Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Confiemos en el esclavo fiel y discreto"... Antes que en la Biblia.
#1

Hubo un detalle en el video de la reunion de esta semana que la verdad me dio mucho, muchisimo asco y repugnancia. Fijense. Segun el video, John Ekraan da 2 maneras de evitar la sequia en sentido espiritual: confiando en el esclavo fiel y discreto y confiando en los principios biblicos. Fijense en este detalle: o sea en vez de poner en primer lugar los principios biblicos para confiar en ellos, me dicen que PRIMERO confie en la guia que ellos me dan y despues en la Biblia porque ha quedado demostrado (palabras de John Ekraan en el video) que el esclavo fiel y discreto es "digno de toda confianza" jajaja jajaja no me hagan reir por favor preguntenle a la generacion de Testigos que espero el fin para 1975 si son dignos de toda confianza.... Esto ya es el colmo. Que pongan su autoridad por encima de la palabra de Jehova. Cada vez me convenzo mas de que la organizacion no esta dirigida por el espiritu de Dios.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Es verdad lo que comentas, justo ayer estando en la reunión, escuché a medias el vídeo y en parte decía: "confiemos en el esclavo" ya que "Jehová lo aprobado y/o escogido".
La pregunta es: ¿no era Jesús quien escogió al esclavo?.
Ah claro, podrían decir que Jehová lo hizo mediante Jesús y asi se obvia a Jesús.

Que cosas !
Responder
#3

Es tan patetico la verdad fijate... Ellos dicen que son dignos de toda confianza cuando ellos llevan mas de 100 años de ensayo y error con entendimientos y profecias fallidas. Como voy a confiar yo en un medico que de cada 100 diagnosticos que da 90 son fallidos o que de cada 100 diganosticos los esta cambiando a cada rato porque "debido a la imperfeccion humana" los entendio mal? Que me garantiza a mi que lo que ellos enseñan hoy como verdad absoluta sean "verdades viejas" dentro de 10 15 o 20 años?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Es una empresa, una corporación. Obviamente no esta dirigida por ningún Dios, pero como estan siendo mas expuestos los casos de abusos necesitan insertar confianza en los seguidores hacia el cuerpo gobernante. Tengo 29 años y se que voy a ver caer a la secta que arruinó mi vida y la de mi familia.
Responder
#5

(20 Sep, 2019, 10:44 AM)CATALAN escribió:  Es tan patetico la verdad fijate... Ellos dicen que son dignos de toda confianza cuando ellos llevan mas de 100 años de ensayo y error con entendimientos y profecias fallidas. Como voy a confiar yo en un medico que de cada 100 diagnosticos que da 90 son fallidos o que de cada 100 diganosticos los esta cambiando a cada rato porque "debido a la imperfeccion humana" los entendio mal? Que me garantiza a mi que lo que ellos enseñan hoy como verdad absoluta sean "verdades viejas" dentro de 10 15 o 20 años?
Buen punto Catalán uno no puede confiar en ABSOLUTO en alguien que cambia su verdad a cada rato, eso sería jugar con la confianza que uno le tiene.
Responder
#6

Ese vídeo fue peligrosamente adoctrinador y si da escalofríos como quieren poner "al esclavo" por encima de todo y pidiendo obediencia casi ciega hacia cualquier decisión que se tome en Warwick. Lo bueno q el encargado de presentar el video acá en el Salon ni siquiera iba preparado y su participación (como casi la mayor parte de quienes pasan) fue aburrida y solo por cumplir el programa, los comentarios del auditorio también fueron sosos y genéricos. La preocupación sería en una Congregación donde el vídeo fuera presentado por un anciano fanático y tuviera respuestas igual de fanáticos, pero en general igual q todo lo que presenta JW el vídeo pasó con más pena que gloria
Responder
#7

Y luego tienes a supuestos ancianos acá en foro que dicen que la JW nunca ha dicho que se deba obedecer al esclavo


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#8

La Watchtower no tiene el Espiritu Santo y NUNCA lo tendra, todo lo que han logrado es producto de la Corporatocracia y la ambicion de algunos hombres que; con mentiras, han engañado a millones de personas.

Todo aquel TJ que afirme ser ungido y participe del pan y del vino en la Conmemoracion y siga sujeto a la Wstchtower no heredara el Reino de Dios. No pueden ser Elegidos de Dios y beber la copa de demonios que Watchtower les da de beber.

