Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vivir sin estudios o con una carrera tecnica
#16

Me parece muy curioso el gráfico que pone JoseFidencioR. La verdad es que se hace mucho más ameno mirar una tabla que leer sus tediosos comentarios.

De la tabla se extrae que si uno se comporta como un buen estudiante, cosa recomendada en todas las publicaciones de los TJ, aun si no va a la universidad, tendrá unos ingresos por encima de la media en España.

Por otro lado, no puedo evitar hacer una referencia al comentario de Catalán. Debo reconocer que me ha hecho reír un buen rato… Como casi todos aquí, comienza insultando a los miembros del cuerpo gobernante, costumbre permitida en el foro, supongo que porque a ellos no se les atribuye el derecho a la dignidad que va adherido a la condición de ser humano. En fin, cosas de la curiosa moderación del foro.

Pero, a lo que voy: me resulta hilarante el odio que se desprende de las palabras de Catalán cuando, a continuación, reconoce que se sacó “el bachillerato general (…) a distancia y cuando estaba a punto de casarse”… Pero hombre… ¿no dice la WT que hay que esforzarse al máximo en los estudios, ser trabajadores, respetuosos con los profesores, trabajar de toda alma como para Jehová, etc, etc…? ¿A quién pretendes engañar, después de sacarte el bachillerato a distancia, culpando a la WT de que no tengas una educación superior? Pero si apenas hace falta estudiar para obtener el título de bachiller… ¿qué pretendías conseguir yendo a la universidad? ¿Te crees que te regalan el título, o qué?

Mucho mejor te habría ido haciendo caso de verdad de la WT: siendo un buen estudiante (no uno que se saca el bachiller a distancia y antes de casarse…), y aprendiendo un oficio. Según el gráfico de JoseFidencioR, estarías ganando un buen suelto, por encima de la media. Pero, claro, para eso hace falta ser trabajador… no un holgazán que se pasa el bachiller haciendo pellas…
Responder
#17

(18 Sep, 2019, 04:03 AM)ruiz escribió:  Me parece muy curioso el gráfico que pone JoseFidencioR. La verdad es que se hace mucho más ameno mirar una tabla que leer sus tediosos comentarios.

De la tabla se extrae que si uno se comporta como un buen estudiante, cosa recomendada en todas las publicaciones de los TJ, aun si no va a la universidad, tendrá unos ingresos por encima de la media en España.

Por otro lado, no puedo evitar hacer una referencia al comentario de Catalán. Debo reconocer que me ha hecho reír un buen rato… Como casi todos aquí, comienza insultando a los miembros del cuerpo gobernante, costumbre permitida en el foro, supongo que porque a ellos no se les atribuye el derecho a la dignidad que va adherido a la condición de ser humano. En fin, cosas de la curiosa moderación del foro.

Pero, a lo que voy: me resulta hilarante el odio que se desprende de las palabras de Catalán cuando, a continuación, reconoce que se sacó “el bachillerato general (…) a distancia y cuando estaba a punto de casarse”… Pero hombre… ¿no dice la WT que hay que esforzarse al máximo en los estudios, ser trabajadores, respetuosos con los profesores, trabajar de toda alma como para Jehová, etc, etc…? ¿A quién pretendes engañar, después de sacarte el bachillerato a distancia, culpando a la WT de que no tengas una educación superior? Pero si apenas hace falta estudiar para obtener el título de bachiller… ¿qué pretendías conseguir yendo a la universidad? ¿Te crees que te regalan el título, o qué?

