Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anciano dado de baja durante la pandemia.
#1

Resulta muy curioso este caso que nos manda nuestro contacto. En un circuito de El Salvador se dio este caso de que un anciano fue dado de baja por 1) oponerse a que las reuniones se siguieran haciendo aún en grupos pequeños por el riesgo de contagio y 2) por oponerse a la dirección de la organización en usar Zoom.

Según me cuenta el contacto entre los ancianos del circuito se generó mucha polémica por parte de la manera, para algunos, tan dura y extremista como se abordó el caso. Dejo la documentación. Obviamente los nombres reveladores de las partes involucradas se han tachado.


[Imagen: v9zWS7S.png]


[Imagen: 0w1zb0J.png]


[Imagen: NTOHb2v.png]



[Imagen: tjHUF6b.png]


************************************************


Un dato que olvidé aclarar. Todo esto que ustedes aquí ven en la carta que mandaron los ancianos, lo hicieron a espaldas del hermano. Al parecer se aprovecharon de que no se pueden reunir libremente para meterle la estocada por la espalda, y en la misma visita que el hermano hizo a la congregación vía Zoom en esa visita le notificaron que ya no podía seguir siendo anciano.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Vaya cartita, con lujo de detalles y su texto bíblico correspondiente. Siempre pensé que las cartas entre ancianos eran más escuetas...

Cada día se aprende algo nuevo.

Ahora van a tener que avisarle vía Skype al pobre hombre.
Responder
#3

(22 May, 2020, 04:37 PM)CATALAN escribió:  Resulta muy curioso este caso que nos manda nuestro contacto. En un circuito de El Salvador se dio este caso de que un anciano fue dado de baja por 1) oponerse a que las reuniones se siguieran haciendo aún en grupos pequeños por el riesgo de contagio y 2) por oponerse a la dirección de la organización en usar Zoom.

Según me cuenta el contacto entre los ancianos del circuito se generó mucha polémica por parte de la manera, para algunos, tan dura y extremista como se abordó el caso. Dejo la documentación. Obviamente los nombres reveladores de las partes involucradas se han tachado.


[Imagen: v9zWS7S.png]


[Imagen: 0w1zb0J.png]


[Imagen: NTOHb2v.png]



[Imagen: tjHUF6b.png]


************************************************


Un dato que olvidé aclarar. Todo esto que ustedes aquí ven en la carta que mandaron los ancianos, lo hicieron a espaldas del hermano. Al parecer se aprovecharon de que no se pueden reunir libremente para meterle la estocada por la espalda, y en la misma visita que el hermano hizo a la congregación vía Zoom en esa visita le notificaron que ya no podía seguir siendo anciano.

Vaya caso, sin embargo me sorprende que el novicio rebelde actuara de esa forma, siendo anciano sabe qué espera la secta de él y como debe apegarse a los lineamientos aunque tenga otras ideas, la secta siempre ha sido así: obedece o te hacemos obedecer.

A pesar de lo aparatoso del caso citado, la defenestración fue correcta (y que de gracias que no hizo eso en México porque ameritaba acción judicial bajo los cargos de rebeldía y sectas/divisiones). El libro Pastores capítulo 8, puntos 31 a 34 indica que se siguió el procedimiento correcto, hasta se pasaron de pacientes con él porque hablaron varias veces cuando en realidad sólo debe ser una, al final no había necesidad de su presencia ante claras evidencias. En las imágenes podemos ver extractos de ese capítulo y compararlos con lo que se hizo.

1) Analizaron como cuerpo de ancianos los hechos y se habló con él, no reconoció su error y no aceptó indicaciones (primer falta). Su actitud no mejoró (segunda falta). Siguió en su mismo proceder y de nuevo paso por alto instrucciones ya establecidas (tercera falta). Dividió a la congregación y por lo tanto ya no contaba con el respeto de una parte de la congregación (cuarta falta, la de más peso). Acusó a sus coancianos e incentivó al desacato (quinta falta). Por último, después de todo esto siguió sin reconocer su error (sexta falta).

2) Habiéndosele aconsejado varias veces y con decisión unánime, se envió la carta, tal como indica el sfl.

3) Ante evidentes pruebas y testimonios, el SC acepta y ratifica la baja de tal personaje.

