Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuales son las caracteristicas de los angeles?
#1

Cules son las caracteristicas de los angeles? Se les representa siempre con alas? Los que ocupan una posicion mas alta, se les puede llamar angeles?
Yo creo que a las criaturas celestiales, sean del rango que sean, se les puede llamar angeles en terminos generales, todos son angeles con diferentes puestos o pocisiones.
Responder
#2

(13 Sep, 2019, 11:51 AM)Estoyaqui escribió:  Cules son las caracteristicas de los angeles? Se les representa siempre con alas? Los que ocupan una posicion mas alta, se les puede llamar angeles?
Yo creo que a las criaturas celestiales, sean del rango que sean, se les puede llamar angeles en terminos generales, todos son angeles con diferentes puestos o pocisiones.

Y porqué la biblia habla de alguien SUPERIOR a los ÁNGELES (Nótese el plural colectivo para un TOTAL)(Véase el texto citado por discípulo de cristo) Si alguien dijera que existe una criatura superior a los seres humanos, no diríamos que esa criatura se le puede llamar humana, porque que sea superior, implica ya una distinción.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

(13 Sep, 2019, 12:25 PM)Réquiem escribió:  
(13 Sep, 2019, 11:51 AM)Estoyaqui escribió:  Cules son las caracteristicas de los angeles? Se les representa siempre con alas? Los que ocupan una posicion mas alta, se les puede llamar angeles?
Yo creo que a las criaturas celestiales, sean del rango que sean, se les puede llamar angeles en terminos generales, todos son angeles con diferentes puestos o pocisiones.

Y porqué la biblia habla de alguien SUPERIOR a los ÁNGELES (Nótese el plural colectivo para un TOTAL)(Véase el texto citado por discípulo de cristo) Si alguien dijera que existe una criatura superior a los seres humanos, no diríamos que esa criatura se le puede llamar humana, porque que sea superior, implica ya una distinción.

Septuaginta (Jünemann) Filipenses 2:1-9 1. Si, pues, alguna consolación en Cristo; si algún lenitivo de caridad; si alguna comunión de espíritu; si algunas entrañas y conmiseraciones; 2. llenad mi gozo, para que lo mismo sintáis, la misma caridad teniendo, unánimes, lo uno sintiendo; 3. nada por emulación, nada por vanagloria; sino con humildad, el uno al otro considerando superior a sí; 4. no a lo suyo cada cual mirando; sino también a lo de los demás cada cual. 5. Pues esto sentid en vosotros lo que también en Cristo Jesús; 6. quien, en forma de Dios subsistiendo, no rapiña consideró el ser igual a Dios; 7. pero a sí mismo se anonadó, forma de siervo tomando, en semejanza de hombres hecho y de condición hallado como hombre; 8. humillóse a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9. Por lo cual también Dios le sobreexaltó y donóle un nombre, el sobre todo nombre;

Hebreos 1:4 "Siendo hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos." Biblia Latinoamericana

Filipenses 2: 1 Entonces, si pueden dar ánimo en Cristo, si pueden consolar con amor, si pueden ofrecer compañerismo espiritual y mostrar tierno cariño y compasión, 2 hagan que me llene de alegría demostrando que tienen la misma mente y el mismo amor, que están completamente unidos y que tienen el mismo pensamiento. 3 No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico, sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes, 4 mientras buscan no solo sus propios intereses, sino también los de los demás. 5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,

Hebreos 1: 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.
Responder
#4

A ver, lo que estoy entendiendo es que según tú, toda criatura celestial que no sea Dios, es un ángel. ¿? Por otro lado, los textos que citas te los comento,

Filipenses 2:1-9 ---> Te está diciendo que Jesús existía en forma de Dios, no en forma de ángel. Es decir, los ángeles pueden adoptar la forma de Dios, ¿o sólo un ángel especial? o_O ¿Dios da trato preferencial al primogénito dejándole existir en su forma aunque según tú sea un ángel?

