Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Obligación de usar falda a mi esposa
#31

Solo una aclaración, a ruiz no me autodenomine supermoderador, eso es cuestión del foro y la administración, la reputación yo no la controlo y lamento les ofenda, y si como dice REINOMILENARIO se critica todo, todo, de la JW, solo se recuerda a los foristas que este es un foro antiWatchtower y el objetivo es desenmascarar a la empresa, así que difícilmente encontraran opiniones lindas a favor de la JW, si eso buscan efectivamente no es el lugar para ello, quizás las paginas de TH sean lo que necesitan algunos.

Ah y yo no espero que que acepten todo lo que declaro, solo doy mi opinión y habrá muchas otras opiniones, no estamos en un salón del reino en donde se respeta a los integrantes por los "nombramientos" que tengan, un foro tiene calificaciones sea de cualquier tema que se trate nada que ver con el peso y valor solo por reputación y eso la mayoría lo entiendo muy pocos se dejan llevar por ese detalle.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#32

ruiz y REINOMILENARIO siempre me quedará la duda de quién los ha amenazado de quitarles la vida si se van y dejan de participar del foro... Y lo digo no por acabar con la libertad de expresión, lo digo porque me "preocupa" su espiritualidad basada en atalayas...
Ambos foristas tan masoquistas y controlados mentalmente a la vez...

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#33

Lo de la obligatoriedad de la falda en las hermanas creo que podríamos compararlo con el asunto de la barba en los varones. Se supone que depende del entorno social y si es bien visto o no. Aquí no está mal visto que una mujer use pantalón, y no hablo de jeans, sino de pantalones elegantes. Ni siquiera hablo de ropa ajustada.

[Imagen: 2016684_univ_cnt_2_lg.jpg]

¿Qué tendría de malo si una hermana fuese así a una reunión, y presentase incluso discursos?

Pero no, tiene que ser falda, y no cualquier falda, no basta con que sea larga, SE SUGIERE que sea de una talla más grande...

Breanna cuenta: “Me compré unas faldas de una talla más grande que la mía, no porque hubiera engordado, sino porque quería asegurarme de que no me quedaran súper ajustadas. ¿Y sabes qué pasó? ¡La gente me preguntó si había adelgazado! Cuando no vistes de forma provocativa, la ropa te queda mejor”.


¿Qué imagen doy? | Los jóvenes preguntan
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%.../#?insight[search_id]=2109a850-88c3-4472-90d0-a6abc91fea35&insight[search_result_index]=25

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#34

Como ya te dijeron, no existe un documento como el que pides y me extraña que si fuiste ministerial, no lo sepas. Por otro lado, creo que es simple, a mi varias veces me han querido reconvenir por no llevar traje ni corbata. Cuando eso pasa, les digo que me indiquen en que parte de la Biblia se establece que hay que ir forzosamente de traje. Los ancianos comúnmente son hermanos poco conocedores de la Escritura, por paradójico que pueda parecer. No son personas que de verdad estudien a fondo, sólo se preparan para sus asignaciones y eso, de forma regular. Por eso es que cuando alguien hace un comentario que se sale hasta cierto punto de lo que dice la revista o el libro, ellos no saben qué hacer. Si te dicen que en el pasado los sacerdotes usaban prendas especiales, diles que nosotros no estamos en ese pacto, pues si así fuera, tendríamos que hacer también todas las otras cosas, como guardar el sábado o el diezmo, y aun así, no todos vestían así, solo los sacerdotes.

Yo no uso traje en las reuniones, suelo dejarme la barba y llevo tenis, no he sido censurado ni nada, porque quedamos que cuando hallaran la base bíblica, me informaran. Es evidente que no la van a encontrar.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#35

(10 Sep, 2019, 04:04 PM)Stargate escribió:  Lo de la obligatoriedad de la falda en las hermanas creo que podríamos compararlo con el asunto de la barba en los varones. Se supone que depende del entorno social y si es bien visto o no. Aquí no está mal visto que una mujer use pantalón, y no hablo de jeans, sino de pantalones elegantes. Ni siquiera hablo de ropa ajustada.

[Imagen: 2016684_univ_cnt_2_lg.jpg]

¿Qué tendría de malo si una hermana fuese así a una reunión, y presentase incluso discursos?

