Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL.
#1

ME PRESENTO

NO PUEDO DAR MUCHA INFORMACION

SOLO QUE SOY TESTIGO DE JEHOVA Y ACTIVO Y POR CURIOSIDAD ENTRO EN ESTE FORO QUE ME FUE REFERIDO POR UN COMPAÑERO.

HE LEIDO UN POCO LA PRIMERA SALA Y TENGO MAS INTERROGANTES QUE RESPUESTAS, HAY MUCHO MATERIAL DE LA ORGANIZACION Y UNO DEBE ESTAR REGISTRADO PARA OBTENERLO.

ESPERO NO INCOMODARLOS PARECE QUE AQUI HAY MUCHOS HERMANOS VISITANDO EL FORO.

SALUDOS
Responder
#2

En absoluto no incomodas, amigo.
Sé muy bienvenido.

Y ten en cuenta un detalle en el que tal vez no habías caído con anterioridad: ¿por qué una organización tendría tanto interés y repetiría hasta la saciedad advertencias en contra de buscar información FUERA DE ELLA, ni siquiera para aclarar lo que ELLA DICE?

¿No parece un poco de MANIPULACIÓN?
¿No será que teme que la búsqueda de información y los esfuerzos por contrastarla lleve a sus miembros a descubrir cosas que A ELLA NO LE INTERESAN?

No pretendo incomodarte siendo que es de las primeras veces que entras por aquí, pero plantéate si una organización bienintencionada y transparente se comportaría de ese modo con la información...

Adelante!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#3

(11 Sep, 2019, 10:52 AM)Palito escribió:  En absoluto no incomodas, amigo.
Sé muy bienvenido.

Y ten en cuenta un detalle en el que tal vez no habías caído con anterioridad: ¿por qué una organización tendría tanto interés y repetiría hasta la saciedad advertencias en contra de buscar información FUERA DE ELLA, ni siquiera para aclarar lo que ELLA DICE?

¿No parece un poco de MANIPULACIÓN?
¿No será que teme que la búsqueda de información y los esfuerzos por contrastarla lleve a sus miembros a descubrir cosas que A ELLA NO LE INTERESAN?

No pretendo incomodarte siendo que es de las primeras veces que entras por aquí, pero plantéate si una organización bienintencionada y transparente se comportaría de ese modo con la información...

Adelante!

para serte sincero nunca me he preguntado eso.

hay mucha informacion en las revistas y libros que la organizacion tiene.

mira cuando yo era joven en una ocasion fuia comer a la casa de un anciano con otros hermanos jovenes y curioseando la biblioteca del hermano vi el libro de los precursores, en tonces una hermana joven me dijo !no lo tomes! y me senti muy mal y pregunte al anciano por que me habia dicho eso y el anciano me respondio que asi pensaba la hermana y que en realidad todos lo podiamos ver , pero que era una guia para los precursores.

desde ese tiempo se que no hay libros proihibidos en la organizacion eso esta en la mente de algunos solamente.

pero claro no seria sensato de que todo se publicara, ni que todos leyeran todas las pautas.

dime que harian con ellas de que les servirian?
Responder
#4

(11 Sep, 2019, 11:03 AM)Destructor escribió:  JESUSISNOWHERE Bienvenido al foro!

Entiendo que no quieras compartir cierta información, pero quizás puedas contarnos algo de ti.
De donde eres (aunque no digas la población)...
Que trabajos o cargos desempeñas en la congr.,..
Que te ha llevado a registrarte (aunque si me lo permites, parece obvio, ya que mencionas la información y el hecho de que tenga uno que estar registrado...).

En fin, conocer un poco de ti, al tiempo que nos conoces, pues al parecer,(por tus palabras), hace ya algún tiempo que nos visitas y conoces.

Poco a poco espero se te vallan aclarando las dudas que tienes.

De nuevo, Bienvenido, y esperamos saber más de ti.

Un abrazo!

soy de santa catarina aunque  se me usa en otra congregacion y mi nombre ya lo puse en mi usuario mi primer nombre ya todos me llaman por mi segundo nombre, JESUSISNOWHERE es un juego de palabras JESUS IS NOW HERE O JESUS IS NO WHERE ideas locas de mi compañero para que este y no este al mismo, pero la verdad no es facil visitar este tipo de foros.
Responder
#5

Si habemos muchos hermanos de visita y otros participando!
Saludos y bienvenido!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

(11 Sep, 2019, 11:38 AM)Vigilantes escribió:  Si habemos muchos hermanos de visita y otros participando!
Saludos y bienvenido!

gracias vigilante,  pues estaremos en contacto,

saludos
Responder
#7

(11 Sep, 2019, 10:52 AM)Palito escribió:  En absoluto no incomodas, amigo.
Sé muy bienvenido.

