Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión
#48

Lo que yo entiendo es que, si bien es cierto que no hay un pasaje que diga que Jesús sea un ángel, y tampoco hay uno que lo contradiga de manera rotunda, al menos ha hecho la función de un ángel, por el simple hecho de transmitir un mensaje, ahora, hacer la función de ángel no lo convierte en un ángel, aquellos que predican, transmiten un mensaje, se convierten en "Malaj", en mensajeros, pero no significa que sean ángeles, no esta demás mencionar como el termino griego "angelos", tiene una etimología que se aleja bastante en esencia significativa del hebreo, pero que básicamente significa "mensajero/enviado". Pienso que cuando las escrituras dan a entender que Jesús fue la primera creación de Dios, ese digamoslo así "material o esencia divina" de la que esta hecho, primero, es diferente a la esencia natural de Jehová o Yaweh, quien no esta hecho, ya que se entiende que es increado, y segundo, esa materia divina de la que esta hecho Jesús es diferente de la de todo lo demás que fue creado mediante el, me refiero a los rangos espirituales: 24 ancianos, querubines, serafines y arcángel y ángeles (Colosenses 1:15,16). Tener la voz de un jefe no me convierte en un jefe, y es que aunque las escrituras dicen en 1 Tesalonicenses 4:16,17 que Jesús viene con voz de arcángel, no lo identifica como si Jesús fuera el arcángel. Este último también es un ángel, solo que es el principal de ese grupo o ejercito de ángeles, sin embargo es claro que Jesús en calidad de rey de reyes y señor de señores, hace la función de un arcángel porque los comanda a todos, ellos, incluidos a los ungidos, es decir los "llamados, escogidos y fieles" (solo Dios sabe quienes realmente tienen el llamado para ser reyes y sacerdotes) que guerrearan con el Cordero (Apocalipsis 17:14). Jesús esta por encima de todos ellos.

Ahora, si uno se fija en las estructuras en las que están organizados los ejércitos de cualquier país, vemos que aunque el Mayor del ejercito es el principal comando, es decir, el "Mando supremo", luego "Alto Mando" y por último un "Mando Superior", sea fuerza aérea, naval o terrestre. Este orden, no puede ser superior a los ejércitos celestiales, y pienso que en el cielo las fuerzas espirituales, están de manera similar pero superior, excelsamente organizadas.

Yo, aprovecho también para traer su atención a este punto:

En Daniel 10:5,6 (TNM Rev) leemos: "Levanté la vista y vi a un hombre vestido de lino+ y con un cinturón de oro de Ufaz en la cintura. Su cuerpo era como el crisólito, su cara tenía la apariencia del relámpago, sus ojos eran como antorchas encendidas, sus brazos y pies parecían cobre pulido y el sonido de sus palabras era como el sonido de una multitud."

Es verdad que a los ángeles también se los representa con indumentaria parecida como leemos en Apocalipsis 15:6, pero este personaje que vio Daniel es único.

El punto es que, es posible identificar a ese personaje que vio Daniel, si comparamos sus palabras con las palabras del Apóstol Juan registradas en Apocalipsis 1:13-17:

"Me volví para ver quién hablaba conmigo y, al volverme, vi siete candelabros de oro.+ 13 En medio de los candelabros vi a alguien como un hijo del hombre vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies, y llevaba una banda de oro a la altura del pecho. 14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como una llama de fuego. 15 Sus pies eran como el cobre refinado+ cuando brilla en el horno, y su voz era como el sonido de muchas aguas. 16 En la mano derecha tenía siete estrellas;+ de su boca salía una espada de dos filos, larga y afilada, y su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero+ y el Último"

También Apocalipsis 2:18:

"”Escríbele al ángel de la congregación de Tiatira:+ Esto es lo que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como una llama de fuego+ y los pies como el cobre refinado"


