Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vivir sin estudios o con una carrera tecnica
#31

Afortunadamente a mí no me gustaron los estudios universitarios y me enfoque en lo que si me gustaba.
Pero si es una lástima que hermanos que conozco y mujeres dejarán sus estudios siendo que a ellos si les gustaba eso!
Responder
#32

(19 Sep, 2019, 05:56 AM)ruiz escribió:  Me parece muy interesante el comentario de Donald sobre “pasarlo a la moneda local”, y estoy completamente de acuerdo.

Donald, quizá donde tú vivas tener un Iphone se considere un lujo. Donde vivo yo… la mayoría de la gente puede acceder a uno si quiere sin problemas. Concordarás en que es complicado hacer un vídeo que sea analizado minuciosamente como haces tú y que encaje a la perfección con las circunstancias de los TJ de Estados Unidos y de Somalia al mismo tiempo. Quédate con la lección que te enseña: estés donde estés, no busques la felicidad en el dinero, sino en otras cosas más importantes.

No estoy de acuerdo, sin embargo, en la paranoia de las imágenes subliminales. Dices que te presentan esas imágenes para que tengas la ilusión de vivir de esa manera algún día. Creo que es un planteamiento claramente equivocado. En jw tienes muchos, muchos, muchos vídeos de TJ que están ahora mismo en prisión, que lo estuvieron, e historias de cómo los separaron de su familia, maltrataron y cosas peores. ¿Entra esto también en la paranoia de las imágenes subliminales? ¿Están tratando de decirte que si eres TJ te van a encarcelar, golpear y dañar todo lo que puedan? Como ves, amigo Donald… no tiene sentido. No puedo coger lo que me interesa y apartar lo que echa por tierra mi argumento…

A JoseFidencioR le diría que aprendiera a leer en vez de hacer declaraciones tajantes que sustenten sus argumentos y que, por lo visto, debemos creernos a pies juntillas…
Frases como “la mínima obligatoria (según Atalaya lo único que permite estudiar”…  ¿se supone que tenemos que aceptarlas simplemente porque tienes 49 puntos de reputación o por miedo a que nos respondas con un mensaje que nos pueda matar de aburrimiento como sueles hacer? Es completamente falso lo que dices.

No sólo no es cierto que los TJ prohíban ir a la universidad, y te pido por favor que en caso contrario me documentes la prohibición en una publicación escrita, sino que es patético que quieras ampliar la prohibición a un curso de formación profesional, cuando sabes de sobra que la expresión “educación superior” se refiere a la universidad y no a los cursos técnicos. En tu tabla, si eliminas la universidad, te quedas en los 24 mil euros a los que me referí.
Como he dicho más arriba, es obvio que la recomendación es no ir a la universidad por los peligros que entienden que entraña, pero no existe prohibición ninguna. Reitero que mucho menos existe prohibición de cursar un curso de FP superior.

Considero realmente lamentable tu actitud, JoseFidencioR, tratando de engañar. Que ya tienes una edad para hacer el ridículo de esa manera…

Se percibe muy claramente en los comentarios, a poco que uno sea algo perspicaz, que JoseFidencioR tiene muchas lagunas en cuanto a lo que sabe de los TJ. En cuanto se profundiza un poco, se ve que desconoce la realidad de los TJ más allá de los vídeos que ha visto a través de internet donde, en una cita de línea y media sacada de contexto, te ponen nada menos que tres corchetes con sus puntos suspensivos […] indicando recortes en la cita. Creo que en este foro todos sabemos que él, de los TJ, va muy justito. Su soberbia le impide quedarse callado y disimular al menos ese desconocimiento.

Pero por lo que recuerdo, me parece que Neo fue, ha sido o es TJ. Se nota. En sus comentarios no usa expresiones como “los TJ prohíben la universidad”, o “la educación obligatoria es la única permitida por La Atalaya”. Y no lo hace porque sabe que no es verdad. Echo de menos que corrija a su amigo JoseFidencioR públicamente delante de todos. No lo va a hacer claro. Se protegen entre ellos, y luego critican a los ancianos TJ por lo mismo…

Sin embargo, Neo sostiene que, aun sin haber prohibición explícita, se marca a quienes van a la universidad y se salen de lo recomendado. Neo, explícame entonces por favor: ¿cómo es que el mismo Donald dice que terminó la universidad como TJ y ministerial? ¿Cómo es que hay ancianos que han cursado estudios universitarios? ¿Cómo es que hay incluso superintendentes de circuito que lo han hecho? ¿Dónde está esa supuesta marca?