Mucho mejor te habría ido haciendo caso de verdad de la WT: siendo un buen estudiante (no uno que se saca el bachiller a distancia y antes de casarse…), y aprendiendo un oficio. Según el gráfico de JoseFidencioR, estarías ganando un buen suelto, por encima de la media. Pero, claro, para eso hace falta ser trabajador… no un holgazán que se pasa el bachiller haciendo pellas…

Hola Ruiz, No quiero entrar en discusiones ni tomar partido en esta pelea que tienes con algunos  miembros del foro, pero si me gustaría saber tu opinión sobre algo que comento y es que por lo menos en mi país y me imagino que  los países subdesarrollados que son la mayoría eso de trabajar medio tiempo y ser precursor no da cabida a tener una familia por la sencilla razón de que los ingresos serían mayores que los gastos, pero en la mayoría de los casos las hermanas de la congregación desean casarse y conformar una familia, pero cómo???? si a los posibles candidatos se les esta instruyendo desde niños para otra cosa.  Lo mismo los hermanos , todos están detrás de las hermanitas pero sin suficiente para mantenerlas.
Responder
#18

Querido Donald.

En cualquier país en el que haya TJ, encontrarás TJ’s solteros y precursores, casados con hijos y no precursores, solteros no precursores, casados y precursores, con hijos y precursores, algunos que apenas terminan los estudios básicos, otros que aprendieron un oficio y otros que cursaron estudios universitarios.

Si tú prefieres creer, como se escribe en este foro, que la WT prohíbe estudiar… ese es otro tema. Como esa afirmación es falsa, la realidad es que te puedes encontrar con lo que he descrito en el párrafo anterior.

Una cosa es que la WT publique advertencias sobre los peligros que encierran los estudios superiores, que son una realidad: irse fuera de casa muy joven, ambiente en las residencias de estudiantes peligroso para quieres desean mantener ciertas normas en cuestiones de moralidad, peligro de creerse alguien como le pasa a miles de personas por el simple hecho de haber cursado estudios superiores, etc…

Pero otra cosa bien distinta es prohibir. La WT no ha prohibido nunca ir a la universidad. Por ese motivo, en las congregaciones encontrarás TJ que han ido a la universidad, encontrarás ancianos que han ido y encontrarás hasta superintendentes de circuito que han ido.
Responder
#19

(18 Sep, 2019, 09:17 AM)ruiz escribió:  Querido Donald.

En cualquier país en el que haya TJ, encontrarás TJ’s solteros y precursores, casados con hijos y no precursores, solteros no precursores, casados y precursores, con hijos y precursores, algunos que apenas terminan los estudios básicos, otros que aprendieron un oficio y otros que cursaron estudios universitarios.

Si tú prefieres creer, como se escribe en este foro, que la WT prohíbe estudiar… ese es otro tema. Como esa afirmación es falsa, la realidad es que te puedes encontrar con lo que he descrito en el párrafo anterior.

Una cosa es que la WT publique advertencias sobre los peligros que encierran los estudios superiores, que son una realidad: irse fuera de casa muy joven, ambiente en las residencias de estudiantes peligroso para quieres desean mantener ciertas normas en cuestiones de moralidad, peligro de creerse alguien como le pasa a miles de personas por el simple hecho de haber cursado estudios superiores, etc…

Pero otra cosa bien distinta es prohibir. La WT no ha prohibido nunca ir a la universidad. Por ese motivo, en las congregaciones encontrarás TJ que han ido a la universidad, encontrarás ancianos que han ido y encontrarás hasta superintendentes de circuito que han ido
Hola Ruiz. Gracias por tu respuesta. 
Yo eso lo tengo más que claro. Yo mismo soy ejemplo de qué nadie me prohibió estudiar. Terminé mi universidad, me expuse al ambiente universitario y salí bien librado, es decir, me gradué y seguí siendo testigo, ministerial.  En el país donde estudié no fue necesario irme de casa ni nada de eso. Creo que ahora han puesto más restricciones a los que estudian en la universidad para darle privilegios, no estoy seguro. 
Años después de  graduarme  fue que tuve problemas judiciales pero esa es otra historia.
La problemática que yo veo  y de lo que no hablaste, es que dadas las condiciones económicas, aunque se instruye dentro de las familias testigos a los hijos a qué trabajen para los intereses del reino, ( queda claro que no se obliga a nadie a no estudiar)  hasta ahí todo bien, el problema es que cuando ese joven, hombre o mujer crece y se quiera casar, siente ese deseo, está ardiendo en pasión o piensa que se está portando indecentemente con su virginidad que no peca si tiene ese deseo y se casa, aquí en mi país la tiene bien complicada porque no tiene ni trabajo, ni estudios, a menos que tu vivas en un país muy prospero ya me quedaría difícil explicarte mi punto.

