Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión
#16

(17 Sep, 2019, 08:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(17 Sep, 2019, 02:22 PM)Estoyaqui escribió:  
(13 Sep, 2019, 04:23 PM)discipulo del Cristo escribió:  Dar mi opinión, es dar lo que entiendo o discierno de las Escrituras. Acepto que otras personas no van a estar de acuerdo conmigo. La diferencia en mí está en que yo no impongo mi discernimiento en los demas so pena de sufrir aislamiento social hasta de tu familia. "Ir más alla de lo escrito" significa que mi doctrina contradice lo que ya está escrito.

Tu crees que Jesús se le llame "angel", pues bien, espero que sea lo que tu entendimiento y comprensión de las Escrituras te haya llevado hasta allí y no la influencia de otra persona que afirme tener autoridad espiritual sobre los demás.

Si eso es, y las citas biblicas ya las he puesto

A ver, los siguientes son los atributos que se le dan a Jesús:

- Maravilloso Consejero
- Padre Eterno
- Dios Poderoso
- Príncipe de Paz
- Dios con nosotros (Emmanuel)
- Salvador
- Hijo del hombre
- Verbo
- Cristo (Ungido)
- Mesías (Ungido)
- El Camino
- La Verdad
- La Vida
- Pan del cielo
- Cordero
- Testigo fiel
- Caudillo
...

Creo que la lista continúa. Pero, en ninguna se refiere a Jesús como "ángel".

Recorcholis: se me olvidaba lo de "con voz de arcángel".  ¿Será que esa es la "bala de plata" que afirma que Jesús sea un ángel?

Bueno si no era un angel, por que llega a ser superior a los angeles
Responder
#17

(17 Sep, 2019, 09:11 PM)Estoyaqui escribió:  
(17 Sep, 2019, 08:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(17 Sep, 2019, 02:22 PM)Estoyaqui escribió:  Si eso es, y las citas biblicas ya las he puesto

A ver, los siguientes son los atributos que se le dan a Jesús:

- Maravilloso Consejero
- Padre Eterno
- Dios Poderoso
- Príncipe de Paz
- Dios con nosotros (Emmanuel)
- Salvador
- Hijo del hombre
- Verbo
- Cristo (Ungido)
- Mesías (Ungido)
- El Camino
- La Verdad
- La Vida
- Pan del cielo
- Cordero
- Testigo fiel
- Caudillo
...

Creo que la lista continúa. Pero, en ninguna se refiere a Jesús como "ángel".

Recorcholis: se me olvidaba lo de "con voz de arcángel".  ¿Será que esa es la "bala de plata" que afirma que Jesús sea un ángel?

Bueno si no era un angel, por que llega a ser superior a los angeles

La lógica que le das es: Jesús era un ángel y ascendió de rango a uno "superior". El hecho de haber ascendido de rango no le quita lo de ser ángel tal como un coronel no deja de ser soldado aunque tenga un rango superior.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#18

(18 Sep, 2019, 07:50 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(17 Sep, 2019, 09:11 PM)Estoyaqui escribió:  
(17 Sep, 2019, 08:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  A ver, los siguientes son los atributos que se le dan a Jesús:

- Maravilloso Consejero
- Padre Eterno
- Dios Poderoso
- Príncipe de Paz
- Dios con nosotros (Emmanuel)
- Salvador
- Hijo del hombre
- Verbo
- Cristo (Ungido)
- Mesías (Ungido)
- El Camino
- La Verdad
- La Vida
- Pan del cielo
- Cordero
- Testigo fiel
- Caudillo
...

Creo que la lista continúa. Pero, en ninguna se refiere a Jesús como "ángel".

Recorcholis: se me olvidaba lo de "con voz de arcángel".  ¿Será que esa es la "bala de plata" que afirma que Jesús sea un ángel?

Bueno si no era un angel, por que llega a ser superior a los angeles

La lógica que le das es: Jesús era un ángel y ascendió de rango a uno "superior". El hecho de haber ascendido de rango no le quita lo de ser ángel tal como un coronel no deja de ser soldado aunque tenga un rango superior.