Buenos días Ruiz.

Te cuento para que te hagas una idea  de como están las cosas en estas latitudes, países subdesarrollados o en vía de desarrollo , como les quieras llamar. El precio de un Iphone en promedio es 1.000 dolares. Que hay unos modelos que cuesten más y otros menos, a modo de ejemplo dejemos  en 1.000 dolares su precio. Esto es en el país donde yo vivo son 4 salarios mínimos. ! Cuatro !!!. Una persona que se gane digamos dos salarios mínimos tendría que que trabajar dos meses para comprarse un cacharro de estos.  No conozco las estadísticas de como está la compra y venta de celulares en mi país,  pero con este ejemplo queda claro que para un t.j promedio o cualquier otro ciudadano de a pie llegar a tener un teléfono de este precio es complicado.

Sobre los mensajes subliminales en las imágenes o vídeos no lo quise decir desde el punto de vista de la paranoia de encontrar diablitos o angelitos ocultos o palabras dentro de las imágenes o cosas así. Usé la palabra subliminal desde el punto de vista de algo que tiene una segunda lectura, o un mensaje dentro del mensaje, una idea subyacente. No estoy diciendo que se haga intencionalmente, aunque así parecería.  Y esto fue lo que quiso decirme una persona en su momento. Volviendo al ejemplo  de la familia de Caleb,  es un pensamiento colectivo que se da en mi congregación y en muchas otras donde he estado. Todas las familias, padres e hijos quieren ser como la familia de Caleb. Ese vídeo está ahí para animarnos como familia y es cierto que son valores muy buenos que aplicar como familia. Y con ese vídeo y con muchos otros e imágenes,  se da lo que yo menciono, en el entorno la perfección, los detalles en donde parece que ya están viviendo en el nuevo orden (mundo) no aplican para este sistema de cosas y ahí es donde ves a tantos hermanos frustrados, algunos lo manifiestan y otros no. Quieres tener una vida así tan linda con todo pero no podrás hacerlo porque no estás trabajando para lograrlo.

Eso está sucediendo. Tal vez algún día saldrá ese artículo, tal vez ya salió y no lo he leído , que diga. 

NO creas que puedas vivir en el nuevo mundo mientras vivas en este sistema de cosas, con pajaritos volando y hermanos en congregaciones perfectas. 

NO pretendas vivir una vida sencilla pero con todas las comodidades. Eso es absurdo.

Yo hablo desde mi experiencia personal y de lo que he visto en distintas congregaciones en donde los hermanos quieren tener lo mejor, vivir con lo mejor, orientados por la forma de vida de lo que ven en la actualidad en la  JW.
Responder
#33

Siempre que leo comentarios de este tipo me dan ganas de vomitar. Porque supuestamente es testigo de años y sin embargo acá en foro intenta solapar actitudes sectarias que todo lector habrá percibido si estuvo en la secta.

Dejará acá una recopilación de citas gracias al equipo de jw-enciclopedia

Atalaya de noviembre del 2013:
Ahora es el momento de que cualquiera que esté poniendo su confianza en la educación seglar, las posesiones o las instituciones humanas cambie su modo de pensar. Por eso, los ancianos deben estar listos para ayudar a todos los que ahora estén tambaleando en la fe.

Atalaya del 15 de septiembre de 2013 página 20:
Si no estamos alerta, podríamos dejar de seguir las instrucciones de la organización de Dios e incluso quejarnos de cualquier cosa que no nos guste. O quizá podríamos cuestionar los consejos bíblicos que recibimos sobre las diversiones, Internet o los estudios superiores.

Atalaya 15 de junio de 2012 página 23:
Si eres joven y estás llegando al fin de los estudios obligatorios, quizá tengas buena salud y pocas responsabilidades. ¿Has considerado seriamente ser precursor regular? Sin duda, los consejeros escolares creen sinceramente que lo mejor para ti es que curses estudios superiores y alcances un puesto importante en este mundo. Pero ellos cifran su confianza en un sistema social y económico que no tiene futuro. Por otro lado, si emprendes una carrera teocrática, irás tras metas perdurables y que de verdad valen la pena. Además, estarás siguiendo el ejemplo perfecto de Jesús. Una decisión tan sensata te hará feliz, pues te protegerá de muchos peligros y demostrará que estás resuelto a cumplir con tu dedicación a Jehová.