Con estos pasajes, uno pudiera llegar a la conclusión de que tanto Juan como Daniel vieron al mismo ser espiritual, y tuvieron la misma reacción al verlo. Daniel vio a ángeles, y Juan también, pero ante ninguno de ellos, cayeron así como muertos, es mas, cuando Juan se quiso postrar ante un ángel este le dijo que el era solo un coesclavo, así que no permitió homenaje, pero el ser espiritual que vio Daniel y el que vio Juan si permitió homenaje, por ello, es que ese razonamiento empuja a creer que aquel ser espiritual era Jesús, en su existencia prehumana, sin haber recibido aun autoridad en el cielo y en la tierra.

Menciono este último detalle, porque si volvemos a Daniel, pero ahora capítulo 10 verso 12-14 leemos lo que ese ser espiritual que asumo es Jesús, le dice a Daniel:

"Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tus palabras han sido oídas desde el primer día en que te decidiste de corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios, y yo he venido a causa de tus palabras. 13 Pero el príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante 21 días. [b]Entonces Miguel, uno de los príncipes más importantes, vino a ayudarme, y me quedé allí, al lado de los reyes de Persia.[/b] 14 He venido a hacer que entiendas lo que le ocurrirá a tu pueblo en la parte final de los días,+ porque es una visión todavía para el futuro”."

Uno podría pensar, ¿Como es que Jesús le pide ayuda a Miguel, alguien de bajo rango? ¿Acaso el hijo de Dios no podía contra el príncipe de Persia? Les digo, que lo que yo veo aquí es lo siguiente:

1. Si este ser espiritual, es Jesús, es imposible que Miguel también sea otro nombre para Jesús.

2. Cuando en las escrituras se le cambia a alguien el nombre NUNCA mas se le vuelve a llamar con el nombre anterior. (Abran-Abraham / ¿Jesus/Miguel? Jesús sigue llamándose así hasta en Apocalipsis)

3. En el pasaje de Daniel, Jesús no había recibido autoridad en el cielo y en la tierra, aun. Sin embargo yo veo delegando a Miguel para resolver aquella disputa, que no se como imaginarla si es lucha de poderes de energía, explosiones nucleares espirituales no tengo idea, de como pelean los entes espirituales entre sí. Así como no tengo idea de como fue esa famosa pelea o guerra entre Miguel el Arcángel y el Querubín caído, el Dragón.

Y si leemos Daniel 10:20,21:

"Luego dijo: “¿Sabes por qué he venido adonde ti? Ahora regresaré a pelear contra el príncipe de Persia. Cuando me vaya, el príncipe de Grecia vendrá. Sin embargo, te informaré de las cosas anotadas en los escritos de la verdad. No hay nadie que me ayude en estas cosas aparte de Miguel, el príncipe de ustedes."



Se desprende la idea que Jesús, quería entregar un mensaje a Daniel, es decir hizo la labor o función de un ángel, sin serlo físicamente, delegó a Miguel, para luego regresar a pelear contra el principe Persia, y aun advirtió que venia el principe de Grecia. Pero lo llamativo es que aquí se menciona que Miguel, es el principe de los Israelitas (Israel antiguo, no el actual Estado de Israel).

Es interesante notar que ni a Miguel ni a este ser espiritual, que asumo es Jesús se le describen con alas, como si se les describe a los ángeles. También es interesante mencionar que el libro "Prestemos atención a las profecías de Daniel", se diga que ese ser espiritual que vio Daniel, es un "ángel que colabora estrechamente con Miguel".

Por otro lado, se de personas que piensan que el "ángel del abismo" es Jesús. Se que el contexto pareciera indicar que lo es. Esa afirmación no termina de convencerme, porque si bien es cierto Jesús tiene autoridad, en Apocalipsis 1:18 Jesús dice: "Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba" .

