Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL.
#31

(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(11 Sep, 2019, 02:40 PM)vadin escribió:  
(11 Sep, 2019, 01:46 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  gracias leviatan por la bienvenida y te aseguro que creo lo que dices se que lo haces con sinceridad, el proposito del foro son muchos ya que hay muchas salas y destruir la la fe es el comun denominador aunque no sea el proposito.

en cuanto a los manuales organizativos solo son eso como los use cada anciano es cosa de ellos, pero si te digo que si tuvieran tantas cosas secretas y fueran un arma en contra de la organizacion ya se habria desplomado y se que aqui van a abundar los comentarios.

dame un ejemplo de algo prejuicioso en el manual que usa el superintendente de circuito.

dame un ejemplo de algo oculto y conspirativo que me ponga los pelos de punta, para poder entender tu afirmacion.

y en cuanto al ejercicio descrito, no es ni logico ni coherente hacer eso, que lograria solo demostrar que no entiendo la exclusividad de estos documentos ni las pautas organizativas.

creo que se confunde mucho, en separar lo espiritual con lo organizativo.

si has leido el libro de los ancianos , me imagino que lo habras leido.

te explica que los nombramientros no son como en el primer siglo, aca solo es si....

tambien las atalayas lo explican solo si.....

saludos

Aunque no me preguntaste a mi y no me corresponde, te menciono esto:

1.914, cuando la fecha que se dio fue 1845 con la entronización de cristo, libro proclamadores del reino.

año 607 siete cae Jerusalen en manos de babilonia. Atalaya del 01 de octubre del 2011 pero hay muchas mas revista que lo hablan, esto es un enredo que tiene la organización.

Se le acabo la generación que vivió desde 1914 pero para justificarlo los traslaparon, (no me acuerdo el nombre del libro que presentaron en una asamblea).

claro que lo ocultan, con sus verdades nuevas que sustituyen a las viejas, pero como los testigos están tan adoctrinados no se percatan de las mentiras de la organización.

*** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.



pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13.) Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?

pregunto esta mal que una organizacion religiosa se base en la biblia y trate de entenderla?

si hubiese un problema de entendimiento estaria circuncrito en ese ambito el biblico dime que organizacion religiosa no hace lo mismo?

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina,




*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.



mira no es un secreto que la organizacion entiende la cosas a su manera, se basan en la biblia.

que quieres que digan?

te recuerdo que son una organizacion religiosa, no son la UNESCO.

te pregunto tienen malas intenciones?

que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos

Hola amigo ¿puedes leer esto?

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...1#pid35601

Saludos

Daniel
Responder
#32

Bienvenido amigo nuevo de Monterrey
Una lectura interesante me han dado en los mensajes previos y bueno yo hoy solo quería hacer un meme...
Saludos desde Ecuador Big Grin


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#33

(11 Sep, 2019, 04:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  supongamos que yo me quiero salir , en que creeria a quien iria, que comunidad me acojeria, donde encontraria amigos y compañeros no virtuales, dejaria mis creencias me haria agnostico ,ateo, una nueva religion que hay , y no me refiero a una vida de rutina metido en un foro, siendo fuerte y viviendo aislado.

pregunto que has encontrado tu que me sirva algo fisico y no abstracto como "conceptos y argumentos" no tengo tanta imaginacion como peter pan.

solo ponlo simple.

Hola bienvenido:

" a donde iremos si tu tienes dichos de vida eterna"

No pude evitar recordar ese texto al leer tu comentario, es muy duro salir de la Org y afrontar miles de miedos, miedos que te han infundido a lo largo de tu vida, afuera no hay nada bueno,, te volveras alcoholica, promiscua, no podras tener una familia feliz... y la lista se "ayes" continua.
JESUSISNOWHERE... en mi experiencia y hablo solo por mi,,, nada puede estar mas lejos de la realidad, desde que estoy fuera e sido tan feliz, tan plena, sin miedos, tengo una maravillosa familia, lucho cada dia por tener el sustento como todos los humanos, peleo con mi pareja de vez en cuando, pero te lo puedo decir...SOY TAN FELIZ!!!
No guardo rencores, no me siento superior, no llego a fin de mes preocupada xk no cumpli con una tarifa de horas asoleandome en la banqueta, y la lista continua.
Como todo hubo un periodo de duelo, de coraje hacia quienes me hicieron perder mi infancia y parte de mi vida, pero lo he superado y ahora veo con claridad todo, no necesito una vida eterna, no necesito un paraiso, mi vida y mi paraiso esta aqui, ahora con mi familia y  mis amigos.
Ojala tu estancia en este foro sea duradera y abras tu mente a lo que no te han permitido ver quienes te han programado.