Nuestro ministerio del reino julio de 2011 página 2:
¿Tienen claro sus hijos qué actividades son patrióticas o paganas? ¿Comprenden por qué son incorrectas? ¿Están listos para resistir la presión de ir a la universidad?.

Atalaya del 15 de junio de 2011 página 32:
La universidad. Jesús señaló que quien “busca su propia gloria” comete un error (Juan 7:18). Antes de decidir si debes seguir estudiando, recuerda que Dios espera que sus siervos “se aseguren de las cosas más importantes” (Fili. 1:9, 10). ¿Lo has hecho tú?
Aleksander, el programador informático del que ya hablamos, explica que al final hizo algunos cambios: “Tomé en serio las recomendaciones de los ancianos y simplifiqué mi vida. Comprendí que no necesitaba proseguir mi preparación académica. Eso solo me habría robado tiempo y energías”. A partir de ese momento, comenzó a colaborar con más interés en las actividades de la congregación. Con el tiempo llegó a graduarse de un curso que hoy se conoce como Escuela Bíblica para Varones Solteros. Sin duda, siguió el consejo de aprovechar “el tiempo oportuno” para ampliar su formación cristiana.

Nuestro ministerio de octubre de 2011 página 3:
A menudo sus profesores y otras personas los presionan para que vayan a la universidad. ¿Los animamos a que, en vez de eso, se pongan metas espirituales y se beneficien de la capacitación que da Jehová? Aprovechar al máximo la preparación que él nos brinda nos permitirá disfrutar de una vida plena ahora y en el futuro nuevo mundo

Atalaya 15 de abril de 2008 página 4:
¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová

Atalaya 1 de octubre de 2005 página 30-31:
Hoy día, la opinión popular es que los jóvenes solo podrán triunfar en la vida si van a la universidad. Pero en lugar de guiarse por la opinión popular, los cristianos obedecen esta exhortación bíblica: “Cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.

En comparación con los puestos y recompensas que el mundo ofrece, la carrera del servicio de tiempo completo a Jehová es sin duda el camino más seguro a una vida feliz y satisfactoria. Nunca olvidemos la garantía que nos da la Biblia: “La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella” (Proverbios 10:22).

Atalaya del 1 de noviembre de 2000 página 19:
Esta revista ha animado a los jóvenes en repetidas ocasiones a aprender un oficio o adquirir algunas habilidades útiles, si es posible, mientras todavía están en la escuela. ¿Con qué finalidad? ¿Con la de enriquecerse? No. Ante todo, con la de ser capaces de mantenerse a sí mismos como es debido cuando sean adultos y de dar el máximo en su servicio a Jehová, especialmente en el ministerio de tiempo completo. Sin embargo, a menudo ha sucedido que tanto hombres como mujeres jóvenes se han imbuido de tal modo en su carrera profesional, que el ministerio ha perdido importancia para ellos. Algunos ni siquiera piensan en emprender el servicio de tiempo completo.

Atalaya del 15 de julio de 1970 página 435:
Es cierto que la Sociedad Watch Tower no estimula a pasar tiempo en colegios o universidades mundanos, las llamadas “escuelas de conocimiento superior.

En otras ocasiones, la entidad religiosa afirmó que leyendo sus publicaciones se podía conseguir el conocimiento equivalente al que se imparte en las universidades.

Atalaya del 15 de noviembre de 1983 página 9:
SE HA dicho que por medio de leer las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, junto con otras publicaciones de los testigos de Jehová, se puede recibir, en el transcurso de los años, una educación considerable y variada.

Cierta testigo de Jehová escribió la siguiente carta:
“Dejé la escuela hace unos veinticinco años al llegar al noveno grado. No he tenido ninguna instrucción académica desde entonces [...] se me hizo necesario regresar a la escuela para recibir un diploma de escuela secundaria. Empecé la escuela hace dos días y la profesora decidió hacerme tomar un examen parecido al que tendré que pasar para recibir el diploma. El examen abarcaba materias como la ciencia, el derecho, la sociología y la comprensión de la lectura.

El resultado fue que recibí una de las notas más altas. Para obtener el diploma es necesario sacar una puntuación de 35, la cual es la puntuación promedio. Yo saqué 55, que corresponde a la puntuación de un estudiante de cuarto año de universidad. ¿Por qué estoy relatando esta experiencia? Debido a que mi lectura durante los pasados ocho años ha consistido principalmente en las publicaciones de los testigos de Jehová. Las leo ávidamente y efectúo mucha investigación en relación con el material.

La sociedad Watchtower también se ha valido de gráficos o imágenes en sus publicaciones a modo de ejemplo sobre los estudios superiores.