Y ten en cuenta un detalle en el que tal vez no habías caído con anterioridad: ¿por qué una organización tendría tanto interés y repetiría hasta la saciedad advertencias en contra de buscar información FUERA DE ELLA, ni siquiera para aclarar lo que ELLA DICE?

¿No parece un poco de MANIPULACIÓN?
¿No será que teme que la búsqueda de información y los esfuerzos por contrastarla lleve a sus miembros a descubrir cosas que A ELLA NO LE INTERESAN?

No pretendo incomodarte siendo que es de las primeras veces que entras por aquí, pero plantéate si una organización bienintencionada y transparente se comportaría de ese modo con la información...

Adelante!

dando un poco de consideracion a tu razonamiento, en cuanto a la organizacion todos los testigos de jehova somos la organizacion, y camo en todo organismo establecido no es logico ir en contra de si mismo hize un poco de busqueda y te espongo la logica detras del hecho.

*** jv cap. 28 págs. 628-629 Pruebas y zarandeos desde el interior ***

Pero cualquier persona que, en público o en privado, abogue por puntos de vista que difieran de lo que aparece en las publicaciones de una organización, y que actúe de esa manera mientras afirma representarla, causa división.


si notas que se refiere al proceder de qualquier organizacion por ejemplo al registrame en el foro acepte lo siguiente:

Aun cuando tratamos de editar o eliminar cualquier mensaje que contenga algo inapropiado, abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, sexo, o algún otro contenido considerado invasivo a la privacidad de las personas o que viole leyes vigentes, es imposible revisar todos los mensajes.

Por lo tanto acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores originales y no la de los administradores y moderadores (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.


Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.

Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de acceso a internet será informado.

La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas.

Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier hilo en cualquier momento si lo consideran conveniente.

Además acepta que cualquier información que introduzcas en este foro sea almacenada en una base de datos y que se guarden "cookies" en tu ordenador para guardar la información de la información del inicio de sesión.

Como usuario acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos.

Aún cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, el equipo del foro no puede responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Al registrarse usted aceptará todas estas condiciones y cualquier otra regla que el administrador disponga.


como puedes notar no hay ningun lugar donde no haya reglas y tampoco se expone toda la informacion tal como esta comunidad tiene la prerrogativa de ejercer autoridad asi cualquier institucion.

saludos.
Responder
#8

Bienvenido, espero te des el tiempo de analizar la información que incluso la "organización JW" no quiere que leas. Todos esos temas donde se desenmascara los trapos sucios de la secta.

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#9

(11 Sep, 2019, 12:07 PM)Réquiem escribió:  Bienvenido, espero te des el tiempo de analizar la información que incluso la "organización JW" no quiere que leas. Todos esos temas donde se desenmascara los trapos sucios de la secta.

Saludos.

gracias por la bienvenida.

creo saber a que te refieres con la "informacion"

pregunto por que razon la organizacion "no quiere que lea"

los trapos sucios de la secta?

creo que estas afectado al jusgar por tus palabras, entiendo que tengas una cruzada personal contra la organizacion pero recuerda, que antes de evacuar a las personas debemos tener un safe heaven.

pregunto que has encontrado que puedas ofrecer, y pregunto con la mente abierta, como suplirias las necesidades  emocionales  de los que lean la "informacion secreta"

te pregunto en buenos terminos .
Responder
#10

(11 Sep, 2019, 12:31 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  gracias por la bienvenida.

creo saber a que te refieres con la "informacion"

Bueno, dada tu respuesta no vamos a ser escuetos. Con "información" me refiero a todo lo que la JW oculta. Tal como la fecha errónea del 607, sus cambios de políticas que jugaron con la vida de sus fieles, sus falsas profecías, sus falsas interpretaciones, sus inversiones en tabaco y armamento, su falta de neutralidad en la 2nda guerra mundial, la construcción de una mansión para "Moisés" que terminó en manos de Rutherford, sus agujeros lógicos en sus doctrinas, su actuar como secta de control mental, etc etc etc.

(11 Sep, 2019, 12:31 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  pregunto por que razon la organizacion "no quiere que lea"

Porque te quieren adentro, te quieren influenciable, moldeable, pacífico, para que puedas dar tu vida a favor de sus intereses.