Recibe un saludo!
[/quote]

gracias por la bienvenida y me alegro que ahora seas inmesamente feliz me imagino lo que es vivir con tantas dudas, seria un infierno, bien por ti.

a veces veo a los hermanos abrazarse compartir y asta ayudar a otros y te lo digo por lo que yo he vivido y visto, y no veo nada de lo que tu mencionas, y no diga que a nivel personal no hayas vivido un infierno, pero por que tiene quer ser el caso de todos.
[/quote]

Es correcto, si algun dia decides abrirte a investigar y dejar de creer ciegamente en la org, enfrentaras ese mismo infierno, pero puedes estar tranquilo, que despues de que descubras las primeras mentiras, empiezas a salir de el y a dejar de sentirte culpable por no ser mas un robot que obedece sin dudar lo que te digan , la sensacion de alivio es genial.

Si, yo tambien vi infinidad de veces a "hermanos" abrazarse y hasta ayudarse, pero dejame decirte que el dia que estas en cama, es cuando ves quienes realmente son tus hermanos, y si en una congregacion hay 100 publicadores, tus hermanos los puedes contar con la palma de tu mano y te sobran dedos, por lo general son los "mundanos" quienes mas te ayudan.

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#34

(11 Sep, 2019, 03:56 PM)Réquiem escribió:  Creo que puse una referencia de la Atalaya donde se llaman conducto entre Dios y los hombres y que son encargados de suministrar alimento. Eso siempre se ha dicho, y no me respondiste porqué expulsan si al final no son inspirados y pueden interpretar mal las cosas, y llevan al extremo de preferir que alguien muera, a que acepte una transfusión, a pesar de que puedan estar equivocados. Nadie llega al quirófano con las citas que trajiste aquí donde dice que el esclavo se equivoca y no es inspirado. NADIE. Ya quisiera ver que llegara un coordinador de enlace con los hospitales con esa información y además decirle a la persona que puede aceptar sangre si su conciencia le permite, porque puede ser que estén equivocados.

!SERÍA LA REVOLUCIÓN! y aquí dices que no entiendes porqué se sorprende la gente cuando se entera de eso. !Pues porqué será, qué te diré!  Tongue


Y pues no, no ayuda en nada a la humanidad alimentar la propaganda de una secta de control mental, si me permites decirlo, es totalmente inútil al bienestar humano. Lo único que te venden es una fantasía y no hacen nada por hacer de este mundo mejor.


Saludos.

*** it-1 pág. 900 Expulsión ***
EXPULSIÓN
Acción judicial de expulsar o excluir a un transgresor tanto de ser miembro de una comunidad u organización como de asociarse con ella.

Por derecho
1. Es un principio y derecho inherente a las sociedades religiosas análogo a la facultad que tienen los cuerpos políticos y municipales de imponer la pena capital, la proscripción y el destierro.


POR CREENCIA Y CONVICCION

 2. En la congregación de Dios se toma esta medida para mantener la pureza doctrinal y moral de la organización. La expulsión es necesaria para la existencia de la organización y, en particular, de la congregación cristiana.

3. Esta debe permanecer limpia y conservar el favor de Dios a fin de poder representarle y ser usada por Él. En caso contrario, Dios expulsaría o cortaría a toda la congregación. (Rev 2:5; 1Co 5:5, 6.)



DIME ASTA EN LA ESCUELA TE EXPULSAN, ASTA DE LA CASA DE TUS PAPAS TE EXPULSAN SI TE PORTAS MAL.

COMO DIGO LO TOMASTE PERSONAL Y TE FELICITO SE REQUIERE VALOR.
Responder
#35

(11 Sep, 2019, 04:15 PM)Perceptivo escribió:  Bienvenido amigo nuevo de Monterrey
Una lectura interesante me han dado en los mensajes previos y bueno yo hoy solo quería hacer un meme...
Saludos desde Ecuador Big Grin

GRACIAS AMIGO JAJAJA ME DESCUBRISTE.
Responder
#36

(11 Sep, 2019, 04:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  supongamos que yo me quiero salir , en que creeria a quien iria, que comunidad me acojeria, donde encontraria amigos y compañeros no virtuales, dejaria mis creencias me haria agnostico ,ateo, una nueva religion que hay , y no me refiero a una vida de rutina metido en un foro, siendo fuerte y viviendo aislado.

pregunto que has encontrado tu que me sirva algo fisico y no abstracto como "conceptos y argumentos" no tengo tanta imaginacion como peter pan.

solo ponlo simple.