[Imagen: w13+10.JPG]

[Imagen: w13.JPG]

En 2008 los siervos de circuito mediante un discurso solo para ancianos y siervos ministeriales, trataron este asunto. En la página 3 de dicho discurso, se planteaba la situación en cuanto a los estudios superiores en quienes ocupaban puestos de responsabilidad ante la congregación.
congregación, pues se ven afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos".

El 22 de mayo de 2005, en una asamblea especial de un día celebrada en Monza, Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Directivo (o Cuerpo Gobernante) de los Testigos de Jehová habló sobre la educación superior y la universidad.

Link del artículo orignal con el video:
http://jw-enciclopedia.blogspot.com/2014...erior.html

________________

El lector también recordará que todas estas citas además de venir escritas en esos papeles/revistas/instrucciones/discursos/videos son también comentados en la congregación ¿y qué genera aquello? una paranoia general.

La mayoría de hermanos "espirituales" engendran un repudio para todo el que quiere superar su bachillerato. Lo normal es que seas bachiller o que estudies alguna artesanía de máximo un año. No más. Las carreras técnicas en mi país requieren universidad  Confused Por lo que las opciones son limitadas. Acá los precursores se ganan la vida saliendo a vender pizza en la calle (par de ancianos y precursores), conocí a otros tanto que hacían otro tipo de comidas e igual salían a vender todas las tardes. También trabajan como vendedores de libros o de ropa, cualquier cosa que les permita "dejar de lado lo mundano y no inmiscuirse en el peligro de una educación superior". ¿Y cuál es el cacareado peligro que incluso Ruiz menciona que existe? El único peligro de ser educado es que esa secta ya no te pueda manipular más. Es que en la universidad tendrás que estudiar un sin fin de pensamientos que no estarán acorde a las luces de la secta y entonces lo mejor es que no te enteres de eso y te creas erudito sólo leyendo la atalaya y el libro "creación" como parece que aquí en foro sucede con muchos personajes pro-jw.

Yo, al contrario de Ruiz, felicito a Fidencio, porque aunque no conoce de primera mano a la secta, la retrata de mil maravillas, y lo digo yo que estuve años metido ahí y viví la interpretación que los testigos dan a las atalayas y la importancia que tienen. Y como dije hace rato, los testigos que sí estudian y se gradúan son vistos como una peste, un mal ejemplo (hasta que obtienen el título) otros ya son convencidos de entrar teniendo sus profesiones y de ahí parten a los servicios en betel o de superintendentes. Así de doble cara es la secta.

No existe una verdadera justificación para prohibir ir a la universidad. Me gustaría que estos sujetos como Ruiz argumentaran algo lógico, es más te reto Ruiz, dime qué peligros lógicos conlleva la educación superior que tu secta y tú cacarean existen  Dodgy


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#34

(19 Sep, 2019, 10:35 AM)Réquiem escribió:  Siempre que leo comentarios de este tipo me dan ganas de vomitar. Porque supuestamente es testigo de años y sin embargo acá en foro intenta solapar actitudes sectarias que todo lector habrá percibido si estuvo en la secta.

Dejará acá una recopilación de citas gracias al equipo de jw-enciclopedia

Atalaya de noviembre del 2013:
Ahora es el momento de que cualquiera que esté poniendo su confianza en la educación seglar, las posesiones o las instituciones humanas cambie su modo de pensar. Por eso, los ancianos deben estar listos para ayudar a todos los que ahora estén tambaleando en la fe.

Atalaya del 15 de septiembre de 2013 página 20:
Si no estamos alerta, podríamos dejar de seguir las instrucciones de la organización de Dios e incluso quejarnos de cualquier cosa que no nos guste. O quizá podríamos cuestionar los consejos bíblicos que recibimos sobre las diversiones, Internet o los estudios superiores.

Atalaya 15 de junio de 2012 página 23:
Si eres joven y estás llegando al fin de los estudios obligatorios, quizá tengas buena salud y pocas responsabilidades. ¿Has considerado seriamente ser precursor regular? Sin duda, los consejeros escolares creen sinceramente que lo mejor para ti es que curses estudios superiores y alcances un puesto importante en este mundo. Pero ellos cifran su confianza en un sistema social y económico que no tiene futuro. Por otro lado, si emprendes una carrera teocrática, irás tras metas perdurables y que de verdad valen la pena. Además, estarás siguiendo el ejemplo perfecto de Jesús. Una decisión tan sensata te hará feliz, pues te protegerá de muchos peligros y demostrará que estás resuelto a cumplir con tu dedicación a Jehová.

