Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me llego este mensaje de esperanza a mi correo
#1

Me mandaron esta linda historia a mi correo,
Me pareció que tiene que ver con la rabia que cargamos o hemos cargado contra la secta que se abuso de nosotros, y que nos tenemos que quitar de encima para poder ser felices.
Para el que le aproveche:

“El maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico;
nadie sabía lo que íbamos a hacer con ellas, sólo nos había adelantado
que el tema a tratar iba a ser “resentimiento y perdón”.

Ya en clase nos hizo elegir una papa por cada persona que guardáramos resentimiento;
luego nos hizo escribir su nombre en ella y guardarla dentro de la bolsa.
A la mayoría nos habían quedado bolsas realmente pesadas.
El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.

Los días pasaban y la condición de las papas se iba deteriorando;
además era muy fastidioso acarrear esa bolsa en todo momento,
tenía que prestar atención siempre para no olvidarla en ningún lado,
y por ocuparme tanto de ella, desatendía cosas que eran más importantes.

Este ejercicio me ayudó a darme cuenta el peso que cargaba a diario, mucho dolor, bronca y negatividad.

Me di cuenta que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila y no nos damos cuenta,
o nos damos cuenta cuando ya es muy tarde. Perdonar a cada una de las personas
y dejar esas papas de una vez, ya en el tacho de la basura,
me llenó de paz y calma, alimentando y sanando mi alma.

La conclusión en clase fue que la falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario,
de a pocas gotas, pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro,
sin darnos cuenta de que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

Si hicieras el ejercicio ¿Cuántas papas deberías colocar en tu bolsa?
¿Cómo te sentirías llevando ese peso cada día en tu espalda?
¿Qué harías, a partir de este momento, para ir alivianando el peso hasta no cargar con NADA?

Confiá que podés, animate y tomá la decisión de ser LIBRE,
de no cargar con mochilas cada día de tu vida, porque de ser así
¿Cuánto tiempo más podrás soportar esa carga que no te pertenece?

No permitas que las papas se deterioren y se pudran. Actuá ya mismo,
es hora de abandonar todo resentimiento, ser sinceros con los demás y con nosotros,
pedir perdón de todo corazón y comenzar a vivir una vida con libertad interior.

Recordá que no hay tiempo, la vida es Ahora y hay que disfrutarla plenamente. “

Saluditos
Responder
#2

Reenvíalo a 20 de tus contactos sino un bebé panda va a morir de tifoidea en Afganistán.
Responder
#3

No hace falta, lo miraron 53 foristas asi que salve a 2,6 bebes panda.
Trabajo realizado
ja ja ja
Responder
#4

Pensé q era de alguien llamada Esperanza ? como mi prima perita.

Bereano
Responder
#5

este hilo debiera ir en "literatura".

en verdad, me agradan, considerando este tipo de historias como narrativa poetica.

pero tiene un truco.

de infante, aun en la prepa, sufri bullying. pero cosa seria, con golpes y corretizas. me pregunto... todos mis problemas se eliminan entonces (cuando era pequeño) con solo haber perdonado a esas personas?

un persona que esta sufriendo de cancer... con solo "perdonar" u "olvidar" su dolor, acabara su penar, su enfermedad, su malestar?

los que no pudieron conseguir el diario alimento, que no tienen como alimentarse y han de responder a sus hijos "no hay comida"... acaso olvidando su situacion se vera esta solucionada?

el buenrollismo New Age, como el de esta narración, suena lindo. eso no lo niego, lease mis primeras lineas... pero es en realidad muy malo, y sadico: SI NO TE CURAS, ES TU CULPA, TODOS TUS PROBLEMAS SON CULPA TUYA. tan fácil que es olvidar!

una psicologia barata que solo funciona si tu problema ya paso y es medianamente imposible que vuelva a ocurrir. pero salvo por esos casos, que en la mayoría de situaciones no lo son, sino que son recurrentes, solo es eso: buen rollismo autoritario.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17955501


https://www.escepticos.es/repositorio/el...sitiva.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(03 Sep, 2019, 09:53 PM)JoseFidencioR escribió:  este hilo debiera ir en "literatura".