Cita:Hola bienvenido:

" a donde iremos si tu tienes dichos de vida eterna"

No pude evitar recordar ese texto al leer tu comentario, es muy duro salir de la Org y afrontar miles de miedos, miedos que te han infundido a lo largo de tu vida, afuera no hay nada bueno,, te volveras alcoholica, promiscua, no podras tener una familia feliz... y la lista se "ayes" continua.
JESUSISNOWHERE... en mi experiencia y hablo solo por mi,,, nada puede estar mas lejos de la realidad, desde que estoy fuera e sido tan feliz, tan plena, sin miedos, tengo una maravillosa familia, lucho cada dia por tener el sustento como todos los humanos, peleo con mi pareja de vez en cuando, pero te lo puedo decir...SOY TAN FELIZ!!!
No guardo rencores, no me siento superior, no llego a fin de mes preocupada xk no cumpli con una tarifa de horas asoleandome en la banqueta, y la lista continua.
Como todo hubo un periodo de duelo, de coraje hacia quienes me hicieron perder mi infancia y parte de mi vida, pero lo he superado y ahora veo con claridad todo, no necesito una vida eterna, no necesito un paraiso, mi vida y mi paraiso esta aqui, ahora con mi familia y  mis amigos.
Ojala tu estancia en este foro sea duradera y abras tu mente a lo que no te han permitido ver quienes te han programado.

Recibe un saludo!

Cita:gracias por la bienvenida y me alegro que ahora seas inmesamente feliz me imagino lo que es vivir con tantas dudas, seria un infierno, bien por ti.

a veces veo a los hermanos abrazarse compartir y asta ayudar a otros y te lo digo por lo que yo he vivido y visto, y no veo nada de lo que tu mencionas, y no diga que a nivel personal no hayas vivido un infierno, pero por que tiene quer ser el caso de todos.
[/quote]


si esa es la angustia de todo testigo que se da de frente con la verdad de su organización,  y por contradictorio que parezca nuestro consejo no es que se salgan y mas si sus condiciones familiares y sociales les serian adversos, hay muchos disidentes que permanecen en estado PIMO por años, y algunos no han soportado vivir una mentira y han aceptado  las consecuencias que no han sido fáciles, y a otros al final han encontrado la tranquilidad y la paz que nunca encontraron dentro, no existe una receta única, hay quien prefiere quedar dentro pues fuera no seria feliz, cada quien decide por si mismo y no se le juzga a nadie su decisión.

y ya que te gusta matrix







hilo que recopila informacion al respecto,  Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#37

Hola, JESUSISNOWHERE. Bienvenido al foro.

Me parece fantástico que tengas la mentalidad abierta para entrar a este tipo de foros a pesar de las muchas advertencias que se dan en la organización. Si tienes la verdad ¿Qué puedes temerle a la mentira?

Posiblemente estés viviendo el comienzo de una serie de acontecimientos que cambien tu forma de ver las cosas. Al igual que tú, nunca dude de las intenciones de las personas que dirigían la organización. Aceptaba el hecho de que no era perfecta y la existencia de algunas creencias que logre conocer en ese entonces, predicciones fallidas y creencias que se habían modificado o simplemente olvidado. Con el tiempo conocer este tipo de foros y la información que se compartía en Internet, sobre, por ejemplo como manejaban los casos de pedofilia, la historia de vida, discursos y escritos profeticos de algunos de los primeros presidentes (en especial Rutherford), como fallaron a su principio de "neutralidad política", sus muchas otras profecías del "fin del mundo" fallidas y como estás perjudicaron la vida de muchos hermanos sinceros, y un largo etcétera, me hizo darme cuenta de lo que considero la realidad de la organización.

Espero puedas darte el tiempo de seguir indagando, en foros, videos de youtube, libros, y especialmente los libros y publicaciones de la misma Watchtower.

Saludos y suerte.