(11 Sep, 2019, 12:31 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  creo que estas afectado al jusgar por tus palabras, entiendo que tengas una cruzada personal contra la organizacion pero recuerda, que antes de evacuar a las personas debemos tener un safe heaven.

pregunto que has encontrado que puedas ofrecer, y pregunto con la mente abierta, como suplirias las necesidades  emocionales  de los que lean la "informacion secreta"

te pregunto en buenos terminos .

Este comentario final lo puedo traducir de esta manera:

¿Qué me ofreces para ver la otra cara de la moneda? Creo que todos somos adultos y podemos decidir estar donde queramos. Que una secta te haya amaestrado para hacer las cosas sólo por recompensas "privilegios, paraísos, etc" Entonces es un asunto aparte.

Yo no vengo acá a decirles a las personas que dejen la JW, y se unan a la Réquiem.ORG, que me entreguen su vida, trabajen de a gratis en todos mis proyectos de expansión, y acaten las normas que tengo. No. Yo acá vengo simplemente con hechos, razones y argumentos y cada quién decide a partir de ahí qué hacer con su vida. Porque en el mundo real nosotros somos responsables de nuestra vida, emociones y etc. Ningún tercero lo es.

Así que comprendo que muchos prefieran seguir en el "paraíso espiritual", porque nunca aprendieron otra forma de vivir más que siendo esclavos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

(11 Sep, 2019, 10:32 AM)JESUSISNOWHERE escribió:  ME PRESENTO

NO PUEDO DAR MUCHA INFORMACION

SOLO QUE SOY TESTIGO DE JEHOVA Y ACTIVO Y POR CURIOSIDAD ENTRO EN ESTE FORO QUE ME FUE REFERIDO POR UN COMPAÑERO.

HE LEIDO UN POCO LA PRIMERA SALA Y TENGO MAS INTERROGANTES QUE RESPUESTAS, HAY MUCHO MATERIAL DE LA ORGANIZACION Y UNO DEBE ESTAR REGISTRADO PARA OBTENERLO.

ESPERO NO INCOMODARLOS PARECE QUE AQUI HAY MUCHOS HERMANOS VISITANDO EL FORO.

SALUDOS
Se bienvenido, no incomodas y espero en tu búsqueda por este foro encuentras perlas y no escondidas.
Responder
#12

(11 Sep, 2019, 12:40 PM)Réquiem escribió:  
(11 Sep, 2019, 12:31 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  gracias por la bienvenida.

creo saber a que te refieres con la "informacion"

Bueno, dada tu respuesta no vamos a ser escuetos. Con "información" me refiero a todo lo que la JW oculta. Tal como la fecha errónea del 607, sus cambios de políticas que jugaron con la vida de sus fieles, sus falsas profecías, sus falsas interpretaciones, sus inversiones en tabaco y armamento, su falta de neutralidad en la 2nda guerra mundial, la construcción de una mansión para "Moisés" que terminó en manos de Rutherford, sus agujeros lógicos en sus doctrinas, su actuar como secta de control mental, etc etc etc.

(11 Sep, 2019, 12:31 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  pregunto por que razon la organizacion "no quiere que lea"

Porque te quieren adentro, te quieren influenciable, moldeable, pacífico, para que puedas dar tu vida a favor de sus intereses.

(11 Sep, 2019, 12:31 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  creo que estas afectado al jusgar por tus palabras, entiendo que tengas una cruzada personal contra la organizacion pero recuerda, que antes de evacuar a las personas debemos tener un safe heaven.

pregunto que has encontrado que puedas ofrecer, y pregunto con la mente abierta, como suplirias las necesidades  emocionales  de los que lean la "informacion secreta"

te pregunto en buenos terminos .

Este comentario final lo puedo traducir de esta manera:

¿Qué me ofreces para ver la otra cara de la moneda? Creo que todos somos adultos y podemos decidir estar donde queramos. Que una secta te haya amaestrado para hacer las cosas sólo por recompensas "privilegios, paraísos, etc" Entonces es un asunto aparte.

Yo no vengo acá a decirles a las personas que dejen la JW, y se unan a la Réquiem.ORG, que me entreguen su vida, trabajen de a gratis en todos mis proyectos de expansión, y acaten las normas que tengo. No. Yo acá vengo simplemente con hechos, razones y argumentos y cada quién decide a partir de ahí qué hacer con su vida. Porque en el mundo real nosotros somos responsables de nuestra vida, emociones y etc. Ningún tercero lo es.

