Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

tempus fugit o el muro de Jericó
#1

No es mucho que contar, solo pequeños detalles... detalles que sin embargo son cerillas en la obscuridad.

sin bajar la guardia, y constante como gota de agua que orada las piedras, mis deslices de comentarios me ilusionan, quizás, pero he visto cambios que me parecen, como dije, significativos.

el mas significativo ha sido, que sabiendo los festejos de cumpleaños son tabú a la vista de los Testigos de Jehova adoctrinados, y siendo mi madre una taliban de las normas religiosas, resulta que asistió, participo activamente y hasta colaboro para el desarrollo de la fiesta de cumpleaños (XV años!!! ) de mi hija menor. verla bailar, divertirse y convivir con la familia en un evento que es privativo a su religión me hace sentir raro y animado. el tiempo dirá si tal cambio fue importante, pero al momento, hasta ganas de llorar de emoción me dan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Me da muchisimo gusto x usted JoseFidencioR un abrazo! Y aprovecha esa oportunidad para que su mama vea la verdad de la "verdad" saludos!!!
PD yo tambien habria ido a los XV Smile

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#3

Wow, me da mucho gusto. En especial porque una persona que lleva cierto tiempo en la "verdad" cuesta mucho que cambie sus hábitos. Te deseo suerte e inteligencia para que sigan progresando con tu madre y sepas como llegar a ella de a poco y con paciencia..
Saludos.
Responder
#4

Me alegro muchisimo amigo ¡
Son los golpecitos suaves de un cincel lo que posibilita que hagamos una obra de arte, los golpes rudos y fuertes sólo rompen el marmol.
A seguir en ello, con suavidad y sin prisas. Smile

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

Wow! JoseFidencioR! No sabes la alegría que me da escuchar eso! Que tu mamá haya decidido hacer a un lado las imposiciones sin fundamento de la Watchtower que dividen familias de una manera tan cruel. Me alegra que el amor haya triunfado porque sé que ella debe haber luchado entre mantenerse leal a reglas con las que, muy adentro de su corazón, ella sabe que hay algo que anda muy mal, y compartir con su amada nieta una felicidad tan grande. De verdad dan ganas de llorar de felicidad! Smile. Me entusiasma también porque mi mamá está en proceso de despertar. Poco a poco le voy hablando de todas las mentiras que he ido descubriendo y poco a poco ella va viendo por si misma que lo que le digo tiene fundamento y ella misma apoya varios puntos que le he dicho. Nuestra familia vale la lucha que tengamos que dar! Y aceptó asistir hace poco a mi boda (con un no testigo por supuesto). También asistió mi abuelita que es testigo más que activa por más de 40 años. No te puedo decir la felicidad que sentí al verlas ahí ese día conmigo. Su hijo (mi tío), decidió seguir las reglas y otra tía que tampoco fue, con lágrimas en sus ojos me dijo que no podía ir "por principios" pero ella y su esposo, anciano, nos dieron un regalito a mi esposo y a mí y ¿nos desearon lo mejor?. Sus lágrimas me dejaron pensando en la lucha que libran muy dentro de ellos, entre el amor a la familia, a los hijos, hermanos, padres, nietos, y mantener una absurda lealtad a una organización que busca explicaciones haladas de los cabellos para dividir cruelmente a las familias. Así que yo creo que lo que ha sucedido con tu mamá no es "un pequeño detalle", es mas bien algo grande! y lo celebro con todo mi corazón! Y por cierto...Feliz cumpleaños a tu hija! Smile
Responder
#6

Felicidades Fidencio. Qué alegría saber que no todos los TJ en activo ven las reglas de la WT al pie de la letra.
Creo que no sobran mis palabras de precaución: " si alguien cuestiona a tu mamá de que supieron que estuvo allí, solo que diga algo así que iba por ratitos a traer o dejar algunas cosas necesarias, y que no necesariamente estuvo allí en la fiesta, porque esos TJ ( mis hermanos ) son bien, pero bien CHISMOSOS, y no me cabe duda que tarde o temprano comenzarán con el chismorreo ( tengo la esperanza en mi corazón de que no suceda). En el mejor escenario, no le pueden hacer nada por solo pasar intermitentemente a la fiesta por unos pendientes por ser su nieta, - en todo caso solo que tenga más cuidado y que les diga que si- y en el peor escenario podría tener una censura pública ( máxime si los ancianos son estrictos y su asistencia se ha esparcido en la congregación).

Aunque estoy desprogramado desde hace un año ya, ( sigo en activo como TJ) confieso que la idea de asistir a un cumpleaños, todavía se me hace algo raro, como que aún no asimilo esa parte de que no tiene nada de malo asistir - perdonen simplemente son emociones humanas-.

Un aplauso al valor y amor que tiene tu mamá hacia su familia, admiro eso de ella, y que sea el principio de esos pequeños detalles de amor, que venzan poco a poco el adoctrinamiento feroz y voraz de la WT.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#7

JoseFidencioR conosco esa sensacion, y esas pequeñas acciones resultan muy esperanzadoras.

estaremos al pendiente

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

JoseFidencioR, me causa una gran alegría esta noticia. me imagino lo feliz que has de estar. Un saludo sincero a tu mamá.
Responder
#9

Me alegro por ti mi estimado JoseFidencioR

Espero que se vayan dando más cerillas en la oscuridad poco a poco. Un detalle así, aunque un detalle como dices, es algo ganado al adoctrinamiento de la secta.

