Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anciano denuncia por maltrato psicológico
#1

https://vanguardia.com.mx/articulo/denun...sicologica

David de la Torre indicó que actualmente Blanca, de 52 años de edad, es atendida por psicólogos y tiene pase al área de psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir la atención correspondiente

 Monclova, Coahuila.- Un ministro de la iglesia Testigos de Jehová fue denunciado por la señora Blanca Camelia Chávez ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer por violencia psicológica.

El esposo de la afectada, David de la Torre Contreras, señaló que el responsable se llama René Chávez de León, es de la Ciudad de México y visita iglesia de la colonia Asturias que se encuentra en contra esquina de la empresa Technotrim.

Expuso que la violencia psicológica a la que fue sometida su esposa repercutió en su estado físico y emocional

“Le hizo varios descalificativos en una conversión, como que era una mal madre de familia, lo que derivó en trastornos psicológicos con síndrome de estrés postraumático”, declaró.

David de la Torre indicó que actualmente Blanca, de 52 años de edad, es atendida por psicólogos y tiene pase al área de psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir la atención correspondiente.

Mencionó que otras mujeres que acuden a la congregación también se han sentido agredidas por el ministro pero hasta el momento no han interpuesto denuncias, por lo que las exhortó a actuar de manera legal.

“Yo lo abordé tratando el asunto, pero dio evasivas y dijo que por lástima a mi persona me escuchaba, por eso queremos dar a conocer la falta en la que ha incurrido que no es cualquier cosa”, dijo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

René Chávez de León se parece al nombre de un superintendente que me visitaba.
Responder
#3

si se tratara de un terapeuta/psicólogo, habría incurrido en mala praxis, un juicio y quizás perder su cédula laboral (cedula profesional) y hasta tenga que pagar daños y perjuicios.

si se trata de un ministro religioso... lo siento, esta cumpliendo con los estándares de su religión.

lastimosamente, se dice ministro religioso, y prácticamente es intocable, las leyes son muy vagas al respecto.

solo si le toca un juez comprensivo (porque hay que interpretar la ley y situaciones) la demanda prosiga, aunque dudo la gane.

se que me gana mi tendencia laicista, humanista y hasta atea, pero me agradaría que fuese juzgado como seria cualquier hijo de vecino... pero esos días, en una sociedad prácticamente religiosa como lo es hoy, es casi un imposible....

lobueno es que cada dia somos mas los secularistas y laicistas.

lateralmente, en estos dias tambien... https://www.clarin.com/sociedad/primera-...KNRwt.html <<<< catolicos

"Yo soy muy creyente. Paría mí Dios es muy importante. Sus mentiras, sus engaños me hicieron muy mal espiritualmente, y sentía que a la iglesia también. Por eso fui a ver a un abogado, para que le pidiera al Arzobispado que lo echara -dice la mujer a Clarín-. Pero lo que hicieron fueron mandarme curas a mi casa varias veces para que baje el pedido de investigación. También me citaron al Arzobispado, donde me maltrataron. Ya no creo más en la institución. Los tuve enfrente, ví toda su hipocresía".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Y si ese "ministro religioso" da los "consejos" en forma de visita de pastoreo en casa de la víctima y no en el Salon del Reino puede aplicar la demanda? Se está saliendo de su ámbito de influencia. Además la JW siempre se lava las manos diciendo q los ancianos actúan por su cuenta y no bajo las órdenes de la corporación. Podría prosperar?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
18 Jan, 2019, 04:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)