Aquí la palabra Tumba es el griego Hades, la representación de la muerte pues, pero no dice abismo que es el griego ABYSSOS, y este si se refiere a esta diemensión espiritual en la que alguien podría quedar atrapado, pero sin experimentar la muerte completa como si ocurriría digamos con el "Lago de fuego".

La pregunta es, ¿En donde se dice que Jesús tiene las llaves del abismo? Mas bien lo que encuentro yo, es que hay un ángel, uno que según Apocalipsis 9:1 se trata de "una estrella que había caído del cielo a la tierra y se le dio la llave del abismo" ¿Jesús cayo del cielo a la tierra? ¿se refiere a cuando se paso su vida del cielo a la matriz de María? ¿O se refiere a "caer" cuando se bautiza y llega a ser ungido por espíritu santo? ¿No parece que la palabra caer quizá tenga una connotación negativa? Con relación a esta última pregunta, de verdad tengo serias dudas. No sería capaz de afirmarlo o negarlo rotundamente. Pero lo que si puede decir es que ese ángel o estrella, tiene una función y es ser el "ángel del abismo" y un nombre, que, Juan no dice que sea Jesús sino, "Abadón" en hebreo y "Apolión" en griego, destrucción y destructor respectivamente. Algunos cristianos mesiánicos creen que es un angel al servicio de Jehová, sobre las langostas y su trabajo, me gustaría que habláramos en otro hilo.

El problema mas grande por otro lado es este:

¿Alguna vez han leído sobre "El ángel de Jehová"? Algo que me sorprende es que las mismas religiones que afirman que Jesús no es un ángel (lo afirman porque creen que es el mismo Yaweh o Jehová, y dicen que Dios no es un angel), son la mismas religiones que afirman que ese "Angel del señor" o "Angel de Jehova" es Jesús. Un ejemplo de eso es Josue 5: 13-15:

"Cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie enfrente de él con una espada desenvainada en la mano. Josué caminó hacia él y le preguntó: “¿Estás de nuestro lado, o del lado de nuestros enemigos?”. 14 Él le contestó: “No, yo he venido como príncipe del ejército de Jehová”. Al oír eso, Josué cayó rostro a tierra, se postró y le dijo: “¿Qué es lo que tiene que decirle mi señor a su siervo?”. 15 El príncipe del ejército de Jehová le respondió a Josué: “Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es santo”. Enseguida Josué hizo eso."

Este ser espiritual, no detuvo a Josué de que le rindiera homenaje. Y se identificó como "Jefe del ejercito de Jehová", parece que este mismo ser, es el que se menciona en Éxodo 23:20 o 1 de los reyes 22:19. No se identifico como "Príncipe de Israel" como si lo es Miguel quien es uno de los principales príncipes diría yo de la región espiritual y funge como arcángel, pero este ser de Josué vino "Como jefe del ejercito de Jehová" ¿Acaso es Jesús? Si así fuera ¿Tambien sería Miguel? O ¿se trata de una "cristofanía"?

No intento imponer mi criterio, al contrario, estoy aquí para aprender de ustedes, para enriquecer el conocimiento. A lo mejor sus argumentos sobre este interesante tema que lleva inquietandome casi 2 años, ayudan a modificar mi criterio. Siempre y cuando sea la escritura la principal base.

¿Que opinan ustedes?