Bueno no digo que sea un simple angel, es mas que eso, es el hijo unigenito de Dios, El le ha dado toda autoridad y hay que reconocer su posicion y el papel que juega como salvador.
Responder
#19

UNIGÉNITO: hijo único. los ángeles y humanos no son sus hijos? Juan 3:16

PRIMOGÉNITO: primer hijo, el primero en nacer/ser creado. Colosenses 1:15,18 NOTA: segun los apocrifos, Satan era el primogénito, el mas querido, el ser mas celestial, el que se llamo Luz Bel o lucero del amanecer (satanás Morningstar?) cosa que persiste en el evangelio al referirse a el en labios de Jesus... o sea que ni eso es Jesús... pro favor compárese Isaías 14:12 Vs 2 Pedro 1:19 & Apocalipsis 22:16 ... sorpresa creyentes que no leen la biblia XDDDDDDDDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(18 Sep, 2019, 10:49 PM)JoseFidencioR escribió:  UNIGÉNITO: hijo único. los ángeles y humanos no son sus hijos? Juan 3:16

PRIMOGÉNITO: primer hijo, el primero en nacer/ser creado. Colosenses 1:15,18  NOTA: segun los apocrifos, Satan era el primogénito, el mas querido, el ser mas celestial, el que se llamo Luz Bel o lucero del amanecer (satanás Morningstar?) cosa que persiste en el evangelio al referirse a el en labios de Jesus... o sea que ni eso es Jesús... pro favor compárese Isaías 14:12 Vs 2 Pedro 1:19 & Apocalipsis 22:16  ... sorpresa creyentes que no leen la biblia XDDDDDDDDDDDDD

Si son sus hijos, pero a Jesus se llama hijo unigenito, por que es el unico en su clase, es el unico en haber sido creado directamente por Dios.

Apocalipsis 22: 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para el bien de las congregaciones. Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana’”.
Responder
#21

(19 Sep, 2019, 02:50 PM)Estoyaqui escribió:  
(18 Sep, 2019, 10:49 PM)JoseFidencioR escribió:  UNIGÉNITO: hijo único. los ángeles y humanos no son sus hijos? Juan 3:16

PRIMOGÉNITO: primer hijo, el primero en nacer/ser creado. Colosenses 1:15,18  NOTA: segun los apocrifos, Satan era el primogénito, el mas querido, el ser mas celestial, el que se llamo Luz Bel o lucero del amanecer (satanás Morningstar?) cosa que persiste en el evangelio al referirse a el en labios de Jesus... o sea que ni eso es Jesús... pro favor compárese Isaías 14:12 Vs 2 Pedro 1:19 & Apocalipsis 22:16  ... sorpresa creyentes que no leen la biblia XDDDDDDDDDDDDD

Si son sus hijos, pero a Jesus se llama hijo unigenito, por que es el unico en su clase, es el unico en haber sido creado directamente por Dios.

Apocalipsis 22: 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para el bien de las congregaciones. Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana’”.

"el lucero resplandeciente de la mañana" = SATANAS (LuzBel), aunque aqui usan "brillante estrella de la mañana"...

por cierto, el lucero de la mañana es el planeta Venus, mismo que coincide con tezcatlipoca-Xolotl-Lucifer de la mitología azteca ... de nada.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(19 Sep, 2019, 03:48 PM)JoseFidencioR escribió:  
(19 Sep, 2019, 02:50 PM)Estoyaqui escribió:  
(18 Sep, 2019, 10:49 PM)JoseFidencioR escribió:  UNIGÉNITO: hijo único. los ángeles y humanos no son sus hijos? Juan 3:16

PRIMOGÉNITO: primer hijo, el primero en nacer/ser creado. Colosenses 1:15,18  NOTA: segun los apocrifos, Satan era el primogénito, el mas querido, el ser mas celestial, el que se llamo Luz Bel o lucero del amanecer (satanás Morningstar?) cosa que persiste en el evangelio al referirse a el en labios de Jesus... o sea que ni eso es Jesús... pro favor compárese Isaías 14:12 Vs 2 Pedro 1:19 & Apocalipsis 22:16  ... sorpresa creyentes que no leen la biblia XDDDDDDDDDDDDD

Si son sus hijos, pero a Jesus se llama hijo unigenito, por que es el unico en su clase, es el unico en haber sido creado directamente por Dios.

Apocalipsis 22: 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para el bien de las congregaciones. Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana’”.

"el lucero resplandeciente de la mañana" = SATANAS (LuzBel), aunque aqui usan "brillante estrella de la mañana"...

por cierto, el lucero de la mañana es el planeta Venus, mismo que coincide con tezcatlipoca-Xolotl-Lucifer de la mitología azteca ... de nada.

Apocalipsis 22: 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para el bien de las congregaciones. Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana’”.

2 Corintios 11: 14 Y no me sorprende, porque el propio Satanás se disfraza de ángel de luz.
Responder
#23

(19 Sep, 2019, 07:44 PM)Estoyaqui escribió:  Apocalipsis 22: 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para el bien de las congregaciones. Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana’”.

2 Corintios 11: 14 Y no me sorprende, porque el propio Satanás se disfraza de ángel de luz.

yo no cite a corintios... pero

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.


si dejamos de ado la creencia en Jesus, anaizamos solo las palabras, acaso Jesus no se describio como lucero/estrea de a mañana? acaso no se proclamo SEMEJANTE a Dios? acaso no era angel y se fue a la tierra? acaso no prometio un reino donde el seria el principe alla en el cielo??

da que pensar si se analiza friamente la biblia...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(19 Sep, 2019, 08:34 PM)JoseFidencioR escribió:  
(19 Sep, 2019, 07:44 PM)Estoyaqui escribió:  Apocalipsis 22: 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para el bien de las congregaciones. Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana’”.