Se daba mucho el caso con los voluntarios  de construcción.  No sé si todavía pasa. Pero ellos iban de congregación en congregación y las hermanitas se enamoraban de esos voluntarios, espirituales, trabajadores, lindos....etc, excelentes cualidades......pero a la hora del té no se podían casar porque no tenían como mantener a su futura esposa. Conocí una hermanita muy bonita a la que llamaremos Karen. Conoció a su chico al que llamaremos Rogelio (nombres cambiados) en una remodelacion de su salón del reino.  Espero y esperó a que su amado ex voluntario de construcción, por que le tocó salirse apenas tuvo novia, y siguió esperando a que su novio consiguiera un trabajo que le permitiera mantenerla y nada que conseguía pues porque no se le medía a trabajar construcción de verdad, con albañiles, cemento, sol, trabajo de verdad pesado y no sabía hacer otra cosa . Y ahí estuvieron hasta que Karen fue la que consiguió trabajo, pero el hombre nada, ella encendida en pasión se encontró a otro no testigo que le calentó el oído y terminó haciéndole un hijo....y así tantos casos y ejemplos.

Cada vez que yo le doy a mi esposa el dinero para los gastos del mes me pongo a sacar cuentas y me digo, cómo haría yo si no tuviera un trabajo de tiempo completo, sino sólo de medio tiempo y fuera precursor. !!!Cómo!!???...

Pensando un poco más creo que se debería dejar eso claro cuando se enseña que debe seguir los intereses el reino a un adolescente y decirle claramente, ya sabes que si sigues este derrotero en tu vida, te va  a quedar después difícil la tarea cuando ardas en pasión.
Responder
#20

Seamos sinceros con nosotros mismos, las hermanas quieren dos cosas en esta vida, la primera un esposo espiritual y segundo que la tenga viviendo como reina para que el marido subsidie el precursorado.

Pero a veces es al revés, en 2012 un amigo de mi congre anciano con 28 años de edad se caso con una afroamericana poco atractiva pero con papas muy ricos. El no sabia hablar ingles pero ella hablaba 90% español, el papa le pago a mi amigo el avión en ruta Monterrey-Atlanta, el visado, la boda y luna de miel en las Bahamas, le presto un BMV y durante su primer año en Estados Unidos no trabajo, lo mantuvo el suegro solo por hacer feliz a su hija que ningún gringo se quería casar con ella.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#21

Querido Donald.

Entiendo lo que dices, pero veo difícil que se le vaya a dejar claro a alguien que, si decide hacerse precursor, lo tendrá muy difícil para casarse.

Y lo veo difícil porque no creo que eso ocurra siempre ni en todos los sitios. De acuerdo que si vives en un país que esté sumido en una crisis te será difícil poder mantener a una familia, porque estará complicado encontrar trabajo, seas o no precursor. Y si quieres un trabajo de media jornada, estoy de acuerdo en que será más difícil. También es cierto que muchos TJ se sienten inclinados, por sus creencias, a apoyar, por ejemplo proporcionando trabajo, a aquellos que ellos creen que se sacrifican por el reino.

Pero el mundo es muy grande amigo Donald. En muchos sitios, es posible vivir con un trabajo modesto si uno no tiene grandes gastos y pretensiones. En otros sitios, uno puede ganar suficiente dinero trabajando a tiempo parcial si es un poco hábil. En otros más, muchos matrimonios TJ’s trabajan ambos de media jornada y son precursores…

Lo que quiero decir es que las situaciones varían mucho en función de las circunstancias que se den en el lugar donde uno vive. Hay precursores que no tienen trabajo para mantener una familia, pero también hay otros que no lo son y que les pasa lo mismo. Incluso hay muchos que no son TJ y también les ocurre…
Responder
#22

(18 Sep, 2019, 12:54 PM)ruiz escribió:  Querido Donald.

