Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué opinan? Fusión de congregaciones.
#16

Un saludo.

Em mi País de origen (Cuba) también se han fusionado muchas congregaciones, pero sobre todo, se les ha asignado un mismo Salon... o sea, donde antes se reunian en varias casas, ahora hay un total de seis congregaciones reuniendose en un mismo local, (Parte ampliada de una vivienda) y eso que en Cuba, la WT no tiene derecho de propiedad alguna...

Sin embargo, nos consta que la parte de la casa que sirve de Salom (Ampliado y remodelado últimamente) al parecer, pertenece "informalmente" a la WT. Lo sabemos por que vivimos al lado de dicho Salon, y hemos estado interesados en quedarnos con esa propiedad, (actualmente es una propiedad que pertenece a unos familiares cercanos) y de nos ha hecho saber que de llegar a un acuerdo, la parte que sirve como Salon actualmente, no estaría dentro del convenio, (Solo la Vivienda) precisamente por que se ha "cedido" vitaliciamente para la "Obra del Reino" lo que se entiende como que forma parte de la WT, aunque no de manera legal... Desconozco sobre otras propiedades o terrenos donde se han levantado grandes Salones de Asambleas, pero entiendo que en vista a las grandes recursos que los hermanos han donado para fabricarlos, aun cuando formalmente o legalmente no puedan pertenecer a la WT, debe existir algún "arreglo" que les garantice que dichas inversiones pertenezcan al gran coloso inmobiliario de USA...
DE todas maneras, allí, en mi País, debido a estas circunstancias legales, se desconoce el ROBO que la WT hace a los "hermanos" con el tema de construcción y ventas de salones alrededor del mundo...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#17

(22 Mar, 2018, 11:49 AM)Davidben escribió:  Un saludo.

Em mi País de origen (Cuba) también se han fusionado muchas congregaciones, pero sobre todo, se les ha asignado un mismo Salon... o sea, donde antes se reunian en varias casas, ahora hay un total de seis congregaciones reuniendose en un mismo local, (Parte ampliada de una vivienda) y eso que en Cuba, la WT no tiene derecho de propiedad alguna...

Sin embargo, nos consta que la parte de la casa que sirve de Salom (Ampliado y remodelado últimamente) al parecer, pertenece "informalmente" a la WT. Lo sabemos por que vivimos al lado de dicho Salon, y hemos estado interesados en quedarnos con esa propiedad, (actualmente es una propiedad que pertenece a unos familiares cercanos) y de nos ha hecho saber que de llegar a un acuerdo, la parte que sirve como Salon actualmente, no estaría dentro del convenio, (Solo la Vivienda) precisamente por que se ha "cedido" vitaliciamente para la "Obra del Reino" lo que se entiende como que forma parte de la WT, aunque no de manera legal... Desconozco sobre otras propiedades o terrenos donde se han levantado grandes Salones de Asambleas, pero entiendo que en vista a las grandes recursos que los hermanos han donado para fabricarlos, aun cuando formalmente o legalmente no puedan pertenecer a la WT, debe existir algún "arreglo" que les garantice que dichas inversiones pertenezcan al gran coloso inmobiliario de USA...
DE todas maneras, allí, en mi País, debido a estas circunstancias legales, se desconoce el ROBO que la WT hace a los "hermanos" con el tema de construcción y ventas de salones alrededor del mundo...

Así es Davidben, cada país se maneja diferente... lo que molesta es que nos quieran ver la cara y que le digan a los hermanos que hacen las cosas por "su bien" y que aunque no se entiendan bien los "arreglos" hay que ser obedientes al "orden teocrático".

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#18

Hola a todos:

Solo para comentarles de cómo va el asunto de la fusión de congregaciones que se dió en mi localidad...

Creo que tuvo el efecto de ilusión deseado por los altos jerarcas de esta secta, pues de ser una congregación de 40 o 50 publicadores, el domingo hubo una asistencia de 131.

Me refiero al efecto deseado porque alguien en sus cabales pensaría: "ah pues sí es lógico que sean más de 100 asistentes si están fusionadas 2 congregaciones" Pero los hermanos estaban radiantes de felicidad y decían :"aquí vemos la mano de Jehová, ¡Cuando íbamos a pensar tener esta asistencia!". No me extrañaría que pasado un tiempo, los líderes de Betel mandaran una carta diciendo :

"Queridos hermanos, hemos visto como Jehová ha bendecido su ardua labor en el campo. Nos complace hacerles un emocionante anuncio... Hemos aprobado la construcción de un nuevo Salón del Reino de los TJ para seguir atrayendo a más personas a su bendito pueblo, debido a que el que ahora usan es insuficiente, es necesario construir uno más grande...".

Al tiempo....

Tengo una observación más. Ahorita tenemos las visitas del de circuito, pero me estoy dándo cuenta que ya no se sale predicar del salón, sino desde casas particulares... Como en esta secta todo tiene un fondo oscuro, me llama la atención que el de circuito no salga a predicar desde el salón del reino como solía hacerlo... Pienso que debe de haber un motivo que desconozco.