Gracias de antemano.
Responder


Mensajes en este hilo
Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 09 Sep, 2019, 08:55 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por testigo de yahoo - 10 Sep, 2019, 07:28 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por vadin - 10 Sep, 2019, 07:59 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Stargate - 10 Sep, 2019, 08:01 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 10 Sep, 2019, 08:53 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 10 Sep, 2019, 11:23 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 11 Sep, 2019, 10:11 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 12 Sep, 2019, 10:53 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 13 Sep, 2019, 07:36 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 13 Sep, 2019, 11:38 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 12 Sep, 2019, 11:26 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 13 Sep, 2019, 11:37 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 13 Sep, 2019, 04:23 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 17 Sep, 2019, 02:22 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 17 Sep, 2019, 08:41 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 17 Sep, 2019, 09:11 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 18 Sep, 2019, 07:50 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 18 Sep, 2019, 11:03 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Yakyak - 17 Oct, 2019, 12:45 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Yakyak - 19 Nov, 2019, 07:51 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 21 Nov, 2019, 09:32 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 18 Sep, 2019, 10:49 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 19 Sep, 2019, 02:50 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 19 Sep, 2019, 03:48 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 19 Sep, 2019, 07:44 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 19 Sep, 2019, 08:34 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 20 Sep, 2019, 09:19 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2019, 11:14 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 21 Sep, 2019, 03:55 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 21 Sep, 2019, 04:14 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 21 Sep, 2019, 04:31 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 21 Sep, 2019, 04:36 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 21 Sep, 2019, 04:39 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por cyberjesus - 22 Sep, 2019, 04:06 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 05 Oct, 2019, 10:31 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por cyberjesus - 05 Oct, 2019, 10:51 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 05 Oct, 2019, 12:48 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por cyberjesus - 05 Oct, 2019, 03:57 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 05 Oct, 2019, 05:16 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por cyberjesus - 05 Oct, 2019, 08:06 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 05 Oct, 2019, 08:14 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por cyberjesus - 05 Oct, 2019, 08:21 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por cyberjesus - 05 Oct, 2019, 08:50 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 05 Oct, 2019, 09:58 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por cyberjesus - 05 Oct, 2019, 11:42 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 06 Oct, 2019, 11:19 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por cyberjesus - 06 Oct, 2019, 02:06 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 06 Oct, 2019, 03:32 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 06 Oct, 2019, 03:33 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 06 Oct, 2019, 04:34 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Yakyak - 17 Oct, 2019, 12:35 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por El Zelote - 22 Oct, 2019, 09:36 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 23 Oct, 2019, 01:29 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 13 Nov, 2019, 09:46 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 21 Nov, 2019, 10:25 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 22 Nov, 2019, 12:32 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por discipulo del Cristo - 24 Nov, 2019, 09:02 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 24 Nov, 2019, 10:51 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 24 Nov, 2019, 10:55 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 24 Nov, 2019, 10:53 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Stargate - 21 Nov, 2019, 09:41 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 21 Nov, 2019, 06:05 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 22 Nov, 2019, 05:54 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 22 Nov, 2019, 12:55 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 22 Nov, 2019, 02:09 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 22 Nov, 2019, 02:16 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 22 Nov, 2019, 11:04 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 23 Nov, 2019, 01:43 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 23 Nov, 2019, 12:13 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Réquiem - 22 Nov, 2019, 04:07 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 22 Nov, 2019, 10:52 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Réquiem - 23 Nov, 2019, 12:22 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 23 Nov, 2019, 09:04 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 23 Nov, 2019, 09:11 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por forista5528 - 23 Nov, 2019, 09:37 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 23 Nov, 2019, 12:59 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 23 Nov, 2019, 04:24 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 23 Nov, 2019, 05:41 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 23 Nov, 2019, 08:00 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 23 Nov, 2019, 09:05 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Stargate - 23 Nov, 2019, 11:10 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Réquiem - 24 Nov, 2019, 07:40 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por JoseFidencioR - 24 Nov, 2019, 09:37 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 24 Nov, 2019, 10:47 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Réquiem - 25 Nov, 2019, 10:05 AM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 25 Nov, 2019, 01:57 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Réquiem - 25 Nov, 2019, 02:08 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 25 Nov, 2019, 04:35 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Réquiem - 25 Nov, 2019, 04:53 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 25 Nov, 2019, 05:06 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Réquiem - 25 Nov, 2019, 05:27 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Leviatán - 25 Nov, 2019, 05:49 PM
RE: Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión - por Réquiem - 25 Nov, 2019, 06:18 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)