Entiendo lo que dices, pero veo difícil que se le vaya a dejar claro a alguien que, si decide hacerse precursor, lo tendrá muy difícil para casarse.

Y lo veo difícil porque no creo que eso ocurra siempre ni en todos los sitios. De acuerdo que si vives en un país que esté sumido en una crisis te será difícil poder mantener a una familia, porque estará complicado encontrar trabajo, seas o no precursor. Y si quieres un trabajo de media jornada, estoy de acuerdo en que será más difícil. También es cierto que muchos TJ se sienten inclinados, por sus creencias, a apoyar, por ejemplo proporcionando trabajo, a aquellos que ellos creen que se sacrifican por el reino.

Pero el mundo es muy grande amigo Donald. En muchos sitios, es posible vivir con un trabajo modesto si uno no tiene grandes gastos y pretensiones. En otros sitios, uno puede ganar suficiente dinero trabajando a tiempo parcial si es un poco hábil. En otros más, muchos matrimonios TJ’s trabajan ambos de media jornada y son precursores…

Lo que quiero decir es que las situaciones varían mucho en función de las circunstancias que se den en el lugar donde uno vive. Hay precursores que no tienen trabajo para mantener una familia, pero también hay otros que no lo son y que les pasa lo mismo. Incluso hay muchos que no son TJ y también les ocurre…

Ruiz,

Es bueno tener una conversación contigo,  por lo que he leido de ti en este foro no eres muy popular, espero que debatir sin llegar a ofendernos.


Sobre eso que mencionas de que  las situaciones varían mucho en función de las circunstancias que se den en el lugar donde uno vive yo tengo una opinión muy personal. Cada vez que veo experiencias en atalayas, publicaciones y recientemente vídeos yo trato de llevar eso a la practica en el lugar donde vivo. Y trato de asimilar lo que más puedo y he llegado a la siguiente conclusión; Esto tengo que pasarlo a mi moneda local. Me explico a continuación :

Digamos los vídeos, uno que vi en la asamblea y casi todos son así.   Un resumen: Muestra a una pareja joven que tiene problemas, se van raudos en su automovil  después de la reunión sin saludar a nadie, parece ser que viven en estados unidos. Entonces, llega el anciano a darles consejos y el hombre saca un iphone o lo que parece ser un teléfono de alta gama, para leer el consejo de la biblia que le da el anciano, al final la aplicación o el consejo es que esa pareja joven tiene que simplificar su vida. Así que los muestran después pasandose  en su propio automovil con pocas pertenencias a un apartamento más pequeño, su esposa después sale feliz con el en la predicación, se toman una foto felices, con eso simplificaron su vida. Fin. Todos felices. Aplausos. Pues resulta que el apartamento al que se pasan es más pequeño para ellos pero es más grande, más bonito y mejor ubicado que cualquiera al que pueda aspirar la clase media de mi país y el de muchísimos  países , el teléfono no lo simplificó sino que siguen con el mismo y también pudieron conservar su carro. 

Pues ahí está ese vídeo esta en dolares, ahora me toca pasarlo a mi moneda local, hacer la conversión o la división y me doy cuenta que la vida mía o de cualquiera de mis conocidos no aguanta más simplificaciones.

Eso me decía una vez un hermano muy allegado. Me decía , venga pero es que yo no puedo simplificar más. La simplificación es una operación matemática y llega un momento en que el número ya no se puede simplificar.

No estoy diciendo con esto que uno deba aspirar a una vida de lujos sino que debe existir coherencia en la forma como nos dicen de qué manera debemos educar y vivir nuestra vida y después la manera como nos muestran como debería ser nuestra vida.