Nuestro ministerio del reino julio de 2011 página 2:
¿Tienen claro sus hijos qué actividades son patrióticas o paganas? ¿Comprenden por qué son incorrectas? ¿Están listos para resistir la presión de ir a la universidad?.

Atalaya del 15 de junio de 2011 página 32:
La universidad. Jesús señaló que quien “busca su propia gloria” comete un error (Juan 7:18). Antes de decidir si debes seguir estudiando, recuerda que Dios espera que sus siervos “se aseguren de las cosas más importantes” (Fili. 1:9, 10). ¿Lo has hecho tú?
Aleksander, el programador informático del que ya hablamos, explica que al final hizo algunos cambios: “Tomé en serio las recomendaciones de los ancianos y simplifiqué mi vida. Comprendí que no necesitaba proseguir mi preparación académica. Eso solo me habría robado tiempo y energías”. A partir de ese momento, comenzó a colaborar con más interés en las actividades de la congregación. Con el tiempo llegó a graduarse de un curso que hoy se conoce como Escuela Bíblica para Varones Solteros. Sin duda, siguió el consejo de aprovechar “el tiempo oportuno” para ampliar su formación cristiana.

Nuestro ministerio de octubre de 2011 página 3:
A menudo sus profesores y otras personas los presionan para que vayan a la universidad. ¿Los animamos a que, en vez de eso, se pongan metas espirituales y se beneficien de la capacitación que da Jehová? Aprovechar al máximo la preparación que él nos brinda nos permitirá disfrutar de una vida plena ahora y en el futuro nuevo mundo

Atalaya 15 de abril de 2008 página 4:
¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová

Atalaya 1 de octubre de 2005 página 30-31:
Hoy día, la opinión popular es que los jóvenes solo podrán triunfar en la vida si van a la universidad. Pero en lugar de guiarse por la opinión popular, los cristianos obedecen esta exhortación bíblica: “Cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.

En comparación con los puestos y recompensas que el mundo ofrece, la carrera del servicio de tiempo completo a Jehová es sin duda el camino más seguro a una vida feliz y satisfactoria. Nunca olvidemos la garantía que nos da la Biblia: “La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella” (Proverbios 10:22).

Atalaya del 1 de noviembre de 2000 página 19:
Esta revista ha animado a los jóvenes en repetidas ocasiones a aprender un oficio o adquirir algunas habilidades útiles, si es posible, mientras todavía están en la escuela. ¿Con qué finalidad? ¿Con la de enriquecerse? No. Ante todo, con la de ser capaces de mantenerse a sí mismos como es debido cuando sean adultos y de dar el máximo en su servicio a Jehová, especialmente en el ministerio de tiempo completo. Sin embargo, a menudo ha sucedido que tanto hombres como mujeres jóvenes se han imbuido de tal modo en su carrera profesional, que el ministerio ha perdido importancia para ellos. Algunos ni siquiera piensan en emprender el servicio de tiempo completo.

Atalaya del 15 de julio de 1970 página 435:
Es cierto que la Sociedad Watch Tower no estimula a pasar tiempo en colegios o universidades mundanos, las llamadas “escuelas de conocimiento superior.

En otras ocasiones, la entidad religiosa afirmó que leyendo sus publicaciones se podía conseguir el conocimiento equivalente al que se imparte en las universidades.

Atalaya del 15 de noviembre de 1983 página 9:
SE HA dicho que por medio de leer las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, junto con otras publicaciones de los testigos de Jehová, se puede recibir, en el transcurso de los años, una educación considerable y variada.

Cierta testigo de Jehová escribió la siguiente carta:
“Dejé la escuela hace unos veinticinco años al llegar al noveno grado. No he tenido ninguna instrucción académica desde entonces [...] se me hizo necesario regresar a la escuela para recibir un diploma de escuela secundaria. Empecé la escuela hace dos días y la profesora decidió hacerme tomar un examen parecido al que tendré que pasar para recibir el diploma. El examen abarcaba materias como la ciencia, el derecho, la sociología y la comprensión de la lectura.

El resultado fue que recibí una de las notas más altas. Para obtener el diploma es necesario sacar una puntuación de 35, la cual es la puntuación promedio. Yo saqué 55, que corresponde a la puntuación de un estudiante de cuarto año de universidad. ¿Por qué estoy relatando esta experiencia? Debido a que mi lectura durante los pasados ocho años ha consistido principalmente en las publicaciones de los testigos de Jehová. Las leo ávidamente y efectúo mucha investigación en relación con el material.