2 Corintios 11: 14 Y no me sorprende, porque el propio Satanás se disfraza de ángel de luz.

yo no cite a corintios... pero

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.


si dejamos de ado la creencia en Jesus,   anaizamos solo las palabras, acaso Jesus Rolleyes no se describio como lucero/estrea de a mañana? acaso no se proclamo SEMEJANTE a Dios? acaso no era angel y se fue a la tierra?  acaso no prometio un reino donde el seria el principe alla en el cielo??

da que pensar si se analiza friamente la biblia...

Contexto- Isaias 13: 1 Esta es una declaración contra Babilonia que Isaías hijo de Amoz vio en una visión:
Contexto- Isaias 14: 4 tú te burlarás del rey de Babilonia diciendo: “¡Mira cómo ha llegado a su fin ese que obligaba a otros a trabajar! ¡Mira cómo se ha terminado la opresión!
Texto en cuestion- Isaias 14: 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Tú, que abatías las naciones, has sido derribado a tierra. (Biblia Hebraica)
Responder
#25

oh! ahora si podemos decir que cuando no conviene, las profecias de viejo testamento no deben aplicar a jesus XDDD


justo delantito habla de en Nesar, y la virgen XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

(20 Sep, 2019, 11:14 AM)JoseFidencioR escribió:  oh! ahora si podemos decir que cuando no conviene, las profecias de viejo testamento no deben aplicar a jesus XDDD


justo delantito habla de en Nesar, y la virgen XDDDD

Bueno las profecias referentes a Jesus estan identificadas en el nuevo testamento. Pero eso no importa, si la biblia es un libro mitologico de hechura humana, no?
Me pregunto
Llegara el dia que toda la humanidad sera atea? Como sera la vida en ese mundo ateo? Si Dios no existe, significa que no va intervenir nunca y por lo tanto nos autodestruiremos? Porque tengo conciencia..?
Responder
#27

(21 Sep, 2019, 03:55 PM)Estoyaqui escribió:  
(20 Sep, 2019, 11:14 AM)JoseFidencioR escribió:  oh! ahora si podemos decir que cuando no conviene, las profecias de viejo testamento no deben aplicar a jesus XDDD


justo delantito habla de en Nesar, y la virgen XDDDD

Bueno las profecias referentes a Jesus estan identificadas en el nuevo testamento. Pero eso no importa, si la biblia es un libro mitologico de hechura humana, no?
Me pregunto
Llegara el dia que toda la humanidad sera atea? Como sera la vida en ese mundo ateo? Si Dios no existe, significa que no va intervenir nunca y por lo tanto nos autodestruiremos? Porque tengo conciencia..?

has lanzado tres hipotesis sin sentido y falaces...

1 sí es un mito. vale, intentas desacreditar mi participación por ser ateo. eso que importa? se puede analizar un texto del bagdabadita de igual forma, y tu opinas que es un mito, pero a los hindúes claramente es la "verdad única". de igual forma, podemos discutir sobre un comic y postular hipótesis que se verificaran con el texto mismo... independientemente que esto afecte la realidad física.






2.- non sequitur... lo siento, Dios no ha intervenido en los ultimos 2000 años y no nos hemos destruido, al contrario, hemos mejorado enormemente! pero igualmente, dejar estercolar que ser ateo es malo, indicas claramente que de no creer en un dios seremos malos malisimos. y tristemente, puedes encontrar que NO, los ateos son "mejores" estadisticamente que los "cristianos" (al menos segun indican los estudios religiosos en carceles)...

[Imagen: uq3hYhp.jpg]

De los prisioneros dispuestos a dar su afiliación religiosa(y eso es una advertencia importante), los ateos componen el 0.07% de la población penitenciaria. No el 1% que es el porcentaje en exterior. (27 Abril-2013). lo siento... los ateos suelen ser menos infraccionados por violar las leyes. mas triste... los presos de mayor peligrosidad son justamente mas religiosos.