Responder
#38

BUENO ME TOMO UN DESCANSO ESTO SE PONE INTENSO , ACLARO QUE NO ES PERSONAL SOLO SOY CURIOSO, NO JUZGO A LOS QUE SE SALEN POR EL MOMENTO ESTOY A GUSTO DONDE ESTOY , CREO QUE TENGO TODAS LAS RESPUESTAS PARA MI Y ALOS QUE QUIERO AYUDAR PROMETI VISITAR EL FORO PARA AYUDAR A ALGUIEN EN ESPECIFICO Y SE DE CUENTA DE QUE NO HAY NADA QUE TEMER, TAMPOCA HAY NADA QUE BUSCAR.

ESPERO QUE HAYAN USADO LA ARTILLERIA PESADA.
Responder
#39

(11 Sep, 2019, 04:13 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  por eso te pregunte cual es tu solucion a la humanidad, que yo sepa todos morimos asta en circunstancias violentas y llenos de injusticias no es un caso aislado.

No entiendo. Me estás diciendo que para poder probar que la secta se equivoca, cambia de luces, juega con la vida de sus miembros, etc, yo tengo que presentarte la solución a todos los problemas de la humanidad ¿?

(11 Sep, 2019, 04:13 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  si alguien muere por sus creencias o su pais es su derecho a nivel individual, si eso es algo que te disgusta te estas quejando con la persona equivocada, creo que tus preguntas deberian tener codigo postal celestial.


Estás cambiando la cuestión del asunto. Aquí citaste a la atalaya diciendo que no son iluminados, ni inspirados, ni divinos, ni conducto, ni medio de dar alimento espiritual, ni infalibles, etc.


En base a eso te pregunté

1) ¿porqué expulsan si no son infalibles y pueden equivocarse?

2) ¿Por qué entonces no les enseñan así a los hermanos, que pueden tener la opción de no transfundirse puesto que podrían estar equivocados?

(11 Sep, 2019, 04:13 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  en cuanto al cuerpo gobernante son como tu y yo tambien creen lo que predican, si fueran politicos hablarian de politica no crees.

Eso no lo puedes saber. ¿Viste recientemente a Morrys comprando montón de botellas de Whisky? Incluso la biblia te da relatos de personas importantes en el pueblo judío que no creían en esa religión o praticaban el paganismo. No podemos decir que "el cuerpo gobernante" sólo se compone de personas fieles que creen lo que predican. Eso es una visión muy sectaria e idealizada de quienes dirigen el culto.

(11 Sep, 2019, 04:13 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  tienen derecho a creer lo que les venga en gana, yo no me enojo poruqe el papa se crea el representante de dios sobre la tierra y si fuera catolico menos.

Hey, relax Cool Nadie está enojado contigo, sólo se te está haciendo razonar para que veas más allá de la cortina que te han puesto durante tantos años.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#40

(11 Sep, 2019, 04:53 PM)Réquiem escribió:  
(11 Sep, 2019, 04:13 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  por eso te pregunte cual es tu solucion a la humanidad, que yo sepa todos morimos asta en circunstancias violentas y llenos de injusticias no es un caso aislado.

No entiendo. Me estás diciendo que para poder probar que la secta se equivoca, cambia de luces, juega con la vida de sus miembros, etc, yo tengo que presentarte la solución a todos los problemas de la humanidad ¿?

(11 Sep, 2019, 04:13 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  si alguien muere por sus creencias o su pais es su derecho a nivel individual, si eso es algo que te disgusta te estas quejando con la persona equivocada, creo que tus preguntas deberian tener codigo postal celestial.


Estás cambiando la cuestión del asunto. Aquí citaste a la atalaya diciendo que no son iluminados, ni inspirados, ni divinos, ni conducto, ni medio de dar alimento espiritual, ni infalibles, etc.


En base a eso te pregunté

1) ¿porqué expulsan si no son infalibles y pueden equivocarse?

2) ¿Por qué entonces no les enseñan así a los hermanos, que pueden tener la opción de no transfundirse puesto que podrían estar equivocados?

(11 Sep, 2019, 04:13 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  en cuanto al cuerpo gobernante son como tu y yo tambien creen lo que predican, si fueran politicos hablarian de politica no crees.

Eso no lo puedes saber. ¿Viste recientemente a Morrys comprando montón de botellas de Whisky? Incluso la biblia te da relatos de personas importantes en el pueblo judío que no creían en esa religión o praticaban el paganismo. No podemos decir que "el cuerpo gobernante" sólo se compone de personas fieles que creen lo que predican. Eso es una visión muy sectaria e idealizada de quienes dirigen el culto.