Hebreos 1:4 ----->

Por otro lado, si todo se resume a títulos de jerarquía, un ángel vendría ser el equivalente a un publicador ¿? Es decir, el rango más bajo del cielo ¿? Este Jesús era un ángel, y tomó forma de Dios y Dios le subió el rango a algo SUPERIOR a los ángeles... ¿qué rango es este? ¿dejó de ser ángel cuando ascendió de rango? ¿o es un ángel + un rango unknow? Digamos, un ángel rey.

¿Si Miguel era un ARC. significa que algún otro universo fue el consentido de Dios que dio su vida (transmutó) a favor de otros pobres diablos que tenían en su código genético que sus padres comieron una fruta y que Dios se mega hiper enojó con todos? ¿Es Miguel entonces, un ángel con un nombre superior a los ángeles y a Jesús antes de que Jesús herede el nombre superior a los ángeles? ¿Miguel también pudo haber tomado forma de Dios?

Te separo a Miguel de Jesús, porque si Jesús heredó el rango superior después de su muerte, entonces no tiene sentido que sea Miguel, pues Miguel ya tenía un rango superior a los ángeles antes de Jesús. (Significa que el escritor de Hebreos no reconocía a Jesús como superior a los ángeles (arcángel) antes de su sacrificio, por tanto, no podía decir que Miguel era Jesús)

¿Puedes indicarme un texto donde explícitamente se llame a Jesús "ángel" ?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

características físicas?

bueno, sea una bola de 1000 ojos y mil bocas (queso groullere?), o como un pequeño niño alado que cuida piedras grabadas, o como forma de candelabros de 7 brazos...

en general se describen como muy poderosos, aunque extrañamente puede evadirse es simplemente cambiando de ruta, e incluso alguien puede evadirlos si se aferra a su cuerpo....

en cuanto a características personales, solo se describe altamente inteligentes (auqnue no tanto como para saber perseguir a su victima), y pese a su poder, si se aferran a el en un abrazo es imposible que ganen,

ah! y se supone que no tienen capacidad de elección(albedrío) aunque extrañamente una legión de ellos se oponen a su amo y hacen una rebelión...

pero eso es respecto al titulo del tema, que curiosamente nada tiene que ver con el texto incluido en el primer mensaje. o sea, no hay correspondencia del titulo con el texto...

NOTA: extrañamente, toda la mitologia que se conoce actualemtne sobre los angeles, incluidos los nombres, suele tomarse de referencias no biblicas.... libros apocrifos, mitologia sumerio-caldeo-egipcio, etc...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Yo me pregunto si existe una cita bíblica que diga que los ángeles tienen alas. Esta es una pregunta sincera asi que no malinterpreten mis motivos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(13 Sep, 2019, 04:29 PM)discipulo del Cristo escribió:  Yo me pregunto si existe una cita bíblica que diga que los ángeles tienen alas. Esta es una pregunta sincera asi que no malinterpreten mis motivos.

18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.


Querubin, literalmente, ángel del coro (celestial).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(13 Sep, 2019, 01:34 PM)Réquiem escribió:  A ver, lo que estoy entendiendo es que según tú, toda criatura celestial que no sea Dios, es un ángel. ¿? Por otro lado, los textos que citas te los comento,

Filipenses 2:1-9 ---> Te está diciendo que Jesús existía en forma de Dios, no en forma de ángel. Es decir, los ángeles pueden adoptar la forma de Dios, ¿o sólo un ángel especial? o_O ¿Dios da trato preferencial al primogénito dejándole existir en su forma aunque según tú sea un ángel?

Hebreos 1:4 ----->

Por otro lado, si todo se resume a títulos de jerarquía, un ángel vendría ser el equivalente a un publicador ¿? Es decir, el rango más bajo del cielo ¿? Este Jesús era un ángel, y tomó forma de Dios y Dios le subió el rango a algo SUPERIOR a los ángeles... ¿qué rango es este? ¿dejó de ser ángel cuando ascendió de rango? ¿o es un ángel + un rango unknow? Digamos, un ángel rey.