La sociedad Watchtower también se ha valido de gráficos o imágenes en sus publicaciones a modo de ejemplo sobre los estudios superiores.

[Imagen: w13+10.JPG]

[Imagen: w13.JPG]

En 2008 los siervos de circuito mediante un discurso solo para ancianos y siervos ministeriales, trataron este asunto. En la página 3 de dicho discurso, se planteaba la situación en cuanto a los estudios superiores en quienes ocupaban puestos de responsabilidad ante la congregación.
congregación, pues se ven afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos".

El 22 de mayo de 2005, en una asamblea especial de un día celebrada en Monza, Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Directivo (o Cuerpo Gobernante) de los Testigos de Jehová habló sobre la educación superior y la universidad.

Link del artículo orignal con el video:
http://jw-enciclopedia.blogspot.com/2014...erior.html

________________

El lector también recordará que todas estas citas además de venir escritas en esos papeles/revistas/instrucciones/discursos/videos son también comentados en la congregación ¿y qué genera aquello? una paranoia general.

La mayoría de hermanos "espirituales" engendran un repudio para todo el que quiere superar su bachillerato. Lo normal es que seas bachiller o que estudies alguna artesanía de máximo un año. No más. Las carreras técnicas en mi país requieren universidad  Confused Por lo que las opciones son limitadas. Acá los precursores se ganan la vida saliendo a vender pizza en la calle (par de ancianos y precursores), conocí a otros tanto que hacían otro tipo de comidas e igual salían a vender todas las tardes. También trabajan como vendedores de libros o de ropa, cualquier cosa que les permita "dejar de lado lo mundano y no inmiscuirse en el peligro de una educación superior". ¿Y cuál es el cacareado peligro que incluso Ruiz menciona que existe? El único peligro de ser educado es que esa secta ya no te pueda manipular más. Es que en la universidad tendrás que estudiar un sin fin de pensamientos que no estarán acorde a las luces de la secta y entonces lo mejor es que no te enteres de eso y te creas erudito sólo leyendo la atalaya y el libro "creación" como parece que aquí en foro sucede con muchos personajes pro-jw.

Yo, al contrario de Ruiz, felicito a Fidencio, porque aunque no conoce de primera mano a la secta, la retrata de mil maravillas, y lo digo yo que estuve años metido ahí y viví la interpretación que los testigos dan a las atalayas y la importancia que tienen. Y como dije hace rato, los testigos que sí estudian y se gradúan son vistos como una peste, un mal ejemplo (hasta que obtienen el título) otros ya son convencidos de entrar teniendo sus profesiones y de ahí parten a los servicios en betel o de superintendentes. Así de doble cara es la secta.

No existe una verdadera justificación para prohibir ir a la universidad. Me gustaría que estos sujetos como Ruiz argumentaran algo lógico, es más te reto Ruiz, dime qué peligros lógicos conlleva la educación superior que tu secta y tú cacarean existen  Dodgy
 
Por añadir algo, como les conté yo fui  uno de los que estudió y tuvo privilegios de SM durante este tiempo. Tal vez fueron las circunstancias, los ancianos que me tocaron, el momento en que se dieron las cosas o mi propia actitud pero no tuve problemas con ellos ni en la congregación por este tema.  Aunque tengo que reconocer que estas revistas y exhortaciones en contra de los estudios superiores se decían yo no me las tomé muy a pecho ya que como digo a mi me fue bien por ese lado. En mi caso nadie me obligó a darme de baja en la universidad. Que es una excepción a la regla , puede ser.  Algo que si les puedo contar es que luego de graduarme e irme a otras congregaciones por diferentes motivos, cambio de domicilio o de trabajo a ninguna de las que he llegado le he dicho a nadie que me gradué la universidad. Es como una especia de vergüenza, algunos me entenderán, eso de decir yo soy graduado universitario y aquí estoy. No lo hago y eso en parte porque sé muy bien que está mal visto.
Responder
#35

La sociedad no obliga solo "recomienda".
Un publicador me decía: si la sociedad dice que es un asunto de conciencia es porque está mal.!
Responder
#36

yo en todas mis desiciones, consulto a mi esposa. y no es que requeira su permiso, pero la consulto. y tomo muy en cuenta sus valoraciones...

cuantos no hacen lo mismo con sus padres, por ejemplo.

ahora, si personas adultas y responsables (?????) hacen consultas, que no haran lso jovenes inexpertos?