Excelente lunes Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#19

En Chile especificamente cerca de VIÑA del Mar, se vendio un salon de asambleas pues los valores de los terrenos en esos sectores habian experimentado un alza muy considerable por tanto se llego a la conclusion que tener un edificio que requeria mantencion y solo se usaba cada 3 meses..era a todas luces un ""mal negocio""...mejor negocio era tener el valor de ese edificio en dinero efectivo..y por tanto se vendio. Y los hermanitos tuvieron que volver a arrendar u ocupar los estadios o gimnasio para las asambleas...total son 3 dias..que mas da..
Por otra parte conozco el caso de la venta de 2 terrenos los cuales fueron comprados con el esfuerzo de cada publicador, esto se hizo vendiendo productos comestibles de buena venta, y todos los sabados debiamos turnarnos para hacer este trabajo..." total la meta " era la correcta..la compra del terreno para nuestra congregacion. Eso se cumplio se compro, y despues vino el traspaso obligado a la WT, la cual al paso de las decadas, opto por vender ambas propiedades, y las congregaciones fueron obligadas a comprar otro terreno, y posteriormente la sucursal envio el equipo encargado de construccion de salones y bueno construyeron este nuevo salon y alli se reunen en distintos horarios las dos congregaciones....y la " sociedad" en cambio recibio el benefecio financiero con la venta de ambos terrenos...
Estos asuntos comerciales fueron parte tambien de mi alejamiento de la WT...aunque esto es menor...mas importante fue la doctrina Cristiana, eso fue el 99.99% para mi alejamiento...

En todo caso es realmente impresionante como los hermanitos no logran reaccionar....ello solo obedecen...y acatan todo lo que reciben...no hacen nada por descubrir si es correcto lo que reciben....creo que llegara un momento en el cual seran desfraudados ante los eventos, que desde mi discernimiento, llegaran y golpearan duramente a las organizaciones religiosas.
Responder
#20

He visto que en aéreas metropolitanas la fusión de las congregaciones está trabajando bien, ha liberado algunos Salones para venta y permitió que congregaciones letárgicas en estado de disminución, recibieran una dosis de sangre nueva.

En cuanto a los publicadores, en muchos casos si han sido perjudicados por el factor distancia y los viajes, pero generalmente parece a que a la Watchtower esto no le concierne.
Responder
#21

Hace unas semanas, unos amigos me comentaron que allá entre los límites de la CDMX y Edo. de Méx. del lado de Texcoco ya están a la venta casas particulares acondicionadas como salones del reino que fueron donadas a la WT, según porque no llenaban y se fusionaron congregaciones, no me lo tomen mal pero he tenido cautela y me aseguro de que en estos foros digan la verdad no quiero ser embaucada de nuevo Big Grin  (los quiero eh? Heart ), tuve mis dudas 'eso de las ventas ha de ser en Europa aquí no ha pasado' y me vengo enterando de que también lo están aplicando, saber esto me confirmó la veracidad de este H. Foro y lo mañosa que es la JW.
Ojalá fusionen mi congregación, entre más ovejas haya menos atención te ponen  Tongue
Responder
#22

(16 Apr, 2018, 06:51 AM)Aimée escribió:  [...] me estoy dándo cuenta que ya no se sale predicar del salón, sino desde casas particulares... Como en esta secta todo tiene un fondo oscuro, me llama la atención que el de circuito no salga a predicar desde el salón del reino como solía hacerlo... Pienso que debe de haber un motivo que desconozco.

Estoy casi seguro de que no hay ningún "fondo oscuro", o al menos no hay ninguna instrucción específica sobre eso. En mi congregación acaba de pasar la visita y la mayoría de salidas fueron desde el salón... o tal vez lo necesitaban para llevar a cabo varios comités judiciales... alguna vez pasó que nos tocó mover las salidas a una casa cercana porque había que atender comités.

(16 Apr, 2018, 01:20 PM)Azul ultramar escribió:  [...] no me lo tomen mal pero he tenido cautela y me aseguro de que en estos foros digan la verdad no quiero ser embaucada de nuevo Big Grin  (los quiero eh? Heart ), tuve mis dudas 'eso de las ventas ha de ser en Europa aquí no ha pasado' y me vengo enterando de que también lo están aplicando, saber esto me confirmó la veracidad de este H. Foro y lo mañosa que es la JW.

¡Pero cómo te atreves! Angry Nahhhh, jajaja, duda de nosotros todo lo que quieras, confirma cada cosa que digamos, eso es lo que queremos de ti, que pienses por ti misma, investigues y compruebes por ti misma, no hay mejor cumplido que nos puedas dar que decirnos que verificas lo que lees aquí. También te queremos Heart Big Grin

(16 Apr, 2018, 01:20 PM)Azul ultramar escribió:  Ojalá fusionen mi congregación, entre más ovejas haya menos atención te ponen  Tongue

Es verdad, de 100 no se dan cuenta cuando se les pierde una... y ni pensar en hacer lo que dijo Jesús de dejar las 99 atrás...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

Buuu stargate:

Ya me había emociónado pensando que había nuevas instrucciones para que el de circuito no saliera más del salón del reino Sad como no se usó el salón en toda la visita... Ni en domingo...

Eso que dice Azul no se me había ocurrido pero es más que excelente Big Grin Entre más gente haya será más fácil perderme Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)