Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A los homosexuales les gusta eso!
#31

Con calma Jones...

la biblia es expresamente HOMOFOBICA. no dice prostitucion ritual, dice "hombre que se acueste con hombre como con mujer". esa es la letra.

en si, ademas, el sexo sin fines reproductivos es condenada, recordemos a Onan.

lo que si es muy curioso, es que el sexo lesbico no este expresamente condenado.


Los judios del neolitico que escribieron la biblia, no tenian conceptualizacion de rol de genero. para ellos solo condenaban el acto por si mismo. y para ellos la semilla del hombre era lo mas importante. la mujer era del mismo nivel que un buey o una casa. solo optima para la reproduccion. eran elelemnto secundario y dativo del hombre.

volviendo... el homosexualismo era tajantemente mortal... pero el amaneramiento (pantalones ahustados!!!) eran tolerados, aunque no aceptados.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

La JW lo que sí quieren ajustada es la corbata al punto de oprimir la carótida independientemente de que haga frío o estemos a 40 grados.
Pues lo encuentro a mi gusto muy inmoral si le añades a eso rodales sudorosos en las axilas y chorretones que te caen por las cejas mientras le dices al transeúnte si quiere leerse las últimas revistas.
Responder
#33

y aprovechando, despertad, dado el exceso de sudor (que aqui las temperaturas rondan 48° C) el olor de lo sudado, agregemos el MAL ALIENTO... pues desidratados la boca se seca rapidamente y el fetidoolor que resulta de eso... lo se.. como fumador padesco de halitosis por tal motivo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

JoseFidencioR Lo siento, pero  esa es una percepción personal de las escrituras, la de muchos NO. Y estás mezclando milenios  y conceptos. Si hay algo que me molesta es que hay muchos chicos que se han suicidado por tener erecciones  por otros chicos  y creo que el anciano poco agraciado ese, no tiene derecho a mofarse de ellos, siendo un jerarca y referente de una supuesta religión cristiana.


Qué pereza contestar… pero bueno, espero que a alguien le sirva. Tengo calma porque  gracias a Dios no es un tema que me afecte directamente. Pero la respuesta no la debemos dar nosotros, sino el contexto, lo que se lee entre líneas, lo que subyace. Por ejemplo… cuando los apóstoles hablan de abstenerse de sangre, es sangre humana o es sangre animal? están hablando en el contexto de una dieta normal o de una dieta caníbal?… Hablan de humanos estrangulados? hablan de comer humanos sacrificados a ídolos? Hablan de “normas de matadero” o “reglas de hospital”?   Todos sabemos las respuestas… con esto lo mismo… tema que a tanto estilista y camionera ha hecho sufrir.

Lo de David “el chico hermoso” con Jonatán y “su amor que superaba el de las mujeres” lo sostiene el uso de las palabras en el relato, que denotan un escándalo,  algo inusual o prohibido,  lo  que acreditan varios estudiosos a través de la historia, inclusive algunos encuentran eufemismos de connotación sexual.
Pablo,  cientos de años después, vivía con la cultura grecolatina encima como referente, en  donde la prostitución ritual  entre personas del mismo  sexo se  practicaba para conseguir bendiciones de los ídolos y aceptación social… él hablaría en ese contexto, por ejemplo, habla de los hombres “encamadores” que pagaban por sexo.
Y demás está decir que La Ley Mosaica Fue desestimada  y extinguida por Jesucristo  y los apóstoles… sí. con todas las normas que hoy parecen absurdas. Y concuerdo, el fin último antiguo era reproducirse, por eso era mal visto desperdiciar el semen en el prepucio sin cortar, en el suelo, o digamos, en el ano de otro hombre.
¿Es lo mismo la violación anal homosexual y el sexo gay? Fue la supuesta práctica de la violación homosexual de Sodoma el trasfondo de su verdadero pecado, o fue la maldad de sus habitantes?
Ezequiel 16
49 He aquí, esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al necesitado, 50 y se enorgullecieron y cometieron abominaciones delante de mí. Y cuando lo vi las hice desaparecer.
Saludos.
 
