Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Saludando ando por aquí hoy y seguro despues también
#16

(11 Sep, 2019, 02:02 PM)lavidaesduda escribió:  
(11 Sep, 2019, 12:14 PM)Réquiem escribió:  Bienvenida.

!Qué bueno que hayas podido abrir los ojos!

A veces las situaciones abren caminos a nuestro corazón que de otras maneras, jamás hubiésemos logrado vislumbrar.

Ahora queda ser valiente y seguir adelante. Es natural que tengas miedo que otros también queden atrapados en el culto. Muchos aquí en foro viven situaciones similares por familia, y seguro te darán consejos valiosos.

Saludos.

Hola

Bueno, la verdad es que abrir como abrir los ojos, tal vez no... creo que no los tenía cerrados. Siempre tuve claro que mucha cosas se hacían sin sustento bíblico, pero me esforzaba por pensar en lo bueno, por lo menos en que respecta a las personas que me rodean, a quienes sinceramente veo que hacen unos esfuerzos tremendos por hacer lo correcto.

En el caso de mi familia, casi que de alguna extraña forma, estar en la organización nos salvo, porque la verdad mi gente es medio autodestructiva. Sé que mucha gente lo supera sin la religión, sólo cuento que en el caso de mi familia fue este el hecho, pero eso no condona las otras cosas, por un beneficio particular, no aceptaría lo que he ido conociendo de abusos, malversación de fondos, mentiras en las publicaciones sobre fechas y lo demás que falta por ver.

Claro, eso es solo en cuanto a la organización, pero también tuve y he tenido dudas sobre otras cosas como la existencia misma de Dios. Pienso: será que existe pero no como pensamos, tipo deidad, sino más bien como un científico universal o algo.

Hola pues bienvenida a este foro, siempre es bueno desahogarse y saber que personas que pueden entenderte sin juzgar y este foro es um lugar asi, de vez en cuando aparece uno que otro pero son los menos

Quiza para que sigas en tu investigación acerca de la existencia de Dios, puedes estudiar dos corrientes filosóficas interesantes que ha muchos decepcionados del la instituciónalaidad de la religión ha ayudado,
Uno es el Panteismo y la otra es el Deismo

Al estudiar las distintas maneras de persibir las deidades, energias y sentidos de vida de los seres humanos, vas a ir amplíando profundamente tu manera de personal de ver y disfrutar de la vida, seguro te gustara mas una que otra, o te convencera mas una que otra, todos buscamos la verdad de las cosas, la verdad unica y esensial, buscamos el sentido de la existencia, y eso fatiga cansa y descepciona y mas cuando ves como se manipula por personas con poder la mayoría de ideologias, pero.. pocos se preocupan de disfrutar, de amar, de entender que el sentido de la vida es la vida misma, el estar vivo es el milagro, (te recomiendo buscar en google la probabilidades de estar vivo, cualquier artículo que leas es suficiente)., Todo lo que haces en obra de vida ya es bastante bueno como para preocuparte por demostrar a otros (TJ's) que llevan un conteo de tu bondad tu espíritualidad y dejar que ellos decidan si eres o no espiritual, sigue adelante. Y vive una vida maravillosa.

Saludos!!

"No se puede despertar a quien finge dormir"
Responder
#17

Hola Lavidaesduda


Por mi parte te saludo y te doy la bienvenida, me gusta tu franquesa muy educada, me gusta como te expresas y que no buscas ser ni mártir ni heroica, simplemente quieres desahogarte o despechar como dicen algunos.

Respecto a tu forma de pensar y el propósito de tu participación, simplemente te digo que este espacio es para que tu sacas lo que te pesa y también, si quieres, para buscar informaciones respecto a tus investigaciones.

Recuerda que todos aquí tenemos heridas y sicatrices de la secta y cuando alguien mal expresa es como si esta gritando del dolor.

Sigue investigando, lee, busca porque es la única manera para encontrar tu verdadero polo

Salu2
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)