Pero no, tiene que ser falda, y no cualquier falda, no basta con que sea larga, SE SUGIERE que sea de una talla más grande...

Breanna cuenta: “Me compré unas faldas de una talla más grande que la mía, no porque hubiera engordado, sino porque quería asegurarme de que no me quedaran súper ajustadas. ¿Y sabes qué pasó? ¡La gente me preguntó si había adelgazado! Cuando no vistes de forma provocativa, la ropa te queda mejor”.


¿Qué imagen doy? | Los jóvenes preguntan
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%.../#?insight[search_id]=2109a850-88c3-4472-90d0-a6abc91fea35&insight[search_result_index]=25

Ya que veo que este tema continúa, me gustaría agregar que siendo yo aún joven en mi congre había una hermanita que llegaba del trabajo en jean pero se cambiaba de rapidez y usaba unas faldas bien ajustadas yo siempre estaba pendiente y  me ubicaba detrás de ella en las reuniones.  Angel En fin.  Tanto fue mi admiración por esa belleza que terminé de novio con ella, al final no me casé con ellla. pero casi que caigo.
Responder
#36

Bueno, no estoy de acuerdo con eso de que la WT no hable sobre la vestimenta de manera detallada. Ellos, que son los Reyes controlando todo aspecto de la vida de los TJ's. Sirva como ejemplo el CO-151-S (pág. 2 párr. 2) que es específico sobre no usar jeans en un evento de la organización. O la "Sección de Preguntas" del km 3/08 pág. 3 que habla en detalle sobre la vestimenta apropiada para una reunión.
Responder
#37

El dios Bueno????

ok... SI DEBE LLEVAR FALDA TU ESPOSA.

Pedrada 1

"Asimismo también, que las mujeres se adornen con atavío decoroso, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, o perlas, o vestidos costosos;"

Pedrada 2

"La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios." (el pantalon es prenda masculina(!))

Sin embargo, si deseas "interpretar" libremente a biblia (coo muchos lo hacen) es tu entera eleccion...

solo que no puedes jugar con as leyes creando ni reinterpretando a tu antojo...


as reglas estan mal. las reglas del neolitico no debieran srvir para regir el mundo actual... pero de nuevo, es tu eleccion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#38

especifico: hay documento emitido por la SWT??? bueno, si y no.

recuerdan el folleto de como visitar a la sucursal? pues eso...

Nuestro Ministerio del Reino 2008

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/202008083

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201998086

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201981405

y el citado por NEO https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2016684



y para cerrar... pues eso... manipuacion, como hacer que los demas escuchen lo que desean oir, y nada como politicos para eso... o religiosos...





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#39

(09 Sep, 2019, 10:18 AM)ruiz escribió:  Mismamente dices que ella va con jeans porque es el uniforme de trabajo. Una pregunta: ¿has escrito por los foros del mundo protestando porque en su trabajo le dicen a tu mujer cómo tiene que vestir? ¿O sólo te molesta que haya una norma en cuanto a vestimenta dentro de los TJ?

Como ves, no tiene ningún sentido tu planteamiento. Lo que ocurre es que para ti las reuniones no son actos importantes, porque si así lo fuera, comprenderías fácilmente que debes ir bien vestido.

Me parece la respuesta más razonable hasta ahora
No entiendo porqué tanto revuelo por algo que puede arreglarse cambiándose en cinco minutos como mucho...

Es entendible que luego de trabajar todo el día y de andar con afanes para llegar al colegio, mirando en todo momento la hora para ver si todavía hay tiempo de llegar al salón (con todo el estrés que esto implica) lo último que quiera tu mujer sea estresarse más (con todo lo que arreglarse para una mujer implica).  Confused  Tongue


Pero reglas son reglas, y no creo que sea la única ni la última en todo el mundo, que pasa por la misma situación
Responder
#40
Smile 

(10 Sep, 2019, 10:27 AM)Yautja escribió:  Salímos los fines de semana al servicio y hacemos 16 horas por mes a veces 20 no dejamos un solo mes sin informar  va los días jueves asi algo más? Si quieren doy también mis datos con cédula de Venezuela número de congregación fecha de bautismo igual voy a enfrentar a quien tenga que enfrentar no TENGO MIEDO