en verdad, me agradan, considerando este tipo de historias como narrativa poetica.

pero tiene un truco.

de infante, aun en la prepa, sufri bullying. pero cosa seria, con golpes y corretizas. me pregunto... todos mis problemas se eliminan entonces (cuando era pequeño) con solo haber perdonado a esas personas?

un persona que esta sufriendo de cancer... con solo "perdonar" u "olvidar" su dolor, acabara su penar, su enfermedad, su malestar?

los que no pudieron conseguir el diario alimento, que no tienen como alimentarse y han de responder a sus hijos "no hay comida"... acaso olvidando su situacion se vera esta solucionada?

el buenrollismo New Age, como el de esta narración, suena lindo. eso no lo niego, lease mis primeras lineas... pero es en realidad muy malo, y sadico: SI NO TE CURAS, ES TU CULPA, TODOS TUS PROBLEMAS SON CULPA TUYA. tan fácil que es olvidar!

una psicologia barata que solo funciona si tu problema ya paso y es medianamente imposible que vuelva a ocurrir. pero salvo por esos casos, que en la mayoría de situaciones no lo son, sino que son recurrentes, solo es eso: buen rollismo autoritario.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17955501


https://www.escepticos.es/repositorio/el...sitiva.pdf
Gracias por los links, ingrese al primero pero esta en ingles, y yo lo único que se de ingles es hello de allí........ naaaaaa, utilizo traductor google y listo, pero el segundo links lo abrí y habla de la falacias de la psicóloga, gracias.
Responder
#7

Te paso a contestar:
Este hilo debería estar donde esta en EXJW por las razones que expondré a continuación.
¿Este hilo tiene un truco? Buen TRUCO el tuyo, crear sospechas sobre la info es el primer paso para que los demás se pongan en alerta,
y se cierren; el truco permanece oculto pero alguien lo ha detectado y da aviso a los demas. PATETICO.

Sufri bulling serio, ¿debo solamente perdonar?
Si el bulling es actual, lo que hay que hacer es ACTUAR. ¿Hablar con tus padres?
¿Con las autoridades del colegio? ¿Con esos individuos por separado? ¿Mudarse de colegio?
¿Estudiar Artes Marciales Mixtas?
¿Hay algo que estas haciendo que HAGA que te acosen?
Quizas eres quien siempre intenta aparecer que sabe mas que los demás, si cambias eso tal vez se termine el bulling.
Lo que sea pero hay que HACER algo. De eso no va el tema.

Si tengo Cancer debo perdonar (al cáncer?) MAS PATETICO, hace falta que explique que estas cayendo en la falacia del hombre de paja?
Como vas a olvidar y perdonar al cáncer?
¿Olvidar y perdonar me pondrá comida sobre la mesa? Oye eres un tr*** en toda la regla amigo.
Sugiero cambies tu medicación, habla con tu psiquiatra.

¿Es este un cuento NEW AGE? No, es parte de un tratamiento psicológico, para atender casos de problemas irresueltos
y traumas como los que sufren los EXJW por eso lo puse aquí en este subforo.

Los link que pusiste los lei por encima asi que no los voy a comentar para no caer en la trampa que has caído tu que contestas lo que no leiste. ¿De que va el cuento?

¿Sufriste Bulling hace tiempo?
-Si y no dejo de pensar en ello-
¿Pero te sigues viendo con esa gente?
-Hace años que no los veo-
Esa es tu bolsa de papas podrida amigo, como dice el cuento el único tiempo es ahora, piensa en que te ayudo esa experiencia,
¿Te hizo mas fuerte? ¿Corregiste algo que estaba mal?
Entonces olvida y perdona: Olvidar es ya no traer a la mente lo que te hace daño, perdonar es dar vuelta la pagina,
decir: - cuando pienso en eso a veces ya no me duele, lo tomo como una experiencia mas en la vida.-
Mientras lleves la bolsa de papas podrida, seguiras sufriendo bulling noche tras noche.