[Imagen: Ij9T8pP-785x1024.jpg]

3.- la "conciencia" que tu aludes... lo siento, lo tienen hasta los animales "inferiores". el oso, el gato y hasta el pulpo la tienen, y mas aun, si lo que te refieres es que ser empatico y ser solidario, y hacer correspondencia o justicia se trate, incluso ser "humanitario" lo encontramos incluso en los animales... pero ojo, los gregarios, que eso, hasta los peces son gregarios, pero no se ha demostrado actos empaticos o justicieros(retribucion) solo en mamiferos...

https://www.youtube.com/watch?v=meiU6TxysCg

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(21 Sep, 2019, 04:14 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Sep, 2019, 03:55 PM)Estoyaqui escribió:  
(20 Sep, 2019, 11:14 AM)JoseFidencioR escribió:  oh! ahora si podemos decir que cuando no conviene, las profecias de viejo testamento no deben aplicar a jesus XDDD


justo delantito habla de en Nesar, y la virgen XDDDD

Bueno las profecias referentes a Jesus estan identificadas en el nuevo testamento. Pero eso no importa, si la biblia es un libro mitologico de hechura humana, no?
Me pregunto
Llegara el dia que toda la humanidad sera atea? Como sera la vida en ese mundo ateo? Si Dios no existe, significa que no va intervenir nunca y por lo tanto nos autodestruiremos? Porque tengo conciencia..?

has lanzado tres hipotesis sin sentido y falaces...

1 sí es un mito. vale, intentas desacreditar mi participación por ser ateo. eso que importa? se puede analizar un texto del bagdabadita de igual forma, y tu opinas que es un mito, pero a los hindúes claramente es la "verdad única". de igual forma, podemos discutir sobre un comic y postular hipótesis que se verificaran con el texto mismo... independientemente que esto afecte la realidad física.






2.- non sequitur... lo siento, Dios no ha intervenido en los ultimos 2000 años y no nos hemos destruido, al contrario, hemos mejorado enormemente! pero igualmente, dejar estercolar que ser ateo es malo, indicas claramente que de no creer en un dios seremos malos malisimos. y tristemente, puedes encontrar que NO, los ateos son "mejores" estadisticamente que los "cristianos" (al menos segun indican los estudios religiosos en carceles)...

[Imagen: uq3hYhp.jpg]

De los prisioneros dispuestos a dar su afiliación religiosa(y eso es una advertencia importante), los ateos componen el 0.07% de la población penitenciaria.  No el 1% que es el porcentaje en exterior. (27 Abril-2013). lo siento... los ateos suelen ser menos infraccionados por violar las leyes. mas triste... los presos de mayor peligrosidad son justamente mas religiosos.

[Imagen: Ij9T8pP-785x1024.jpg]

3.- la "conciencia" que tu aludes... lo siento, lo tienen hasta los animales "inferiores". el oso, el gato  y hasta el pulpo la tienen, y mas aun, si lo que te refieres es que ser empatico y ser solidario, y hacer correspondencia o justicia se trate, incluso ser "humanitario" lo encontramos incluso en los animales... pero ojo, los gregarios, que eso, hasta los peces son gregarios, pero no se ha demostrado actos empaticos o justicieros(retribucion) solo en mamiferos...

https://www.youtube.com/watch?v=meiU6TxysCg


Por eso digo que el ateismo es la solucion, podria ser que es obra de la evolucion, es decir el homo-ateo es la siguiente etapa de la evolucion? El ateismo es prueba que estamos evolucionando?

Algo que no me quedó claro., tienen conciencia los animales?? Si es asi, les atormenta cuando hacen algo malo? Se presentan ante algun tribunal de animales para ser juzgados y luego condenados a muerte o cadena perpetua? Si se les haya inocentes, son absueltos y ya no se les vuelve a juzgar por el mismo delito?
Responder
#29

(21 Sep, 2019, 04:31 PM)Estoyaqui escribió:  Por eso digo que el ateismo es la solucion, podria ser que es obra de la evolucion, es decir el homo-ateo es la siguiente etapa de la evolucion? El ateismo es prueba que estamos evolucionando?

Algo que no me quedó claro., tienen conciencia los animales?? Si es asi, les atormenta cuando hacen algo malo? Se presentan ante algun tribunal de animales para ser juzgados y luego condenados a muerte o cadena perpetua? Si se les haya inocentes, son absueltos y ya no se les vuelve a juzgar por el mismo delito?

patadas de ahogado... pero bueno, mientras veamos este tierno cachorrito...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

(21 Sep, 2019, 04:36 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Sep, 2019, 04:31 PM)Estoyaqui escribió:  Por eso digo que el ateismo es la solucion, podria ser que es obra de la evolucion, es decir el homo-ateo es la siguiente etapa de la evolucion? El ateismo es prueba que estamos evolucionando?

Algo que no me quedó claro., tienen conciencia los animales?? Si es asi, les atormenta cuando hacen algo malo? Se presentan ante algun tribunal de animales para ser juzgados y luego condenados a muerte o cadena perpetua? Si se les haya inocentes, son absueltos y ya no se les vuelve a juzgar por el mismo delito?

patadas de ahogado... pero bueno, mientras veamos este tierno cachorrito...




Pobre perrito lo dejaron sin pollito! Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)