¿Si Miguel era un ARC. significa que algún otro universo fue el consentido de Dios que dio su vida (transmutó) a favor de otros pobres diablos que tenían en su código genético que sus padres comieron una fruta y que Dios se mega hiper enojó con todos? ¿Es Miguel entonces, un ángel con un nombre superior a los ángeles y a Jesús antes de que Jesús herede el nombre superior a los ángeles? ¿Miguel también pudo haber tomado forma de Dios?

Te separo a Miguel de Jesús, porque si Jesús heredó el rango superior después de su muerte, entonces no tiene sentido que sea Miguel, pues Miguel ya tenía un rango superior a los ángeles antes de Jesús. (Significa que el escritor de Hebreos no reconocía a Jesús como superior a los ángeles (arcángel) antes de su sacrificio, por tanto, no podía decir que Miguel era Jesús)

¿Puedes indicarme un texto donde explícitamente se llame a Jesús "ángel" ?

Cita:A ver, lo que estoy entendiendo es que según tú, toda criatura celestial que no sea Dios, es un ángel.

Si, es un angel o criatura angelical, cual es la parte que no entendiste??

Cita:Filipenses 2:1-9 ---> Te está diciendo que Jesús existía en forma de Dios, no en forma de ángel. Es decir, los ángeles pueden adoptar la forma de Dios, ¿o sólo un ángel especial? o_O ¿Dios da trato preferencial al primogénito dejándole existir en su forma aunque según tú sea un ángel?


Si pueden, 

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Génesis 18 1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. 17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová
19 1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 

Cita:Hebreos 1:4 ----->

Por otro lado, si todo se resume a títulos de jerarquía, un ángel vendría ser el equivalente a un publicador ¿? Es decir, el rango más bajo del cielo ¿? Este Jesús era un ángel, y tomó forma de Dios y Dios le subió el rango a algo SUPERIOR a los ángeles... ¿qué rango es este? ¿dejó de ser ángel cuando ascendió de rango? ¿o es un ángel + un rango unknow? Digamos, un ángel rey.

Ese rango es: es el nombre que esta por encima de cualquier otro nombre. Y se ha sentado a la diestra de Dios. Ejemplo: si en tu trabajo te suben de puesto o rango, dejas de ser un ser humano? Aunque hay que reconocer que hay gente asi, sienten un poquito de poder o autoridad y ya se estan elevando del suelo.

Cita:Digamos, un ángel rey.
Precisamente, un angel rey

Apoc. 9: 11 Sobre ellas tienen un rey: el ángel del abismo. Su nombre en hebreo es Abadón, y en griego es Apolión.

Cita:Te separo a Miguel de Jesus, porque si Jesús heredó el rango superior después de su muerte, entonces no tiene sentido que sea Miguel, pues Miguel ya tenía un rango superior a los ángeles antes de Jesús. (Significa que el escritor de Hebreos no reconocía a Jesús como superior a los ángeles (arcángel) antes de su sacrificio, por tanto, no podía decir que Miguel era Jesús)

Bueno eso significa Miguel es uno y Jesus es otro y asunto solucionado. 

Cita:el escritor de Hebreos no reconocía a Jesús como superior a los ángeles

Entonces si es un angel.

Cita:¿Puedes indicarme un texto donde explícitamente se llame a Jesús "ángel" ?

Ya diste la repuesta en la cita anterior
Responder
#9

(13 Sep, 2019, 04:44 PM)JoseFidencioR escribió:  
(13 Sep, 2019, 04:29 PM)discipulo del Cristo escribió:  Yo me pregunto si existe una cita bíblica que diga que los ángeles tienen alas. Esta es una pregunta sincera asi que no malinterpreten mis motivos.

18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.


Querubin, literalmente, ángel del coro (celestial).

Buena cita, aunque hay otras
Responder
#10

Entonces cuando la biblia menciona a criaturas "espirituales" está dando un sinónimo de ángeles ¿? Es decir, Ángel = Ser espiritual.