Dice una mujer “-mi marido viene borracho a la casa casi siempre, se pone violento me golpea, dice que soy gorda y fea;
que ya no me quiere. ¿Debo perdonar y olvidar?”
No, debes huir de esa relación toxica.
Continua: -Hace años que hui, ya ni se de el desde hace años; pero no puedo olvidar sus insultos, he perdido mi autoestima-:
si seguís pensando y machacando seguiras siendo violentada noche tras noche, hasta que olvides y perdones.
(Lo que no quiere decir que vuelvas con ese esposo golpeador).

¿Propone el cuento que seamos optimistas pasivos? Nada que ver.

Leere tus links que me dan la impresión que no tienen nada que ver con el cuento y después seguimos.
Responder
#8

El bienestar emocional no predice la supervivencia en pacientes con cáncer de cabeza y cuello
Bienestar emocional no es lo mismo que visión optimista de la vida y menos aun con ser proactivo

El Bienestar emocional es un concepto amplio, que tiene que ver con la experiencia subjetiva de sentirse bien, en armonía y con tranquilidad. Para mi es algo pasivo.

El optimismo, al igual que la esperanza, es la doctrina y la disposición de espíritu que aguarda lo mejor y lo más positivo de todo en psicología, ética y filosofía. Combinado con una actitud proactiva. Para mi es activo.

Proactivo es tener capacidad de anticiparse a los problemas, de tomar la iniciativa.

Mi experiencia de vida me dice que una persona proactiva siempre tendrá más chances de conseguir
lo que quiere que el que se da por vencido desde el inicio.

El proactivo y optimista es el que consigue los puestos de trabajo, el que progresa.
Si tiene cáncer busca el tratamiento médico, se asegura de cuidar su alimentación para ayudar a su cuerpo, etc.
El que se siente bien consigo mismo puede ser a la vez pesimista y entregarse a la enfermedad.
Eso el estudio no lo trata.

Por eso este link no tiene nada que ver con el tema.

El enterrar lo que en el pasado nos daño, no nos va a curar del cáncer ¿o quizás si?
Pero va a permitirnos ser mas felices durante los años anteriores al cáncer.
Responder
#9

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3251954/  <<< otro estudio relacion de cancer y buen rollismo, lo siento, solo en ingles, porque todo buen material ceintifico siempre se traduce en ingles. sugiero usar google translator:  https://translate.google.com.mx/translat...3251954%2F


yo me voy al cuello de el origen de toda esta situacion.

el principio es "well being", como se conoce a estas terapias.

debiene de una formula "magica" si piensas que todo esta bien, lo estara, Cohelo lo expresa como

"cuando quieres realmente algo, el universo conspira para que lo logres".

esa es la esencia de la psicologia (yo diria pseudociencia) well being o ms bien diria "buen rollismo".

Personas como cohelo, Chropa, Jodorosky, y muchos otros, expertos son en estas "teorias" del buen rollismo...





pero.. saben que? todo es falso.

[Imagen: tumblr_inline_nydy7t7XXG1rwzuop_500.gif]

https://magonia.com/2016/05/16/deepak-ch...r-la-edad/

y existe bastante tela de donde cortar...

coo el que tu mismo expreses algoq ue debiera borrarse de toda mente inteligente, cito:

"¿Hay algo que estas haciendo que HAGA que te acosen?
Quizas eres quien siempre intenta aparecer que sabe mas que los demás, si cambias eso tal vez se termine el bulling."


en priemra, las personas jamas deben golpear a otra por simples palabras.

otra instancia es aun mas importante: se debe callar a quien dice la verdad y ofrece pruebas de lo que afirma? es mas importante el "sentirse bien" que el estar correctamente informado?

acaso debemos de permitir que infantes se mueran sin una transfusion sanguinea debido a las creencias apternas, pues estas daran consuelo a los infantes, ademas de consuelo a los padres que dejan morir a su hijo?

como dije antes, me voy a la yugular del asunto. lo que es apra lomenos, debe servir para los mas...

y... volteando la afirmacion: soy ateo, si tu publicas un hilo que "ofende mis creencias" tengo derecho a hacerte bullying porque no te quedaste callado? acaso no estas tu mismo afirmando que "lo sabes todo" al respecto, y pro lomismo, me da permiso a mi de buscarte en tu casa y golpearte???


el pez por la boca muere. no es tal la forma de resolver conflictos.  pasas a defender al agresor y culpar a la victima.


