulsados.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(02 Sep, 2019, 10:21 PM)Vigilantes escribió:  En el cancionero "Cantemos con gozo" la cancion 102 "Ayudemos a los debiles" termina con la frase... "Ofrezcamos amistad incondicional " .
¿Existe eso? Por ejemplo ..si yo renuncio a ser tj ..¿alguien podria ser mi amigo en la congregacion o en mi familia tj?
¿hay amistad incondicional dentro de las congregaciones tj? Yo no lo creo ni lo experimente. Es mas en el pasado perdi muchos amigos que ya no son testigos.
¿alguien ha conseguido amigos incondicionales dentro del ambiente tj?
La amistad es una ilusion fingida dentro del mundo tj.
Saludos
No, eso no existe, lo que sucede es que aquí todo debe ser un paraíso amoroso de abrazos, entiendo que hay alguno que otro que forman una buena relación amistosa pero, eso a llevado en muchos casos a formar pequeños focos (grupitos) que solo ellos se invitan a fiestas, cines y tal, bueno a mi nunca me quito el sueño ya que no soy muy compinchero, y lo peor es que cuando se forma otro grupo empiezan a despellejare unos a otros, eso pasa normalmente en todos los estratos, todos hablan de todos y eso es cerrar los ojos a la realidad, que debemos trabajar para educar la sin hueso bueno eso es otra cosa, pero aquí dentro de jactan que hay amor y tal besos y abrazos que los de fuera son mundanos............la realidad hasta muchos se comportan peor que esos humanos que ellos aman llamar mundanos.
Responder
#5

Los TJs estan hechos de otra sustancia? no son humanos? acaso la mayoria de los foristas, no fueron TJs?

no son preguntas tontas...

vale, los TJs hacen muerte civil, por abandonar la secta... con mucho es mejor que los musulmanes, quienes queman con acido la cara de su hija/esposa/sobrina cuando es sorprendida hablando con otro varon no familiar en primer grado... http://www.ipsnoticias.net/2015/04/ataqu...-en-india/

y no nos asustemos... hasta el siglo pasado, las mujeres eran echadas de su casa por solo platiar a solas con un varon no familiar, en mexico... o minimo eran azotadas de forma muy cruel...

ahora, imaginemos la situacion de que una persona muy querida, a quienes das toda tu confianza, y resulta un violador de tu misma familia? le seguirian hablando? http://www.elgrafico.mx/viral/18-04-2013...-su-suegro

seguirian hablando al violador, al que quemo tu cara, que eran familiares?

ya, diran que son cosas graves... elproblema es que lo aceptado y grave, es cuestion de la epoca y los valores de cada uno...

los TJs piensan que la SWT (Y JEhova) son lo mas sagrado. mas incluso que la familia. por ello, sus actos son congruentes (qunque malos) acia los que no piensan seguir en la secta. la muerte...

si, para nosotros es horroroso, como quemar con acido la cara de tu hija... pero argumentativamente, es lo mismo. y si fuera una teocracia y no un gobierno laico, imaginen como nos apedrearian!!!!!


ERGO: lso TJs son exactamente igual a nosotros, pero con otros valores. nadie soporta "de todo" en una amistad". pero mientras las normas sean mas o menos congruentes a las nuestras, "hasta dariamos la vida" por nuestro PROJIMO (El que piensa similar a nosotros).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

No existe la amistad verdadera solo se acercan cuando tenes algo q dar despues ya no le das te ignoran he tenido personas q crei eran amigos y desaparecieron en mis momentos mas dificiles ..solo buscaban conveniencia llamese vacaciones pagas "soy un tarado " comida de arriba, viajes en mi camioneta "doble tarado " hasta q me di cuenta q eran interesados...nunca mas confie en nadie...
Responder
#7

Y ya no es solo que pierdas esa "amistad" cuando te expulsan, es que también puede perderse si eres inactivo, vas poco a las reuniones....en definitiva, puedes perder amistades si no eres un buen ejemplo. Además, ya lo dice JW que hay elegir com cuidado los amigos hasta dentro de la congregación.

Esto es cierto, a mi me ha ocurrido. No es la primera vez que me pasa que, estando desayunando en una cafetería entran 2 testigos, pasan por mi lado y ni me miran. Ojo, y son gente que conozco desde siempre. Hay otros que sí se paran y me dicen algo. O ir caminando por la acera y encontrarme con un grupo que está predicando, me ven, yo los veo y ninguno decimos nada.

Como bien se ha comentado por aquí, la amistad de un testigo está supeditada a su actividad espiritual. Si eres buen ejemplo, predicas, cumples con tus privilegios y te ven progresar, normalmente tendrás bastantes amistades dentro de la secta. Lo malo es cuando te desprogramas.

También es verdad que, cuando me desprogramé, decidí ir dejando las amistades de los "hermanos". Con el tiempo he ido eliminando contactos de testigos de mi teléfono móvil. Tanto es así que de 200 contactos, solo conservo el número de 18 testigos, contando a mis familiares directos.

Y claro, si ven que paso de ellos y encima ven que soy inactivo, no comento, no hago asignaciones,no canto, que mi nombre ni aparece en el tablón de anuncios....pues tampoco puedo esperar que tiren cohetes cuando me vean.

En las asambleas veo a otros disidentes rodeados de amigos testigos. Cada cual lo lleva cómo vea. Hay disidentes que prefieren conservar sus amistades, y seguir con privilegios y rango, yo no podría soportarlo. Pero aquí no hay nada escrito que dé garantías de nada. Lo que a mi me va bien, a ti te puede ir fatal y viceversa.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)