Así que comprendo que muchos prefieran seguir en el "paraíso espiritual", porque nunca aprendieron otra forma de vivir más que siendo esclavos.

como mencione y tu corraboras, lo tuyo es una cruzada personal, y lo respeto y asta me alegro de que eso te haga feliz, pero la pregunta sigue en pie

que hay de los demas no todos tinen la capacidad de ser autarquicos en ese sentido, tu en tu estado mental, y con eso quiero decir que tu manera de pensar es muy propia de ti, pero como ayuda eso a los demas.

y aunque no vienes a decir nada lo dices todo, por eso mi pregunta como te sientes que le afrecerias a alguien que quisiera seguir tus razonamientos.

como le ayudarias a afrontar un cambio tan drastico como es perder la identidad.

en cuanto a la informacion erronea encuentro que muchos se sienten engañados por haberla creido y no tomar en cuenta que esos fueron otros tiempos.

al final del dia lo que cuenta son las intenciones por eso lo redundante de mi pregunta que afreces tu?

cuando digo tu me refiero en forma general. ya que la acciones de las personas tienen proposito a no sea que solo te desahogues en el foro.

prometi visitar el foro para ayudar a otros a ver la realidad, pero una realidad objetiva sana, no un caos emocional colectivo.
Responder
#13

(11 Sep, 2019, 12:49 PM)vadin escribió:  
(11 Sep, 2019, 10:32 AM)JESUSISNOWHERE escribió:  ME PRESENTO

NO PUEDO DAR MUCHA INFORMACION

SOLO QUE SOY TESTIGO DE JEHOVA Y ACTIVO Y POR CURIOSIDAD ENTRO EN ESTE FORO QUE ME FUE REFERIDO POR UN COMPAÑERO.

HE LEIDO UN POCO LA PRIMERA SALA Y TENGO MAS INTERROGANTES QUE RESPUESTAS, HAY MUCHO MATERIAL DE LA ORGANIZACION Y UNO DEBE ESTAR REGISTRADO PARA OBTENERLO.

ESPERO NO INCOMODARLOS PARECE QUE AQUI HAY MUCHOS HERMANOS VISITANDO EL FORO.

SALUDOS
Se bienvenido, no incomodas y espero en tu búsqueda por este foro encuentras perlas y no escondidas.

gracias vadin el papel lo aguanta todo, las verdaderas perlas son nuestro semejante, sus familias sus hijos y su estabilidad emocional asta los evolucionistas creen que la ayuda debe venir de nuestros congeneres.
Responder
#14

Hola JESUSISNOWHERE te doy la bienvenida al foro también. Hay muchas cosas que la WT desearía tener guardado bajo 7 llaves pero no puede. Cómo son los Manuales de los Superintendente de Circuito y el libro de los ancianos. Estos no son de acceso a todos los TJ's.

Si gustas hacemos una prueba muy sencilla: Imprime el primer capítulo de alguno de estos libros y llévalo al Coordinador de tu congregación y observa su reacción.

El propósito de este foro no es destruir tu fe y ofrecerte una nueva. Esto no es un comercial de shampoo. No te vamos a ofrecer un mejor shampoo que debas usar. Lo único que este foro busca es desvelar esas cosas que la organización oculta para perjuicio de los creyentes. Errores que le han costado la vida a muchos testigos y continua costandole la juventud a otros.

El odio no mueve a nadie acá (por lo menos no en mi caso). Muchos tenemos familia y amigos muy queridos aún dentro. Nuestro propósito es liberarlos poco a poco de ese yugo farisaico.
Responder
#15

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  como mencione y tu corraboras, lo tuyo es una cruzada personal, y lo respeto y asta me alegro de que eso te haga feliz,

No sé si el término "cruzada personal" sea correcto. Yo viví como cualquier otro ser humano dentro y simplemente me percaté que aquella organización, más allá de una religión, es una secta que puede destruir vidas y familias. Quizá para ti eso sea "estar en guerra con", pero es una apreciación personal objetiva. Tampoco es que tenga algo contra los testigos activos, que al fin y al cabo son víctimas de esa corporación.

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  pero la pregunta sigue en pie

que hay de los demas no todos tinen la capacidad de ser autarquicos en ese sentido, tu en tu estado mental, y con eso quiero decir que tu manera de pensar es muy propia de ti, pero como ayuda eso a los demas.

y aunque no vienes a decir nada lo dices todo, por eso mi pregunta como te sientes que le afrecerias a alguien que quisiera seguir tus razonamientos.