[Imagen: 42fd1350c1eaaf2f2ed1e5d37df66894.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Seguis sin leer lo que estas contestando.

No JF el tema n tiene nada que ver con el buenrrollismo.
Tiene que ver con que recuerdos pasados de problemas que ya no existen.
Como es el caso de los testigos que dejan de serlo.

Si no tenes nada que te ate a esa secta cuanto antes puedas Perdonar y olvidar mejor para ti.
Porque mientras sigas pensando en los años que te robaron, te seguiran robando mas años.

Lo que te dije es que SI TU PROBLEMA ES AHORA debes atender no perdonar.
El perdon es cuando ya paso, cuando no hay nada de el en el presente.

Y perdonar no quiere decir que tenes que amar al que te daño.
Es dar vuelta la pagina y que su recuerdo no te lastime mas.
y a continuacion el olvido.

Y entonces ya no te haran bullying mas.
Nadie justifica el bullying, pero si en la escuela tenias las mismas costumbres que en este foro
ahi tenes tu respuesta.

Esto no tiene nada que ver con una actitud pasiva de optimismo.

Bueno no se para que me esfuerzo contigo,
tienes problemas de comprension, segui luchando contra tus fantasmas
los que te seguiran haciendo bullying hasta tu ultimo dia.

A vos te hicieron bullying y ahora vos haces bullying en este foro.

En lo humano te lo cedo todo, pero en lo divino no te cedo nada.

Mi tranquilidad de animo, no te la cedo.
Yo termino aqui este tema, contesta todo lo que quieras
asi te aplauden tus cortesanos.
Responder
#11

bueno... me acusas de no leer, y ni siquiera lees los enlaces y lo que escribi.

*********

Nadie discute que es mejor sentirse bien que sentirse mal, alegre que triste, contento que amargado, tranquilo que ansioso. Sin embargo, nadie debería decir que estos últimos sentimientos, aún molestos y desagradables, sean de por sí malos y deban ser eliminados. Toda vez que son las circunstancias, además de la pertinencia adaptativa de los mismos, y no nosotros, las que determinan cuándo estar de una  manera y cuándo de otra. Tan inadecuado sería estar siempre triste como siempre alegre, estar todo el día nervioso como no estarlo cuando corresponde. Por otro lado, aún más perverso y perjudicial para las personas es establecer la obligación imposible de estar
siempre alegre y pensar en términos positivos.

La Psicología Positiva postula la necesidad de desechar los sentimientos negativos, no tanto porque estos sean desagradables y perniciosos porque supongan detener la vida del sujeto y paralizarlo, sino por no ser adecuados al contexto socioeconómico imperante. Sentirse mal, estar triste, desesperanzado, incluso malcontento, disgustado con la realidad, no es conforme a la sociedad de consumo, y por tanto hay que evitarlo.

Como bien demuestra Barbara Ehrenreich (2011) los orígenes reales de la Psicología Positiva no están donde sus autores nos cuentan, y añade que este movimiento no tiene nada de científico ni psicológico. Los primeros vagidos de esta corriente han de ser rastreados en el Pensamiento Positivo, movimiento cuasi-mágico e impregnado al cien
por cien con la ideología protestante norteamericana. La Psicología Positiva no vino, ni mucho menos, a cuestionar las falsedades de estas ideas o a señalar sus peligros, sino a legitimarlas con un vocabulario científico y a garantizar su propagación por el mundo.

El pensamiento positivo.

El Pensamiento Positivo puede ser entendido de dos maneras. La primera hace referencia al pensamiento consistente en decir que las cosas están bien y aún estarán/irán mejor, es una forma de ver el mundo; mientras que el otro significado se refiere al proceso por el cual se ha de pensar de ese modo, es decir, el imperativo de ver el mundo de esa manera. ¿En qué se sustentaría ese imperativo? En algo
tan sencillo como los beneficios inimaginables que en todos los campos tendría ser optimista, algo que la Psicología Positiva ha recogido tal cual y ha adornado con supuestas investigaciones.