La biblia dice que Dios es un Espíritu, se entiende entonces que también sería un ángel ¿?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

(13 Sep, 2019, 09:07 PM)Réquiem escribió:  Entonces cuando la biblia menciona a criaturas "espirituales" está dando un sinónimo de ángeles ¿? Es decir, Ángel = Ser espiritual.

La biblia dice que Dios es un Espíritu, se entiende entonces que también sería un ángel ¿?

Dios no es una criatura
Responder
#12

(13 Sep, 2019, 08:42 PM)Estoyaqui escribió:  
(13 Sep, 2019, 04:44 PM)JoseFidencioR escribió:  18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.


Querubin, literalmente, ángel del coro (celestial).

Buena cita, aunque hay otras

ok, pero podrias dar otras citas?

porque, yo mencione tres caracteristicas fisicas, mismas que estan sacadas de los textos biblicos canonicos de la biblica CATOLICA ROMANA.

hago enfasis en catolica romana, pues existen otras versiones biblicas como la ortodoxa, la de Oriente(Copta), la de Grecia.... y curiosamente, estos ritos estan avalados dentro del catolicismo, pero no en el romano, que es en el que basan su biblia las iglesias protestantes o en general "cristianas", pero que poco conocen del "verdadero cristianismo".

Catolico: significa UNIVERSAL, nada mas, nada que ver con el vaticano.

Cristiano: literalmente, los que fijan en su creencia en el símbolo niceno-constantinopolitano. todos los demas credos son excluidos

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(13 Sep, 2019, 11:00 PM)JoseFidencioR escribió:  
(13 Sep, 2019, 08:42 PM)Estoyaqui escribió:  
(13 Sep, 2019, 04:44 PM)JoseFidencioR escribió:  18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.


Querubin, literalmente, ángel del coro (celestial).

Buena cita, aunque hay otras

ok, pero podrias dar otras citas?

porque, yo mencione tres caracteristicas fisicas, mismas que estan sacadas de los textos biblicos canonicos de la biblica CATOLICA ROMANA.

hago enfasis en catolica romana, pues existen otras versiones biblicas como la ortodoxa, la de Oriente(Copta), la de Grecia.... y curiosamente, estos ritos estan avalados dentro del catolicismo, pero no en el romano, que es en el que basan su biblia las iglesias protestantes o en general "cristianas", pero que poco conocen del "verdadero cristianismo".

Catolico: significa UNIVERSAL, nada mas, nada que ver con el vaticano.

Cristiano: literalmente, los que fijan en su creencia en el símbolo niceno-constantinopolitano. todos los demas credos son excluidos

No te preocupes, conozco la historia de la iglesia catolica y se que ellos "hicieron" la biblia, como dice el Padre Luis Toro, jeje

Isaias 6: 2 Había serafines de pie por encima de él; cada uno tenía seis alas. Cada uno se cubría el rostro con dos alas, con otras dos se cubría los pies y con las otras dos volaba.

Ezequiel 10: 19 Los querubines levantaron las alas y se elevaron del suelo mientras yo miraba. Las ruedas también estaban al lado de ellos cuando se fueron. Se detuvieron a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos.
Responder
#14

Entonces Dios viene siendo como que otra raza. Es decir es espíritu, y sus hijos son ángeles todos. Dependiendo el rango cambian a querubín, serafín, Miguel, Hijo de Dios, pero si nacen en un lugar con una tabla periódica distinta no son ángeles sino humanos... Entonces, si estás en el cielo Ángel es una raza como Humano, Dios vive en el mundo de la raza Ángel, pero no es Ángel porque al parecer también hay otra raza llamada espíritu. Entonces... Un ángel es espíritu, pero un espíritu no es un ángel si es Dios

Creo que existen full errores garrafales de lógica, pero qué más podía esperar xD


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#15

para que necesitan los angeles alas? para pura decoracion? una mezcla de humano / animal?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)