y cuantas veces no hemos torcido nuestra desicion razoanda, para dar gusto a otra eprsona que estimamos, aun tragando el orgullo?

no nos hagamos, a veces la simple suplica/peticion de la madre es suficeinte para cambiar todo... y sin que nos pongan una pistola en la cabeza.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#37

Estudie una ingenieria, al cuarto año de estudio tuve mi primer trabajo por el que por un dia a la semana recibia $400usd mensuales en un proyecto que duro ocho meses. Estoy por graduarme y trabajando en otro proyecto con mejor sueldo. Vivo en el mismo pais que Catalan y curse el mismo bachillerato. Es obvio que hay una clara diferencia entre ser profesional y no serlo en materia economica. Por lo menos en mi pais seria imposible tener este sueldo si no hubiera estudiado una carrera (escasa y demandada por cierto). Laa WT no prohibe estudiar, pero a mi me hicieron la vida imposible. Eso me abrio los ojos y hoy soy quien soy. La vida tiene como base las condiciones materiales, no las espirituales. Por muy buen estudiante que se sea si no tenes estudios superiores no podes aspirar a un sueldo digno, seguridad social, pension. Mucho menos en el tercer mundo. Hablar desde una silla en upstate New York es muy facil, vivir ganando $5 usd diarios como la mayoria en mi sufrido pais es otra cosa. Aguante la clase obrera!

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#38

Por cierto, quiero casarme pero me molesta que muchas se acercan porque conocen que tengo trabajo estable y ellas son precursoras sin estudios. A mi me gustaria encontrar a alguien intelectual con quien platicar y compartir, pero es dificil hallar y por no defraudar a mi familia tiene que ser testigo. Perdon que use este hilo, pero me pueden dar consejos?

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#39

Cuando te enamoras lo demás no importa, yo tengo una ingeniería, maestría y en la mitad de otra maestría (claro siempre mal visto por los "espirituales"). Conocí a mi esposa yo ya graduado con trabajo estable y ella solo con carrera técnica, pero sin ser fanática precursora, su falta de estudios superiores de debió a cuestiones económicas más q a presiones sectarias. Después de casados ella pudo retomar estudios (diplomados) como chef y luego como estilista. Claro q en la Congregacion se nos ve como materialistas porq no somos precursores y "no simplificamos" la vida, pero la verdad causa coraje ver a quién si lo hace y pierde oportunidades valiosas de progresar en este "mundo", no es q se quiera uno "enriquecer o contagiar" del "espíritu maligno" es simple y sencillamente cuestión de previsión economica y seguridad social, pero a los testigos de a pie los convencen de hacer castillos en el aire con falsas ilusiones y terminan arrastrados a una vida de miseria, culpa y atados de por vida a esa ilusión
Responder
#40




Invito a toda persona imparcial, objetiva y de mente abierta a ver completo el video... A ruiz no, él ya se echo a perder xD
Saludos amigos foristas.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#41

(19 Sep, 2019, 06:08 PM)Politburo escribió:  Por cierto, quiero casarme pero me molesta que muchas se acercan porque conocen que tengo trabajo estable y ellas son precursoras sin estudios. A mi me gustaria encontrar a alguien intelectual con quien platicar y compartir, pero es dificil hallar y por no defraudar a mi familia tiene que ser testigo. Perdon que use este hilo, pero me pueden dar consejos?

Amigo Poli  pero  el hecho de que sean jovenes precursoras o sin estudios seglares no quiere decir que necesariamente no sean inteligentes, con quien puedas platicar y compartir. Es cuestión de tomar una buena decisión en cuanto a con quién quieres compartir tu vida, igual también puedes encontrarte a la persona más intelectual pero que te termina haciendo una vida miserable e infeliz.
Responder
#42

Las citas de Réquiem no hacen otra cosa sino demostrar fehacientemente que no existe tal prohibición de asistir a la universidad para los TJ. Incluso en alguna se puede leer “antes de decidir si sigues estudiando…” No me imagino una señal de prohibido el paso con un agente de la ley que te diga: “antes de decidir si va usted a entrar en dirección prohibida considere por favor los peligros que esto entrañaría…”

Una prohibición es una prohibición, no necesita más explicación. Una recomendación es otra cosa. En cuestiones de tráfico, son señales bien distintas. Si Réquiem o muchos de los que escribís aquí no lo queréis entender es vuestro problema.