Si nada más va los jueves con vestimenta "no apta" para la ocasión (por motivos laborales y el tiempo) pero los domingos va con la vestimenta de acuerdo a la ocasión, entonces, sugiero no llevarle la contra a los ancianos. Al contrario, sugiero que les pidas que después de darte el consejo, que hagan una oración en la cual le pidan a Jehová que a tu esposa le salga un trabajo que sea mas remunerador y que le permita llegar a casa, relajarse, luego alistarse y llegar todos juntos a la reunión.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#41

[Imagen: 45b523bf22bf7630cc0b5b33597ab8b2.jpg]
Responder
#42

Por más que te moleste, querido Neo, en este foro hay una clara distinción de clases. Y es tan evidente, que lo llevas la misma descripción que aparece bajo tu nombre en cada comentario.

La palabra “súper”, la habéis criticado aquí cuando la sigue “intendente”, pero la justificas absurdamente echando balones fuera diciendo que es cosa del foro y de los administradores… Oye, si es cosa de ellos pero tú no lo ves bien, ¿podrías decírselo, no?

Por si no fuera poco con esa descripción, aparecen debajo nada menos que 6 estrellas… Dado que 5 estrellas se suele tomar como la más alta calificación… ¿significa esto que tú estás incluso por encima de lo sobresaliente? ¿Debemos tomarte casi como una divinidad en el foro?

Pero, pongamos que alguien todavía no repara en tu supermoderación y las 6 estrellas: no pasa nada, justo debajo se vuelve a repetir, por si los despistados, en un recuadrito gris que pone “super mod.”.

Y para que quede claro que todos te alaban como deben, a la derecha tenemos los 787 “me gusta” que te han dado en “296” mensajes, casi 3 foreros que vienen a rendirte pleitesía cada vez que abres la boca.

Por último, y es el quinto símbolo público de tu superioridad, tenemos tu gran reputación, 70, porque un buen nombre es más valioso que el aceite.

Si, según dices tú, después de 5 señales claras, públicas y visibles de quién es quién en el foro, “muy pocos se dejan llevar por ese DETALLE”, quizá debáis añadir algún “detalle” más para que quede todavía más claro que estás por encima de la gente común. No sé, ¿has pensado en una cajita en la frente sobre la foto de perfil?

Luego tienes el atrevimiento de decir que el respeto entre los TJ va según los nombramientos… Hay que tener poca vergüenza para decir eso después de las 6 estrellitas…

Y te voy a decir una cosa para terminar: te noto incómodo cuando encuentras comentarios que no siguen la línea que marcáis en el foro, rápidamente diciendo que aquí se viene a criticar a la WT, y abriendo la puerta de salida al que venga con otras intenciones… Es cierto que este foro es un foro anti-WT, pero, ¿contáis aquí la verdad, o sirve cualquier mentira con tal que sea anti-WT?

Con tus declaraciones respondes bien la pregunta: las mentiras están aceptadas siempre que sean contra la WT, porque ese es el objetivo del foro: no contar la verdad, hablar contra la WT.

¿Alguien en su sano juicio iría a la peña “ultra sur” del Real Madrid a pedir que le cuenten la verdad sobre el F.C. Barcelona? Si vas, sabes que te van a mentir, porque son anti barcelonistas.

Eso es lo que os pasa aquí. Mentís porque sois anti-WT. Y no lo podéis remediar. A los que mentían, los de la cajita en la frente (no había foros para ponerse 6 estrellas en ese momento), Jesús les dijo que procedían de su padre.
Responder
#43

