Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentacion personal
#1
Wink 

Buenas noches, quiero ser breve y simple en mi presentación. No quiero extenderme mucho. Soy de Venezuela, tengo 30 años y fui publicadora. Si soy sincera me gusta la Religión, pero me detiene el hecho de que soy aficionada al juego del ajedrez y noto cierto punto de vista critico de parte DE los TJ hacia este emocionante deporte. Es todo lo que tengo que decir. Saludos.  Smile
Responder
#2

(02 Jul, 2017, 09:27 PM)keylaro rodriguez escribió:  Buenas noches, quiero ser breve y simple en mi presentación. No quiero extenderme mucho. Soy de Venezuela, tengo 30 años y fui publicadora. Si soy sincera me gusta la Religión, pero me detiene el hecho de que soy aficionada al juego del ajedrez y noto cierto punto de vista critico de parte DE los TJ hacia este emocionante deporte. Es todo lo que tengo que decir. Saludos.  Smile

¡Enhorabuena, keylaro rodriguez!

Si mal no recuerdo, fuiste una de las primeras foristas en registrarse al foro, cuando llevaba el URL foroextj.org. Nos alegra que hayas "vuelto" y dado tu presentación. Sé que no quisiste extenderte mucho en tu relato, pero nos llama mucho la atención lo que sucede en Venezuela y cómo la organización los ayuda materialmente con el problema social que se vive. Si nos puedes dar esos detalles, te lo agradeceríamos mucho. Eso se trata en el tema Carta a los ancianos sobre desastres naturales..

Referente al juego de ajedrez, según tengo entendido ya la organización ha alivianado la censura que le tenía a dicho juego.


La Watchtower en ¡Despertad! 22 de sept. de 1996 pág. 22 escribió:*** g96 22/9 pág. 22 ¿Cómo puedo divertirme? ***
¿Qué actividades pueden realizarse en una reunión además de ver la televisión, escuchar música o conversar? “Por lo general planeamos la velada de antemano —agrega Sanchia—. A veces hemos organizado algún juego, o alguien toca el piano y todos cantamos juntos.” Una chica africana llamada Masene comenta: “En ocasiones jugamos a las cartas, a las damas y al ajedrez”.

Esperamos más comentarios tuyos.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Bueno, en cuanto al tema que me planteas, en cuanto al comportamiento de la religión de los TJ en medio de la grave crisis social que vive Venezuela, NO TENGO esa clase de opiniones. Porqué en realidad desconozco el tema. Pero si me gustaría investigar. NO soy TESTIGO pero mi primo sí.
Responder
#4

Te recomiendo que investigues los artículos que hablan sobre el "espíritu de competencia". Como este por ejemplo: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...-deportes/

Encontrarás párrafos como el siguiente:
 
"Es normal que haya algo de competitividad cuando dos equipos se enfrentan. Pero si queremos ganar a toda costa, el juego deja de ser divertido. Un muchacho llamado Brian dice: “Es muy fácil que sientas un espíritu competitivo. Cuanto mejor deportista seas, más tendrás que esforzarte por ser humilde”.

Argumentos como esos son usados para desalentar practicar deportes a un nivel más profesional o involucrarse en equipos dentro de centros de educación. Yo crecí como testigo (niñez, adolescencia y mitad de mis 20's) y te puedo decir que nunca se me permitió entrar en ningún tipo de equipo en la escuela, eso era muy mal visto; y conocí el caso de un primo segundo, que también era testigo, que jugaba muy bien el futbol, tanto así que le hicieron una oferta para entrar a un equipo formal pero sus padres, tj's, no se lo permitieron. También ocurrió que, como además te dicen que no tengas asociación con gente no testigo ("mundanos"), varias congregaciones de nuestra área hicieron sus equipos para entonces jugar solo entre "hermanos", y hacían especie de campeonatos hasta que ciertos ancianos se dieron cuenta y mandaron suspender todo aquello.

Así que si tú estuvieras pensando ir a un nivel más profesional en el deporte que tanto te apasiona, o participar en competencias, deberías tomar en cuenta que tal vez no será muy bien visto por los ancianos o algunos miembros de la congregación o te vean como si estuvieses dejando crecer en ti un "espíritu de competencia". Y definitivamente no esperes que te animen a dedicar tiempo para practicarlo.
Responder
#5

Bueno, Centroamericana ya lo dijo todo, no tengo mas que agregar, solo mi experiencia personal...

Yo viví experiencias similares. Con 10 años tuve ofertas de dos equipos de futbol (uno de ellos, el equipo adulto, jugaba en primera división), aunque no queria ser futbolista, me molestaba que los hermanos vieran mal que dedicara solo 2 horas a la semana a jugar con mis compañeros de clase. A un muchacho de mi congregación lo tenian privado de privilegios por participar en el equipo de basquetbol de su colegio (jugaban solo 5 partidos al año con otros colegios). Despues te encuentras con una sorpresa, Serena Williams, tenista de renombre, es Testigo de Jehova. Participa, junto con su hermana, en tanto torneo se les pone por delante y manisfiestan haber pedido ayuda a Jehova para ganar. En una ocasión Serena dijo que no le pedia ayuda para ganar el partido sino para ser fuerte. Pero al final es lo mismo, quiere ser fuerte para ganar el partido. Como sera su situación "judicial" con los ancianos de su congregacion lo desconozco.
Responder
#6

(02 Jul, 2017, 09:27 PM)keylaro rodriguez escribió:  Buenas noches, quiero ser breve y simple en mi presentación. No quiero extenderme mucho. Soy de Venezuela, tengo 30 años y fui publicadora. Si soy sincera me gusta la Religión, pero me detiene el hecho de que soy aficionada al juego del ajedrez y noto cierto punto de vista critico de parte DE los TJ hacia este emocionante deporte. Es todo lo que tengo que decir. Saludos.  Smile

hola. nunca habia oido nada con respecto a que dicho juego estuviera prohibido. quizá se deba al hecho de que es como una batalla. de todas formas son muy criticos con muchas cosas.
Responder
#7

Solo como curiosidad, y muestra el doble standar para medir lo ofensivo de un deporte o arte, famosos que son (o eran) testigos de Jehova...

http://www.elmundo.es/album/loc/2016/05/...625_4.html

en la lista figura Prince(cantante), Michel Jackson (cantante como la familia, de hecho, toda la familia, menos el padre eran o son TJs), Patti Smith (cantante), Serena y Venus Williams(Tenistas), Emily Rios (actriz), Math Bush(Beisbolista), Michelle rodriguez(actriz), Nate Quarry(Boxeador, Alizon Loss(exactriz), Selena Quintanilla (cantante) y la lista es larga...

pareciera que solo si aportan enormes cantidade$$$ de obolo a las arcas de la SWT se les perdona la competitividad y el dedicar poco o nada de tiempo a predicar...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Pues personalmente me gusta y juego ajedrez con la familia.
Y te doy la bienvenida aunque un poco tarde.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
07 Mar, 2021, 10:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)