Piensas que los que están a tu alrededor son algo inútiles, y supongo que es normal sentir eso si como "varón bautizado" la secta te manda que "vigiles la espiritualidad" si eres nombrado anciano. Entonces te preocupas por los débiles y comienzas a tener este sistema de pensamiento.

Pero la realidad es que las personas fuertes pueden seguir adelante. Prueba la cantidad de usuarios que han salido libres de esa secta. No necesitan que ningún anciano o hermano bien intencionado esté preocupándose de sus necesidades emocionales, porque acá fuera, repito esto, como personas todos cargamos nuestra responsabilidad a la hora de construir nuestra felicidad.

Ahora, en tu pregunta dices "qué ofrezco" y ya te respondí en el apartado anterior, que yo ofrezco hechos, argumentos y razonamientos. No ofrezco darte privilegios o un paraíso porque yo no pago con fábulas. Aunque no me molesto si quieres tener el privilegio de limpiar mi baño.

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  como le ayudarias a afrontar un cambio tan drastico como es perder la identidad.

Es interesante que hables de "identidad" dentro de una secta. Te pregunto yo: ¿de verdad la identidad de los miembros se puede catalogar como tal? Es decir, en cada estudio de la Atalaya te construyen y moldean a su gusto, con preguntas de control mental, tales como : ¿cómo debemos actuar, qué debemos sentir, cómo debemos comportarnos? etc etc, y te dan un listado de todo lo que debes ser. Eso es, si me permites decirlo, un molde, no una identidad como sí.

Cuando despiertas a esa realidad es cuando puedes al fin construir la identidad que esa secta te robó.

Te dejo información que no tiene que ver con los testigos, pero si les calza ya es otro asunto:

Cita:Todas las técnicas están dirigidas a controlar:

la conducta propia de la víctima

la información que recibe, procesa y utiliza la víctima

las ideas que conforman los pensamientos cotidianos de la víctima

los sentimientos y emociones íntimos de la víctima

el entorno personal, profesional, familiar y social de la víctima

Por eso acaban destruyendo la personalidad original de los sujetos sometidos, quienes transforman su manera de actuar, sentir, pensar y percibir la realidad. De ahí que las sectas que las utilizan se evalúen como grupos destructivos. La habilidad de razonar, de tomar decisiones, de diferenciar la realidad de lo imaginado, la verdad y la falsedad, de reconocer lo razonable de lo irracional, etc. son destruidas sistemáticamente. Los sujetos se convierten en auténticos muñecos humanos dispuestos a ejecutar cualquier orden de sus líderes sin someterla a evaluación previa.

http://victimasectas.com/TecnicasDeControl.html

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  en cuanto a la informacion erronea encuentro que muchos se sienten engañados por haberla creido y no tomar en cuenta que esos fueron otros tiempos.

Es una respuesta que puede dar cualquier religión ante sus errores. "En otros tiempos no se creía en la trinidad, pero una nueva luz..." "En otros tiempos no se creía en el infierno de fuego, pero un nuevo entendimiento..." "En otros tiempos pensábamos que vacunarse era satánico, pero la nueva luz..." etc etc etc

Creo que el argumento que me das incluso ya viene en la Atalaya, "muchos se crearon falsas expectativas"

Sin embargo, sabemos que la mentira no tiene consorcio con la verdad. Si esa secta está tan llena de trapos sucios, no puede ser el camino a la vida que proclama ser, a menos que esté al nivel de cualquier religión. Entonces no hay problema.

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  al final del dia lo que cuenta son las intenciones por eso lo redundante de mi pregunta que afreces tu?

cuando digo tu me refiero en forma general. ya que la acciones de las personas tienen proposito a no sea que solo te desahogues en el foro.

prometi visitar el foro para ayudar a otros a ver la realidad, pero una realidad objetiva sana, no un caos emocional colectivo.

Creo que muchos aquí en foro se identifican conmigo al decir que se intenta poner la información que la JW intenta ocultar para liberar de su control mental a muchos. Además de servir como forma de desahogo para muchos y también para evitar que otras personas caigan dentro de ese círculo sectario.

Es un objetivo noble, evitar que muchas personas ingresen dentro del culto y así no arriesguen su vida o la de su familia por "luces de otros tiempos" que quizá mañana sean mentira, por ejemplo  Angel

P.D. Miras "caos colectivo" en una respuesta que te invita a leer más información que la que la corporación te permite. Quizá, si eres sincero, te percatarías que es un calificativo demasiado brusco para una simple invitación a nuevos datos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
16 May, 2019, 07:54 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)