Y no sólo es con ese vídeo. Analiza a Caleb y su familia, cuanto debe ganarse el papá de Caleb para tener carro, casa con un  patio grande, en un barrio super precioso , con cocina integral, como dicen aquí casa con todos los juguetes, añade   esposa precursora, dos hijos, buenos trajes, etc,. Mira las fotos de la Atalaya, un estudiante me dijo una vez que esas imágenes de familias felices en un ambiente seguro, sano y rico que muestran nuestras revistas de personas disfrutando eran imágenes subliminales, yo no le entendí en ese momento pero ahora sí, creo que es una ilusión el creer que podamos vivir en este así en este momento en este mundo con las circunstancias actuales  y por otro lado pensar que se puede lograr sin trabajar duro y estudiar bastante.
Responder
#23

El argumento de todo testigo de jehova siempre en defensa de las enseñanzas e instrucciones que recibe, se defiende diciendo que la organización no prohíbe nada que cada quien es libre de tomar sus propias decisiones (libre albedrío), argumenta que su cuerpo gobernante solo guía y los educa y les siguiere, en otros casos algunos han pensado y eso por que así me lo comento un familiar cercano, diciendo que las instrucción sobre la educación universitaria no aplicaba a todos los países que en Mexico es diferente (y es que ella defiende la educación superior que están adquiriendo sus nietos), solo escuche su comentario y no quise contradecirla, la verdad era entrar en un tema sin sentido, pues lo que o no se da cuenta o desea ignorar que su amada organización no piensa eso, yo pensé en citarle un vídeo que había visto hace algunos meses pero preferí no hacerlo y curiosamente en la reunión de esta semana se considero ese video, no se si lo noto y no se que piense al respecto pero el discursante ahi es claro, en el minuto 4:50





Cita:"lo que dice el esclavo fiely discreto es practico en estados unidos, pero aqui no, ellos no conocen muy bien nuestras circunstancias, aca hay que hacer las cosas de otra manera, cuidado tenemos que confiar en el esclavo fiel y discreto, estemos donde estemos, jehova lo utiliza para guiar a sus siervos en todas partes del planeta, ahora bien si que sea por un instante olvidamos por un instante las cosas buenas que jehova ha hecho por nosotros, nos asaltaran las dudas y el temor, satanás quiere que olvidemos las bendiciones que hemos recibido gracias a la guía del esclavo fiel y discreto , que cedamos ante las dudas y que nos marchitemos en sentido espiritual......"


No evidentemente no hay opción de actuar de manera diferente , por eso remarco en negritas precisamente las frases de ese persuasivo vocabulario coercitivo, ese que señala las bendiciones y las cosas buenas que hadado el esclavo ¿cuales?, incluyendo la coerción
por el miedo, si claro satanás te quiere extraviar.


El TJ no tiene mucha opción, si hace algo un poco fuera del estándar que se ha marcado sera señalado por esta melosa habla que siempre ha tenido la JW, silenciosamente o directamente según sea el caso y circunstancias su comunidad adoctrinada, así que esa parte del trabajo sucio el cuerpo gobernante lo deja a los publicadores

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

(18 Sep, 2019, 04:03 AM)ruiz escribió:  De la tabla se extrae que si uno se comporta como un buen estudiante, cosa recomendada en todas las publicaciones de los TJ, aun si no va a la universidad, tendrá unos ingresos por encima de la media en España.

de la tabla:

la media es $22'212

la minima obligatoria (según Atalaya lo único que permite estudiar) ESO o secundaria, con una retribución general de $17'772

bachillerato y Formación profesional (equivalentes) aun no alcanzan la media de la población, siendo bachillerato un ingreso bruto general de $21'569, muy por debajo de $22'212

es hasta la formación profesional superior (universitaria) y licenciatura que hay un salario mayor que la media. justo lo que prohíbe explícitamente la SWT/JWORG, con un salario promedio de 24 a 35 mil euros promedio (según grado y tipo de estudios).

o sea... no sabes leer la tabla... creo recordar que dijiste tener una maestria y licenciatura... y no saber leer la tabla????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