Los falsos profetas del Cuerpo Gobernante caeran cuando en el Tiempo del Fin el señor levante a los 2 Testigos del Apocalipsis que profetizaran destruccion y ruina contra los falsos profetas.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#9

Yo no se si en sus salones pasa lo mismo.. Pero cuando sale un video donde sale algun mantenido de Betel o del CG muchos se levantan para ir al baño o para estirar las piernas. Cuando el video trata sobre alguna experiencia, o reportaje de hermanos pues como que hay un poco mas de tolerancia hacia eso, no como cuando sale un enajenado del CG. Ayer lo comprobe me levante para "ir al baño" (no soporte ver el video completo) y conte al menos 15 hermanos que estaban platicando en el vestibulo, otros en el jardin en fin... Despues que empezo el estudio biblico de la congregacion gire la cabeza y pum... Todos estaban sentaditos. Sera que ya hay mas PIMOS en mi congre aparte de mi? Que bueno si es asi...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#10

(20 Sep, 2019, 12:45 PM)Netineotraslapado escribió:  Ese vídeo fue peligrosamente adoctrinador y si da escalofríos como quieren poner "al esclavo" por encima de todo y pidiendo obediencia casi ciega hacia cualquier decisión que se tome en Warwick. Lo bueno q el encargado de presentar el video acá en el Salon ni siquiera iba preparado y su participación (como casi la mayor parte de quienes pasan) fue aburrida y solo por cumplir el programa, los comentarios del auditorio también fueron sosos y genéricos. La preocupación sería en una Congregación donde el vídeo fuera presentado por un anciano fanático y tuviera respuestas igual de fanáticos, pero en general igual q todo lo que presenta JW el vídeo pasó con más pena que gloria

Esa parte era para hacerse en 15 minutos. El vídeo dura 10 minutos, una introducción para ver el vídeo digamos 1 minuto. Quedarían cuatro minutos para las seis o siete preguntas no recuerdo bien. Eso deja muy poco tiempo para los comentarios, realmente no había análisis por el auditorio, sólo las respuestas fueron un breve repaso de lo que se dijo en el vídeo. Esa parte era en sí el vídeo. Muy poco que agregar. Lo que querían decir lo dijo el discursante del vídeo.  Esto no es nuevo, es el nuevo modelo de las reuniones. Estamos en nueva era del streaming testiguil.
Responder
#11

Si recuerdo el vídeo y me dio tanta risa en mi mente y más cuando todos mis hermanos asentaban con la cabeza como diciendo "el tiene razón en todo y nunca se a equivocado".
Creo que también el anciano nos recordó que teníamos una cómo le dicen ellos a eso qué es como donar?
Cómo un compromiso no?
O una, hay se me fue la palabra.
Pero nos recordó nuestro compromiso de todos los meses enviar cierta cantidad de dinero.
Responder
#12

(20 Sep, 2019, 05:26 PM)Freeafter30years escribió:  Si recuerdo el vídeo y me dio tanta risa en mi mente y más cuando todos mis hermanos asentaban con la cabeza como diciendo "el tiene razón en todo y nunca se a equivocado".
Creo que también el anciano nos recordó que teníamos una cómo le dicen ellos a eso qué es como donar?
Cómo un compromiso no?
O una, hay se me fue la palabra.
Pero nos recordó nuestro compromiso de todos los meses enviar cierta cantidad de dinero.

Resolución.

Y eso que estoy 10 años fuera jaja


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#13

[quote pid='50853' dateline='1569021530']


Resolución.
[/quote]
Andale.
Hermanos no se les olvide nuestra resolución que ustedes mismos anotaron en los papelitos.
Responder
#14

(20 Sep, 2019, 10:44 AM)CATALAN escribió:  . Como voy a confiar yo en un medico que de cada 100 diagnosticos que da 90 son fallidos o que de cada 100 diganosticos los esta cambiando a cada rato porque "debido a la imperfeccion humana" los entendio mal? Que me garantiza a mi que lo que ellos enseñan hoy como verdad absoluta sean "verdades viejas" dentro de 10 15 o 20 años?

Es un excelente argumento para una discusión no se me había ocurrido.   
Así como con piedritas y bolitas como lo hace la organización.
Responder
#15

La verdad que ese video que se presentó dio solo el deseo de uno levantarse ,irse y no regresar mas , lo que falta que las oraciones sea al final por medio del esclavo fiel y discreto y no se sorprenda que eso sea asi , ya llevan varios años diciendo que son el mediador y que solo ellos deberiamos confiar , yo de mi parte mi resolucion fue y llevo varios años haciendo es esta : Ni un solo centavo a las contribuciones y espero en los proximos meses poder presentar mi carta de renuncia o desaciociación . solo da asco estar sentado y escuchar todas esos pensamientos sin sentido . Lo unico que me ha atado todos estos años es mi familia ,pero todo tiene su final .
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)