Un abrazo.
Responder
#10

Rescato el hilo de un pasado que hace ya un año de tales eventos...

Mi madre murió, murió esperando el armagedón que nunca llego... pero dejo en sus últimos días de ser la taliban tejotiana que era... nunca abandono su fe, pero ahora primaba mas su familia que esas reglas absurdas que le ataban. incluso su predicar ya era muy poco. 

murió en 31 de octubre de 2017, de infarto agudo.  mi anciana madre que se negó a asistir a mi boda (por la iglesia Católica) asistió al cumpleaños de mi hija y bailo, y rió, y disfruto de pastel y brindo con nosotros. 

Ahora, en fechas mas recientes, logre sabotear la asistencia de mi hermana y sus hijos a la asamblea regional (esa que pusimos los videos) pues se los puse, y ademas le narre todo lo que ocurriria. pero claro, lo mas importante es convivir con ella, que tubo que trasladarse de Guaymas a Cd, Obregon, donde radico yo y le di asilo por esos dias... asistio Viernes mañana y tarde, el sabado la entretuvimos en la platica y unas actividades familiares(juegos y karaoke) desde muy temprano (ella de ejido/rancho/campo se levanta desde la madrugada) asi que perdio la nocion del tiempo y por demas, el tiempo de calidad que pasamos, prefirio quedarse en casa. por la tarde no logramos disuadirla, aunque llego muy tarde a la reunion...  domingo hicimos algo similar, y tambien llego muy tarde solo por la tarde... total que al menos un dia no asistio... y mejor aun, logramos que no se sientiera mal siqueira por no haber asistido... 

en otro caso, mi hermano ya no iba a reuniones desde la muerte de mi madre, y ademas, debido a las platicas (con el si, por desgracia algo acaloradas y dolorosas) creo que algo penetro en el y sin saberlo yo, sus hijos empezaron a ir a catesismo (ICAR). ese mismo domingo que lleve a mi hermana a Guaymas, mis sobrinos menores hicieron la primera comunion... 

Narro esto, par aque aquellos que sienten desfallecer, recuerden que la si una gota de agua constante horada la piedra, cuanto mas no lo haran las palabras de alguien que quieren... aun hay esperanza para la mayoria... el amor y las buenas razones son la mejor arma para los apostatas y detractores de la SWT/JWORG. 

que tengan excelente dia/tarde/noche.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

JoseFidencioR cada vez que veo un comentario tuyo en este foro me apresuró a leerlo por tu trato amable, eficaz y muy razonado de explicar tus ideales. Es lamentable escuchar que tu madre falleció repentinamente aunque era algo cercano debido a su edad. Yo platicaba con mi hermano menor sobre ver lo positivo de ser criados por unos padres que creyeron darnos lo mejor y entre eso fue incultarnos el ser TJs ahora es fácil hablar de los errores de esta organización porque son más que evidentes y como tú mencionas, el amor sobrepasa, aún tenemos seres amados a quienes amar.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#12

(11 Jul, 2018, 08:09 AM)JoseFidencioR escribió:  Narro esto, par aque aquellos que sienten desfallecer, recuerden que la si una gota de agua constante horada la piedra, cuanto mas no lo haran las palabras de alguien que quieren... aun hay esperanza para la mayoria... el amor y las buenas razones son la mejor arma para los apostatas y detractores de la SWT/JWORG. 

Lamento toda muerte. En todo caso, según explicas, al final tu madre se dejó querer y quiso al mismo tiempo. Eso ya vale pasar cualquier problema. A ti te queda la satisfacción de haber recuperado algo que no debiste de perder nunca. Lo mismo ella.

Me alegra que nos recuerdes eso que he remarcado. Para mi desgracia suelo olvidar lo mucho que logra el amor.
Delegamos en otra persona ajena a la familia aquello que por amor deberíamos hacer nosotros: " díselo tú que a ti te hará caso"... Puede que sí, que a veces no somos profetas en nuestro hogar.
Pero el amor nunca se delega.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#13

Gracias JoseFidencioR me alegro mucho de que tu mama finalmente optará por lo más importante a familia, me vas a perdonar pero...es... Se me hace difícil decirlo y de verdad que quiero ver el lado positivo pero... Si mi hija espera a ser muy mayor para ver lo importante de la vida... Yo... No hayare consuelo, más bien todo lo contrario... Más vale tarde que nunca se suele decir... Yo quiero que abra los ojos ahora antes de que se pase su juventud... Quiero que lo haga pronto para que sus decisiones sean suyas propias y que cumpla con sus sueños, sueños que la secta a socabado y a ninguneado, y además si mi hija abre los ojos en la vejez de sus últimos días yo no lo veré... Y si su actitud sigue como hasta hoy seremos para ese entonces grandes desconocidas... Y sinceramente... Quisiera que abriera los ojos y volviéramos a estar unidas, pero sobre todo quiero que despierte ya para que viva su vida independientemente de si estoy o no estoy...
Responder
#14

Gracias JoseFidencioR y amigos por sus comentarios, me animan mucho. Comenzando desde la asamblea regional reciente, he pasado por una serie de días muy oscuros como disidente, a veces llego a pensar que he perdido la batalla por recuperar a mi familia, han sido unos reveses muy fuertes que me han tenido muy triste y sin saber qué rumbo tomar. Son años de luchar e intentar, apelando al amor, a la razón... pero a veces parece que no funciona... muchas gracias a todos por sus comentarios. Solamente espero tomar fuerzas nuevamente para continuar, rendirnos no es una opción.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)