Responder
#35

y Jones: ESTOY DE ACUERDO. se busca interpretar las escrituras a la vista de los acontecimientos actuales... lo siento, pero yo recorro todos los siglos para ello.

espero que entiendas. el esclavismo era cosa natural y bien vista en los primeros siglos cristianos.

un exegeta actual diria que tal esclavitud era una forma de trabajo con un salario misero porque no habia buenas pagas en ese tiempo. otro exegeta diria que no era un esclavismo real, puestoque existian esclavos ricos, incluso esclavos letrados y hasta medicos... pero la realidad era que SI eran esclavos. y que la interpretacion actual solo es una forma de encubrir las tristes relaciones laborales de esos tiempos... la esclava era esclava incluso sexual, y dueños de la vida del esclavo, que beeficamente impidieran matarlos directamente, no impide que perdian toda libertad y capacidad de eleccion incluso de elegir esposa, aun cuando vivieran en otra casa "propia".

ahora, dices que "abolio" todo... al menos por los evangelios leemos

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."


AUNQUE curiosamente pablo afirma: "De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia."

como siempre, la biblia misma sirve para defender lo uno y su contrario... ya pudiera dios (de existir) dar una ley mas clara... o le hacemos caso o no le hacemos caso... mi respuesta es soy ateo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#36

Aclaro que soy heterosexual y que me encantan las mujeres. También me considero un defensor de los derechos y libertades del ser humano, así que respeto profundamente a la comunidad LGTBI y su activismo.

Cuando abrí este hilo pensé en un titulo apropiado para el y creo que le atine. Se supone que el discurso de Antony Morris III se centraba en fortalecer las familias cristianas, pero como es usual en los oradores de la organización siempre se ventilan necesidades locales o se aprovecha el espacio para tirar indirectas a los hermanos que son "ingobernables".

La forma de vestir y la preferencia sexual es algo muy personal y nadie debería meterse en nuestra elección. Comprendo que también, al hacer parte de una organización religiosa los creyentes de cierto modo se deben adherir a sus reglas y normas. Lo que no comparto que te quieran controlar cada espacio de tu vida e intimidad.

Lo particular de las religiones es que condenan la homosexualidad, cuando sus propios ministros son homosexuales. Como conciliar eso: un ministro homosexual condenando a otro por tener esa misma preferencia?

He conocido a personas homosexuales y todos ellos muy creyentes en Dios. En que dios creen? será en el dios de los libres y de los homosexuales? No, muchos creen en el dios de la biblia, en el dios cristiano.  Ese  dios que también condena por su condición, pero que ellos prefieren omitir ese desprecio. Pero bueno, la vida esta llena de contradicciones y paradojas... solo digo que cada  persona merece respeto, respeto por su individualidad y libertad. Tenemos derecho a nuestra intimidad. No permitamos que se nos metan al rancho..
Responder
#37

off topic.

En la biblia hay un grupo de humanos que son condenados 678 veces a morir. se les considera maleficos, envidiosos, traicioneros, perfidos y lo peor de lo peorcito.

he convivido con mas de uno de ellos, son buenas personas en general (como toda la humanidad). sin embargo aun hoy siguen siendo apartados genericamente y poco se les considera. son personas que hasta que se descubre su "mal" nadie pudiera darse cuenta.

son los homosexuales? no, solo hay al rededor de 10 menciones en la biblia...
se trata de los zurdos. solo para pensar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#38

(13 Sep, 2018, 05:38 PM)JoseFidencioR escribió:  off topic.

En la biblia hay un grupo de humanos que son condenados 678 veces a morir. se les considera maleficos, envidiosos, traicioneros, perfidos y lo peor de lo peorcito.

he convivido con mas de uno de ellos, son buenas personas en general (como toda la humanidad). sin embargo aun hoy siguen siendo apartados genericamente y poco se les considera. son personas que hasta que se descubre su "mal" nadie pudiera darse cuenta.

son los homosexuales? no, solo hay al rededor de 10 menciones en la biblia...
se trata de los zurdos. solo para pensar.

off topic.

Excelente referencia amigo Jose y estoy totalmente de acuerdo contigo. La sexualidad, la forma de vistir, su ideologia, su religiosidad o su ateismo no definen si una persona si es buena o es mala.