Me extraña que fuiste ministerial y no sepas : amigo hay directrices que sin ocultas solo y exclusivamente para los ancianos tipo kgb y fbi siendo cosa bien ridícula y cuando pregunté claramente lo hice porque aquí en este foro hay documentos que tú cómo anciano no tienes como bosquejos de superintendente, además cuando pregunté dije claramente hay un documento en específico? Se que hay párrafos y temas con toque sutil pero busco algo directo donde la corrupta jw lo exprese porque así fue una nueva luz solo eso deja el dolor si aun crees que la Jw tiene la verdad que haces aquí? El espíritu santo , Jehová y Jesús se van a poner enfadados contigo al igual se lo digo a los ancianitos que están aquí que hacen aquí? Vayan a resolver los problemas de la congregación ayuden a los hermanos con necesidad de verdad con sabiduría y ayuda práctica no con palabras de ya viene el reino aguante el que preservere hasta fin es quien vencerá , el amor nunca falla bla bla bla bla vuelvo y repito NO NO NO MI ESPOSA NO VA A USAR LA BENDITA FALDA Y MAÑANA VOY A LA REUNIÓN YA PEDI ESE DIA EN EL TRABAJO PORQUE QUIERO VER QUE ES LO QUE LES RONCA A LOS ANCIANUCHOS ESTOS
Responder
#44

La pones difícil, porque nos estás pidiendo algún documento emitido por la JW, en la que se dé libertad a los cautivos de llevar la ropa que quieran.

Como te supieron manifestar a lo largo del hilo. No vas a poder encontrar eso en las publicaciones JW. Le di un review al manual de ancianos, y como es de esperarse, ellos tienen autorización para dar ese tipo de consejos en cuanto a "vestimenta", para evitar "fermentar toda la masa".

Lo que puedes hacer es jugar al límite. Es decir, ¿hasta qué punto pueden ellos tener control de ti después de darte un consejo? No pueden expulsarte, ni nada por el estilo. A lo mucho te quitarán del círculo social especial y dejarán de darte comentarios a ti o a tu esposa. También te someterán a presión social desde otros ángulos (con otros hermanos espirituales que harán comentarios "bondadosos"). Entonces sólo puedes quedarte callado y jugar a no hacerles caso, porque no hay ley que les prohíba a estos futuros príncipes dar consejos sobre lo que la Atalaya piensa "es vestimenta de adoración" y ya sabes que les queda grande sus interpretaciones... que pensar que tener barba, o llevar un traje debe ser un "estándar" de adoración, ya es de loquitos sectarios.

Ahora vamos a ser algo más profundos. Estás en un nuevo país, en una situación económica precaria y te sujetaste de un grupo social del que quizá estás recibiendo ayuda. No voy a juzgar a nadie, pero creo que de alguna manera los testigos de Jehova forman parte de tu vida. Amigos, club social, un ambiente "de amor y paz desinteresado" difícil de encontrar en el "mundo de satanás corrompido por los demonios"... bajo todos esos matices, creo que es poco lo que se puede juzgar. Es decir, podrán ser una secta mentirosa, pero los adeptos están bien entrenados para al menos intentar mostrar amor por apariencias y no dar oprobio al nombre de YHWH. Y seamos realistas, esa gente al menos tiene esa "carga" por lo que intentarán sonreirte de a mentiras. Los que no son testigos no tienen esa obligación y lamentablemente la xenofobia se respira en el aire con el tema de Venezuela. Con todo, dijiste que un "cristiano de verdad", te ayudó a salir de ese país, entonces supongo que podrás ir con él, o reunirte en su "iglesia de verdad", que seguramente tendrá alguna, en caso de que sientas que saliendo de los testigos te quedas solo.

En fin, la vida es dura, y creo que aunque despertaste mentalmente, estás poniéndolo todo para comodidad de tu familia y me parece a mí que tendrás que seguir jugando para mantener esa comodidad. No es algo malo, no lo juzgo, es totalmente razonable. Querer lo mejor para quienes amamos. Y entonces te das cuenta que quizá "ese mundo mejor" implica que tendrás que actuar, y ver con dolor que esos seres a los que amas, están cómodos, pero siendo engañados para dar su vida a favor de una secta manipuladora. Tendrán sus momentos de felicidad, pero tú ya lo has visto todo desde fuera y sabes del control mental que se practica ahí. Pensar con la cabeza fría si al final es lo que de verdad quieres para tu familia, y si es positivo, entonces a jugar y pasarla bien.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#45

Ruiz proyecta mucho sus frustraciones en sus respuestas. Se ve que le sentó muy mal no ser nadie dentro de la secta, y de ahí que arremeta contra NEO y una simple etiqueta computarizada. De seguro él quisiera tener ese nivel de control aunque sea en un foro virtual, porque en su vida de testigo le falló lamerbotas a los demás.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)