Pero los campos que tanto la Psicología Positiva como el Pensamiento Positivo prometen mejorar no son nunca los campos de la injusticia, la desigualdad o la paz mundial, sino los mucho más prosaicos de la salud, el éxito profesional o los bienes materiales.


Así, el Pensamiento Positivo y su tecnología –los libros de autoayuda – prometen maneras –ritos y rituales– para conseguir de modo rápido y sin esfuerzo el trabajo añorado, el coche soñado, la riqueza, la mujer amada, buenas notas, dejar de fumar o cualquier otra cosa. No es necesario que la persona pase a la acción, que estudie, se ponga a dieta o trabaje mucho; es suficiente con que lo desee con fuerza.

Si aun así no lo consigue, la culpa no será nunca de las circunstancias –las condiciones sociales, un mal empleo, no haber estudiado…- sino de no haberlo deseado con fuerza suficiente. Una lectura atenta de El secreto, libro al que volveremos, encuentra continuos reproches a las víctimas como causantes de su propio mal (Thompson, 2009).

Este deseo optimista y omnipotente es un heredero transmutado del pecado cristiano. Si el pecador era culpable de su pecado, el pesimista es culpable de su pesimismo. Si al pecador se le apartaba de la sociedad y se le negaban los beneficios de la salvación, al pesimista, al crítico, al cenizo, se le niegan las gracias del optimismo y se le aparta también –las empresas cifran en 3.000 millones las pérdidas por culpa de los trabajadores críticos y negativos-, se les despide, se les arrincona –así se justifica el sueño neoliberal de un despido totalmente arbitrario-, al tiempo que el ciudadano crítico, que se plantea cosas y cree que hay que cambiar el mundo –en lugar de mirarse cada uno en su interior– es puesto en cuarentena ideológica tal y como antes se echaba al bosque, cuando no se quemaba, al disidente religioso. Se
llama a normalizar la “no divergencia”, a no asumir responsabilidades con aquellos que pueden ser molestos o pesados, apartándolos del foro público y proscribiéndolos no como pecadores, sino como pesimistas y, puesto que solo el optimismo es sano/salud, como enfermos.
La desvinculación total del individuo con cualquier opción a la crítica, el mandato de expulsar de la vida a los que molestan, a los que nos necesitan, tiene un objetivo paradójico, pues produce un sujeto aún más vinculado con su comunidad ideal: la de los buenos consumidores y buenos ciudadanos.

Es posible realizar un rastreo, siguiendo a Barbara Ehrenreich (2011), desde el calvinismo europeo, trasladado a los EEUU con su presencia continua del pecado, hasta el movimiento del Pensamiento Positivo surgido a finales del siglo XIX en EEUU con Mary Baker Eddy y Phineas Quimby y los actuales movimientos de autoayuda, de enorme auge durante el siglo XX, los cuales han alcanzado cotas de mercado y beneficios nunca soñados.

Las promesas de Baker Eddy sobre el poder del pensamiento –la mente sobre la materia– fueron recogidas por autores como Norman Vincent Peale y prometidas a empresarios, empleadores y empleados. Lo que para Baker Eddy eran los poderes de la mente para anular las dolencias
del cuerpo, para Peale y los que le han seguido –siendo el paroxismo de la metafísica Rhonda Byrne y su ya comentado El secreto– eran los poderes de la mente sobre todo el universo, este conspirando para hacer realidad los deseos de aquel.

************

Continuen leyendo el texto desde la fuente.   https://www.escepticos.es/repositorio/el...sitiva.pdf


EDITh gonzalez

ok, ok, para los que no leen... es decir, par alos que prefiern un "lo vi en un video de Youtube"... (lean mi firma actual XDDD )







y mi firma, porque a cada rato la cambio:

"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. "
Groucho Marx

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)