(18 Sep, 2019, 11:45 AM)Donald escribió:  Hola Ruiz. Gracias por tu respuesta. 
Yo eso lo tengo más que claro. Yo mismo soy ejemplo de qué nadie me prohibió estudiar. Terminé mi universidad, me expuse al ambiente universitario y salí bien librado, es decir, me gradué y seguí siendo testigo, ministerial.  En el país donde estudié no fue necesario irme de casa ni nada de eso. Creo que ahora han puesto más restricciones a los que estudian en la universidad para darle privilegios, no estoy seguro. 
Años después de  graduarme  fue que tuve problemas judiciales pero esa es otra historia.
La problemática que yo veo  y de lo que no hablaste, es que dadas las condiciones económicas, aunque se instruye dentro de las familias testigos a los hijos a qué trabajen para los intereses del reino, ( queda claro que no se obliga a nadie a no estudiar)  hasta ahí todo bien, el problema es que cuando ese joven, hombre o mujer crece y se quiera casar, siente ese deseo, está ardiendo en pasión o piensa que se está portando indecentemente con su virginidad que no peca si tiene ese deseo y se casa, aquí en mi país la tiene bien complicada porque no tiene ni trabajo, ni estudios, a menos que tu vivas en un país muy prospero ya me quedaría difícil explicarte mi punto.

Se daba mucho el caso con los voluntarios  de construcción.  No sé si todavía pasa. Pero ellos iban de congregación en congregación y las hermanitas se enamoraban de esos voluntarios, espirituales, trabajadores, lindos....etc, excelentes cualidades......pero a la hora del té no se podían casar porque no tenían como mantener a su futura esposa. Conocí una hermanita muy bonita a la que llamaremos Karen. Conoció a su chico al que llamaremos Rogelio (nombres cambiados) en una remodelacion de su salón del reino.  Espero y esperó a que su amado ex voluntario de construcción, por que le tocó salirse apenas tuvo novia, y siguió esperando a que su novio consiguiera un trabajo que le permitiera mantenerla y nada que conseguía pues porque no se le medía a trabajar construcción de verdad, con albañiles, cemento, sol, trabajo de verdad pesado y no sabía hacer otra cosa . Y ahí estuvieron hasta que Karen fue la que consiguió trabajo, pero el hombre nada, ella encendida en pasión se encontró a otro no testigo que le calentó el oído y terminó haciéndole un hijo....y así tantos casos y ejemplos.

Cada vez que yo le doy a mi esposa el dinero para los gastos del mes me pongo a sacar cuentas y me digo, cómo haría yo si no tuviera un trabajo de tiempo completo, sino sólo de medio tiempo y fuera precursor. !!!Cómo!!???...

Pensando un poco más creo que se debería dejar eso claro cuando se enseña que debe seguir los intereses el reino a un adolescente y decirle claramente, ya sabes que si sigues este derrotero en tu vida, te va  a quedar después difícil la tarea cuando ardas en pasión.

quizas estabas en otra secta...

pero seamos honestos... ni privilegios ni nada...

finalmente. veamos publicaciones desde mucho antes de 1970, antes que yo naciera, y no creo seas mayor que yo...






si gustas, tengo mas publicaciones y videos que demuestran que lo que comentas, o es falso, o no estuviste en la SWT... ah! si, yo nunca he estado en la SWT XDDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Veo que he vivido con ingresos superiores a todos los de la tabla española los últimos 7 años, súmale que estoy en el tercer mundo y por hacer el precursorado sólo estudié el colegio los fines de semana.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#27

oh! si diras que son mentiras de quien creo el video... y si lo escuchas de viva voz de un integrante del cuerpo gobernante????