Encontre esta información sobre lo que afirma la biblia de los zurdos:

Cita:El cristianismo basó los simbolismos totalmente en la mano derecha. La derecha tenía que dar la bendición y hacer la señal de la cruz. En un rápido conteo, la Biblia contiene mas de 100 referencias o sentencias favorables a los diestros y 25 referencias desfavorables sobre los siniestros. “Ésos a mi derecha heredarán el reino de Dios mientras que ésos a la siniestra quedarán en el fuego eterno”. La iglesia retrataba al diablo casi siempre como zurdo y los ángeles malvados estaban al acecho sobre los diestros.
Responder
#39

Son homofobicos los Testigos de Jehová? chequen este video y saquen sus conclusiones:




Responder
#40

De todos es sabido, cómo acostumbra JW a aleccionar a su redil contra las personas que han sido expulsadas o se han desasociado. Personalmente, y llevando toda mi vida en la secta, hay cosas que continúan sorprendiéndome. La semana pasada estuvimos con un matrimonio con dos hijos, uno un menor de 15 años que vivía con ellos, y otro más mayor y casado.

Pues bien, nos contaron con tristeza, que el menor había confesado que era homosexual y además estaba saliendo con otro chico. Según nos contaron los padres, el tema lo pusieron en manos del cuerpo de ancianos de su congregación, aunque antes habían hablado varias veces con su hijo y no sirvió de nada, según ellos. No nos dijeron qué les dijeron los ancianos, pero el hijo acabó expulsado.

Como el chico no quiso cambiar de actitud, sus padres le dijeron que de esa forma no podría seguir viviendo en la misma casa que ellos. Por lo tanto, el hijo (insisto en que es menor de edad) tuvo que irse a vivir a casa de su hermano mayor, que no es testigo, porque sus padres le dijeron que esa moralidad estaba en desacuerdo con las normas de Jehová.

Hicieron tal y como se menciona en Nuestro Ministerio del Reino de 2002:

“¿Qué se puede decir acerca de su moralidad y de su actitud? ¿Introducirá ‘levadura’ en el hogar?—” https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/202002285

Los padres lo están pasando mal, pero al mismo tiempo sienten que lo que han hecho ha sido para agradar al ente hebreo. En la congregación todo el mundo les da ánimos, y les dicen que son un ejemplo a seguir.

El hijo menor, todavía sigue viviendo con su hermano, y aunque tampoco lo está pasando bien, pero por lo menos está viviendo su vida sin hacer daño a nadie, y sin claudicar ante unas normas retrógradas extremistas.



Ahora bien, JW se enaltece anunciando a los cuatro vientos lo amorosos que son los Testigos y lo intolerantes que son países como Rusia que han proscrito la infame obra de predicar. Sin embargo, no dudan en condenar en el ostracismo a quienes han dejado de ser Testigos, y no tienen compasión a la hora de decirles a los padres que tienen que minimizar su relación al máximo si tienen un hijo que ha dejado de ser Testigo.

JW mide con doble rasero. Ellos pueden ser intolerantes con homosexuales y expulsados, pero lloran cuando algún gobierno les proscribe.

Ellos, que parece que han inventado la familia, y que si las familias del mundo no se hacen Testigos o no ven el Broadcasting no serán felices.

Ellos, que se autoproclaman defensores de la familia, pero no dudan en romperla cuando alguno de sus miembros decide no ser Testigo. Encima son tan cínicos que dicen que lo hacen por amor. Lo peor es que la mayoría de los testigos lo creen así, cuando en esta vida no debería de haber nada más fuerte que el vínculo familiar. Solo una secta es capaz de destruirlo tan gratuitamente.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#41

Demofonte
Recuerdo que en mi congregación de pequeño había un chico homosexual que no se le notaba nada, nada. Pero lo llevaron a comité los padres y todo el mundo se enteró, inclusive yo siendo un niño… por qué no existe la confidencialidad en casos tan serios como estos?  estigmas que pueden llevar a la depresión severa y al suicidio!  En el caso de los 35 Millones de Dólares de Montana, se quisieron amparar en el SECRETO DE CONFESIÓN RELIGIOSA… cuando todos sabemos que eso no existe en este pueblo chico, infierno grande. Qué harían varias  esposas de ancianos, las muy hdp, sino que pasar la vida chismeando y dándose importancia por estar emparejadas con uno de estos títeres castrados sin paga?
Hoy, el pobre está casado con una chica muy amorosa, simpática y bella, pero se le nota que aunque quiere a su marido son  muuuy infelices y amargados, él trabaja en el mundo artístico ( yo creo que por ahí se desfoga en secreto, shhh) y son “estériles” como tantas parejas pinochas “estériles” dentro de los TJs, y son  buenos amiguis que van de compras.