He dicho varias veces que ancianos, incluso superintendentes de circuito son titulados universitarios. Sé que preferís pasar de puntillas sobre esto para intentar mantener la falsedad de la prohibición, y de que te hacen la vida imposible si tienes una carrera.

La recomendación de la WT es clara: la universidad conlleva peligros asociados. Muchos aquí veis la universidad como la única salida en la vida, pero, claro, vosotros no sois TJ y no estáis convencidos de lo que sí están convencidos los TJ. Es lógico que penséis de otra manera.
Personalmente, y sí, he cursado estudios universitarios, no considero que sea la única opción ni mucho menos. Muchas de las personas más ricas del mundo no cursaron estudios universitarios. No son una excepción, se trata de mucha gente. Y recordemos que los TJ no buscan ser ricos, buscan poder ganarse el sustento. El nivel de educación necesaria para eso variará de un lugar a otro.

Donde yo vivo, ser universitario no te garantiza absolutamente nada. El desempleo entre titulados es muy alto, sobre todo según cuál sea la carrera. Luego ves fontaneros, electricistas, que se forran de dinero… Aquí la estabilidad económica pasa por conseguir una plaza como funcionario del gobierno, no por tener una carrera.

Y, aunque os parezca increíble, hay gente que es más feliz ganando la mitad de dinero que otros pero dedicando parte de su tiempo a una labor que los llena, no de dinero, pero sí de otras cosas más importantes.
Responder
#43

Si eso fuera así ruiz entonces no existirían cartas como la del 6 de marzo de 2012 dónde claramente ponen la guillotina sobre el cuello de los ancianos cuyos hijos (o ellos mismos) estén en la universidad.
Responder
#44

Es el colmo de la sinverguencería venir acá a seguir insistiendo en negar lo que ya es evidente.

Obviamente la secta jamás "obliga" a nada a nadie. Nunca "prohibe" ni que te acuestes con alguien que no sea tu cónyugue. Si lo haces es tu decisión, la secta sólo te deja las pautas que deja la biblia y tú decides qué hacer.

Sí, así de tragicómico es cómo una secta actúa. Maquillan muy bien sus palabras para parecer inocentes como palomas, pero resultando serpientes venenosas en extremo.

Es gracioso que Ruiz siga insistiendo en que no hay una "prohibición". Ya, que si bien la secta se hundiría mucho más con "prohibir", no le molesta satanizar en su entorno la educación no obligatoria. He descrito y hemos descrito aquí con pruebas, testimonios y hasta dejamos videos de como se usa el control mental para hacer aquello.

Que acá vos vengas a cacarear que el superintendente tal tiene maestría, ya es un cuento de hadas, que si la JW no se lo pagó jamás, será un captado teniendo ya sus estudios. Y si estudió siendo testigo, se saltó todas las pautas que hemos expuesto acá que la JW ha dado. Han sido personas "no espirituales" según esa organización, que no han sabido medir la sazón de los tiempos.

Y veo que sigues siendo un cobarde, no respondes a mi reto, simplemente repites que existe "peligro en la universidad" y que "no es necesaria".

Y sigo insistiendo en que enlistes los peligros lógicos, pero sé que no lo harás, sólo eres un personaje inútil que intenta sabotear un tema.
Lo bueno es que acá no somos testigos, no somos tontos, no nos creemos los cuentos que vienen en las atalayas como otros, mejor te queda ir a salir a buscar nuevos discípulos que captar.

Cita:La manipulación mental existe. Hay personas que influyen indebidamente en otras hasta ocasionar efectos perjuiciosos a nivel personal y social. Por lo tanto, es importante prestar atención a los síntomas para detectar cuanto antes si esta situación se da en uno mismo o en alguien cercano.

Vale resaltar que la búsqueda de una creencia en alguien superior, de amistad y compañía, de bienestar personal, de aceptación social, de ayuda o guía frente a ciertos conflictos a través de la espiritualidad es una necesidad normal en una persona, pero deben ser canalizadas en instituciones que promueven el desarrollo de vínculos sanos (basados en el amor a uno mismo y a los demás), que protejan la dignidad y  que respeten los valores y derechos de cada persona.

Si cree que es víctima de una secta, o conoce alguna persona que pueda serlo, se recomienda buscar ayuda legal, denunciando los hechos a la autoridad correspondiente: el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba. Y en segundo lugar, busque ayuda profesional de un grupo interdisciplinario de profesionales (médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales), para poder intervenir y trabajar sobre la situación. https://www.fundacionclinicadelafamilia....icologica/


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#45


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
02 Jan, 2022, 07:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)