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(18 Sep, 2019, 04:36 PM)JoseFidencioR escribió:  
(18 Sep, 2019, 11:45 AM)Donald escribió:  Hola Ruiz. Gracias por tu respuesta. 
Yo eso lo tengo más que claro. Yo mismo soy ejemplo de qué nadie me prohibió estudiar. Terminé mi universidad, me expuse al ambiente universitario y salí bien librado, es decir, me gradué y seguí siendo testigo, ministerial.  En el país donde estudié no fue necesario irme de casa ni nada de eso. Creo que ahora han puesto más restricciones a los que estudian en la universidad para darle privilegios, no estoy seguro. 
Años después de  graduarme  fue que tuve problemas judiciales pero esa es otra historia.
La problemática que yo veo  y de lo que no hablaste, es que dadas las condiciones económicas, aunque se instruye dentro de las familias testigos a los hijos a qué trabajen para los intereses del reino, ( queda claro que no se obliga a nadie a no estudiar)  hasta ahí todo bien, el problema es que cuando ese joven, hombre o mujer crece y se quiera casar, siente ese deseo, está ardiendo en pasión o piensa que se está portando indecentemente con su virginidad que no peca si tiene ese deseo y se casa, aquí en mi país la tiene bien complicada porque no tiene ni trabajo, ni estudios, a menos que tu vivas en un país muy prospero ya me quedaría difícil explicarte mi punto.

Se daba mucho el caso con los voluntarios  de construcción.  No sé si todavía pasa. Pero ellos iban de congregación en congregación y las hermanitas se enamoraban de esos voluntarios, espirituales, trabajadores, lindos....etc, excelentes cualidades......pero a la hora del té no se podían casar porque no tenían como mantener a su futura esposa. Conocí una hermanita muy bonita a la que llamaremos Karen. Conoció a su chico al que llamaremos Rogelio (nombres cambiados) en una remodelacion de su salón del reino.  Espero y esperó a que su amado ex voluntario de construcción, por que le tocó salirse apenas tuvo novia, y siguió esperando a que su novio consiguiera un trabajo que le permitiera mantenerla y nada que conseguía pues porque no se le medía a trabajar construcción de verdad, con albañiles, cemento, sol, trabajo de verdad pesado y no sabía hacer otra cosa . Y ahí estuvieron hasta que Karen fue la que consiguió trabajo, pero el hombre nada, ella encendida en pasión se encontró a otro no testigo que le calentó el oído y terminó haciéndole un hijo....y así tantos casos y ejemplos.

Cada vez que yo le doy a mi esposa el dinero para los gastos del mes me pongo a sacar cuentas y me digo, cómo haría yo si no tuviera un trabajo de tiempo completo, sino sólo de medio tiempo y fuera precursor. !!!Cómo!!???...

Pensando un poco más creo que se debería dejar eso claro cuando se enseña que debe seguir los intereses el reino a un adolescente y decirle claramente, ya sabes que si sigues este derrotero en tu vida, te va  a quedar después difícil la tarea cuando ardas en pasión.

quizas estabas en otra secta...

pero seamos honestos... ni privilegios ni nada...

finalmente. veamos publicaciones desde mucho antes de 1970, antes que yo naciera, y no creo seas mayor que yo...






si gustas, tengo mas publicaciones y videos que demuestran que lo que comentas, o es falso, o no estuviste en la SWT... ah! si, yo nunca he estado en la SWT XDDDDDDD

Que quieres que te diga. Yo estudié en la universidad y fui siervo ministerial durante ese tiempo.... no te voy a mandar mi diploma ni nada. Tu verás si me crees, tampoco intentaré convencerte pero estoy seguro que otros casos aquí se conocen de personas que estuvieron en las mismas que yo. Te estoy hablando de finales de los 90´s
Como decía ahora las reglas tal vez hayan cambiado. Nuevas instrucciones o que se yo.
Responder
#29

Donald, creo que es natural ver en las congregaciones hermanos que estudian y se gradúan, son la EXCEPCIÓN, no la regla.

Yo en toda mi vida de testigo pudo absorber todo el odio que se mandaban en los comentarios de la atalaya y en las propias publicaciones y asambleas sobre estudiar la universidad. Ahora que pocos no le hagan caso a eso, es otra historia.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#30

Me parece muy interesante el comentario de Donald sobre “pasarlo a la moneda local”, y estoy completamente de acuerdo.