Lecciones: si quieres seguir en la secta, o te cuadras o te cuadran, cualquier intento de rebelión será disipado de forma inmediata. No hay de otra, las instrucciones son claras y más para los ancianos, aquí la defenestración fue 100% válida.
Son reglas pesadas, absurdas y que yo considero un chiste, pero que sirven para tener controlados a los incautos, como toda empresa se rige por el reglamento y hay que cumplirlo o te vas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#4

Pero seguramente no se va quedar así y apelara la desicion de su cuerpo de anciqnos y ese asunto se hara más grande, no sabes si paso eso catalan

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#5

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Puesto que, o lo sacaste de Facebook o alguien lo subió allí, no tiene sentido que esta carta esté en el cuartito.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6
Video 

Será todo lo correcto con el manual aplicado literalmente, pero iba contra toda lógica que pudieran reunirse 20, si el problema era el virus y su contaminación, mas de dos que no convivan y era un problema. Hay suficiente información para que se pueda entender. América vino luego de China y Europa, ya había una experiencia. El hermano tuvo la personalidad suficiente conocimiento y amor para querer lo mejor para sus hermanos. Los que le han degradado, son unos mediocres que no saben moverse sin normas e instrucciones si no vienen de arriba, no de Dios sino de la WT., esta se ha salido con la suya, ya tienen gente sumisa y sin iniciativa. Valores no en alza dentro la organización junto con el sentido común.
¿Organización o autoritarismo?

También hay que ver la tontería del ejemplo entre Apolos y Pablo y habría que añadir a Pedro o Cefos, Creo que el ejemplo no es correcto el mismo Pablo dijo en 1 Corintios 3:6-9 "6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”

¿ Es superior la WT. al apóstol Pablo?" 1Cor 1:10 Pablo dice "¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?", No creo que nadie de los que nos hemos bauitazo lo hiciéramos por la Wt., sino por Dios, pero claro nos vendieron que era lo mismo.

Espero que no vuelvan con el apedreamiento, por si lo aplican todo con literalidad.
Si tienen oportunidad vean el film "El capitán" película alemana dejo el tráiler verán de hasta dónde puede llegar el poder en manos de según quienes: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]





“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

(23 May, 2020, 03:33 AM)axeldp escribió:  
(22 May, 2020, 04:37 PM)CATALAN escribió:  Resulta muy curioso este caso que nos manda nuestro contacto. En un circuito de El Salvador se dio este caso de que un anciano fue dado de baja por 1) oponerse a que las reuniones se siguieran haciendo aún en grupos pequeños por el riesgo de contagio y 2) por oponerse a la dirección de la organización en usar Zoom.

Según me cuenta el contacto entre los ancianos del circuito se generó mucha polémica por parte de la manera, para algunos, tan dura y extremista como se abordó el caso. Dejo la documentación. Obviamente los nombres reveladores de las partes involucradas se han tachado.


[Imagen: v9zWS7S.png]


[Imagen: 0w1zb0J.png]


[Imagen: NTOHb2v.png]



[Imagen: tjHUF6b.png]


************************************************


Un dato que olvidé aclarar. Todo esto que ustedes aquí ven en la carta que mandaron los ancianos, lo hicieron a espaldas del hermano. Al parecer se aprovecharon de que no se pueden reunir libremente para meterle la estocada por la espalda, y en la misma visita que el hermano hizo a la congregación vía Zoom en esa visita le notificaron que ya no podía seguir siendo anciano.

Vaya caso, sin embargo me sorprende que el novicio rebelde actuara de esa forma, siendo anciano sabe qué espera la secta de él y como debe apegarse a los lineamientos aunque tenga otras ideas, la secta siempre ha sido así: obedece o te hacemos obedecer.

A pesar de lo aparatoso del caso citado, la defenestración fue correcta (y que de gracias que no hizo eso en México porque ameritaba acción judicial bajo los cargos de rebeldía y sectas/divisiones). El libro Pastores capítulo 8, puntos 31 a 34 indica que se siguió el procedimiento correcto, hasta se pasaron de pacientes con él porque hablaron varias veces cuando en realidad sólo debe ser una, al final no había necesidad de su presencia ante claras evidencias. En las imágenes podemos ver extractos de ese capítulo y compararlos con lo que se hizo.

1) Analizaron como cuerpo de ancianos los hechos y se habló con él, no reconoció su error y no aceptó indicaciones (primer falta). Su actitud no mejoró (segunda falta). Siguió en su mismo proceder y de nuevo paso por alto instrucciones ya establecidas (tercera falta). Dividió a la congregación y por lo tanto ya no contaba con el respeto de una parte de la congregación (cuarta falta, la de más peso). Acusó a sus coancianos e incentivó al desacato (quinta falta). Por último, después de todo esto siguió sin reconocer su error (sexta falta).

2) Habiéndosele aconsejado varias veces y con decisión unánime, se envió la carta, tal como indica el sfl.

3) Ante evidentes pruebas y testimonios, el SC acepta y ratifica la baja de tal personaje.

Lecciones: si quieres seguir en la secta, o te cuadras o te cuadran, cualquier intento de rebelión será disipado de forma inmediata. No hay de otra, las instrucciones son claras y más para los ancianos, aquí la defenestración fue 100% válida.
Son reglas pesadas, absurdas y que yo considero un chiste, pero que sirven para tener controlados a los incautos, como toda empresa se rige por el reglamento y hay que cumplirlo o te vas.