(11 Sep, 2019, 04:13 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  tienen derecho a creer lo que les venga en gana, yo no me enojo poruqe el papa se crea el representante de dios sobre la tierra y si fuera catolico menos.

Hey, relax  Cool Nadie está enojado contigo, sólo se te está haciendo razonar para que veas más allá de la cortina que te han puesto durante tantos años.

me hiciste reir de buena gana al pensar que estoy enojado.

y ya te respondi a tus preguntas.

veo que ya te enganchaste, eso me parece un poco inestable de tu parte,

este es mi ultimo comentario dirigido a ti en este hilo.

saludos que estes bien , el tiempo lo cura todo.
Responder
#41

(11 Sep, 2019, 04:30 PM)Paranoid_Android escribió:  Hola, JESUSISNOWHERE. Bienvenido al foro.

Me parece fantástico que tengas la mentalidad abierta para entrar a este tipo de foros a pesar de las muchas advertencias que se dan en la organización. Si tienes la verdad ¿Qué puedes temerle a la mentira?

Posiblemente estés viviendo el comienzo de una serie de acontecimientos que cambien tu forma de ver las cosas. Al igual que tú, nunca dude de las intenciones de las personas que dirigían la organización. Aceptaba el hecho de que no era perfecta y la existencia de algunas creencias que logre conocer en ese entonces, predicciones fallidas y creencias que se habían modificado o simplemente olvidado. Con el tiempo conocer este tipo de foros y la información que se compartía en Internet, sobre, por ejemplo como manejaban los casos de pedofilia, la historia de vida, discursos y escritos profeticos de algunos de los primeros presidentes (en especial Rutherford), como fallaron a su principio de "neutralidad política", sus muchas otras profecías del "fin del mundo" fallidas y como estás perjudicaron la vida de muchos hermanos sinceros, y un largo etcétera, me hizo darme cuenta de lo que considero la realidad de la organización.

Espero puedas darte el tiempo de seguir indagando, en foros, videos de youtube, libros, y especialmente los libros y publicaciones de la misma Watchtower.

Saludos y suerte.

gracias lo que puedo decirte es que conozco la organizacion de cabo a rabo, y no estoy en ignorancia.

pero mi vida es lo es en la actualidad y no lo que vivieron otros en el pasado, tenian una causa un proposito y murieron felices eso no se puede cambiar, la gran cuestion es como viviremos nuestras vidas nosotros.

si me apena el sufrimiento de los demas pero no hay que tu o yo podamos hacer, y tampoco tenemos las respuestas universales.

que estes bien.
Responder
#42

(11 Sep, 2019, 04:24 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  *** it-1 pág. 900 Expulsión ***
EXPULSIÓN
Acción judicial de expulsar o excluir a un transgresor tanto de ser miembro de una comunidad u organización como de asociarse con ella.

Interesante, citar a la JW, para justificar a la JW. Angel
Me pregunto, ¿de dónde saca la JW ese concepto? Por que ahí no está lo que va con asteriscos, a saber, que van a decirles a todos en la congregación que ya no te dirijan la palabra, van a decirle a tu familia que ya no pueden tener charlas espirituales, van a quebrarte socialmente, perderás a todos tus amigos de por vida. Ese asterisco no te lo ponen y ese no viene con "la expulsión" de otra organización, sino de una coercitiva, sea dicho, una secta.

(11 Sep, 2019, 04:24 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  Por derecho
1. Es un principio y derecho inherente a las sociedades religiosas análogo a la facultad que tienen los cuerpos políticos y municipales de imponer la pena capital, la proscripción y el destierro.

Es interesante que intentes decirnos que la expulsión de la JW es algo "legal" y que "todo el mundo practica". Me parece que no, que estamos aquí comparando manzanas con peces. Me es raro que a kilómetros a mi alrededor no conozco ningún municipio, ni estado, ni credo religioso, que corten socialmente y cometan ostracismo, con quien no quiera seguir siendo parte de ellos, excepto los testigos de Jehová y las sectas. Es que incluso si te quieres cambiar de nacionalidad, el estado no hace propaganda para que ningún nacional ya no te hable, salvo que estés bajo un régimen extremista como Corea del Norte.