Donald, quizá donde tú vivas tener un Iphone se considere un lujo. Donde vivo yo… la mayoría de la gente puede acceder a uno si quiere sin problemas. Concordarás en que es complicado hacer un vídeo que sea analizado minuciosamente como haces tú y que encaje a la perfección con las circunstancias de los TJ de Estados Unidos y de Somalia al mismo tiempo. Quédate con la lección que te enseña: estés donde estés, no busques la felicidad en el dinero, sino en otras cosas más importantes.

No estoy de acuerdo, sin embargo, en la paranoia de las imágenes subliminales. Dices que te presentan esas imágenes para que tengas la ilusión de vivir de esa manera algún día. Creo que es un planteamiento claramente equivocado. En jw tienes muchos, muchos, muchos vídeos de TJ que están ahora mismo en prisión, que lo estuvieron, e historias de cómo los separaron de su familia, maltrataron y cosas peores. ¿Entra esto también en la paranoia de las imágenes subliminales? ¿Están tratando de decirte que si eres TJ te van a encarcelar, golpear y dañar todo lo que puedan? Como ves, amigo Donald… no tiene sentido. No puedo coger lo que me interesa y apartar lo que echa por tierra mi argumento…

A JoseFidencioR le diría que aprendiera a leer en vez de hacer declaraciones tajantes que sustenten sus argumentos y que, por lo visto, debemos creernos a pies juntillas…
Frases como “la mínima obligatoria (según Atalaya lo único que permite estudiar”… ¿se supone que tenemos que aceptarlas simplemente porque tienes 49 puntos de reputación o por miedo a que nos respondas con un mensaje que nos pueda matar de aburrimiento como sueles hacer? Es completamente falso lo que dices.

No sólo no es cierto que los TJ prohíban ir a la universidad, y te pido por favor que en caso contrario me documentes la prohibición en una publicación escrita, sino que es patético que quieras ampliar la prohibición a un curso de formación profesional, cuando sabes de sobra que la expresión “educación superior” se refiere a la universidad y no a los cursos técnicos. En tu tabla, si eliminas la universidad, te quedas en los 24 mil euros a los que me referí.
Como he dicho más arriba, es obvio que la recomendación es no ir a la universidad por los peligros que entienden que entraña, pero no existe prohibición ninguna. Reitero que mucho menos existe prohibición de cursar un curso de FP superior.

Considero realmente lamentable tu actitud, JoseFidencioR, tratando de engañar. Que ya tienes una edad para hacer el ridículo de esa manera…

Se percibe muy claramente en los comentarios, a poco que uno sea algo perspicaz, que JoseFidencioR tiene muchas lagunas en cuanto a lo que sabe de los TJ. En cuanto se profundiza un poco, se ve que desconoce la realidad de los TJ más allá de los vídeos que ha visto a través de internet donde, en una cita de línea y media sacada de contexto, te ponen nada menos que tres corchetes con sus puntos suspensivos […] indicando recortes en la cita. Creo que en este foro todos sabemos que él, de los TJ, va muy justito. Su soberbia le impide quedarse callado y disimular al menos ese desconocimiento.

Pero por lo que recuerdo, me parece que Neo fue, ha sido o es TJ. Se nota. En sus comentarios no usa expresiones como “los TJ prohíben la universidad”, o “la educación obligatoria es la única permitida por La Atalaya”. Y no lo hace porque sabe que no es verdad. Echo de menos que corrija a su amigo JoseFidencioR públicamente delante de todos. No lo va a hacer claro. Se protegen entre ellos, y luego critican a los ancianos TJ por lo mismo…

Sin embargo, Neo sostiene que, aun sin haber prohibición explícita, se marca a quienes van a la universidad y se salen de lo recomendado. Neo, explícame entonces por favor: ¿cómo es que el mismo Donald dice que terminó la universidad como TJ y ministerial? ¿Cómo es que hay ancianos que han cursado estudios universitarios? ¿Cómo es que hay incluso superintendentes de circuito que lo han hecho? ¿Dónde está esa supuesta marca?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
02 Jan, 2022, 07:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)