Puse un me gusta porque es cierto en una Organizacion o estas bajo sus reglas o te vas , Pero no estoy de acuerdo la forma de espalda se hacen las cosas y se le presenta a SC una fachada que no es para que los intereses personales de algunos influya. Por lo que veo en la carta a primera vista esta inflada y exagerada , este es solo un ejemplo de que cuando quieren eliminar ancianos que NO estan de acuerdo al interes del Coordinador o del Comite de servicio en otros asuntos , cualquier resbalon de ese hermano lo utilizaran en su contra ,eso se ve regularmente en la congregaciones . No se imaginan el daño que se hacen , Quizas imediatamente el asunto se resuelve , Pero al pasar los años se reflejara en el espiritu de la congregacion . Este caso no me sorprende este es solo un ejemplo y que bueno que se presente aqui para que se vea lo que hacen a espaldas de la Congregacion . Utilizan las reglas para algunos al pie de la letra y para otros son lenientes o suaves para otros . todo depende cuan bien estes con el Coordinador .
Responder
#8


"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#9


"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#10

Como ustedes ya bien comentaron, ateniéndose a las normas de la organización y el Libro Pastoreen como dijo axeldp la baja fue "justa". Hasta muy barato le salió cabal si hubiera sido otro país.

Pero desde un punto de vista humano,apegándose más al amor y bienestar humanos, fue totalmente injusto. Según hasta dónde me informan, el anciano expresó su disconformidad ante el viajante la decisión, pero como bien dijo axeldp había suficientes pruebas de que había desobedecido el orden teocrático. En fin.
Una prueba más que en la organización no valen las cualidades cristianas para seguir siendo anciano, valen más el ser "obediente" y "sumiso" a lo que mama organización diga

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#11

Respecto a la ubicacion, Catalan, el cuartito fue diseñado para evitar que documentos relativos a la SWT sean eliminados del foro, como ya lo compartistte en otro lugar menos susceptible de ser eliminado, ya no hay motivo de estar en el cuartito, sin embargo, no es regaños (es mas, ni moderador soy de este subforo), solo aclaracion.

***********

respecto a la carta en si, como se comenta, hay dos lecturas... la forma contra el resultado... importa seguir las directrices, al pie de la letra, o importa el bienestar comun? es la letra uerta(sin interpretacion) o el espiritu de la ley lo que importa (siempre que no se haga algo ilegal, aclarando)...

y yo me pongo a pensar...

Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la autoridad que viene de Moisés. 3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo. Todo lo hacen para que la gente los vea. Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en anchas tiras, y ponerse ropas con grandes borlas. Quieren tener los mejores lugares en las comidas y los asientos de honor en las sinagogas, y desean que la gente los salude con todo respeto en la calle y que los llame maestros.

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo.

15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos.

»¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Quien hace una promesa jurando por el templo, no se compromete a nada; pero si jura por el oro del templo, entonces sí queda comprometido.” ¡Tontos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro, o el templo por cuya causa el oro queda consagrado? También dicen ustedes: “Quien hace una promesa jurando por el altar, no se compromete a nada; pero si jura por la ofrenda que está sobre el altar, entonces sí queda comprometido.” ¡Ciegos! ¿Qué es más importante: la ofrenda, o el altar por cuya causa la ofrenda queda consagrada? El que jura por el altar, no está jurando solamente por el altar, sino también por todo lo que hay encima; 21 y el que jura por el templo, no está jurando solamente por el templo, sino también por Dios, que vive allí. 22 Y el que jura por el cielo, está jurando por el trono de Dios, y a la vez por Dios, que se sienta en él.

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. 24 ¡Ustedes, guías ciegos, cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia. 26 ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera!

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. 28 Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, 30 y luego dicen: “Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros antepasados, no habríamos tomado parte en la muerte de los profetas.” 31 Ya con esto, ustedes mismos reconocen que son descendientes de los que mataron a los profetas. 32 ¡Terminen de hacer, pues, lo que sus antepasados comenzaron!

»¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno? 34 Por esto yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. Pero ustedes matarán y crucificarán a algunos de ellos, y a otros los golpearán en las sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. 35 Así que sobre ustedes caerá el castigo por toda la sangre inocente que ha sido derramada desde Abel el justo hasta Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el santuario y el altar. 36 Les aseguro que el castigo por todo esto caerá sobre la gente de hoy.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Muy de acuerdo con lo que argumentas JoseFidencioR son unos fariseazos de tiempos modernos!! Hey me permites que te llame "Chepe" en son de amistad? Jeje.. ya te expliqué lo que significa



Y por otro lado yo lo puse como medida de prevención. Pero pueden sacarlo igual no hay problema la idea es que se enteren como son en realidad los "fieles pastores" que ha dado Dios

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)