(11 Sep, 2019, 04:24 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  POR CREENCIA Y CONVICCION
 2. En la congregación de Dios se toma esta medida para mantener la pureza doctrinal y moral de la organización. La expulsión es necesaria para la existencia de la organización y, en particular, de la congregación cristiana.

3. Esta debe permanecer limpia y conservar el favor de Dios a fin de poder representarle y ser usada por Él. En caso contrario, Dios expulsaría o cortaría a toda la congregación. (Rev 2:5; 1Co 5:5, 6.)

¿Y si se equivocan en la interpretación de esto? La mayoría de cristianos no sectarios, no dan instrucciones de dejar de hablar a quien deje su religión. Ustedes que no dicen tener la verdad, ¿por qué entonces andan, a parte de expulsar, advirtiendo a otros que ya no hablen con los expulsados? Digo, es el colmo de la sinverguenzería. No ser inspirados y a la vez obligar bajo pena de expulsión a que creas en algo que puede estar equivocado y que incluso debas morir por ello. Que si ya has dicho que se equivocan, no tiene sentido que cites de las publicaciones JW, porque tienes que tener presente lo que tú le acabas de imponer, que son interpretaciones de hombres y por tanto, no son una verdad divina y cualquier otra persona puede ser libre de tener otra interpretación.

(11 Sep, 2019, 04:24 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  DIME ASTA EN LA ESCUELA TE EXPULSAN, ASTA DE LA CASA DE TUS PAPAS TE EXPULSAN SI TE PORTAS MAL.

COMO DIGO LO TOMASTE PERSONAL Y TE FELICITO SE REQUIERE VALOR.

Oh sí, mi escuela va y le dice a todos mis amigos que dejen de hablar conmigo, le dice incluso a mi familia que ya no puede tener tratos conmigo. Y mi padre le pregunta porqué, y la escuela dice que porque su hijo investigó algo del currículum científico y ha presentado otra interpretación de un tema, y eso no está permitido porque, aunque la ciencia no sea infalible, los niños no tienen derecho a criticar nada. Calladito y cabizbajo.


(11 Sep, 2019, 05:09 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  me hiciste reir de buena gana al pensar que estoy enojado.

Cita:*** Atalaya 2014 15/3 pág. 9 párr. 11 Mantengamos un espíritu de sacrificio ***

Cuando se nos dé un consejo, no tratemos de justificarnos, quitarle importancia al problema o culpar a otros. A diferencia de Saúl, aceptémoslo de buena gana (lea Salmo 141:5).

Es que el molde está tan marcado que es inevitable ver este tipo de referencias. Hasta parece que estoy leyendo las publicaciones. Ya me ha pasado otras veces con otros usuarios testigos.

(11 Sep, 2019, 05:09 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  y ya te respondi a tus preguntas.

veo que ya te enganchaste, eso me parece un poco inestable de tu parte,

este es mi ultimo comentario dirigido a ti en este hilo.

saludos que estes bien , el tiempo lo cura todo.

Tienes el derecho a pensar que tener una conversación que te contradiga, es sólo el producto de "alguien inestable". Yo por mi parte soy feliz exponiendo las cosas y dando otro punto de vista para cualquier lector.

Por cierto, llevo casi 10 felices años fuera de esa secta y es lo mejor que me pudo pasar y... Seguiré participando si me sigues citando.

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#43

Sí, anda, tómate un tiempito porque esto te está viniendo grande nada más empezar...
Que estés bien tú también.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#44

(11 Sep, 2019, 05:43 PM)Palito escribió:  Sí, anda, tómate un tiempito porque esto te está viniendo grande nada más empezar...
Que estés bien tú también.

Mira palito no me doy por ofendido tu respuesta es muy predecible.

porque tanta amargura y rencor.

Tu no eres felíz?

Ese es tu concepto de un mayor bienestar insultar, como explicas eso a tus lectores?

A ya vi que modificaste mi reputacion.

Como dije creo que no estas bien emocionalmente.
Responder
#45

Eres un trol tío, ha quedado muy claro.

Primero pretendes ser nuevo, pero te ha dado tiempo a revisar todos los temas y concluir que todos derrumban la fe.
No solo eso, también has podido analizar los mensajes de réquiem y percibir con inmediata sabiduría que "se engancha". Para colmo, le acusas de "inestable" repetidamente...


Compañeros, doy estas explicaciones para todos vosotros, no para este trol, que no me merece ningún respeto y al que no voy a dirigirme más.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
16 May, 2019, 07:54 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)