Hace tiempo alguien me contó que hay demasiados encuentros homosexuales dentro de los TJs y MUCHOS dentro de la famosa  doble vida, y esa persona cree que es porque a los adolescentes no los dejan florecer sexualmente CUANDO DEBEN porque todo es malo, o van derecho al horrible compromiso. Tiene que ser algo así como lo que pasa en la cárcel o en el ejército, en este último dicen que la cosa es bastante, BASTANTE severa. La prueba creo que está, en parte, en la temática del video  de recomendaciones, filtrado del Escándalo Sexual de Betel.

Sobre el caso que expones, pobre chico, creen que va a cambiar de comportamiento, lo veo bien difícil. Con 15 años se es una criatura! se tenga o no sexo de cualquiera forma. Qué mal que gente aparentemente buena, se convierta en gentuza, porque es guiada por gentuza.
Responder
#42

(21 Aug, 2018, 02:45 PM)Netineotraslapado escribió:  Y uds creen que se las aguanta? Seguro tiene su harem de jóvenes "rubicundos" en Warwick

Hola

Aunque por lo que he visto, este es un foro abierto a distintas opiniones, el punto en el que convergemos es no estar de acuerdo con la WT/JW y de alguna manera, tal vez, más pasiva, tal vez más activa, ayudar a otros a que lo sepan, pienso que este tipo de comentarios no ayudan.

Lo digo pensando en mi. Quiero saber la verdad, pero esto suena a burla y resentimiento y no se deja una prueba, son chismes de pasillo y es el arma que más se utiliza contra las personas que exponen las verdades y a quienes se les confunde con los apostatas (connotación negativa), se dice que difaman e inventan chismes.

En mi caso, ha resultado mucho más constructivo cuando encuentro noticias, cifras, cartas, datos... información sustentada que me hace pensar: ahhh !! no estaba loca por desconfiar!! se notaba que las cosas no cuadraban!!

Es sólo mi opinión...

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#43

(11 Sep, 2019, 02:41 PM)lavidaesduda escribió:  
(21 Aug, 2018, 02:45 PM)Netineotraslapado escribió:  Y uds creen que se las aguanta? Seguro tiene su harem de jóvenes "rubicundos" en Warwick

Hola

Aunque por lo que he visto, este es un foro abierto a distintas opiniones, el punto en el que convergemos es no estar de acuerdo con la WT/JW  y de alguna manera, tal vez, más pasiva, tal vez más activa, ayudar a otros  a que lo sepan, pienso que este tipo de comentarios no ayudan.

Lo digo pensando en mi. Quiero saber la verdad, pero esto suena a burla y resentimiento y no se deja una prueba, son chismes de pasillo y es el arma que más se utiliza contra las personas que exponen las verdades y a quienes se les confunde con los apostatas (connotación negativa), se dice que difaman e inventan chismes.

En mi caso, ha resultado mucho más constructivo cuando encuentro noticias, cifras, cartas, datos... información sustentada que me hace pensar: ahhh !! no estaba loca por desconfiar!! se notaba que las cosas no cuadraban!!

Es sólo mi opinión...

La vida es Duda: honestamente creo (y espero) que NO, que no tengan un harem de damiselas, ni jovenes estos de Warwick... pero que es posibe, lo es... y mas con los reciente escandalos que involucran a lideres religiosos de diferentes sectas...

no debemos descartar que SON HUMANOS. son susceptibles tnato a lo mas bajo de las pasiones como a los mas altos ideales. humanos de carne y hueso.

ahora que el asunto es probar, probar que son buenos o que son malos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#44

(22 Aug, 2018, 09:44 PM)forista351 escribió:  Acá se abre un debate y que es verídico que pasan en las organizaciones religiosas, que muchos encubren su homosexualidad vistiendo una sotana o como en la secta detrás de un privilegio de servicio.

Cuando se les pregunta a ellos por que no tienen pareja, suelen decir que son "eunucos" o tiene el "don de la soltería"; Todos los seres humanos tenemos necesidades físicas a satisfacer y las necesidades sexuales no son la excepción. No es un tabú pero la masturbación puede ser una alternativa. Y que hay de la necesidad de sentirse amados y de amar. Les toca que sufrir en silencio.


A propósito de solteros, no es Mark Sanderson del cuerpo gobernante soltero?.
Cuando vino Sanderson a Monterrey una TJ me dijo que vino con su esposa y su ayudante. No hay foto de ellos juntos y creo no esta guapa.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)